DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Dabar

0
7 Noviembre 2008
537
0
wwwdaper.blogspot.com
SEÑAL PUESTA SOBRE CAÍN

El Sacerdocio y los hombres de la raza negra.​

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a lo hombres mayores de 12 años de color negro, no se les otorgaba el Sacerdocio hasta antes de Junio de 1978. ¿Por qué?
Porque eran descendientes de una raza maldecida por Jehová. Eran del linaje de CAÍN.
En los libros doctrinarios, como por ejemplo en Doctrina de Salvación, tomo uno, en el capítulo 4, se describe los estados preexistenciales de los hijos espirituales de Dios el Padre.
Hay un conocimiento generalizado de ésta doctrina que dice que en la preexistencia hubo una batalla, en donde los que estaban con el Hijo de Dios, lucharon y expulsaron a los que siguieron a Satanás. “Los expulsados”, no merecieron ganar el segundo estado que era tomar un cuerpo terrenal. Esto es lo que comúnmente se enseña en la iglesia, de que los que siguieron a Jesucristo, eran bendecidos para venir a la tierra. Lucharon por el plan de salvación. Pero…la doctrina mormona le ha agregado unos condimentos muy valiosos para comprender mejor algunos puntos de doctrinas. Dice el libro mencionado en las páginas 56/57, algunas de las características que tomarían algunos de los hijos espirituales, que por sus desempeños en el mundo preexistente adoptarían al venir a la tierra. La deducción del mensaje queda a vuestra comprensión. Tal pensamiento se ligará al final de lo que termine de escribir.
Al completar el análisis de lo leído en Doctrina de Salvación, podrán comprobar que los hombres de la raza negra, ya estaban predestinados a vivir en desventaja al venir al mundo. No habían actuado “tan obedientes en el mundo espiritual”. Esto según la doctrina mormona. En especial a NO recibir el Santo Sacerdocio.
Ahora lo que me compete es saber cómo sustentar, según la Iglesia Mormona, los descendientes de Caín son los hombres de la raza negra.
Busquemos el motivo porqué se dice tal afirmación, y en caso de no serlo, trataré de demostrarlo.
En el libro de Génesis 4:15 dice:
“…Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara…”
En éste verso... ¡no especifica cual es la señal!..., no habla del color de la piel.
La señal… ¿cuál es?... Está claro que no especifica.

Demos un salto hasta la época de Noé, cuando relata la Biblia que los hijos de Dios se apartaban de los preceptos dados por Él

En el capítulo 5:32 de Génesis dice: “…y siendo Noé de quinientos años engendró a Sem, a Cam y a Jafet…”
Este enunciado del orden de los hijos de Noé, se repite en la Biblia en:
Génesis 6:10.
Génesis 7:13,
Génesis 9:18,
Génesis 10:1

Pero en el Libro de Moisés (Perla de Gran Precio) Capítulo 8:12 dice:
“…y Noé tenía 450 años y engendró a Jafet y 42 años después, engendró a Sem, de la que fue madre Jafet y a la edad de 500 años, engendró a Cam…”

Es notorio como Moisés en “otro libro” enuncia el orden de nacimiento de los hijos de Noé, totalmente diferente a como lo dio en la Biblia.
¿Qué propósito encubre? ¿Moisés tenía la versión verdadera y se la dice a José Smith?
¿Por qué el orden el Libro de Moisés se invierte?

Tal vez se quiere acomodar lo que está en Génesis 9:24 y dice: “…Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven…”
¿Por eso lo pone a Cam, en el último lugar, para acomodar la escritura y sacar de acuerdo a la maldición de Noé a la raza negra?

Noé entonces, maldijo al hijo de Cam, que su nombre era Canaán. Y la maldición consistía en que Canaán sería siervo de Sem y de Jafet.

Ésta escritura (que Canaán sería siervo) se ha usado muchas veces por la doctrina mormona, para diagnosticar el futuro de la raza negra, y como surgió. El hecho de que Noé los maldiga y castigue como “siervos ó esclavos”, no necesariamente signifique que tales deban tener la piel obscura. Porque sino deberíamos recorrer la historia un poco y encontraremos que hay diferentes razas que han permanecidos, ya sea como esclavos ó cautivos. Debo mencionar al “pueblo de Jehová”, al linaje de Jacob, comenzando por su hijo José, y el resto de sus hermanos cuando por el espacio de 400 años estuvo cautivo Israel bajo el imperio de Egipto.

¿Era los descendientes de Israel de piel obscura, cuando estuvieron como esclavos en Egipto?

Desarrollo importante que se encuentra en Perla de Gran Precio.

Profetas actuales han testificado que éste libro es la palabra de Dios. ¡Tomémosla como tal!
En el libro Moisés capítulo 7, Enoc está relatando lo que el Señor le mostró en una visión. Relata la batalla entre los pueblos de Shum y Canaán. En el verso 7 dice que Canaán, destruirá al pueblo de Shum, y que repartirá las tierras.Es ahora que encontramos un planteo del ecosistema del lugar:
“dice que la tierra será árida y estéril” y “que ningún otro pueblo vivirá”, sólo el de Canaán. En el verso 8 el Señor “maldice la tierra con mucho calor…y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán…”
Como podemos ver el color y el cambio de la pigmentación de la piel, no se debe a una maldición, sino a una adaptación al cambio climático.
Si está diciendo que “vino un color obscuro”, era porque tal vez hayan sido de otra pigmentación la piel del pueblo de Canaán
Pero como siempre sobre todas las cosas la “doctrina mormona” debe mantener su postura. Enoc continúa recibiendo mandatos del Señor de predicar el arrepentimiento y bautizar y que continuó enseñando a todos los pueblos "…salvo al pueblo de Canaán…".
Esta es una muestra más de discriminación, y no creo que un Dios justo niegue la posibilidad
de recibir su mensaje de arrepentimiento a algún pueblo por más pecaminoso que sea, al menos que sean: hijos de perdición declarados.
El Profeta Enoc y su ciudad de Sión, ¡que tan poco espacio tiene en la Biblia!, aquí en el libro de Perla de Gran Precio tiene un amplio espacio y desarrolla muchos puntos, que luego la Iglesia Mormona, tomará para fundamentar parte de la Gran Doctrina.
Encontramos el desenlace de la "marca que Jehová puso a Caín".
Creo que por fin tenemos la respuesta:
Moisés 7:22 y dice:
“…Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y era una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín ¡eran negros!, y no tenían cabida entre ellos…”
Pero la respuesta está al momento. La Iglesia Mormona tiene Profeta Viviente y recibe revelación en cualquier momento de Dios, cuando quiere hablar a su pueblo.

¡Qué fácil resulta dar explicaciones a las autoridades mormonas!

Sólo hay que leer minuciosamente “sus escrituras y se encontrará la verdad escondida” entre sus propias contradicciones.

En el capítulo 6 de Génesis, como subtitulo dice: “la maldad de los hombres”

En éstos versos dice que Jehová se arrepiente de haber creado al hombre (verso 6) y prontamente Jehová manda a Noé a construir el Arca (Génesis 6:14)
Le dice esto porque destruiría todo ser viviente (Génesis 6:17) Luego de la elección de las bestias, de las aves, etc., entran en el Arca: Noé su esposa y sus tres hijos con sus respectivas esposas.

En el verso 8 del capítulo 6 dice: “…Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová…” y el verso 9 dice: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé…”.
Jehová dijo en Génesis 6:13 “…he decidido el fin de todo ser…” y en el verso 17 “…para destruir toda carne en que haya espíritu de vida, debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá…”
Esto quiere decir que todos, menos Noé su esposa y los tres hijos con sus respectivas esposas, y los animales que entraron en el Arca, ¡MURIERON! Creo que las escrituras son claras, todos, menos lo que estaban dentro del Arca: ¡MURIERON!

La descendencia de Caín (supuestamente de la raza negra), ¡perecieron! (Génesis 7: 21-23)

Libro de Moisés

En los versos 19 al 25 del capítulo 8 (siempre en el Libro de Moisés) Noé es mandado a predicar el evangelio de arrepentimiento – bautismo – y el Espíritu Santo.
Para mi asombro debo decir que tengo entendido que éste método lo comenzó a enseñar primeramente, Juan, El Bautista.
El verso del 26 al 30 del capítulo 8, es casi copia fiel de: Génesis 6: 7-8-9-11-12 y 13.

LLEGA EL DILUVIO

Génesis 7: 21-23 da una explicación de lo que ocurrió: que todo ser viviente, pereció.
¿Inclusive la descendencia de Caín? ---- ¿Y la de Lemec también?

O sea que: ¿las generaciones “con la señal” pereció completa?

Quiere decir que no había quedado nadie con la "marca ó maldición que Jehová puso en Caín", (teóricamente hablando).
Pero vamos a entrar a descifrar las escrituras de la Perla de Gran Precio, que sí nos van a confirmar otra realidad en cuanto a resurgimiento de la "raza negra"
De acuerdo a las “escrituras modernas” de la Iglesia de los SUD, podemos ver las variaciones y las interpolaciones de hechos que no coinciden con la Biblia.

Sé que las Autoridades de la Iglesia SUD, no se ajustan a la Biblia, porque no está traducida correctamente.
Después de que Noé maldijo a Canaán, que sería siervo de Sem y de Jafet (no mencionó el color de su piel) las generaciones se multiplicaron.
¡Atención!
Espero que se pueda seguir el orden de lo que trato de decir y como es muy complejo en cuanto a la intercalación de las escrituras de los libros canónicos de la Iglesia, espero que no los aburra y dejen de leer. Pero les pido paciencia y continúen cotejando las escrituras y llegaran a la conclusión de que la "marca" no es el color de la piel. ¡Gracias!

En la Biblia encontraran una reseña de cómo era el padre de Abraham, cuando salió de la tierra de Ur.

Libro de Abraham

Según la historia de la Iglesia SUD, José Smith, tradujo de unos papiros que compró a un mercader, lo que hoy se conoce como el Libro de Abraham.
Mi pensamiento es que después de la muerte de José Smith, hubo muchas manos que condicionaron la Iglesia, según el parecer de quienes estaban en el poder. Creo que es muy evidente que con el Libro de Abraham se trata de reforzar “la doctrina mormona”
Da énfasis sobre el sacerdocio y el orden patriarcal y la negación de derecho al sacerdocio, a los hombres de raza negra. Pero creo que es importante detallar un poco algunos versos, porque me parece encontrar algunas contradicciones, y tener serias dudas de su veracidad.
En éste libro (tal como si fuera un diario personal) el profeta Abraham se ilustra a si mismo y mismo y reseña: “…que busco el nombramiento en el sacerdocio, conforme al nombramiento de Dios y de los patriarcas…”

En el verso 2 dice: “…y llegué a ser heredero legítimo, un Sumo Sacerdote…”

A partir del verso 5 del 1º capítulo Abraham, da una exhaustiva explicación de la condición caída y pecaminosa de sus padres. En estado de idolatría total, paganos y apartados de toda justicia y de los mandamientos de Dios.
En el verso 7 dice: “…que los padres intentaron quitarle la vida…”
En el verso 10 dice: “…Que el sacerdote de Faraón, ofreció en sacrificio a un niño…”
En el verso 12 dice: “…el intento que hubo de sacrificar a Abraham, y como Jehová lo protege de ser sacrificado y lo libera…”

El verso 18 dice: (Y es el Señor el que le habla a Abraham): “...He aquí, con mi mano te conduciré, y te llevaré para poner sobre ti mi nombre, sí, el sacerdocio de tú padre, y mi poder descansará sobre ti…”
Veo las primeras contradicciones:
¿Tare, poseía el sacerdocio ó era idólatra?
No comprendo bien, entonces, porque Abraham trató tan mal a su padre de idólatra, pecaminoso, apartado de toda justicia y en estas últimas palabras, Jehová le promete que llevará el sacerdocio de su padre. ¿QUE PIENSAN LOS LECTORES?
Abraham ¿se habrá preguntado porque, Jehová, mandaba a sacrificar a su hijo Isaac? Creo que por su mente de acuerdo a lo que cuenta en “su libro”, tuvo que recordar al menos que este mismo Jehová, una vez lo salvó de ser sacrificado. ¿Y ahora mandaba a sacrificar? Según lo que está en la Biblia.

En el verso 21 dice: “…que Faraón, rey de Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento de la sangre de los cananeos…”
En el verso 23 dice: “…la tierra de Egipto fue descubierta por una mujer…hija de Cam, e hija de Egyptus (¿el nombre de la esposa de Cam?)…y que significa aquello que está prohibido…”
En el verso 24 dice: “…que ésta mujer (hija de Cam y Egyptus) estableció a sus hijos… y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra…”En el verso 25 dice: “…Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam…”
¡Quiero hacer una reflexión!: estoy confundido ó aquí “hay un grave error”.

Egyptus: ¡es esposa! de Cam,..... Según el verso 24
Egyptus: ¡es hija! de Cam,..... Según verso 25
Entonces mi conclusión es:
1º) Egyptus era una mujer que se casó con Cam. Y si en éste caso fuera cierto ¿Por qué Noé permitió que su hijo se casara con una mujer que estaba prohibida, ya que era una generación maldecida por Jehová?
Recordemos que en Moisés 8:27, dice que: “…Noé y sus hijos eran una generación perfecta…”

2º) Canaán, recibió castigo de Noé de ser siervo de sus tíos (Sem – Jafet) y no con el color negro en su piel. No nos olvidemos que en el libro de Moisés capítulo 7 menciona una guerra entre los pueblos y que Canaán habitaría el lugar y que la tierra sería árida y un fuerte calor los abrazaría y que su piel se tornaría obscura. Todo esto está sustentado y testificado por unos de los libros de lo cual “los profetas dicen” que son: la palabra de Dios y que contiene la verdad para nuestro días

3º) Si Egyptus, es hija de Cam, según el verso 25, Cam, ¿era negro?
Aquí debemos aplicar una ley de genética de cruzas de razas: entre una blanco (Cam) y una negra (Egyptus) creo que nace un hijo ó hija “una mulato”. La genética de ambas razas comienza a perder la pureza de su sangre, con el transcurrir de las generaciones.
Y la otra situación para que se mantenga la fuerza de la sangre como se dice que en Egipto se mantuvo “la raza negra” por los lomos de Cam, debo pensar que Cam: ¡era negro!
¡NO!, CAM no era negro, porque si era negro era un descendiente de la marca maldita, era un hijo de los convenios diabólicos. Pero en la doctrina mormona no encontraran una explicación correcta nunca, si el propósito no es decir la verdad. Para mayor ilustración en cuanto a lo que piensa la doctrina mormona, en cuanto al nombre de CAM, copiaré lo que está en el libro Doctrina Mormona: En la página 107 dice:

"...A través de CAM (nombre que significa "negro") se conservó la sangre de los cananeos en el diluvio pues estaba casado con Egyptus, que descendía de CAÍN (Abra. 1:20-27) CAM había sido maldecido, aparentemente por haberse casado con una mujer de linaje prohibido y los efectos de esa maldición pasaron a su hijo CANAÁN (Gen. 9:25) Entre los descendientes de CAM están los negros, quienes no podían tener el Sacerdocio hasta junio de 1978 en que se les otorgó..."

1ª) Observación: Busqué la etimología del nombre de CAM, y no lo encontré. No se ustedes pero yo me sorprendí al conocer que CAM significa: "NEGRO"

2ª) Observación: El Apóstol que escribe en cuanto a éste principio de doctrina dice: "...APARENTEMENTE, por haberse casado..." Al utilizar la frase "aparentemente", deja abierta la puerta para que el lector confirme, lo que quiere trasmitir. Que otro se haga responsable de la interpretación. Un gran líder, no debe sembrar la duda sino la certeza de lo que está enseñando.

3ª) Observación: Si las escrituras tanto en la Biblia y en la Perla de Gran Precio dicen: "...que Noé y sus generaciones fueron perfectas..." como en la descripción del nombre de CAM, dice, "...que por haberse casado con mujer de linaje prohibido..." Esto significa literalmente que Cam se casó con una mujer negra, Una descendiente de Caín, que según los líderes mormones, tiene el estigma desde antes de éste estado terrenal. Por consiguientes son los que traerán al mundo los castigados por Jehová desde Caín, “primer hijo de Perdición corpóreo”
Quiere decir que al finalizar el diluvio y salieron del ARCA, ya no eran una generación tan perfecta, sino que CAM era un descendiente desobediente a su padre, el Patriarca.
Estos comentarios referidos al nombre de CAM, sirven para agregar sustento al desarrollo del tema. Y ahora continúo con las revelaciones modernas que están en P. de G. Precio.

Así dicen las escrituras modernas de la Iglesia Mormona:

En el verso 26 dice: “…Faraón siendo un hombre justo, juzgó prudentemente y rectamente a su pueblo,… de imitar el orden de los patriarcas, aún desde el reinado de Adán…”

¿Cómo puede decir esto Abraham, si unos versos anteriores, el Faraón permitía los sacrificios, que era pagano e idólatra? Aunque los sacrificios se realizaban, según Abraham, en tierra de Ur de los Caldeos, ésta era una tierra gobernada por un hombre justo.

ENTONCES LA RAZA NEGRA, DIGO YO DE ACUERDO A LO QUE ESCRIBIÓ EL PROFETA ABRAHAM, ERA “¡UNA RAZA BUENA!”. UNA RAZA (LA DE LOS FARAONES) QUE SEGUÍA EL MANDATO DE LOS PATRIARCAS AL ESTILO DEL PATRIARCA ADÁN Y QUE FUERON BENDECIDOS CON RIQUEZAS Y SABIDURIA.
¿La raza negra no era tan maldita?
Pero…la doctrina mormona, tenía que justificar lo injustificable…y decir que los negros no tienen el derecho al sacerdocio.
En el verso 27 dice: “…siendo pues Faraón de éste linaje que le impedía poseer el sacerdocio…de buena gana lo habrían reclamado de Noé por el linaje de Cam…” (Esto parece una burla diablesca)
Esto es lo que hace, según este relato que está en la Perla de Gran Precio, llevar CONFUSION. Que en definitiva para esto es éste libro, para confundir a las mentes de los que leen tal libro.

Y como terminando el verso 27, Abraham, lleva más confusión porque hace un giro de 180º y habla de su padre perdido en la idolatría.
(Cabe recordar que el Señor lo bendeciría con el sacerdocio del padre Tare, según el orden patriarcal))
Ya en el capítulo nº 2, Abraham cuenta que él llevó a su esposa y a Lot con su esposa y que su padre “lo siguió”. Todo a la inversa de cómo está relatado en Génesis 11:31.

Cuando Abraham explica los facsímiles, al Faraón lo representa con una figura “de raza blanca”. En que quedamos; el Faraón ¿es negro ó blanco?
¿Qué pasa con Abraham? ------
¿Qué quiso decir ó traducir el profeta José Smith, de los famosos papiros que compró a un mercader?
De acuerdo a los testimonios de las Autoridades Generales de la Iglesia de los SUD, de los Apóstoles, de los Setentas y de los miembros en general, el libro de La Perla de Gran Precio es:...... ¡la palabra de Dios!....

Por eso decimos en un análisis lo siguiente;
1º- No se sabe cuál es la señal sobre Caín.
2º- Con el diluvio ¡murieron todos los seres vivos!, a excepción de los que estaban en el Arca. En cuanto a los seres humanos, Noé y su familia, “eran generaciones perfectas antes Dios”.
3º- Las escrituras mormonas, cambian el orden de los hijos de Noé. CAM, es el último, y en su descendencia por los lomos de Canaán, son esclavos y siervos. Por lo tanto bajo ésta condición son ¡negros!
Llevan confusión al decir que Cam se casó con una mujer de “linaje prohibido” (negra), y que de esa manera se conservó el género de la raza maldita. Por lo tanto no eran una generación “tan perfecta” ante Dios.
5º- Que los faraones podían reclamar el derecho patriarcal del sacerdocio, pero eran “negros”, y perdían todo derecho. ¡Que despelote! ¿No les parece?
6º- No respetan la aclaración de que los hijos de Canaán tomaron el color de su piel por un problema de ecosistema, y no por el hecho de ser maldecido como siervos, implicaba directamente el resultado de ser negros.
7º- Además Abraham despotrica contra su padre Tare, diciendo que es un idólatra, cuando Jehová le promete que llevará el sacerdocio de su padre, por el orden patriarcal existente ¿?
8º- La doctrina mormona, castiga a los hombres de color desde la preexistencia…Pero…

A partir del año 1978, en el mes de Junio, el profeta Kimball, recibe una revelación de que los hombres de color, habían recibido de lo alto, la bendición de tener el derecho al sacerdocio, junto con todas las bendiciones de las llaves que éste sacerdocio tiene.
¿Qué pasaba con lo enseñado en el libro de Doctrina de Salvación, que los que nacían “negros” tenían algunas desventajas con los que habían nacidos “blancos” con mayores ventajas?
¿Qué pasaba con las enseñanzas, de que los negros, en la preexistencia, no habían sido “tan obedientes al Señor”?
¿Cambiaba ahora, algo predestinado “desde antes de la fundación de éste mundo”, bajo el mandato del sacerdocio, a que se efectúe un cambio que afecta el orden eterno?
Si nunca se supo cuál era la señal… ¿Por qué ahora cambiaba una enseñanza que Enoc, no permitía la predica del Evangelio a los negros?

Ni mencionar las palabras o epítetos expresados por el profeta Brigham Young, referente a los hermanos de color y la aberración que éste tenía.
Pero para el año 1978, se decide por Manifiesto nº 2, y con la aprobación unánime del consejo, diciendo que el Señor “habló” nuevamente, y que se cambiaba una ley desde el comienzo de la creación, y se quitaba la “maldición”, dando a los hombres de color las bendiciones de la iglesia restaurada.
¿Cuándo el Señor necesitó que “su palabra” fuera llevada ante la voluntad de los hombres para que se considerara efectiva? ¡Que burdo!

Estudien la historia social, en momento de sacar el Manifiesto nº 2.

¿CUÁl FUE LA SEÑAL SOBRE CAÍN? ¿Tener los descendientes de la raza negra?

Ahora queda a vuestra entera interpretación.

DABAR
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.
*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:

Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);

********************************************

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:

Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);

********************************************

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].

Jajaja... Habra corrido la misma suerte Satanas? Un ser espiritual negro?
Saludos
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Jajaja... Habra corrido la misma suerte Satanas? Un ser espiritual negro?
Saludos
Romanos 14:22 "...Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba"

La razón es que los Mormones poseen la sabiduría que menciona
) ♠ (Santiago 3 : 15 ) ♠ (
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.

Querido amigo:
Soy mormón de los 14 años. Si has encontrado "algo raro" en la teoria, me lo decís.
Si has prestado atención sólo utilizo las referencias de las escrituras mormonas. Ahora si tu no has leído algo de las referencias que he dado sobre el tema, no puedes decir que solo es una teoría.
Tómate el tiempo de leer junto con las escrituras, y luego decíme donde está la equivocación de la teoría.

DABAR
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.

Esa doctrina mormona suena a racismo al estilo de Hitler. Tiene razón el mormón que dice que no he leído ese texto tan extenso, pero creo que en el diluvio se acabó la generación de Caín. La raza negra se originó por condiciones climáticas, no por Caín, muchos negros son salvos, líderes mundiales, pastores, gente humilde o rica, trabajadores, buenos deportistas, son de gran bendición.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Primero que todo Smith es un falso profeta, que obtuvo revelación de un angel caído de esos que aparentan ser luz. Que introdujo encubiertamente una herejía destructora (racismo y espiritismo).
Y muchos seguirán sus disoluciones, por cuasa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado...
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.

Tus palabras me dan pie para agragar algo más a lo que escribí.
Era el año 1978, y estando como misionero regular, escuché que el profeta había hablado una vez más. Ahora los hombres de color podían tener el sacerdocio. Pasaron los años y como miembro de la iglesia me conformaba sin buscar entender el porqué, de que todo estaba bien en Sión.
Pero debido a mis búsqueda sobre temas de doctrinas, supe algunos de los motivos que llevaron a tener el Manifiseto nº 2.
Para el año en mención se había terminado el Templo en Brasil. El país de Brasil era y es una gran plaza de miembros mormones.
Pero surgió un problema: habían detectado entre los hombres poseedores del sacerdocio, que entre el linaje ancestral se había encontrado entre los hombres de "raza blanca", que en su corriente sanguíneo, había unas "pequeñas gotas de sangre" de ancestros de la raza negra. Ya habían construído el gran templo, decir que los hombres de color no entran y lugar sagrado, es decir que todos estaban sospechados.
Para esa época hacía mucho ruido el caso Andrews, en EE:UU en especial en Lago Salado. Para solucionar el problema inventado sólo por la doctrina mormona, dicen que el Señor les habla y por medio de un Manifiesto, previo sostenimiento por los líderes mormones, dicen que los hombres de color: ¡AHORA PUEDEN SER BIEN RECIBIDOS Y TENER EL PRIVILEGIO DE "GOZAR DE LAS BENDICIONES" DEL SACERDOCIO!
No les parece algo payasesco depués de maltratar desde la preexistencia, seguir con la maldición de Caín, y a pesar de haber desaparecidos en el Diluvio, consiguen acomodarlos entre el linaje de Noé, y decir que Cam se casó con una mujer prohibida, y que Enoc dijo que no se les enseñaba el Evangelio, y el profeta moderno Brigham Young, los denigró y descriminó, con abundantes maldiciones... ¿Y EN 1978 SE LES ABRE LOS BRAZOS COMO SI TAL COSA?

SIGAN LEYENDO LO QUE ESCRIBÍ, Y SI ENCUENTRAN COMO REBERTIR LO DICHO POR MÍ, ESTOY A LA ESCUCHA.
DABAR
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Tus palabras me dan pie para agragar algo más a lo que escribí.
Era el año 1978, y estando como misionero regular, escuché que el profeta había hablado una vez más. Ahora los hombres de color podían tener el sacerdocio. Pasaron los años y como miembro de la iglesia me conformaba sin buscar entender el porqué, de que todo estaba bien en Sión.
Pero debido a mis búsqueda sobre temas de doctrinas, supe algunos de los motivos que llevaron a tener el Manifiseto nº 2.
Para el año en mención se había terminado el Templo en Brasil. El país de Brasil era y es una gran plaza de miembros mormones.
Pero surgió un problema: habían detectado entre los hombres poseedores del sacerdocio, que entre el linaje ancestral se había encontrado entre los hombres de "raza blanca", que en su corriente sanguíneo, había unas "pequeñas gotas de sangre" de ancestros de la raza negra. Ya habían construído el gran templo, decir que los hombres de color no entran y lugar sagrado, es decir que todos estaban sospechados.
Para esa época hacía mucho ruido el caso Andrews, en EE:UU en especial en Lago Salado. Para solucionar el problema inventado sólo por la doctrina mormona, dicen que el Señor les habla y por medio de un Manifiesto, previo sostenimiento por los líderes mormones, dicen que los hombres de color: ¡AHORA PUEDEN SER BIEN RECIBIDOS Y TENER EL PRIVILEGIO DE "GOZAR DE LAS BENDICIONES" DEL SACERDOCIO!
No les parece algo payasesco depués de maltratar desde la preexistencia, seguir con la maldición de Caín, y a pesar de haber desaparecidos en el Diluvio, consiguen acomodarlos entre el linaje de Noé, y decir que Cam se casó con una mujer prohibida, y que Enoc dijo que no se les enseñaba el Evangelio, y el profeta moderno Brigham Young, los denigró y descriminó, con abundantes maldiciones... ¿Y EN 1978 SE LES ABRE LOS BRAZOS COMO SI TAL COSA?

SIGAN LEYENDO LO QUE ESCRIBÍ, Y SI ENCUENTRAN COMO REBERTIR LO DICHO POR MÍ, ESTOY A LA ESCUCHA.
DABAR




Te hablo de ciencia, explícame eso de las gotitas de sangre, :smile-l:
y dime si se hicieron pruebas de ADN y genealógia para buscar el asunto de las razas.
Explíquenme los mormones cómo debatiran con las pruebas genealógicas actuales donde determinan que TODOS los seres humanos de cualquier raza, comparten un mismo y antiguo código,
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Te hablo de ciencia, explícame eso de las gotitas de sangre, :smile-l:
y dime si se hicieron pruebas de ADN y genealógia para buscar el asunto de las razas.
Explíquenme los mormones cómo debatiran con las pruebas genealógicas actuales donde determinan que TODOS los seres humanos de cualquier raza, comparten un mismo y antiguo código,

Explíquenme, por qué los científicos determinan que el color de la piel y las diferencias físicas apenas tienen relevancia en la secuencia del ADN, el acido desoxirribonucleico, que incluye los genes.
Si la raza negra está maldita, pues toda la humanidad geneticamente. Nos podemos ir mas hirientes para la sensibilidad de algunos, pues cómo pudieron en la humanidad no sostener raza pura, pues porque los humanos tienen conductas que seria lo mas absurdo preocuparse por tener hijos blanquitos.
Aun en sistemas sociales rigidos durante ciertos periodos de la historia, existieron violaciones, infidelidad, adulterio, hijos ilegitimos, y solo la cama y el colchon o el monte de testigo.

Lamento ser tan brusca.


Atrevanse todos esos mormones a buscar su mapa genético a ver si por allí no andan mas de 4 negritos.
Alabado sea Dios que hizo la sangre del mismo color.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Lean:

LAS RAZAS HUMANAS NO EXISTEN

“El concepto de raza es un invento social y cultural pues la raza no puede ser probada científicamente debido a que las poblaciones humanas no son grupos claramente demarcados y biológicamente distintos. El concepto de ‘raza’ no tiene validez en la especie humana"

A principio del siglo XX, los antropólogos cuestionaron, para luego abandonar, la afirmación de que razas biológicamente distintas son isomórficas respecto a diferentes grupos lingüísticos, culturales y sociales.

Entonces el desarrollo de la genética de poblaciones llevó a algunos estudiosos de la antropología y la biología, simpatizantes con el evolucionismo, a cuestionarse sobre la validez de raza como concepto científico que describiera un fenómeno real y objetivo.

Quienes vinieron a rechazar la validez del concepto raza, lo hicieron por cuatro razones: por evidencia empírica, por definición, por disponibilidad de conceptos alternativos, y por cuestiones éticas (Lieberman and Byrne 1993).Los primeros en cuestionar el concepto de raza en el terreno empírico fueron los antropólogos Franz Boas –que demostró la plasticidad fenotípica debida a factores mediambientales (Boas 1912).

En The Mind of Primitive Man (1911), su análisis concluye que la variedad de las culturas, encontrada en la asociación con cualquier raza, es tan amplia como para probar que no existe ninguna relación entre raza y cultura. También concluyó que la variación de fenotipos dentro de una raza hace imposible hablar de razas inferiores y superiores.

Asi tambien lo hizo Ashley Montagu (1941, 1942), que se apoyaba en datos producidos por la genética. Los zoólogos Edward O. Wilson y W. Brown también pusieron en tela de juicio el concepto desde la perspectiva de la clasificación científica general, y posteriormente rechazaron la afirmación que “raza” era equivalente a “subespecie” (Wilson and Brown 1953).

En Race and History (UNESCO, 1952), Claude Lévi-Strauss impuso las propuestas provenientes del relativismo cultural, con la famosa metáfora de la culturas como trenes cruzándose unos con otros en diferentes direcciones, cada uno viendo a los otros inmóviles mientras iban avanzando.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Continua:

GENETICA

La ciencia de la Genética reafirma la misma conclusión y señala que no existe diferencia entre las supuestas razas humanas. Las variaciones de color de piel y rasgos exteriores de los distintos grupos humanos se deben históricamente a las diferentes adaptaciones al medio ambiente.

Los científicos sospechan desde hace tiempo que las categorías raciales reconocidas por la sociedad no se reflejan en el plano genético.

Cuanto más de cerca examinan los investigadores el genoma humano -el material genético incluido en casi todas las células del cuerpo- más se convence la mayoría de ellos de que las etiquetas habituales utilizadas para distinguir a las personas por su raza tienen muy poco o ningún significado biológico.Los investigadores afirman que aunque pueda parecer fácil decir a simple vista si una persona es caucásica, africana o asiática, la facilidad desaparece cuando se comprueban características internas y se rastrea el genoma del ADN en busca de signos relacionados con la raza.

El resultado es, dicen los científicos, que la especie es tan joven desde el punto de vista evolutivo, y sus patrones migratorios son tan amplios, permanentes y complicados, que sólo se ha tenido oportunidad de dividir en grupos biológicos separados o razas en los aspectos superficiales.

“La raza es un concepto social, no científico”, afirmó J. Craig Venter, director de Celera Genomics Corporation en Rockville, Maryland. “Todos evolucionamos en los últimos 100.000 años a partir del mismo grupo reducido de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo”.

Todos los seres humanos hemos evolucionado en los últimos 100,000 años a partir de un mismo pequeño grupo de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo.

África fue el origen ancestral de todos los humanos modernos, y la especie Homo Sapiens migró a partir de este continente y sustituyó el Homo Erectus entre 140.000 y 290.000 años atrás.

La evolución de la actual especie humana es una sola en todo el mundo, y es tan joven que no tuvo tiempo de dividirse en grupos biológicos. Por eso la diferencia genética entre los individuos de todas partes del mundo es minúscula y se reduce a un 0,01 por ciento.

La “raza” respecto a los seres humanos NO es un concepto científico, sino un concepto social, es decir cultural. Los estudios del genoma humano evidencian que los seres humanos constituyen una sola especie biológica. El uso de la palabra “raza” es producto de la era colonialista europea y sirvió para especular sobre las diferencias físicas, sociales y culturales a medida que los europeos se hallaron con personas de diferentes partes del mundo. El racismo surgió para justificar el trato bárbaro de los esclavos africanos y posteriormente de los indígenas de América y otras partes del mundo.Estudios recientes sobre la población brasileña indican que no hay relación entre genes y razas:

LA UNICA RAZA HUMANA:

Esta es una de las paradojas del genero humano. La existencia de diferentes razas humanas ha servido para producir a través de la historia prácticas de discriminación. Desde que las distintas “razas” empezaron a relacionarse, siempre hubo alguna que se sintio superior a las demás y penso que esta supuesta inferioridad le daba el derecho de conquistas o esclavizar a los grupos supuestamente inferiores. No es la “raza” lo que define la superioridad o inferioridad del ser humano, es mas, no existe parametro para medir o determinar tal cosa sin caer en etnocentrismos. La experiencia y la ciencia nos demuestran que todos los seres humanos somos iguales.

Todos tenemos la misma estructura genética. La ciencia nos dice que la estructura genetica de todos los seres humanos es la misma, sin importar el color de su piel o sus caracteristicas externas.

Los diferentes ambientes físicos en que se desarrollaron las comunidades humanas a los largo de millones de años, modificaron su apariencia externa pero siempre sobre la base de un mismo tipo genético.


Por último, queda claro entonces que las razas no existen … lo que si existe es el racismo y eso es lo que hay que eliminar
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a lo hombres mayores de 12 años de color negro, no se les otorgaba el Sacerdocio hasta antes de Junio de 1978. ¿Por qué?
Porque eran descendientes de una raza maldecida por Jehová. Eran del linaje de CAÍN.
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...


En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

¿Cual raza negra? ¿La de Africa, la de los aborigenes de Australia, la de Melanesia, la de Nueva Guinea, o la de India, etc?

Señores, las razas en los humanos no existen.

Saludos.
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Dios no hace acepción de personas
Hechos 10,34

Hermanos míos,
que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo
sea sin acepción de personas
Santiago 2,1

Ppero si hacéis acepción de personas,
cometéis pecado,
y quedáis convictos por la ley como transgresores
santiago 2,9
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...




En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
He aquí un sitio internet interesante que detalla muy bien la historia, entre otras cosas, de nuestros hermanos de color en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días : http://www.blacklds.org/history


En cuanto al "derecho" de adorar a Dios y la igualdad ante El, el Libro de Mormón enseña :

2 Nefi 26 :
33 ... y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles. ( http://scriptures.lds.org/es/2_ne/26 )



En Cristo y su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Entonces Mormon-Cristino vienes a reparar el error de Dabar con este post.
Y vienes a citar lo que dice el libro de Smith.
Bien remendado dberian estar, algo que es verídico en su doctrina, aunque quieran acomodarla aquí en este foro.
Si ustedes creen tanto de que el hombre ya existía en el cielo como espíritu antes de su nacimiento en la carne y ya recibieron su castigo (especialmente los de raza negra) ¿Que quieren venir a acomodar acá?
A mi un mormón me enseñó un panfleto donde estan las fotografías de la organización jerarquica actual de ustedes, y allí muchos ancianos blancos, segun su color de piel y nada de negros de piel.
Todo lo que tienen hoy es producto de lo que conformaron en sus inicios.
En ninguna parte de la Biblia habla de que nosotros los humanos existimos espiritualmente en el cielo con Dios, a pesar que somos importantes como creación de Dios, es una blasfemia sugerir que somos iguales al Altísimo y que llegaremos a ser dioses.
Biblicamente somos criaturas.
Tradicionalmente, el mormonismo enseñaba que los negros llevan lo que ellos llaman la maldición de Caín, muestra de la cual es la piel morena y la naríz aplastada. Enseñan que la piel trigueña de los indíos del nuevo mundo es otra seña del castigo, o sea la desventaja, por no haber vivido tan obediente como los blancos en su supuesta preexistencia. Los mormones aún pensaban que era pecado para el blanco casarse con la negra hasta que esas ideas se convirtieron intolerables social y políticamente en EE.UU. después del movimiento para los derechos civiles.
Despues viene Spencer W. Kimball, quien recibió una REVELACION en 1978 cambiando la ley...
Históricamente cada vez que la doctrina mormona se vuelve ODIOSA para la sociedad, CONVENIENTEMENTE los mormones han recibido una REVELACION para cambiar su doctrina ofensiva.

Históricamente
 
Re: DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?

Entonces Mormon-Cristino vienes a reparar el error de Dabar con este post.
Priemro, soy Mormn=Cristiano. Segundo, no se trata de reparar nada, simplemente de CLARIFICAR Y ESTABLECER LA VERDADERA DOCTRINA de la Iglesia de JESUCRSITO del os Santos de los Ultimos Días. Naturalmente, NADIE te obliga a creer en esta doctrina, pero, por favor, no trates de FLASFEMIA algo que no pareces comprender muy bien...

El "mormonismo", como tu lo llamas, NUNCA enseño tal cosa, al contrario. La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días enseña que TODOS somos hijos de un mismo Padre, nuestro Dios, sin importar la "raza"...


Te aconsejo a seguir leyendo este sitio, te aclarará muchas de tus dudas :

http://www.blacklds.org/priesthood


En Cristo,

Mormn=Cristiano