El mito de la unidad de la iglesia católica

Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

A algunos no les creo ni lo que rezan.

Lo que tú creas no es artículo de fe, lo que tú creas es plenamente irrelevante.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

7. algunos creen en el bautismo del Espíritu Santo (como bautismo diferente al bautismo en agua) y otro lo rechazan.
8. algunos creen que la virgen del purgatorio redime las almas del purgatorio y otros creen que el único Redentor es Jesucristo.

O no Palermito?

Por ejemplo me cansé de explicar a Eider que toda alma que esté el purgatorio, según la fe de la Iglesia, ya está redimido por Cristo, en caso contrario no podía entrar al purgatorio. No sé cómo es que dice haber sido catequista si ignora supinamente lo elemental. Se comprende claramente la razón toral por la que dejó de ser católico: la ignorancia.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Yo quisiera creer que eso es solo el producto de argumentar desde la ignorancia, pero obviamente existe el componente de la diatriba y la calumnia a sabiendas de que se esgrimen patrañas.

Exacto, pues cuando a alguien ya se le explicó algo y después de un tiempo vuelve con lo mismo, ya no encontramos error por ignorancia, sino calumnias de mala fe.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No le pidan peras al olmo.

Nunca van a entender qué es la UNIDAD, pues no la conoce, no la vive, no la siente.

El que no acepta TOOOOOOOOODA la Verdadera y original Fe Cristiana de todos los tiempos, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta TOOOOOOOOODA la Biblia, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta los Concilios Ecuménicos, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta los muchos Concilios Regionales, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta la confirmación en la fe del sucesor de san Pedro, NO ES CATÓLICO.

Es fácil, hombres, en términos prácticos el que no crea lo que dice el Catecismo, NO ES CATÓLICO, es decir será agnostico, casi protestante, o nada, pero no es católico, y no puede fundar su nueva iglesita católica.

En vuestro caso, el que no acepta algún dogma de la congregación a la que asiste ... nada, sigue siendo protestante/evangélico, pero DE OTRA DENOMINACIÓN DISTINTA, pues se va, "funda" su nueva iglesia y listo.

¿Unidad? nunca van a entender qué es, mientras estén lejos de ella.

"Qué todos sean UNO como Yo en Tí, y Tú en Mí Somos UNO"


PD: Eidher, siempre haciendo gala de la ignorancia y calumniando ... ¿no cambiarás nunca? eso no hacemos los cristianos ...
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No le pidan peras al olmo.

Nunca van a entender qué es la UNIDAD, pues no la conoce, no la vive, no la siente.

El que no acepta TOOOOOOOOODA la Verdadera y original Fe Cristiana de todos los tiempos, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta TOOOOOOOOODA la Biblia, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta los Concilios Ecuménicos, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta los muchos Concilios Regionales, NO ES CATÓLICO.

El que no acepta la confirmación en la fe del sucesor de san Pedro, NO ES CATÓLICO.

Es fácil, hombres, en términos prácticos el que no crea lo que dice el Catecismo, NO ES CATÓLICO, es decir será agnostico, casi protestante, o nada, pero no es católico, y no puede fundar su nueva iglesita católica.

En vuestro caso, el que no acepta algún dogma de la congregación a la que asiste ... nada, sigue siendo protestante/evangélico, pero DE OTRA DENOMINACIÓN DISTINTA, pues se va, "funda" su nueva iglesia y listo.

¿Unidad? nunca van a entender qué es, mientras estén lejos de ella.

"Qué todos sean UNO como Yo en Tí, y Tú en Mí Somos UNO"


PD: Eidher, siempre haciendo gala de la ignorancia y calumniando ... ¿no cambiarás nunca? eso no hacemos los cristianos ...

Resulta que tus concilios contradicen la Biblia.

"Que se me convenza mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón —porque no le creo ni al Papa ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a sí mismos— por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable"

Martin Lutero.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Empecemos de 0.

Qué entienden por unidad?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Eidher, Lutero también decidió que Dios haya des-canonizado el Apocalipsis, la Carta de Santiago y la Carta a los Hebreos. ¿Estás de acuerdo con eso?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Eidher, Lutero también decidió que Dios haya des-canonizado el Apocalipsis, la Carta de Santiago y la Carta a los Hebreos. ¿Estás de acuerdo con eso?

No, no soy seguidor de Lutero, soy cristiano.

1 Tesalonicenses 5:
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Con respecto al argumento de que supuestamente algunos católicos tienen otras ideas: eso es de hipócritas.

Los protestantes no se ponen de acuerdo en cosas muchísimo más importantes. Por citar algunas:
Pérdida de la salvación
Presencia de Jesús en el pan (co-substanciado, trans-substanciado, o nada)
Validez de la Teoría Darwiniana
Confesión de los pecados en privado o en público
Salvación por gracia o por fe
Doctrina del bautismo
Cómo viene el Espíritu Santo (no pueden hacerlo de la forma clásica Hechos 8,17)
Etc Etc Etc

¿Unidad protestante?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Con respecto al argumento de que supuestamente algunos católicos tienen otras ideas: eso es de hipócritas.

Los protestantes no se ponen de acuerdo en cosas muchísimo más importantes. Por citar algunas:
Pérdida de la salvación
Presencia de Jesús en el pan (co-substanciado, trans-substanciado, o nada)
Validez de la Teoría Darwiniana
Confesión de los pecados en privado o en público
Salvación por gracia o por fe
Doctrina del bautismo
Cómo viene el Espíritu Santo (no pueden hacerlo de la forma clásica Hechos 8,17)
Etc Etc Etc

¿Unidad protestante?


Payasadas a esta hora de la noche!!! hay mejor unidad que decir que solo Cristo salva?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Con respecto al argumento de que supuestamente algunos católicos tienen otras ideas: eso es de hipócritas.

Los protestantes no se ponen de acuerdo en cosas muchísimo más importantes. Por citar algunas:
Pérdida de la salvación
Presencia de Jesús en el pan (co-substanciado, trans-substanciado, o nada)
Validez de la Teoría Darwiniana
Confesión de los pecados en privado o en público
Salvación por gracia o por fe
Doctrina del bautismo
Cómo viene el Espíritu Santo (no pueden hacerlo de la forma clásica Hechos 8,17)
Etc Etc Etc

¿Unidad protestante?

La unidad de nosotros es diferente de la que ud hacen alarde.:Investiga
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Caramba!!! Te has fijado mi estimado Eidher que vienen en manada? porque no le entraran al epigrafe de los sacerdotes pederastas? allí os quiero ver defensores del diablo!!

Perdón por el off tópic
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Caramba!!! Te has fijado mi estimado Eidher que vienen en manada? porque no le entraran al epigrafe de los sacerdotes pederastas? allí os quiero ver defensores del diablo!!

Perdón por el off tópic

ahí están pintados hermano.:Demonstra
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

La unidad de nosotros es diferente de la que ud hacen alarde.:Investiga

Claro, vi tu unidad con Raúl cuando te uniste a su herejía de negar que Jesús es Dios. ¿esa es unidad?

Un católico que niegue que Jesús sea Dios deja de serlo de inmediato.

En cambio tú crees lo que sea con tal te atacar a la Iglesia, te unes a quien sea para atacar a la Iglesia, tu unidad se basa en el odio que algunos evangélicos le tienen a la Iglesia, eso es lo que de verdad te une a otros evangélicos.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

La unidad de nosotros es diferente de la que ud hacen alarde.:Investiga

¿Y quiénes son ustedes?

Tú has estado de acuerdo con Raúl al negar que Jesús sea Dios.

Bien dice Oso, no todos los que se dicen evangélicos lo son y los que están de acuerdo con Raúl no lo son.

¿dónde tu unidad?

Sólo atacas la unidad de la Iglesia por envidia, pues ya quisieras unidad de fe; pero sólo tienes unidad de odio contra la Iglesia.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Claro, vi tu unidad con Raúl cuando te uniste a su herejía de negar que Jesús es Dios. ¿esa es unidad?

Un católico que niegue que Jesús sea Dios deja de serlo de inmediato.

En cambio tú crees lo que sea con tal te atacar a la Iglesia, te unes a quien sea para atacar a la Iglesia, tu unidad se basa en el odio que algunos evangélicos le tienen a la Iglesia, eso es lo que de verdad te une a otros evangélicos.

ad hominem :Sinking: