DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Entre los dones del Espíritu Santo, está el don de discernimiento de espíritus:

¿Sabemos en que consiste?

Tenemos un ejemplo de don de discernimiento de espíritus, en Hechos 8: 9-24

"No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".

El don de discernimiento de espíritus, nos ayuda a saber de que fuente provienen las manifestaciones espirituales.

Así, el cristiano que tiene don de discernimiento de espíritus, discierne cuando las palabras de alguien vienen de parte de Dios, o de parte de la vanidad humana, o de parte los demonios.


Todo esto lo hizo mi mano
y todo me pertenece —oráculo del Señor—.
Aquel hacia quien vuelvo la mirada
es el pobre, de espíritu acongojado,

que se estremece ante mis palabras. (Isaías 66:2 )
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Entre los dones del Espíritu Santo, está el don de discernimiento de espíritus:

¿Sabemos en que consiste?

Tenemos un ejemplo de don de discernimiento de espíritus, en Hechos 8: 9-24

"No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".

El don de discernimiento de espíritus, nos ayuda a saber de que fuente provienen las manifestaciones espirituales.

Así, el cristiano que tiene don de discernimiento de espíritus, discierne cuando las palabras de alguien vienen de parte de Dios, o de parte de la vanidad humana, o de parte los demonios.


Todo esto lo hizo mi mano
y todo me pertenece —oráculo del Señor—.
Aquel hacia quien vuelvo la mirada
es el pobre, de espíritu acongojado,

que se estremece ante mis palabras. (Isaías 66:2 )
Realmente es muy sencillo. La palabra dice que por los frutos se conoce a el árbol, haciendo referencia a nosotros. Los frutos son las palabras que salen de nuestra boca y que nos hacen actuar tal hablamos.

No hay que ser espiritual para discernir conforme a la palabra que un hermano en Cristo, ha llenado su corazón de lo contrario a Dios y así lo expresa. De esa forma sabemos que el espíritu que lo mueve a hablar así, no es el Espíritu Santo en él, sino un espíritu contrario a Dios.

El discernimiento de espíritus no es una adivinación es una comprobación de la palabra de Dios que mora en nosotros evidenciando lo que no es palabra de Dios que mora en alguien más.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Realmente es muy sencillo. La palabra dice que por los frutos se conoce a el árbol, haciendo referencia a nosotros. Los frutos son las palabras que salen de nuestra boca y que nos hacen actuar tal hablamos.

No hay que ser espiritual para discernir conforme a la palabra que un hermano en Cristo, ha llenado su corazón de lo contrario a Dios y así lo expresa. De esa forma sabemos que el espíritu que lo mueve a hablar así, no es el Espíritu Santo en él, sino un espíritu contrario a Dios.

El discernimiento de espíritus no es una adivinación es una comprobación de la palabra de Dios que mora en nosotros evidenciando lo que no es palabra de Dios que mora en alguien más.

Dios la bendice!

Greivin.

Gracias, hermano por tu comentario.

Sucede que a veces, engañados por falsas doctrinas, cuando viene un verdadero hijo de Dios trayendo palabra de verdad y justicia, no se le acepta como hermano con revelación de Dios, debido precisamente a que falta el don de discernimiento de espíritus.

Saludos y bendiciones.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Gracias, hermano por tu comentario.

Sucede que a veces, engañados por falsas doctrinas, cuando viene un verdadero hijo de Dios trayendo palabra de verdad y justicia, no se le acepta como hermano con revelación de Dios, debido precisamente a que falta el don de discernimiento de espíritus.

Saludos y bendiciones.
La revelación ya ha sido dada a los santos hombres de Dios que escribieron inspirados por el Espíritu Santo hasta Juan con el Apocalipsis.

A prtir de allí, toda "revelación" es a cada creyente de lo ya revelado a todos. Cualquier "revelación" que no se base en las revelaciones inspiradas a los profetas, evangelios y las cartas de los apóstoles hasta Juan, son o provienen de espíritus engañadores.

Ese es el discernimiento que se debe tener. El idscernimiento del o los espíritus que mueven a una persona a traer "revelaciones" totalmente contrarias a lo ya revelado inspirdamente por Dios a sus Santos hombres.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

La revelación ya ha sido dada a los santos hombres de Dios que escribieron inspirados por el Espíritu Santo hasta Juan con el Apocalipsis.

A prtir de allí, toda "revelación" es a cada creyente de lo ya revelado a todos. Cualquier "revelación" que no se base en las revelaciones inspiradas a los profetas, evangelios y las cartas de los apóstoles hasta Juan, son o provienen de espíritus engañadores.

Ese es el discernimiento que se debe tener. El idscernimiento del o los espíritus que mueven a una persona a traer "revelaciones" totalmente contrarias a lo ya revelado inspirdamente por Dios a sus Santos hombres.

Dios le bendice!

Greivin.

No estoy de acuerdo contigo, ni la escritura tampoco.

La palabra dice que el Espíritu Santo nos guiará a la verdad completa y El Señor nos dice que nos enviará profetas.

Hay también una palabra que dice "En todas las edades, derramándose en almas santas, hace de ellas amigos de Dios y profetas"

Los profetas no acabaron en tiempo de los apóstoles.

La revelación del Espíritu Santo, no está solo en las escrituras, también la tienen los hijos de Dios y la tendrán hasta que´el Señor regrese, esta vez en triunfo y en Gloria.

Saludos.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

yo creo que eres una payasa tratando de buscar atencion:plthumbsd
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

yo creo que eres una payasa tratando de buscar atencion:plthumbsd

Por tus propias palabras serás justificado y por tus propias palabras serás condenado.

Un insulto mas, ya no pesa mucho.

Saludos.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

no es un insulto, te dire por que eres una payasa:

hay mucha gente aca recien empezando a dar sus pasos en el cristianismo, uno de esos soy yo, y he leido a varios con dudas de principiante, y tu, estimada forista, nos confundes con tus falsas revelaciones, escrito esta que hay quien haga tropezar a los pequeños, y tu no te cansas de hacerlo, proclamando la fornicacion por ejemplo, hay gente exitosa en esta vida, con acceso a todo como kaka el futbolista que se caso virgen pudiendo ser como cristiano ronaldo y tirarse a la mina que quisiera, pero de seguro tuvo un buen pastor que lo guio desde pequeño y le inculcaron valores cristianos, esos valores que algunos queremos seguir y tu los quieres destruir, payasa.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

y como no quiero ser sinico, puede ser que el dia de mañana me enamore de alguien y decide tener sexo con ella, esa es una desicion personal, lo que esta mal es que lo expongas como una verdad en el foro y convenzas a personas de hacerlo.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

no es un insulto, te dire por que eres una payasa:

hay mucha gente aca recien empezando a dar sus pasos en el cristianismo, uno de esos soy yo, y he leido a varios con dudas de principiante, y tu, estimada forista, nos confundes con tus falsas revelaciones, escrito esta que hay quien haga tropezar a los pequeños, y tu no te cansas de hacerlo, proclamando la fornicacion por ejemplo, hay gente exitosa en esta vida, con acceso a todo como kaka el futbolista que se caso virgen pudiendo ser como cristiano ronaldo y tirarse a la mina que quisiera, pero de seguro tuvo un buen pastor que lo guio desde pequeño y le inculcaron valores cristianos, esos valores que algunos queremos seguir y tu los quieres destruir, payasa.

Veo que los principiantes os defendéis bien, agredís e insultáis bien, sabéis mucho ya y discernís lo que es justo de lo que es injusto.

Saludos
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

y como no quiero ser sinico, puede ser que el dia de mañana me enamore de alguien y decide tener sexo con ella, esa es una desicion personal, lo que esta mal es que lo expongas como una verdad en el foro y convenzas a personas de hacerlo.

Nadie se va a convencer de nada que le haga mal a él mismo o a los demás, si Dios le da la gracia de entender.

También es decisión personal servir al Señor, aunque haya gente como tu, calumniadora.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

el don de Discernimiento de Espiritus sirve para leer a, por ejemplo, dos olivos, y saber a primera vista que todo lo que dice viene inspirado por el diablo.

logicamente despues uno va pensando y desengara como y porque esto es asi, pero la persona que tiene el don de Discernimiento, sabe a simple vista si algo que alguien dice va o no va en consonancia con lo que Dios ha revelado.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Entre los dones del Espíritu Santo, está el don de discernimiento de espíritus:

¿Sabemos en que consiste?

Tenemos un ejemplo de don de discernimiento de espíritus, en Hechos 8: 9-24

"No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".

El don de discernimiento de espíritus, nos ayuda a saber de que fuente provienen las manifestaciones espirituales.

Así, el cristiano que tiene don de discernimiento de espíritus, discierne cuando las palabras de alguien vienen de parte de Dios, o de parte de la vanidad humana, o de parte los demonios.


Todo esto lo hizo mi mano
y todo me pertenece —oráculo del Señor—.
Aquel hacia quien vuelvo la mirada
es el pobre, de espíritu acongojado,

que se estremece ante mis palabras. (Isaías 66:2 )

yo siento que este discernimiento va mas alla que el simple hecho de drase cuenta de los frutos u obras de una persona para saber de que espiritu es, ya que eso lo podria hacer cualquier persona sin ser cristiano ni tener al espiritu santo; dado que el discernimiento de spiritus esta relacionado con los dones y manifestaciones del espiritu santo, esta clase de dicernimiento va mas alla de la simple apreciacion psicologica o de los actos de las personas esta mas relacionado con una manifestacion del espiritu santo en las personas revelando un engaño que no es facil de apreciar debido a un espiritu demoniaco
bendiciones
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

esta clase de dicernimiento va mas alla de la simple apreciacion psicologica o de los actos de las personas esta mas relacionado con una manifestacion del espiritu santo en las personas revelando un engaño que no es facil de apreciar debido a un espiritu demoniaco
bendiciones

Nada de eso mi hermano, no mezclemos peras con manzanas.

Primeramente cabe mencionar que discernir SI es una apreciación psicológica, dado que:
Discernir:

(Del lat. discernĕre).
1. tr. Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo.

Y para distinguir una cosa, como sabemos: necesitamos de nuestros sentidos; para distinguir una de otra: necesitamos del razonamiento, acto psicológico.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Les mostraré la mejor forma de discernir los espíritus según las escrituras:

1 JUAN 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo.


No encontrarán en las escrituras mejor filtro para comprobar quien miente y quien habla con la verdad

Romanos 9:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?



No estoy de acuerdo contigo, ni la escritura tampoco.

La palabra dice que el Espíritu Santo nos guiará a la verdad completa y El Señor nos dice que nos enviará profetas.

Hay también una palabra que dice "En todas las edades, derramándose en almas santas, hace de ellas amigos de Dios y profetas"

Los profetas no acabaron en tiempo de los apóstoles.

La revelación del Espíritu Santo, no está solo en las escrituras, también la tienen los hijos de Dios y la tendrán hasta que´el Señor regrese, esta vez en triunfo y en Gloria.

Saludos.



esta incorrecto lo que dice aqui

el fundamento fue puesto por los profetas y los apostoles
nadie puede poner otro fundamento que es Jesus


Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

el don de Discernimiento de Espiritus sirve para leer a, por ejemplo, dos olivos, y saber a primera vista que todo lo que dice viene inspirado por el diablo.

logicamente despues uno va pensando y desengara como y porque esto es asi, pero la persona que tiene el don de Discernimiento, sabe a simple vista si algo que alguien dice va o no va en consonancia con lo que Dios ha revelado.

Ese es un falso don, el que hace discernir en personas como yo, la inspiración del diablo...Ese don se llama confusión y la difamación se llama rebeldía contra el Señor.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

esta incorrecto lo que dice aqui

el fundamento fue puesto por los profetas y los apostoles
nadie puede poner otro fundamento que es Jesus


Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

1 Corintios 14:29
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen lo que ellos dicen.

Efesios 3:5
el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Mateo 23:34
Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Quien no pase por el filtro, jamás sabra cuando un espíritu es de Dios o no lo es:

1 JUAN 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
 
Re: DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS...¿EN QUE CONSISTE?

Gracias, hermano por tu comentario.

Sucede que a veces, engañados por falsas doctrinas, cuando viene un verdadero hijo de Dios trayendo palabra de verdad y justicia, no se le acepta como hermano con revelación de Dios, debido precisamente a que falta el don de discernimiento de espíritus.

Saludos y bendiciones.

Un creyente genuino por el don de discernimiento sabe cuando el que habla o escribe es un FALSO HERMANO y un LOBO RAPAZ disfrazado de OVEJA

Discierne también si el que engaña está poseído o está camuflado en forma maquiavelica ( el fin justifica el medio )

Los jesuitas por ejemplos están infiltrados en todas partes y se necesita el don para saber donde está y que está haciendo y por que lo está haciendo aunque niegue todo con permiso de Roma.