DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cree lo que quieras. Yo simplemente me voy a limitar a dar testimonio de lo que creo que se ajusta y que no contradice la Escritura... con alguna breve explicación del por qué lo entiendo del modo que lo hago... en lo que ya está escrito en la Biblia... o en algún otro documento histórico que sea fiable porque se ajusta al testimonio de la Biblia. Y lo que crean los demás... es asunto entre ellos y Dios... y no mío.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como sabe, usted y yo hemos luchado "codo con codo" contra quienes tienen una fe distinta a la que ambos tenemos en común. Pero en este caso del bautismo de infantes tenemos posturas distintas, y si dice que tiene sus razones para justificar que no se deben bautizar a los bebés pues yo también tengo mis razones para justificar que sí puede hacerse.

Resultó muy llamativo que en su mensaje #5.363 sí diera importancia a que no hubieran testimonios (según usted) de personas que pertenecieran a la "Iglesia Primitiva" respecto al bautismo de infantes. Pero después cambió de opinión tras yo demostrarle que eso no era cierto.

Recuerde que incluso me justificó ese mensaje suyo copiando lo que enseña la Didaché del siglo I. Eso sí, como le comenté, ahí no se habla de la edad de las personas a bautizar sino de la forma como debía hacerse el bautismo.

En todo caso, le hago saber que el rechazo del bautismo de niños vino por parte de cristianos sectarios que veían el bautismo como "una mera manifestación pública a la conversión" y no como un sacramento que transmite la Gracia Divina tan necesaria como vital para la salvación. De ahí que se alzaran voces contra los que no querían que se siguiera practicando lo que ya se venía haciendo con los niños.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Y que conste en acta:

El trinitario @Natanael1 no supo responder a esta pregunta:
¿Porqué "la trinidad" sólo se dejó ver una sóla vez, @Natanael1 ????

Refrescándole la memoria:

Él dijo que los "3 varones que visitaron a Abraham; en realidad era la "trinidad" que visitaba a Abraham..."

Hasta ahora el trinitario @Natanael1 no pudo responder a esta pregunta. Sospecho que es porque no tiene cómo defender lo que cree.

Como sabe, usted y yo hemos luchado "codo con codo" contra quienes tienen una fe distinta a la que ambos tenemos en común. Pero en este caso del bautismo de infantes tenemos posturas distintas, y si dice que tiene sus razones para justificar que no se deben bautizar a los bebés pues yo también tengo mis razones para justificar que sí puede hacerse.

Resultó muy llamativo que en su mensaje #5.363 sí diera importancia a que no hubieran testimonios (según usted) de personas que pertenecieran a la "Iglesia Primitiva" respecto al bautismo de infantes. Pero después cambió de opinión tras yo demostrarle que eso no era cierto.

Recuerde que incluso me justificó ese mensaje suyo copiando lo que enseña la Didaché del siglo I. Eso sí, como le comenté, ahí no se habla de la edad de las personas a bautizar sino de la forma como debía hacerse el bautismo.

En todo caso, le hago saber que el rechazo del bautismo de niños vino por parte de cristianos sectarios que veían el bautismo como "una mera manifestación pública a la conversión" y no como un sacramento que transmite la Gracia Divina tan necesaria como vital para la salvación. De ahí que se alzaran voces contra los que no querían que se siguiera practicando lo que ya se venía haciendo con los niños.

Yo no he cambiado de opinión en nada de lo que dije. Simplemente me parece una pérdida de tiempo tratar de convencer a quién no quiere venir a la verdad... porque su denominación tiene una enseñanza distinta.

Así que que con el testimonio que di anteriormente... es suficiente para que cada uno piense y vea cual es la verdad.

Yo no he cambiado de opinión en nada de lo que dije. Simplemente me parece una pérdida de tiempo tratar de convencer a quién no quiere venir a la verdad... porque su denominación tiene una enseñanza distinta.

Así que que con el testimonio que di anteriormente... es suficiente para que cada uno piense y vea cual es la verdad.

La verdad es que sabe que en su mensaje #5.363 hizo un comentario acerca de lo que se supone que no practicaban desde la Iglesia Primitiva, comentario que le demostré que no era así. Y desde ese momento ya no ha vuelto a sacar ese mismo argumento: por algo será.

Que Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No quiere ni reconocer lo que cualquier persona humana reconoce: que la mujer que lleva una criatura en su vientre y esta criatura nace de ese vientre, esa mujer es llamada "madre".

Esto es un parámetro humano conforme al mandato de Cristo:

"Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y usted tiene el descaro de introducir a esta humilde mujer como la "madre" del Creador, sin entender que ella misma es fruto de la Creación que hizo Cristo antes de su encarnación en Jesús.

Hasta donde no llega el idiotismo religioso de vuestra religión por hacerle un pedestal a la reina del cielo de las naciones paganas.

Hasta ahora el trinitario @Natanael1 no pudo responder a esta pregunta. Sospecho que es porque no tiene cómo defender lo que cree.

ERES IGUAL DE MENTIROSO QUE TU PADRE ESPIRITUAL

No quieres hacer la tarea que ya la hice por ti, no quieres aceptar todos los pasajes del NT donde se encuentran los tres actuando en distintos oficios bajo una sola voluntad, ya sea en la salvación o en el bautismo del creyente.

Así que te es necesario nacer de nuevo para que te sea dado el Espíritu Santo y puedas entender el lenguaje de Cristo:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. Jehová, es el "Tetragramatón" impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable, aquí tiene:

Jehová.jpg

2. Nuestro "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que de acuerdo al contexto posee distintas acepciones, y que en ese caso específico del monoteísmo Hebreo "Elohim" subraya la soberanía y omnipotencia de Dios, destacando su poder y autoridad sobre todas las cosas.

3. "Elohim" también puede referirse a otros dioses en un contexto politeísta, ángeles, o incluso a seres humanos con gran poder o autoridad.

De manera que la expresión "Jehová Dios" es la primera revelación de la Trinidad a la raza humana implícita en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:

"JEHOVÁ DIOS"

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Venga a los pies de Cristo, para que sea sellado con el Espíritu Santo y así pueda discernir, al Hijo, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) y contemple a los tres creando al hombre, aquí tiene:

LA TRINIDAD

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

PERSONALIZADA

Gén 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿COMO APARECIÓ JEHOVÁ A ABRAHAM?

Aquí tiene:

EN FORMA DE TRES VARONES

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

CONCLUSIÓN

Queda aplastada cualquier insurrección a la Autoridad de la Escritura.

La Trinidad no es obra de ningún concilio humano.

Está plasmada en la misma Escritura y esta revelación progresiva la vemos en toda su majestad en el N. T. aquí tiene:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (PADRE), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO= EL MISMO DIOS.

Esto es un parámetro humano conforme al mandato de Cristo:

"Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y usted tiene el descaro de introducir a esta humilde mujer como la "madre" del Creador, sin entender que ella misma es fruto de la Creación que hizo Cristo antes de su encarnación en Jesús.

Hasta donde no llega el idiotismo religioso de vuestra religión por hacerle un pedestal a la reina del cielo de las naciones paganas.
No sé si llamarlo "idiotismo religioso" u otra clase de "idiotismo" no admitir que la mujer que da a luz una criatura humana (Lucas 1:31) es llamada por lo que es para él: madre (Juan 2:1-3).

Y no sé si calificar de la misma forma a quien no entiende que Jesús es 100% hombre sin dejar de ser 100% Dios. Por lo tanto, María es la Madre de la Humanidad de Jesús y también llamada "Madre de Dios" porque su Hijo no dejó de ser Dios en su humanidad.

No se necesitan más argumentos: con esto creo que es más que suficiente.

La verdad es que sabe que en su mensaje #5.363 hizo un comentario acerca de lo que se supone que no practicaban desde la Iglesia Primitiva, comentario que le demostré que no era así. Y desde ese momento ya no ha vuelto a sacar ese mismo argumento: por algo será.

Que Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Lo único que demostraste es que rechazas una prueba histórica que demuestra que no se bautizaban bebés en la Iglesia Primitiva.

Así que deja de darte aires... faltando a la verdad. Y no insistas más.

Lo único que demostraste es que rechazas una prueba histórica que demuestra que no se bautizaban bebés en la Iglesia Primitiva.

Así que deja de darte aires... faltando a la verdad. Y no insistas más.

La prueba histórica que le di en mi mensaje número #5.365 fue precisamente para demostrarle que la única Iglesia Cristiana Primitiva que existía sí tenían miembros que sí bautizaban a los infantes. Es más, defendían esta práctica porque, como le comenté en mi otro mensaje número #5.401, ciertas sectas cristianas intentaban eliminar esta práctica. De todo esto podemos hablar.

Dígame,
¿en qué mensaje suyo está esa prueba histórica donde se supone que tal práctica estaba prohibida? A ver si resulta que me va a sacar a relucir una de esas sectas...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
-Si la doctrina es bíblica no puede ser "de la Trinidad"; si la doctrina es "de la Trinidad", no es bíblica.
-Lo bíblico y doctrinal es que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-A la verdad de lo que Dios es no es necesario adosarle cifra de cantidad ni forma geométrica.

ERES IGUAL DE MENTIROSO QUE TU PADRE ESPIRITUAL

No quieres hacer la tarea que ya la hice por ti, no quieres aceptar todos los pasajes del NT donde se encuentran los tres actuando en distintos oficios bajo una sola voluntad, ya sea en la salvación o en el bautismo del creyente.

Así que te es necesario nacer de nuevo para que te sea dado el Espíritu Santo y puedas entender el lenguaje de Cristo:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. Jehová, es el "Tetragramatón" impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable, aquí tiene:

Jehová.jpg

2. Nuestro "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que de acuerdo al contexto posee distintas acepciones, y que en ese caso específico del monoteísmo Hebreo "Elohim" subraya la soberanía y omnipotencia de Dios, destacando su poder y autoridad sobre todas las cosas.

3. "Elohim" también puede referirse a otros dioses en un contexto politeísta, ángeles, o incluso a seres humanos con gran poder o autoridad.

De manera que la expresión "Jehová Dios" es la primera revelación de la Trinidad a la raza humana implícita en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:

"JEHOVÁ DIOS"

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Venga a los pies de Cristo, para que sea sellado con el Espíritu Santo y así pueda discernir, al Hijo, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) y contemple a los tres creando al hombre, aquí tiene:

LA TRINIDAD

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

PERSONALIZADA

Gén 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿COMO APARECIÓ JEHOVÁ A ABRAHAM?

Aquí tiene:

EN FORMA DE TRES VARONES

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

CONCLUSIÓN

Queda aplastada cualquier insurrección a la Autoridad de la Escritura.

La Trinidad no es obra de ningún concilio humano.

Está plasmada en la misma Escritura y esta revelación progresiva la vemos en toda su majestad en el N. T. aquí tiene:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (PADRE), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO= EL MISMO DIOS.

En tu recalcitrante actitud empedernida.

Afirmaste que los "3 varones" que se presentaron a Abraham, era "la trinidad".

Para que tu relato resulte creíble:
resulta que "una paloma" no puede ser la manifestación de la PERSONA "Espíritu Santo".

Y Jehová UNO ES.
No "TRES".

De nuevo te vuelvo a preguntar
(sin esperanzas de que contestes algo coherente):

¿Porqué solo ABRAHAM FUE DIGNO de que se le presentasen LAS 3 PERSONAS DE LA "TRINIDAD"?

¿PORQUÉ NO SE APARECE (POR EJEMPLO) A LOS MILLONES DE CATÓLICO ROMANOS? ¿Y A LOS OTROS TANTOS MILLONES CREYENTES EN EL DOGMA DEL TRIÁNGULO?

NO PUEDES CONTESTAR A ESTO.

resulta que "una paloma" no puede ser la manifestación de la PERSONA "Espíritu Santo".

Y Jehová UNO ES.
No "TRES".

¿Porqué solo ABRAHAM FUE DIGNO de que se le presentasen LAS 3 PERSONAS DE LA "TRINIDAD"?

¿PORQUÉ NO SE APARECE (POR EJEMPLO) A LOS MILLONES DE CATÓLICO ROMANOS? ¿Y A LOS OTROS TANTOS MILLONES CREYENTES EN EL DOGMA DEL TRIÁNGULO?

Si Natanael1 no responde (que no lo hace a lo que no le interesa), si quiere puedo seguir yo la conversación... :rolleyes:

Lo digo porque
Natanael1 es un cristiano católico romano a medias y hay cosas que no entiendo cómo no puede responder.

Si Natanael1 no responde (que no lo hace a lo que no le interesa), si quiere puedo seguir yo la conversación... :rolleyes:

Lo digo porque Natanael1 es un cristiano católico romano a medias y hay cosas que no entiendo cómo no puede responder.

Es cosa ciertísima... ésa es su identidad "encubierta" que quiere preservar oculta a toda costa... porque una cosa es lo que diga pero lo importante es EN LO QUE CREE.

De acuerdo; si puedes darme tú una respuesta...

...nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-A la verdad de lo que Dios es no es necesario adosarle cifra de cantidad ni forma geométrica.
Si tu Dios es compuesto de tres personas, tu Dios es la trinidad ... te guste o no.

Si sabes contar, pues cuenta:

1 Padre
2 Hijo
3 Espíritu Santo

¿Cuántos seres individuales contaste? ESO es a lo que se le puso el nombre de "trinidad" y tú heredaste esa creencia de quienes la inventaron. Por cambiarle el nombre, o quitárselo, no deja de ser lo que siempre fue: la doctrina de la trinidad, el Dios compuesto de tres personas donde cada una de ellas se considera igual.

Resulta que la Biblia nunca ha dicho que en Dios haya tres personas iguales. Esa barbaridad la heredaron la mayoría de los protestantes ... tú incluído.

Es cosa ciertísima... ésa es su identidad "encubierta" que quiere preservar oculta a toda costa... porque una cosa es lo que diga pero lo importante es EN LO QUE CREE.

De acuerdo; si puedes darme tú una respuesta...
Horror... No me fijé que era usted el que había escrito ese mensaje. De haberlo sabido creo que no me hubiera ofrecido (mis razones tengo).

Y Jehová UNO ES.
No "TRES".

Bueno, nos dice que "la forma corporal de una paloma" no puede ser la manifestación de la persona del Espíritu Santo. Y yo digo, ¿por qué no?

Respecto a su pregunta sobre Abraham decirle que quien viera ya de por sí a una de esas tres personas ya estaría viendo al Creador. Por lo tanto, con más razón Abraham que vio a 3 personas siendo ellas su único Señor.

A los millones de católicos romanos y apostólicos que somos no nos es necesario ver para creer: a esto lo llamamos fe. ¿Que viéramos a una sola personas? ¡El Todopoderoso quisiera! Pero nos conformamos con lo que tenemos, con lo que Él nos da, con lo que Él nos permite.

El dogma del "triángulo" está enseñado, otra cosa es que alguien decida creer o no en ello, pero ahí está.

Horror... No me fijé que era usted el que había escrito ese mensaje. De haberlo sabido creo que no me hubiera ofrecido (mis razones tengo).
Talvez sean justificadas.
O talvez no.

Bueno, nos dice que "la forma corporal de una paloma" no puede ser la manifestación de la persona del Espíritu Santo. Y yo digo, ¿por qué no?

Porque el dogma trino afirma que Dios son 3 PERSONAS.

Y una paloma no entra dentro de la definición de PERSONA...

Respecto a su pregunta sobre Abraham decirle que quien viera ya de por sí a una de esas tres personas ya estaría viendo al Creador. Por lo tanto, con más razón si Abraham vio a 3 personas siendo ellas su único Señor.

A los millones de católicos romanos y apostólicos que somos no nos es necesario ver para creer: a esto lo llamamos fe. ¿Que viéramos a una sola personas? ¡El Todopoderoso quisiera! Pero nos conformamos con lo que tenemos, con lo que Él nos da, con lo que Él nos permite.

El dogma del "triángulo" está enseñado, otra cosa es que alguien decida creer o no en ello, pero ahí está.

Me lo suponía... no saben qué responder.

El objeto de mi pregunta no fue "ver para creer".

Debes de leer mejor lo que se pregunta (Si tienes interés en responder).

Al contrario. Porque me interesa la verdad, comprendí que la deidad de Cristo no está a discusión de nadie.

No seré yo quien te saque de tu bucle. ¡Debe ser muy duro vivir una vida como la tuya, supongo!

Que tengas buen día.
Fíjate que Jesús durante los tres años de vida pública nunca dijo que era persona de la trinidad, ni tan siquiera dijo que era Dios Hijo.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Yo y el Padre uno somos.

Y el ruego del Señor ante gente como tú:

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Esto solo puede ser creído por la intervención de la Persona del Espíritu Santo, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En contraste infernal:

1. Usted no glorifica a Cristo como teniendo los mismos atributos del Padre.
2. Porque no tiene el Espíritu Santo.
3. Porque es una persona religiosa, pero sin Cristo.

ES DECIR, UN TIESTO VACÍO

Cae en esta categoría bíblica:

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

DEJE YA DE ATACAR A CRISTO, PORQUE SE PUEDE ENFERMAR.