DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Los adventistas del séptimo día hicieron su propia biblia.

Los católicos romanos, añadieron más libros para justificar sus enseñanzas espúreas.

Los mormones inventaron el libro doctrinas y pactos y la igualan con la biblia.

Los falsos testigos de Jehová tienen su perversa T. N. M. cuyo N-T es el fruto del trabajo de dos hechiceros, Wescott y Hort.

Y qué decir de los Urantistas o de los Bahaí...

Verdaderamente estamos rodeados de apostasía por donde se mire.

Pero la Sana Doctrina no se negocia:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

¿Por qué es tan necesaria?

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

¿Fábulas?

Si fábulas

¿Cómo cuáles?

Que la virgen María nació sin pecado y que fue llevada al cielo en un torbellino.

Que la tierra es plana.

Que el cuerpo del Padre tiene un cuerpo tangible como el del Hijo.

Que solo Dios es el Padre que el Hijo es una criatura y el Espíritu Santo una fuerza activa.

Que el profeta de Persia es el que tiene la verdad.

Que ya el Señor regresó y que estamos en el Milenio.

Que hay que guardar el santo sábado.

Los adventistas del séptimo día hicieron su propia biblia.

Los católicos romanos, añadieron más libros para justificar sus enseñanzas espúreas.

Los mormones inventaron el libro doctrinas y pactos y la igualan con la biblia.

Los falsos testigos de Jehová tienen su perversa T. N. M. cuyo N-T es el fruto del trabajo de dos hechiceros, Wescott y Hort.

Y qué decir de los Urantistas o de los Bahaí...

Ciertamente usted no dice la verdad, y me explico. ¿A qué cristianos inspiró nuestro Señor Dios para que tuvieran el discernimiento de saber cuáles eran libros inspirados y cuáles no? Vos no me vais a responder porque de hacerlo con la verdad tendría que decir esto: a los cristianos católicos, apostólicos y romanos. Fue la Iglesia Católica la que compuso lo que hoy conocemos (entre otras formas) como Biblia: 73 libros.

Posteriormente, siglos después, efectivamente los adventistas y los testigos de la WatchTower sacaron su propia versión, y antes de estos los protestantes quitaron libros sagrados a sus biblias. Y dije "sus biblias" porque la auténtica, la que todo lo tiene por deseo Divino, los verdaderos cristianos católicos, apostólicos y romanos siguieron custodiando la Verdad con la Verdad.

Pero la Sana Doctrina no se negocia:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

¿Por qué es tan necesaria?

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

¿Fábulas?

Si fábulas

¿Cómo cuáles?

Que la virgen María nació sin pecado y que fue llevada al cielo en un torbellino.
Yo no llegaría a tanto con lo del torbellino pero si hay una cosa cierta que ha dicho ha sido esta: fue llevad al cielo. Lo que pasa es que hay personas que son tan "anti María" que serían capaces de admitir que otros fueron llevados al cielo (apóstoles, santos...) y les molesta que María sea también una de esas personas. Es más, ¿acaso la que es Madre de nuestro Señor Dios no tendría que ser llevada al cielo con más razón?

Que la tierra es plana.

Que el cuerpo del Padre tiene un cuerpo tangible como el del Hijo.

Que solo Dios es el Padre que el Hijo es una criatura y el Espíritu Santo una fuerza activa.

Que el profeta de Persia es el que tiene la verdad.

Que ya el Señor regresó y que estamos en el Milenio.

Que hay que guardar el santo sábado.

Aquí le doy la razón aunque quien crea que la tierra es plana no es apostasía "en estado puro". Son personas que tienen sus propias creencias pero que tampoco hacen un mal mayor con ellas. Y eso del cuerpo tangible del Padre, que el Hijo es una criatura, que hay que guardar el sábado (y no el domingo), etc. pues mire: a esas personas se les intenta ver que están equivocadas, se les ayuda a salir de sus errores.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que no voy a hacer es dejar que perviertas la Escritura con falsas interpretaciones.

Y aunque actúes de buena fe: no se te puede dejar pasar las mentiras.

La sana doctrina va primero.

Esa es tu opinión que no glorifica para nada a Cristo.

Enseñar que Cristo es una criatura te descalifica por completo.

Así que no tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Ciertamente usted no dice la verdad, y me explico.

Usted no puede explicar nada.

Está impedida para hacerlo.

¿Por qué?

Porque no es cristiana.

¿Entonces que soy?

ERES RELIGIOSA PERTENECIENTE A LA ORDEN DEL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO.

Pero la invitación sigue vigente:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Hágalo hoy mismo.

Cristo la espera.

Usted no puede explicar nada.

Está impedida para hacerlo.

¿Por qué?

Porque no es cristiana.
Gran argumento el suyo, sí señor: con ello nos convence a todos. Usted como yo está bajo las enseñanzas del cristianismo catolicismo romano. La diferencia es que vos os quedáis a medias y yo no.

¿Entonces que soy?

ERES RELIGIOSA PERTENECIENTE A LA ORDEN DEL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO.

Pero la invitación sigue vigente:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Hágalo hoy mismo.

Cristo la espera.
Si me preguntara a mí que vos qué sois, pues le respondería lo dicho arriba: usted es un cristiano católico romano pero que se le fue el apellido "apostólico" y se puso el de "protestón".

Sigo esperando tantas y tantas respuestas que me da que eso es una clara evidencia de que poco tiene que decir sobre ciertos temas.

No se desanime, "el cuerpo místico de Cristo" (que es
Cristo mismo, SU IGLESIA UNIVERSAL) siempre le esperará con los brazos abiertos. Déjese abrazar por la verdad.

Gran argumento el suyo
NO NIEGUE SU MEMBRESÍA RELIGIOSA

Usted es católica romanista cuyo jefe es el argentino Bergoglio y su fuente es su magisterio católico y su reina del cielo es la virgen María.

Mayor apostasía no puede haber.

Así que ubíquese y no siga engañándose a sí misma.

YO SOY DE CRISTO

Así que respete a Cristo y su propiedad privada.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema de María es algo que me gusta mucho hablar. Así que le doy las gracias por poder hacerlo.

En primer lugar, le diré que el texto que me cita (Hebreos 4:15) es acerca de Jesús, no de María. Si ella tenía pecado entonces no estaba en gracia: las dos cosas juntas no pueden ser. Quien ha cometido pecado está sin la gracia Divina. Pero este no era su caso, al menos hasta el anuncio del ángel: estaba llena de gracia como el hijo está lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14): SIN PECADO.
Hebreos 4:15 hace referencia a que Jesús fue TENTADO EN TODO como cualquier ser humano... porque era mortal.

Y no estoy de acuerdo en que quién está en la gracia de Dios no pueda pecar... y la prueba es que todos los cristianos que viven por la gracia de Dios...
pueden pecar (porque son humanos... y el ser humano se equivoca), aunque no practiquen el pecado.
Antes de continuar con la conversación, les haría una pregunta que también se la formularé a @Natanael1. Es por ir descartando con cada uno ciertos temas. Y es porque sabemos (pero no sé si es vuestro caso) que algunos creen "nacemos sin pecado" y que por ello los bebés no necesitan del bautismo. ¿Qué piensan ustedes al respecto, nacemos "sin pecado"?

Creo que todos nacemos en pecado... y que los que se convierten necesitan bautizarse... pero es antibíblico que se bautice a los niños... pues se ha de bautizar a quienes creen en Jesucristo y entienden lo que significa bautizarse como el mandó.

Los bebés que mueren sin bautizarse... son justificados en Cristo Jesús por sus obras... ya que no hicieron nada malo a conciencia de hacer mal y daño (es decir... no tenían conciencia del bien y del mal)... y por eso Dios no los culpa.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El pueblo de Israel jamás adivinó que el nombre de Jehová se refería a 3 personas y mucho menos identificarlas como sí lo hizo el cristianismo a partir del año 381.
¿JAMÁS ADIVINÓ?

Otro asunto bien distinto es la revelación progresiva sustentada por las mismas Escrituras.

¿Las conoce?

El "espíritu de adivinación" es condenado por Dios.

Jesús fue TENTADO EN TODO como cualquier ser humano... porque era mortal.

ACLARACIÓN PERTINENTE

Hablar de que el Señor Jesucristo era como cualquier ser humano es negar que en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Si se enfatiza una naturaleza, obviamente se niega la otra.

Ya se explicó sobre qué base fue tentado en todo.

El participó de carne y sangre, se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado, es decir, sin la concupiscencia propia de las criaturas.

De manera que su padecimiento asociado a la tentación, de acuerdo a Heb.2:18

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Como el v.17 enseña, subraya o enfatiza la capacidad de Jesús para entender y ayudar a aquellos que enfrentan tentaciones.

Ya lo dije en un mensaje anterior, se puso en las sandalias de los suyos y en los zapatos nuestros.

A pesar de ser verdaderamente Dios, Jesús también fue verdaderamente humano, lo que significa que experimentó la gama completa de emociones y pruebas humanas, incluida la tentación en todo, pero no sobre la base de la concupiscencia, porque jamás la tuvo, el no pertenecía a la tierra, ni a la descendencia de Adán, pero al estar ocupando un cuerpo semejante al nuestro, su experiencia humana, le hace comprender nuestras luchas de una manera profunda y personal, y por eso puede ofrecer la ayuda, y la gracia necesaria para vencer la tentación.

Repito, aquí entra en acción el Espíritu Santo, que nos advierte, nos guía, nos aconseja, antes de sucumbir ante la tentación, que como un río desbordado arrastra a todo creyente que no se aferre a Cristo en ese momento tan crucial.

La concupiscencia no nos hace odiar a Cristo, pero si nos embolata, nos venda los ojos, nos hace olvidarnos de él, mientras cometemos el pecado.

Y luego de esto, viene el llanto, el dolor, de haber deshonrado al Señor.

No podemos descuidarnos en nuestra comunión diaria con Cristo.

El descuido fortalece la concupiscencia, la cual nos será quitada solo cuando ocurra la transformación de nuestro cuerpo en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (Fil.3:20-21; 1Ts.1:10).

Esta aclaración glorifica a Cristo, y evita que se le presente como si fuera un descendiente de Adán más, como si fuera pecable.

En tal caso, no sería verdaderamente Dios, por cuanto es imposible que Dios peque.

Esa es tu opinión que no glorifica para nada a Cristo.

Enseñar que Cristo es una criatura te descalifica por completo.

Así que no tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

¿Sabes cómo te voy a responder?
Con esa genial respuesta de Sebas S.

Usted como yo está bajo las enseñanzas del cristianismo catolicismo romano. La diferencia es que vos os quedáis a medias y yo no.

Vaya pero qué gran verdad.

Pero reniegas de ésa verdad (hipócritamente, puesto que la "trinidad" es una de las enseñanzas del catolicismo romano).

• Haha
Reacciones: Sebas S.
Pero reniegas de ésa verdad (hipócritamente, puesto que la "trinidad" es una de las enseñanzas del catolicismo romano).

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. Jehová, es el "Tetragramatón" impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable, aquí tiene:

Jehová.jpg
2. Nuestro "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que de acuerdo al contexto posee distintas acepciones, y que en ese caso específico del monoteísmo Hebreo "Elohim" subraya la soberanía y omnipotencia de Dios, destacando su poder y autoridad sobre todas las cosas.

3. "Elohim" también puede referirse a otros dioses en un contexto politeísta, ángeles, o incluso a seres humanos con gran poder o autoridad.

De manera que la expresión "Jehová Dios" es la primera revelación de la Trinidad a la raza humana implícita en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:

"JEHOVÁ DIOS"

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Venga a los pies de Cristo, para que sea sellado con el Espíritu Santo y así pueda discernir, al Hijo, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) y contemple a los tres creando al hombre, aquí tiene:

LA TRINIDAD

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

PERSONALIZADA

Gén 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿COMO APARECIÓ JEHOVÁ A ABRAHAM?

Aquí tiene:

EN FORMA DE TRES VARONES

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

CONCLUSIÓN

Queda aplastada cualquier insurrección a la Autoridad de la Escritura.

La Trinidad no es obra de ningún concilio humano.

Está plasmada en la misma Escritura y esta revelación progresiva la vemos en toda su majestad en el N. T. aquí tiene:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (PADRE), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO= EL MISMO DIOS.

Hebreos 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.
Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús es omnipresente, está en todas partes a la vez. El sostiene todas las cosas. Eso solo es atributo de Dios.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. Jehová, es el "Tetragramatón" impronunciable al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable, aquí tiene:

2. Nuestro "DIOS" es Elohim, un plural mayestático que de acuerdo al contexto posee distintas acepciones, y que en ese caso específico del monoteísmo Hebreo "Elohim" subraya la soberanía y omnipotencia de Dios, destacando su poder y autoridad sobre todas las cosas.

3. "Elohim" también puede referirse a otros dioses en un contexto politeísta, ángeles, o incluso a seres humanos con gran poder o autoridad.

De manera que la expresión "Jehová Dios" es la primera revelación de la Trinidad a la raza humana implícita en la unión de estos dos vocablos, como aparece aquí:

"JEHOVÁ DIOS"

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Venga a los pies de Cristo, para que sea sellado con el Espíritu Santo y así pueda discernir, al Hijo, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) y contemple a los tres creando al hombre, aquí tiene:

LA TRINIDAD

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

PERSONALIZADA

Gén 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿COMO APARECIÓ JEHOVÁ A ABRAHAM?

Aquí tiene:

EN FORMA DE TRES VARONES

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

CONCLUSIÓN

Queda aplastada cualquier insurrección a la Autoridad de la Escritura.

La Trinidad no es obra de ningún concilio humano.

Está plasmada en la misma Escritura y esta revelación progresiva la vemos en toda su majestad en el N. T. aquí tiene:

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (PADRE), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO= EL MISMO DIOS.

usted es un cristiano católico romano pero que se le fue el apellido "apostólico" y se puso el de "protestón".
Ale.

Desfachatez citar lo que ya te fué refutado:

Veamos.

Así que este versículo lo usas para argumentar que el "Espíritu Santo" es una persona ¿verdad?

Entonces: debes de saber que el que el dador de los dones ES EL PADRE.

Santiago 1:17 RVR1960

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación".

¿LOS DONES DESCIENDEN DE UNA PERSONA LLAMADA "ESPÍRITU SANTO"??

NO NIEGUE SU MEMBRESÍA RELIGIOSA

Usted es católica romanista cuyo jefe es el argentino Bergoglio y su fuente es su magisterio católico y su reina del cielo es la virgen María.

Mayor apostasía no puede haber.

Así que ubíquese y no siga engañándose a sí misma.

YO SOY DE CRISTO

Así que respete a Cristo y su propiedad privada.
Para nada niego de mi "membresía religiosa" (por seguir su vocabulario), basta con leer mis mensajes y expongo lo que con orgullo llevo "por nombre".

Usted dice ser de Cristo pero quien reniega de su Madre reniega del Hijo. ¿Recuerda nuestra conversación donde yo le muestro que María es "Madre" ¡obviamente! de su Hijo y a usted como que le cuesta digerir esta verdad? Es sorprendente, de verdad, hasta el punto al que llega y que no es otro que negar hasta lo más evidente.

Si usted respetara a María por lo que es entonces podríamos hablar de que respeta a su Hijo.

Hebreos 4:15 hace referencia a que Jesús fue TENTADO EN TODO como cualquier ser humano... porque era mortal.

Y no estoy de acuerdo en que quién está en la gracia de Dios no pueda pecar... y la prueba es que todos los cristianos que viven por la gracia de Dios...
pueden pecar (porque son humanos... y el ser humano se equivoca), aunque no practiquen el pecado.
Es correcto lo que dice acerca de (Hebreos 4:15). Si no recuerdo mal fui yo quien sacó por primera vez esta cita para defender mi postura respecto al tema del otro foro, ya sabe, el de si nuestro Señor Dios podía (o no) pecar.

Y sí, cierto es que quien está en gracia de Dios no pueda pecar. Yo nunca dije que no pudiera pecar quien está en gracia de Dios. Pero lo que sí digo es que quien lo está entonces no tiene pecado.
Y María, al menos hasta el anuncio del ángel, es incuestionable que estaba ausente de pecado y hallada en gracia por ello.

Creo que todos nacemos en pecado... y que los que se convierten necesitan bautizarse... pero es antibíblico que se bautice a los niños... pues se ha de bautizar a quienes creen en Jesucristo y entienden lo que significa bautizarse como el mandó.

Los bebés que mueren sin bautizarse... son justificados en Cristo Jesús por sus obras... ya que no hicieron nada malo a conciencia de hacer mal y daño (es decir... no tenían conciencia del bien y del mal)... y por eso Dios no los culpa.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No he encontrado ningún ejemplo bíblico donde se diga literalmente que un niño es bautizado. A lo más puedo decir que los niños forman parte de las familias, y entonces es aquí donde sí puedo intuir que si toda una familia fue bautizada, de la misma los niños no estuvieron exentos de este sacramento porque ellos también forman parte de la familia.

Por justicia, he de decir que tampoco he encontrado en la biblia ninguna cita donde se diga literalmente que está prohibido bautizar a los niños o que no se pueda hacer esto con ellos. La Iglesia Católica enseña que el bautismo es un sacramento de la fe (numeral 1253 del Catecismo Católico) y por lo tanto no se puede administrar el bautismo sin fe. Pero entonces, ¿por qué se bautiza a los niños si no pueden profesar su fe?

Hay varias razones...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Una pregunta.

Si Jesús "es Dios";

¿Porqué "Dios" no prometió regresar en su plenitud" (como en forma de esos "3 varones ante Abraham" que argumenta @Natanael1 ....)?

Vá a resultar de que:

"Dios" prometió regresar EN FORMA SÓLO DE HIJO... y, ¿qué tal con su FORMA DE PADRE y FORMA DE "E.S."?

¿O es que era más digno Abraham de recibir a la "trinidad" que todos los creyentes católico romanos
(y que los adeptos al dogma del triángulo)???

?????

Última edición: