Quizás porque en ese caso aparecieron 3, pero en otros pasajes de la Biblia aparecen 2 angeles y todavía no he encontrado que eso sea una prueba para el binitarismo. .¿Porqué "la trinidad" sólo se dejó ver una sóla vez, @Natanael1 ????
Es correcto lo que dice acerca de (Hebreos 4:15). Si no recuerdo mal fui yo quien sacó por primera vez esta cita para defender mi postura respecto al tema del otro foro, ya sabe, el de si nuestro Señor Dios podía (o no) pecar.
Y sí, cierto es que quien está en gracia de Dios no pueda pecar. Yo nunca dije que no pudiera pecar quien está en gracia de Dios. Pero lo que sí digo es que quien lo está entonces no tiene pecado. Y María, al menos hasta el anuncio del ángel, es incuestionable que estaba ausente de pecado y hallada en gracia por ello.
No he encontrado ningún ejemplo bíblico donde se diga literalmente que un niño es bautizado. A lo más puedo decir que los niños forman parte de las familias, y entonces es aquí donde sí puedo intuir que si toda una familia fue bautizada, de la misma los niños no estuvieron exentos de este sacramento porque ellos también forman parte de la familia.
Por justicia, he de decir que tampoco he encontrado en la biblia ninguna cita donde se diga literalmente que está prohibido bautizar a los niños o que no se pueda hacer esto con ellos. La Iglesia Católica enseña que el bautismo es un sacramento de la fe (numeral 1253 del Catecismo Católico) y por lo tanto no se puede administrar el bautismo sin fe. Pero entonces, ¿por qué se bautiza a los niños si no pueden profesar su fe?
Hay varias razones...
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Esto te disgusta...
Toda criatura necesita al Salvador y María no estaba exenta de ello. Como toda persona humana pudo haberle dicho "no" al Creador. Pero es indudable que, al menos hasta el anuncio del ángel Gabriel, ella estaba sin pecado (llena de gracia).Salud y bendición en la paz de Cristo.
Pues no puedo estar de acuerdo contigo por las razones expuestas anteriormente. Ya que la Biblia declara que todos menos Cristo Jesús son pecadores... y Maria personalmente reconoce a Dios como su Salvador... cosa que no necesitaría... si ella fuese sin pecado.
Hasta aquí la Didaché habla de "la forma" en cómo hay que administrar este sacramento: no habla de la edad de las personas.Y sabemos que en la Iglesia primitiva no bautizaban niños... pues es lo que se deduce de lo que enseña la Didaché del Siglo I en elcapítulo 7 que es un libro que forma parte de la historia del cristianismo.
«El bautismo
7 En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
2Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; 3si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
4Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayunar uno o dos días antes.»
Mi anterior párrafo creo que ha sido aclaratorio. No obstante, una cosa es ayunar y otra es bautizar. Los niños y los ancianos mejor no ponerles en ayunas porque les puede pasar factura su salud corporal. Pero el bautismo está más relacionado con la salud espiritual.Aquí se dice que al neófito o quien va a ser bautizado se le hace ayunar uno o dos días antes... y eso no se hace con bebés. Además es de sentido común que quién profesa fe en Cristo para comprometerse con Él... ha de hacerlo con conocimiento de causa... usando su libre albedrío... y haciéndolo en persona, en plenitud de todas sus facultades. Cosa que no ocurre con los bebés.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eres demasiado 'tiquismiquis' y gruñónSi piensas terminar el debate de ese modo tan patéticamente cómico, habré perdido miserablemente mi tiempo contigo.
Disfruta tus molinos de viento... ¡Me largo de aquí!
LA ESCRITURA NO SE REFUTA, SE CREE CON SUMO GOZODesfachatez citar lo que ya te fué refutado:
El Hijo de Dios no tiene madre, es Eterno.Usted dice ser de Cristo pero quien reniega de su Madre reniega del Hijo.
Pregunta simple de respuesta fácil: ¿nació Jesús del vientre de María? Si no responde damos por hecho la respuesta correcta, ya sabe, como el que le preguntara si usted nació (o no) del vientre de su madre.El Hijo de Dios no tiene madre, es Eterno.
Así mismo es, Jesús es Dios y hombre.En tal caso, no sería verdaderamente Dios, por cuanto es imposible que Dios peque.
Revelación o contaminación progresiva con el imperio romano culminada en el gran fraude del año 381, donde el cristianismo deja de ser una religión monoteísta.¿JAMÁS ADIVINÓ?
Otro asunto bien distinto es la revelación progresiva sustentada por las mismas Escrituras.
¿Las conoce?
El "espíritu de adivinación" es condenado por Dios.
Si piensas terminar el debate de ese modo tan patéticamente cómico, habré perdido miserablemente mi tiempo contigo.
Disfruta tus molinos de viento... ¡Me largo de aquí!
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo
EL ESPÍRITU SANTO ES EL MISMO DIOS
Todo esto ya fue refutado.Obvio que una mente natural no puede asimilar la Trinidad
¿Porqué "la trinidad" sólo se dejó ver una sóla vez, @Natanael1 ????
Pregunta simple de respuesta fácil: ¿nació Jesús del vientre de María? Si no responde damos por hecho la respuesta correcta, ya sabe, como el que le preguntara si usted nació (o no) del vientre de su madre.
@Natanael1 ??Una pregunta.
Si Jesús "es Dios";
¿Porqué "Dios" no prometió regresar en su plenitud" (como en forma de esos "3 varones ante Abraham" que argumenta @Natanael1 ....)?
Vá a resultar de que:
"Dios" prometió regresar EN FORMA SÓLO DE HIJO... y, ¿qué tal con su FORMA DE PADRE y FORMA DE "E.S."?
¿O es que era más digno Abraham de recibir a la "trinidad" que todos los creyentes católico romanos
(y que los adeptos al dogma del triángulo)???
?????
Definitivamente no te interesa la verdad...
...En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo.
Oye pero ¿vas a responder @Natanael1 ?
¿Porqué "la trinidad" sólo se dejó ver una sóla vez, @Natanael1 ????
Y no debería estarlo.la deidad de Cristo no está a discusión de nadie.
Hay preguntas que, por su contenido estúpido, es mejor pasarlas por alto, como esta:
No.1. Esta admitiendo la existencia de la Trinidad en forma personal (Gén.18:1-2).
No te hablo de la "existencia".2. Está omitiendo intencionalmente todos los pasajes del NT que confirman la existencia de Padre, Hijo y Espíritu Santo = DIOS.
Su falta de madurez bíblica lo sigue ubicando en los salones del reino con su cristo criatura, y ya varias veces se le ha animado a regresar su muñeco de trapo (cristo criatura) a los salones del reino pero sigue exhibiéndolo aquí en el foro junto con sus compañeros de circo.