DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Te voy a hacer el trabajo que tú
no estuviste dispuesto hacer.

Como dije, no pienso discutir eso contigo.

Te sujetarás de cualquier cosa con tal de sostener tu incredulidad.

Con Juan 10:30, tengo suficiente para no seguir leyéndote.

Que tengas buen día.

En el principio, creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Es todo el post.

Ya se te ha dicho varias veces que no soy testigo.

¿Hasta cuándo seguirás echando balones fuera
con la misma estupidez?

Los lectores no son tontos.
Se dan cuenta de que no tienes más que malas respuestas.

LECTOR TONTO ES EL QUE SE COME EL CUENTO DE UN CRISTO CRIATURA SIENDO EL MISMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Toda criatura necesita al Salvador y María no estaba exenta de ello. Como toda persona humana pudo haberle dicho "no" al Creador. Pero es indudable que, al menos hasta el anuncio del ángel Gabriel, ella estaba sin pecado (llena de gracia).
El Espíritu Santo declara en la Escritura que excepto Jesús... todos los demás seres humanos son pecadores... y eso incluye a María la madre de Jesús. Y para mi todos los que enseñan cosas diferentes a lo que dice la Palabra de Dios... se están desviando de Cristo... con las consecuencias que eso tiene.
Hasta aquí la Didaché habla de "la forma" en cómo hay que administrar este sacramento: no habla de la edad de las personas.

Si buscamos registros de los padres primitivos nos vamos a encontrar con lo siguiente: ninguno prohibió ni dijo que no se pudieran bautizar a los niños.

En esta ocasión voy a mencionar a
Cipriano de Cartago (200-258 d. C.) ya que parece ser que en su día a día se encontró con quienes pretendían demorar el bautismo de los bebés. Esto significa que en su época parece ser que ya se practicaba el bautismo en los infantes.

La siguiente carta (parte de ella) está copiada de la New Advent Encyclopedia, volumen V de Ante-Nicene Fathers de Schaff. Dejo unos enlaces para comprobar.

http://www.ccel.org/print/schaff/anf05/iv.iv.lviii
https://www.ccel.org/index/author/S
(Esta página es muy buena, ordenada por autores. Por cierto, Philip Schaff era protestante).

Pero en relación con el caso de los niños, en el cual dices que no deben ser bautizados en el segundo o tercer día después de su nacimiento, y que la antigua ley de la circuncisión debe considerarse, por lo cual piensas que alguien que acaba de nacer debe no ser bautizado y santificado dentro de los ocho días, todos nosotros pensamos de manera muy diferente en nuestro Concilio. Porque en este curso que pensabas tomar, nadie está de acuerdo, sino que todos juzgamos que la misericordia y gracia de Dios no debe ser negada a ningún nacido de hombre. Porque como dice el Señor en su Evangelio: «El Hijo del hombre no ha venido a destruir la vida de los hombres, sino a salvarlas», en la medida que podamos, debemos procurar que, si es posible, ningún alma se pierda…".

Mi anterior párrafo creo que ha sido aclaratorio. No obstante, una cosa es ayunar y otra es bautizar. Los niños y los ancianos mejor no ponerles en ayunas porque les puede pasar factura su salud corporal. Pero el bautismo está más relacionado con la salud espiritual.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Nunca verás en la Escritura que se hagan bautismos de bebés... porque los bebés no tienen uso de razón... y para aceptar a Cristo hace falta tener conocimiento de lo que se hace y se cree... para recibir la fe que nos hace conscientes de que somos salvos por la gracia que es en Jesucristo... y, también, asumir aquello a lo que se compromete la persona con el bautismo y todas sus consecuencias en caso de apostatar. Y esto no lo pueden hacer los bebés porque no tienen uso de razón, ni conciencia para discernir entre el bien y el mal.

Así que a mí no me importan las opiniones que puedan tener los hombres... sino solamente el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... que es la verdad que deben creer los que verdaderamente creen en Dios y en su Hijo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

LECTOR TONTO ES EL QUE SE COME EL CUENTO DE UN CRISTO CRIATURA SIENDO EL MISMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE.

Tu filosofía no es más que eso.
PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Y:
Como Dios ENGENDRÓ UN HIJO EN LOS CIELOS (SALMOS 2:7).

EL PRÍNCIPE DE JEHOVÁ TIENE POTESTAD PARA CREAR LOS CIELOS Y LA TIERRA.

PORQUE JEHOVÁ DIOS.
LE DIO TODA POTESTAD.

¿Habrá algo imposible para Dios?

Deja de ser incrédulo @Natanael1 .

Sabes bien que tú dogma trinitario
NO SE SOSTIENE.
MÁS QUE USANDO TRADUCCIONES CORRUPTAS.

Tu filosofía no es más que eso.
PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Llamar "filosofía" a la Palabra de Dios:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

"PORQUE EN ÉL"

CRISTO ES LA FUENTE DE LA CREACIÓN, EL VERBO DE DIOS (Jn.1:1)

Esto elimina por completo el invento del diablo de un "cristo criatura", pues no se concibe un "dios mudo".

Cristo no solo es la Palabra de Dios hecha carne, sino también la expresión de su gracia (2Tim.1:9).

Obviamente usted no pertenece a la Iglesia de Cristo, sino a esos grupos apóstatas, que enseñan un cristo criatura.

LO SIENTO MUCHO, PERO USTED NO ES SALVO.

Forista Sebas, no siga insistiendo en hacer prevalecer las erróneas enseñanzas del magisterio católico en su afán de hacer prevalecer su mariolatría.

El Hijo de Dios no tiene madre, sencillamente porque su Padre es Eterno.

Y en el escenario de la Eternidad, no hay principio ni fin.

Otro asunto bien distinto, es la Obra de la Redención, la cual fue planeada antes de la creación (1P.1:18-20; 2Tim.1:9) la exigía derramamiento de sangre (Lev.17:11) pero esto es después de la Creación, usted, sin ningún sustento bíblico, viene a presentarme los parámetros de vientre + hijo de la raza humana, para invalidar estúpidamente la Eternidad del Hijo de Dios.

Vuelva en sí, porque se halla muy enloquecida con su camándula y el santo rosario.
Es usted un cristiano católico romano muy raro. O sea, que quien es llamado también "Hijo del Hombre" (Jesús), ¿no tiene Madre? Pues las Santas Escrituras atestiguan que sí, que la que lo tuvo en su vientre es su madre (Juan 2:1, 3), (Lucas 2:33-34), etcétera.

¿Cómo llamaría usted a la mujer que da a luz a la criatura que tuvo en su vientre? ¿Puede ser "madre"? Es decir, ¿usted no tiene madre? ¿O será que reniega tanto de María que hasta pretende quitarle el calificativo de lo que es (¡madre!) por haber dado a luz a un hijo y al que le llegó a poner por nombre Jesús (Lucas 1:31)?

Sentido común Natanael1, un poquito de sentido común. La mujer que pare es madre de la criatura a la que da luz. No sé a quién va a pretender convencer de otra cosa: ES ABSURDO.

El Espíritu Santo declara en la Escritura que excepto Jesús... todos los demás seres humanos son pecadores... y eso incluye a María la madre de Jesús. Y para mi todos los que enseñan cosas diferentes a lo que dice la Palabra de Dios... se están desviando de Cristo... con las consecuencias que eso tiene.
Pues tendrá que dar una explicación del por qué María a cierta edad fue hallada "llena de gracia" (sin pecado) como su Hijo también estaba "lleno de gracia" (Juan 1:14), es decir: también sin falta.

Yo tengo una explicación pero esperaré a su punto de vista.

Nunca verás en la Escritura que se hagan bautismos de bebés... porque los bebés no tienen uso de razón... y para aceptar a Cristo hace falta tener conocimiento de lo que se hace y se cree... para recibir la fe que nos hace conscientes de que somos salvos por la gracia que es en Jesucristo... y, también, asumir aquello a lo que se compromete la persona con el bautismo y todas sus consecuencias en caso de apostatar. Y esto no lo pueden hacer los bebés porque no tienen uso de razón, ni conciencia para discernir entre el bien y el mal.

Así que a mí no me importan las opiniones que puedan tener los hombres... sino solamente el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... que es la verdad que deben creer los que verdaderamente creen en Dios y en su Hijo Jesucristo.
En la Sagrada Palabra de Dios vemos muchas cosas que están prohibidas. Dicho esto, nunca verá en las Santas Escrituras que esté prohibido hacer un bautismo a un bebé.

En su anterior comentario su argumento de defensa es que los primeros cristianos no habían practicado el bautismo a infantes: se equivocó. Yo le he hecho consciente de que no es así. Le cité a un personaje pero hay más. Es decir, los primeros cristianos sí practicaban el bautizo a los bebés en la única Iglesia Cristiana Universal que existía en aquel entonces.

Decir ahora que no le importan las opiniones de ciertos hombres es haber renunciado al que fue su argumento de defensa donde, una vez demostrado que no era cierto, le resta importancia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Es usted un cristiano católico romano muy raro.

LE RUEGO ENÉRGICAMENTE QUE RESPETE A CRISTO Y A SUS REDIMIDOS.

YO SOY DE CRISTO

USTED ES CATÓLICA ROMANA

NO MEZCLE LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA, AUNQUE CONTENGA EL MISMO NÚMERO DE LETRAS, HAY UNA DIFERENCIA DEL CIELO A LA TIERRA, ENTRE SU ROMANISMO Y LA IGLESIA DE CRISTO.

Pues tendrá que dar una explicación del por qué María a cierta edad fue hallada "llena de gracia" (sin pecado) como su Hijo también estaba "lleno de gracia" (Juan 1:14), es decir: también sin falta.

Yo tengo una explicación pero esperaré a su punto de vista.

En la Sagrada Palabra de Dios vemos muchas cosas que están prohibidas. Dicho esto, nunca verá en las Santas Escrituras que esté prohibido hacer un bautismo a un bebé.

En su anterior comentario su argumento de defensa es que los primeros cristianos no habían practicado el bautismo a infantes: se equivocó. Yo le he hecho consciente de que no es así. Le cité a un personaje pero hay más. Es decir, los primeros cristianos sí practicaban el bautizo a los bebés en la única Iglesia Cristiana Universal que existía en aquel entonces.

Decir ahora que no le importan las opiniones de ciertos hombres es haber renunciado al que fue su argumento de defensa donde, una vez demostrado que no era cierto, le resta importancia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cree lo que quieras. Yo simplemente me voy a limitar a dar testimonio de lo que creo que se ajusta y que no contradice la Escritura... con alguna breve explicación del por qué lo entiendo del modo que lo hago... en lo que ya está escrito en la Biblia... o en algún otro documento histórico que sea fiable porque se ajusta al testimonio de la Biblia. Y lo que crean los demás... es asunto entre ellos y Dios... y no mío.

Última edición:

YO SOY DE CRISTO

USTED ES CATÓLICA ROMANA

NO MEZCLE LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA, AUNQUE CONTENGA EL MISMO NÚMERO DE LETRAS, HAY UNA DIFERENCIA DEL CIELO A LA TIERRA, ENTRE SU ROMANISMO Y LA IGLESIA DE CRISTO.
La señorita Sebas tiene razón.

Pretender desvincularse de Roma pero conservar uno de sus "dogmas insignes": ES HIPOCRESÍA.

Entiende (No mutiles mis argumentos):

Como Dios ENGENDRÓ UN HIJO EN LOS CIELOS (SALMOS 2:7).

EL PRÍNCIPE DE JEHOVÁ TIENE POTESTAD PARA CREAR LOS CIELOS Y LA TIERRA.

PORQUE JEHOVÁ DIOS.
LE DIO TODA POTESTAD.

¿Habrá algo imposible para Dios?

Deja de ser incrédulo @Natanael1 .

Sabes bien que tú dogma trinitario
NO SE SOSTIENE.
MÁS QUE USANDO TRADUCCIONES CORRUPTAS

Es lo mismo. Pero no discutiré eso contigo.
Así es, solo Dios es divino y nadie más

“Gloria a ti Jesús divino”, nombre de un hermosísimo himno cristiano

Lo has escuchado?

Saludos!

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded

YO SOY DE CRISTO

USTED ES CATÓLICA ROMANA

Usted dice ser de Cristo pero ni tan siquiera admite que Él como hombre tuvo una Madre (María): ESTO ES MUY FUERTE.

No quiere ni reconocer lo que cualquier persona humana reconoce: que la mujer que lleva una criatura en su vientre y esta criatura nace de ese vientre, esa mujer es llamada "madre".

Me pregunto el por qué, en serio, y
ni tan siquiera a dado una explicación del por qué de esa locura suya QUE NI USTED MISMO SE CREE pero que si la dice alguna intención tendrá.

Mire, María es la Madre de Jesús: esto es atestiguado en las Santas Escrituras. Y como Jesús siendo hombre no deja de ser lo otro que se supone que usted también predica, esta es la razón por la que María es llamada Madre de Dios.

Usted es un cristiano católico romano muy raro, que reniega de lo básico.

Qué discusiones más "armoniosas". ¡Me encanta el cristianismo! :ROFLMAO:

Lo primero de todo es hablar un poco del "pecado original". Ha sido una triste manipulación que ha dado lugar a enormes malentendidos en la humanidad. San Agustín, gran teólogo pero muy influenciado por su pasado de desvaríos carnales y actitudes sectarias le hizo pasarse al otro extremo confundiendo la traducción de las cartas paulinas al tener un desconocimiento (por él confesado) del idioma griego. De repente tornó aquello de "Por Adán entró el pecado en el mundo" a entenderse muy malamente como: "Por Adán todos pecamos", vamos, casi lo mismo.

Jesucristo en el Evangelio no dice ni pío de una doctrina del "pecado original". Todo lo contrario, su empeño es señalarnos que no ha venido a juzgarnos, sino a salvarnos. Se entristece enormemente cuando no aceptamos su Verdad liberadora (como imagino sigue pasando hoy día).

La expiación de los pecados, viene antropológicamente del "chivo expiatorio". Así ha sido desde el inicio de los tiempos cuando en las tribus humanas se ofrecía en medio de los conflictos una persona como "chivo expiatorio" que pagaba por el resto para detener los conflictos que de otro modo podrían terminar exterminando a todos. Esto mismo según evolucionaba nuestro sentimiento religioso, parece que decidimos que podía "perdonarnos" los pecados, ¿razón?, pues porque considerábamos nuestras desgracias fruto del enfado de los "dioses", aquellos elementos de la naturaleza que se ponían "rabiosos" (la triste ignorancia y superstición) y así llegamos a sacrificar a niños, como sangre pura e inocente.

Después llegó el monoteísmo y los sacrificios de animalitos de la cultura egipcia y asiria se "heredaron" por parte de los israelitas, donde cualquier defensor de los animales de hoy día se tiraría de los pelos. No absorbía tanta sangre y sebo lel entorno del templo de Jerusalén para tanto pecado que expiaban allí. Por fortuna los profetas parece que por fin sintonizaron con Dios y escucharon un mensaje claro y racional: "estoy hasta las narices de grasa y sangre. Misericordia quiero y no sacrificios."

Pero tristemente el "cordero de Dios" lo ejecutamos a las afueras de Jerusalén (un lugar impuro, lo cual tiene MUCHO significado) y por analogía no pudimos más que interpretar que Jesucristo era el "chivo expiatorio" de la humanidad. ¡Cuanta falta de entendimiento!

Cristo murió por nuestros pecados, NO en expiación de nuestros pecados, porque era Dios mismo encarnado para la fe cristiana, y en cualquier otra fe civilizada ya nadie sacrificaba personas para la expiación de los pecados, ¡menos mal!, ¿qué sentido tiene un Dios de Amor sacrificando a su propio Hijo?

La Cruz fue un sacrificio exigido por los humanos, un sacrificio aceptado por el Hijo de Dios para cumplir la Voluntad de su Padre, de nuestro Padre. Pero no fue un sacrificio expiatorio, sino revelador, porque revelaba varios aspectos fundamentales de la realidad de Dios:
- Dios es Amor: en el colmo de su amor llega a humillarse y sacrificarse por nosotros.
- Dios es Verdad: revela nuestros pecados, es luz frente a la tiniebla.
- Dios es Vida: revela que la muerte no tiene poder, el pecado es vencido por siempre.
- Dios es Gracia: nos la ofrece gratuitamente, sin exigencias, incondicionalmente siempre que nos amemos unos a otros como nos amó a nosotros.
- Dios es Camino: en la Cruz se nos anuncia un camino de fe y salvación, no en la próxima vida: AHORA.
- Dios es nuestro Amigo: pues da la vida por sus hermanos.

Pueden seguir discutiendo, un abrazo hermanos.