Como sabe, usted y yo hemos luchado "codo con codo" contra quienes tienen una fe distinta a la que ambos tenemos en común. Pero en este caso del bautismo de infantes tenemos posturas distintas, y si dice que tiene sus razones para justificar que no se deben bautizar a los bebés pues yo también tengo mis razones para justificar que sí puede hacerse.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Cree lo que quieras. Yo simplemente me voy a limitar a dar testimonio de lo que creo que se ajusta y que no contradice la Escritura... con alguna breve explicación del por qué lo entiendo del modo que lo hago... en lo que ya está escrito en la Biblia... o en algún otro documento histórico que sea fiable porque se ajusta al testimonio de la Biblia. Y lo que crean los demás... es asunto entre ellos y Dios... y no mío.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Resultó muy llamativo que en su mensaje #5.363 sí diera importancia a que no hubieran testimonios (según usted) de personas que pertenecieran a la "Iglesia Primitiva" respecto al bautismo de infantes. Pero después cambió de opinión tras yo demostrarle que eso no era cierto.
Recuerde que incluso me justificó ese mensaje suyo copiando lo que enseña la Didaché del siglo I. Eso sí, como le comenté, ahí no se habla de la edad de las personas a bautizar sino de la forma como debía hacerse el bautismo.
En todo caso, le hago saber que el rechazo del bautismo de niños vino por parte de cristianos sectarios que veían el bautismo como "una mera manifestación pública a la conversión" y no como un sacramento que transmite la Gracia Divina tan necesaria como vital para la salvación. De ahí que se alzaran voces contra los que no querían que se siguiera practicando lo que ya se venía haciendo con los niños.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.