DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:

Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);

********************************************
ESTA SECTA MORMONA HA MANCHADO, SIGUE MANCHANDO, Y SEGUIRA HACIENDOLO CON TAL DE QUE SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS PAGANAS /ESPIRITISMO/MASONERISMO, INTENTEN DESTRUIR A LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA.

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

¡Hola mi niña!
Es verdad que yo no se nada de genética. Sólo repito lo que dijo las autoridades mormonas cuando dijeron que en Brasil, había algunos blancos con "gotitas de sangra negra". Si eres académica/co, y tienes la percepción de tomar del contexto escrito te darás cuenta que di mi informe en base "a", y no por tener yo conocimientos de ADN.
Lo importante para mi es que se sepa la manera que la iglesia mormona tomó el tema de los negros, que "no le permitían tener el sacerdocio" por ser linaje de una raza maldita.
Y en mis esfuerzos trato de demostrar que dicha "maldición no es tal de Dios". Luego el tema de las razas, no es mi área, sino sobre la doctrina de los mormones.
Al decir como para minimizar el problema, los lideres mormones, era que en Brasil, a pesar de haber personas blancas con ascendencia con negros, ya no era problema para que tuvieran el sacerdocio.
Entonces esta es mi postura: Si la iglesia momona por cientos de años condenó, discriminó, futigó, escarnió, los despreció, de un día para otro, y por valores netamente monetarios, decían que los negros podían tomar el sacerdocio.
Para una mejor comprensión, te invito a que leas mi nota. SE QUE ES EXTENSA. Pero en cuanto, y vos como investigadora, sabrás que no se puede sustentar algo con "un solo material o en este caso una solo referencia de las escrituras. Por eso necesito sacar en un contexto y no en forma parcial el pensamiento del Porqué la iglesia decía lo que decía. Y como muy bien sabes "los mormones y siendo yo uno de ellos (aleajdo por temas de doctrinas como el que menciono)", acomodan todo a su pensamiento, y justifican todo.
Mi únicas fuentes son las mismas escrituras de los mormones. Por eso como te darás cuenta son pocos los que opinan, y el que dice algo lo dice mal.
Si tomas del comienzo veras que he desacreditado a los que dicen que no hay esritura que diga que a los negros no se les daba el sacedocio, y se los he demostrado que hay.

Estoy dispuesto a seguir contestando.

DABAR



Y quienes son las autoridades mormonas, la verdad sobre la tierra. Ni la misma Biblia habla de eso.
Como tantos temas mormones la Biblia es obviada y tenemos un monton de citas de un falso profeta: jjjjjjaaaaaaa:lach:
Es mejor reirme que llorar, dan pena.
Ese angel caido que habló con Smith utilizo una estrategia muy buena porque aun tiene sumidos en el espacio a un monton de credulos que edificaron una iglesia sobre las ideas de un INDIVIDUO. Esa iglesia ni siquiera es de Jesucristo. Pobres.

Dios los ilumine, haber si les concede que se arrepientan,:musico9:
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?



Ubiquese en tiempo y espacio, eres de la generación de mromones que ingresaste sobre un sistema organizado. Ya estudiaste su triste historia.
Ya supiste las influencias sociales, politicas e ideológicas del mundo cuando Smith recibió la revelación del angel caido.
Dios no hace interpretación privada, quien se creyó Smith, mejor que Jesus, pobres ustedes en comparar a Smith si quiera con alguno de los profetas de Israel.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Existen muchos rincones del mundo en donde no son negros los que viven en chozas.
Esto solamente es mi idea social, pero pienso que la pobreza y la marginación de los negros se hubiese superado en la historia. Los negros de Africa que fueron secuestrados por la trata de negros en la empresa de la esclavitud, vivian en chozas, igual que los nativos americanos de America. estamos hablando del mismo tiempo y espacio. Los nativos o indios como les quieran decir tambien fueron esclavizados, y esos indios no tenian la piel negra.
Los de raza blanca socialmente han tenido muchas oportunidades. Mientras que los negros siempre han sido socialmente discriminados en algunas formas.
El sistema capitalista tambien los tienen empobrecidos. Y no empobrecidos desde el punto de vista económico, tambien se les empobrece en la no igualdad de oportunidades.
Te pongo un ejemplo: en mi país existe la discriminación bien disimulada, hasta hace unos años dejaron de establecer la obligación de las fotografías en las hojas de vida para aplicar a empleos, por la discriminación racial. Aunque America es multicultural y en mi país existe mucho crisol de raza, y los nativos o indigenas de mi país son mucho mas discriminados que los negros. Nunca he visto ninguna indígena de cajera si quiera en un banco, ni de recepcionista en una gran empresa, pues las escogen blancas que se tiñen el pelo de rubio. Y yo tuve compañeras en la Universidad indígenas, muy inteligentes y capaces, que las ponen dentro de las oficinas, donde no son vistas por el publico. Igualmente hacen con las negras. Aunque las negras que hay hoy perdieron su identidad africana para ser tal como les exige el sistema, pelo alisado, extensiones y usan los mismos trajes de las blancas.

En mi opinion, las desigualdades humanas (de status, clase social, diferencias etnicas y religiosas) son las que generan injusticia, hambre, violencia, etc.

pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

LaocoonPioClementino1.jpg


o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?

 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Exactamente y contrariamente a lo que Dabar prentende. Si te fijas bien, en sus argumentos es él quien interpreta algunos de los versículos que cita y luego saca algunas de las palabras atribuídas a un par de 'líderes" de la Iglesia. Las citas de Dabar NO VIENEN de NIGUN manual de Intrucción de la Iglesia ni de NINGUN DOCUMENTO OFICIAL.

Tu ignorancia está en una carrera loca que ya ni tú lo puedes frenar.
Decime tú lo que dice en cuanto a los negros en no tener el sacerdocio, como dice en Perla de Gran Precio, cuando se refiere al Faraón, del porquéw no obtiene el sacerdocio.
Deja de ocultar la verdad con MENTIRAS, Y FALSAS EXPLICACIONES QUE SOLO TE CONFUNDES MÁS Y A LOS LECTORES, QUE ESTÁ INTERESADOS, EN SABER LA VERDAD DEL PROCEDER DE LA IGLESIA EN CUANTO AL SACERDOCIO Y EL PORQUÉ NO SE LO DABAN A LO HOMBRES DE COLOR.

DABAR

Ahora bien, todos sabemos que en cualquier organización debe haber libertad de expresión sobre temas que no se han aclarado, sin embargo, se debe aclarar que lo que se trata es justamente eso, especulación . Tal es el caso dentro de la Iglesia de JESUCRSITO de los Santos de los Ultimos Días. Nosotros :

" 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. " .

Lo del ORIGEN de la "razas", el por qué a los GENTILES se les negó ser miembros de la Igleisa aún por el mismo JESUCRSITO, así como el por qué los "negros" no solamente podían bautizarse en la Iglesia por un tiempo que terminó en 1978, NO SE SABE.

SÍ, QUE SE SABE PORQUÉ. BUSCÁ EN DOCTRINA DE SALVACIÓN EN EL TOMO UNO.
BUSCÁ EN DOCTRINA MORMONA DEL APOSTOL McCONKIE, Y TENDRÁS LAS RESPÙESTAS. DEJA DE MENTIR Y DECIR QUE NO HAY MANUAL DE INSTRUCCIÓN QUE HABLE SOBRE EL TEMA.
¿QUE TE PARECE LAS REFERENCIAS QUE TE DOY?
¿LAS VAS A NEGAR?

DABAR


Cualquier otra discusión sobre el tema es ESPECUALCION . Ahora, si queremos ir más lejos y condenar a la Iglesia "mormona" por este tema estamos cometiendo un GRAN ERROR, pues condenamos sobre bases de MERA ESPECULACION.

A demás, al querer CONDENAR también deberíamos condenar a quienes NO permitieron que se les predicara el Evangelio a los GENTILES y eso, creo que tiene serias consecuencias...

En la actualidad no hay NINGUNA bendicion dentro de la Iglesia que no sea otorgada a TODOS aquellos se acerquen al Cristo, tal como expresado en el mismo Libro de Mormón :

OTRA MENTIRA.
Debes explicar al foro entonces: ¿porqué no se daba el sacerdocio a los hombres de color desde 1830 hasta junio de 1978?

¡Que caraduras que eres!

Dabar


2 Nefi :
33 ... y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Este sitio, en inglés, tiene excelente info sobre el tema :
http://www.blacklds.org/tvedtnes#en26





Un saludo en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Lo dije antes y lo repito :
Exactamente y contrariamente a lo que Dabar prentende. Si te fijas bien, en sus argumentos es él quien interpreta algunos de los versículos que cita y luego saca algunas de las palabras atribuídas a un par de 'líderes" de la Iglesia. Las citas de Dabar NO VIENEN de NIGUN manual de Intrucción de la Iglesia ni de NINGUN DOCUMENTO OFICIAL.

Ahora bien, todos sabemos que en cualquier organización debe haber libertad de expresión sobre temas que no se han aclarado, sin embargo, se debe aclarar que lo que se trata es justamente eso, especulación . Tal es el caso dentro de la Iglesia de JESUCRSITO de los Santos de los Ultimos Días. Nosotros :

" 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. " .

Lo del ORIGEN de la "razas", el por qué a los GENTILES se les negó ser miembros de la Igleisa aún por el mismo JESUCRSITO, así como el por qué los "negros" no solamente podían bautizarse en la Iglesia por un tiempo que terminó en 1978, NO SE SABE.

Cualquier otra discusión sobre el tema es ESPECUALCION . Ahora, si queremos ir más lejos y condenar a la Iglesia "mormona" por este tema estamos cometiendo un GRAN ERROR, pues condenamos sobre bases de MERA ESPECULACION.

A demás, al querer CONDENAR también deberíamos condenar a quienes NO permitieron que se les predicara el Evangelio a los GENTILES y eso, creo que tiene serias consecuencias...

En la actualidad no hay NINGUNA bendicion dentro de la Iglesia que no sea otorgada a TODOS aquellos se acerquen al Cristo, tal como expresado en el mismo Libro de Mormón :


2 Nefi :
33 ... y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Este sitio, en inglés, tiene excelente info sobre el tema :
http://www.blacklds.org/tvedtnes#en26





Un saludo en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano

Un par de versículos INTERPRETADOS " a la Dabar..." y unas cuantas citas de libros que para nada son OFICIALES ( tales como "Doctrina Mormona", Doctrina de Salvación", etc. ) no son la BASE de la Iglesia de JESUCRISTO...

Sorry, hermanito...!!!


Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

jjajajajajajjaajja.si lees el libro del mormon es facil darse cuenta q es una mala copia del evangelio no hay poder no hay nada,quiza una mala historia y mal conatda .pero el evangelio del señor jesucristo y sus palbras tienen poder solo date cuenta en como se expresaahora,los mormones no saben nada de la santas escrituras solo defienden a su lider jose smit y solo creen ese patita de ee,uu. dice el ESPIRITU si alguien viene con otra doctrina dela cual os anunciamos sea anatema nadie puede enseñar otra cosa de la qya se dijo y se enzeño es tan sinple estan...humilde la palabra de DIOS por q tanata religion mira hasta donde han llegado pero la mayoria solo defiende a sus lideres de turno como si fuera su padre
solo queda qel SEÑOR TODO PODEROSO abra la men de sus escogidos,y entonces veremos muy claramente la verdad.mormones arrepientanse de su religion y salgan de ahi
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

jjajajajajajjaajja.si lees el libro del mormon es facil darse cuenta q es una mala copia del evangelio no hay poder no hay nada,quiza una mala historia y mal conatda
Lo has leído ???

Veo que desconoces que nosotros creemos en la Biblia, de hecho, es uno de nuestros libros canónicos.

Gracias por tus buenos deseos, hermano, que el Señor te bendiga abundantemente.

En Crsito y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?


pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

LaocoonPioClementino1.jpg


o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?



Quieres tu demostrar que hay algun tipo de desarrollo intelectual superior por parte de grupos que se distinguen por el color de la piel.?
Porque esa fue mi primera impresión, y aun así quiero reafirmarlo, pues qué logros podran demostrar algun grupo, si quise plasmar que el asunto de desprecio del color de la piel, no es mas que un hecho que hace miles de años. Puedes tu saber los logros o puede sociedad exaltar los logros de un grupo despreciado por su color de piel?
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?


pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

LaocoonPioClementino1.jpg


o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?


Para empezar no soy negro; todo lo contrario, para evitar conjeturas.

Dicen los sociólogos, sicólogos y demás científicos, que los racistas son personas fracasadas, mongólicas, que su coeficiente intelectual es mínimo, aparte de tener serios problemas de deficiencia sexual.

Observa que los grandes genios de la humanidad son integracionistas, lo mismo que los verdaderos hijos de Dios.

Desde luego que doy por descontado que tú no eres racista, tampoco ningún forista. Bendiciones.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Tambien podían demostrarme, si quieren averiguar, porque se distinguen tres clases de racismo: el racismo antiguo basado en argumentos de desigualdad y en la existencia de razas y etnias superiores e inferiores.
El racismo moderno: que mantiene que las razas y las etnias no son superiores ni superiores ni inferiores; son simplemente diferentes.
El Racismo Postmoderno el mas reciente, promovido por el racismo moderno y que imposibilita las normas comunes de igualdad.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Incluso hay estudios que demuestran que las formas modernas y postmodernas de racismo coexisten en Europa actualmente.
El racismo en muchos casos se ha vuelto tradición.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Pueden leer esto para ponerse en tiempo y espacio. Cada asunto de la historia, hay que criticarlo o poner sus puntos de vista, a las situaciones que se decidieron, de acuerdo al ambiente social, ideologico y politico de ese momento.
El Racismo Moderno se caracterizó por un gran etnocentrismo, y estas son desigualdad, universalismo occidental y democracia capitalista.
Desigualdad: El etnocentrismo defiende frecuentemente la idea de la igualdad de derechos para todo ser humano, mientras de forma simultanea crea una atmosfera en la que otras desigualdades pueden crecer rapidamente. El etnocentrismo occidental define el progreso segun el modelo occidental y evalua las condiciones de diferentes personas en relación a dicho progreso. Como resultado, el racismo moderno presupone que diferentes razas tienen niveles desiguales de desarrollo intelectual, cultural, económico y político, en lugar de otras simplemente diferentes.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?


pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

LaocoonPioClementino1.jpg


o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?



Desigualdad:
El etnocentrismo defiende frecuentemente la idea de la igualdad de derechos para todo ser humano, mientras de forma simultánea crea una atmosfera en la que otras desigualdades pueden crecer rapidamente. El etnocentrismo occidental define EL PROGRESO segun el modelo occidental y EVALUA las condiciones de diferentes personas en relación a dicho progreso. Como resultado el Racismo Moderno presupone que diferentes razas tienen niveles desiguales de desarrollo intelectual, cultural, económico y político, en lugar de otras simplemente diferentes.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Universalismo Occidental:
El etnocentrismo acepta la idea de que personas de diferentes etnias pueden vivir en el mismo territorio, mientras rechaza la idea de igualdad de status. Desde este enfoque, el mundo entero es un territorio único para la dominación de otras razas inferiores por una raza superior. Ejemplos del etnocentrismo: desigualdad en los trabajos y las labores, en el intercambio de tecnología y también en el ámbito educativo.
Tras las acciones etnocentristas subyace el concepto de subordinación.
(Las personas de las comunidades gitanas, africana y árabes están subordinadas en Europa, y actualmente, incluso, los y las latinoamericanas están cada vez mas discriminados respecto a las personas pertenecientes a las culturas latinas europeas.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

¡Las voces de la Iglesia Mormona!

Para algunos mormones, el hecho de que esté saliendo a la luz, pensamientos de la doctrina mormona de antaño, les molesta. Cuando el que escribe, y que conoce lo que piensan los "líderes", lo pone en éste foro, algunos como Mormn=Cristiano, con MENTIRAS tratan de deribar con artilugios los comentarios. La historia y doctrina oficial de la iglesia, está en los libros que los lideres han escrito. Caso como el compendio de Doctrinas y Mandamientos, Doctrina de Salvación, Doctrina Mormona, Artículos de Fé, Enseñanzas del profeta José Smith,- Jesús, El Cristo, los Manifiestos, y Perla de Gran Pecio. Porque el único libro que viene por traducción "por el poder de Dios", es el Libro de Momón.
Todos esto libros han sidos revisados y aprobados por la Primera Pesidencia. No son meramente "opiniones", sino que extienden autorizadamente la voz de la doctrina.

Lo que escribí en cuanto a la marca de Caín, y su relación con los hombres de color, debo agregar algo más encontrado y supervisado por la Pimera Presidencia. Según la Iglesia Mormona, "el sacerdocio", dignifica al hombre que es ordenado. Dentro de la membresía varoníl, ser un poseedor del sagrado poder, es un privilegio honrado de Lo Alto. Co éste llamamiento sagrado el hombre puede efectuar ordenanzas; tener cargos eclesiásticos; y lo fundamental bendecir su propia vida, la vida de su familia, y a su prójimo.
Es por eso que el sacerdocio está ligado a la gran promesa mayor de lograr la bendición, junto con las llavas selladoras de tener la Vida Eterna, en calidad de dioses.
Ésta es la gran promesa, que TODOS los hijos de Dios, puedan lograr dicha bendición.
La adominición de Jesucristo antes de ascender a los cielos, fue cuando mandó a los discípulos a predicar el Evangelio a...toda criatura...a toda raza y lengua...a toda nación...
Pero desde el año 1830 en el mes de abril, cuando se organiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ese derecho de predicar el evangelio a todas las razas y por ende recibir las bendiciones completas del sacerdocio, hasta el año 1978, estaban vedadas para los hombres de color. ¿PORQUÉ?
Expliqué, que la doctrina en cuanto los negros expresada por algunas bocas ya sean profetas o apóstoles de la iglesia mormona, dicen que provienen de la "marca de Caín". Que dicha marca se la extendió como castigo, Jehová al mismo Caín.
También mencioné que en el libro de Doctrina de Salvación, ya se hablaba de una separación en la Preexistencia, y como castigo por su desobediencia, algunos hijos espirituales, nacerían bajo el estigma de la raza negra.
Pero no es éste el único pensamiento, desde la restauración de la Iglesia. Sino que viene de los escritos hallados y traducidos por José Smith, y que relata las palabras de Enoc.
En Perla de Gran Pecio, escritura sagrada de la Iglesia Mormona, en MOISÉS 7:22 dice:
"...Y Enoc también vió el resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos..."


Pero la iglesia siempre a hecho alarde de poseer un gran conocimiento de todas las cosas, porque no solo sabe que la marca de Caín es el color de la piel, sino que la descendencia de la raza negra, viene de dicha maldición
.

Un apóstol nos enseña la manera que fue preparado desde antes de la fundación de éste mundo el lugar para las razas.

En el libro Doctrina Mormona, página 106 dice referido a Caín:
"...Aunque fue un rebelde y estuvo asociado con Lucifer en la pre-existencia y aún cuando fue un mentiroso desde el principio y su nombre fue "Perdición", CAÍN se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal.
Bajo la tutela de Adán, comenzó en ésta vida a servir a Dios. Comprendió el evangelio y el plan de salvación, fue bautizado, recibió el sacerdocio, tuvo un conocimiento perfecto de la posición y perfección de Dios, y conversó personalmente con la Deidad. Entonces se declaró abiertamente en rebelión, peleó contra Dios...Como resultado de su nacimiento mortal se le aseguró un cuerpo taqngible de carne y huesos...hecho que le permitirá gobernar a Satanás...y se convirtió en el ancestro de la raza negra..."

Como se puede ver el Apóstol declara que Caín estaba asociado con Satanás.
¿Como puede ocurrir ésto (la asociación) en presencia de Dios, que todo lo ve y todo lo sabe?
¿Como puede decir que se las "arregló", y engañar a Dios, y tomar un cuerpo?

Y luego decir que desde antes de venir a la tierra ya estaba destinado a ser el antecesor de los negros
¿No esta minimizando el plan de Dios?

Uno de los derechos que tiene el hombre al necer, en el Libre Albedrio. Es un derecho de elegir de acuerdo a nuestro criterio y nuestra voluntad. de Hacer lo malo ó lo bueno.
De seguir o no, a Dios.
Ahora en la Iglesia dicho Libre Albedrio tienen algunos condicionamientos:

1º) Se enseña que la raza negra viene por una maldición, por desobedecer Caín, a Dios.
2º) Cuando se oponen al plan de Dios, algunas escrituras relatan las maldiciones recibidas.
3º) En el Libro de Mormón, los lamanitas, que vienen de los lomos de Lamán y Lemuel, hijos de los padres de Nefi, LEHI Y SARA, fueron "maldecidos" por no obedecer a Dios y pos perseguir a los nefitas, Para diferenciar (discriminar entre los nefitas y lamanitas) sonre los lamanitas el Señor, el Salvador, El Unigénito, el Mesías, el Cristo...puso sobre ellos una marca en su piel para que fuera más obscura.
Parece que estar en contra del Evangelio significa, perder la "blancura".
En la página 616 de Doctrina Mormona, el apostol de Jesucristo dice:
Hablando de las "razas de hombres": "...que todas las razas de los hombres nacen de algún antepasado común. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres...La degeneración racial que resultó en diferencias en la apariencia y aptitud espiritual ha aumentado desde el diluvio...El libro de Mormón explica el porque los lamanitas recibieron piel oscura...Si tuvieramos la historia de todas las razas y naciones, sabríamos los orígenes de todas sus características distintivas. Sin embargo, en ausencia de una información detallada, sabemos que solamente el principio general de todos los cambios de la perfección física y espiritual que tenían nuestros padres comunes, han ocurrido por apartarse de las verdades del evangelio...(fuente: Doctrina de Salvación, vol 1 pág. 143-143 y vol 3 pág.293-305)

¡¡Sabias palabras y terminado el problema para la Iglesia Mormona!!
Así explican las autoridades de la Iglesia Mormona, que hablan en representación de Jesucristo, cómo surgen las razas de los hombres...¡Por apartarse de los principios del Evangelio
!

Es entonces que con el Manifiesto nº 2 ,dice que a partir del año 1978, se llevará el evangelio a toda raza y lengua... ¡LOS NEGROS PODRÁN TENER EL SACERDOCIO!
Es decir que recién empieza, el predicar el evangelio,con todas las ordenanzas completas a todos los hombres de la tierra...y no cuando lo mandó Jesús


DABAR
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

¡Las voces de la Iglesia Mormona!

Para algunos mormones, el hecho de que esté saliendo a la luz, pensamientos de la doctrina mormona de antaño, les molesta. Cuando el que escribe, y que conoce lo que piensan los "líderes", lo pone en éste foro, algunos como Mormn=Cristiano, con MENTIRAS tratan de deribar con artilugios los comentarios. La historia y doctrina oficial de la iglesia, está en los libros que los lideres han escrito. Caso como el compendio de Doctrinas y Mandamientos, Doctrina de Salvación, Doctrina Mormona, Artículos de Fé, Enseñanzas del profeta José Smith,- Jesús, El Cristo, los Manifiestos, y Perla de Gran Pecio. Porque el único libro que viene por traducción "por el poder de Dios", es el Libro de Momón.
Todos esto libros han sidos revisados y aprobados por la Primera Pesidencia. No son meramente "opiniones", sino que extienden autorizadamente la voz de la doctrina.
Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!

Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

la versión original de 1830 de El Libro de Morm�n, de modo que podrá compararlos personalmente (www.irr.org/mit/changingscrips.html). El octavo artículo de la declaración de fe de los mormones dice:

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios". Además, el presidente de la iglesia es considerado como un profeta viviente.
Aunque los mormones afirman creer en la Biblia y la incluyen entre los cuatro libros que aceptan como escrituras, en la práctica la degradan.

Cuando se llega a un tema en el que la creencia mormona contradice a la Biblia, a los mormones les enseñan que, en ese punto, la Biblia de seguro fue traducida incorrectamente.

En la práctica, la Biblia está subordinada al Libro de Mormón y a las enseñanzas mormonas actuales.
Al tratar de la Biblia, El Libro de Mormón declara:

"... después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios".

Según la explicación que dan, esto significa que la Iglesia Católica cambió la Biblia, de manera que muchas partes de ésta ya no son confiables.


Las Escrituras de los Mormones
Los mormones tienen cuatro libros como escrituras sagradas.
Los mormones consideran El Libro de Mormón como el más importante entre todos los libros de la tierra. ( Omitieron la frase mormona: ►( incluyendo la Biblia.) Son hipócritas, embusteros, tergiversadores, engañadores, mentirosos en extremo, porque desde su inicio han dicho que la Biblia está llena de errores y contradicciones.
Algunas veces como en este epígrafe, no incluyeron la frase antibíblica= " INCLUYENDO LA BIBLIA.)
Pero noten el desprecio hacia la misma Biblia, colocándola por debajo de sus libros mormones.
Si no lo hacen hipócritamente, lo harán descaradamente pero siempre notaremos que detestan La Biblia, porque ella les señala y descubre todas sus mentiras, enseñanzas, y doctrinas ANTIBIBLICAS.



El Libro de Mormón
Doctrina y Convenios
La Perla de Gran Precio
La Biblia.
>~~~~~►►OJO, la degradan, y está subordinada al Libro de Mormón.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!



EL LIBRO DOCTRINA DE SALVACIÓN, fue publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los úUltimos Días, con la dorección de Lago Salado en el año 1978.

¿Vas a negar que dicha publicación salió del vientre de la iglesia?

Y si salió del vientre de la iglesia ¿Es con la autorización del profeta y los apóstoles?

¿Eres tan idiota? Es inverosímil que digas tantas estupideces juntas.



Vas a negar entonces que la iglesia no tienen nada que ver con el tema de los negros?
¿Vas a negar lo que fue escrito por las autoridades generales de la iglesia en cuanto al tema de los negros?

Mi cosecha está basada en las escrituras de Perla de Gran Precio.

¿Vas a negar lo dijo Enoc, en cuanto a los hombres de color negro?

¿Vas a negar lo que dijo el profeta Brigham Young en cuanto a los hombres de color?

Si niegas todas éstas cosas que están OFICIALMENTE, DENTRO DE LOS LIBROS DE LA IGLESIA:
TÚ COMO MIEMBRO ERES UN MENTIROSO, Y HACES MENTIROSA A LA IGLESIA MORMONA.

¡ESTAS CAMINANDO EN UNA CIÉNAGA, Y YA NO PUEDES SALIR!!

HAS COMO HIZO TU HERMANO SAIYARK, QUE YA NO RESPONDE.

sorry...sorry...sorry porque cada estupideces tuyas, me da pie para aclarar lo que tu dices con mentiras.

Y GRACIAS A TUS MENTIRAS PUEDO DECIR EN LO QUE MIENTE LA DOCTRINA MORMONA, Y HOMBRES COMO VOS, ¡HERMANITOOO!

DABAR[/B



]Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.



Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Lo dije y lo mantengo :

Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!

Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano

Sorry, hermanito, pero la verdad es la verdad...

Mormn=Cristiano