Sebas, forista católica romanista, presenta este interrogante con el fin de fortalecer el dogma mariano de:
-" La Santisima virgen María es la más santa de todas las criaturas, llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado original, que es madre de Dios y madre nuestra"-,
¿Preparó el Espíritu Santo el nacimiento del Hijo de Dios en un cuerpo corrupto y contaminado?
Un solo versículo, de los muchos que hay, bastará para que entendamos el por qué fue necesario que la Obra de la Redención fuese preparada antes del comienzo de los siglos, es decir, en la misma Eternidad, antes del tiempo y la creación del primer átomo de materia física.
LA CONDENACIÓN A LA RAZA HUMANA POR EL PRIMER ADÁN
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino
la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
LA JUSTIFICACIÓN DE LA IGLESIA POR EL SEGUNDO ADÁN
Rom 5:19 Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,
así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
En el primer caso de la caída, no hay excepción ninguna para la descendencia de Adán, de acuerdo al Tribunal de Dios, de donde emana esta sentencia, nada que ver con la tierra, este Tribunal se halla en un lugar inaccesible (1Tim.6:16) y de allí desciende el Redentor.
En el segundo caso de la Obra de la Redención, tenemos que evitar el invento de los apóstatas, "Todos somos hijos de Dios", porque solamente por la gracia de Cristo los muchos serán constituidos justos (2Cor.5:21).
María es bienaventurada, porque de entre las miles de vírgenes que esperaban ser las receptoras del Mesías (Is.7:14; Mt.1:23) su vientre fue escogido para llevar a cabo el cumplimiento de la profecía de Isaías 9:6.
La Obra del Espíritu Santo es santificar a los creyentes, en el templo, que es su cuerpo, no un lugar hecho de arena, piedras y cemento.
Apartarlos para-Cristo y hacerlos santos en su vida y acciones, es una función del Espíritu que glorifica a Cristo y nos muestra su igualdad con su Padre Dios (Jn.16:14-15)
Este fue el caso de María, ella ocupo su lugar de descendiente del primer Adán, y no se envaneció, sino que así se consideró:
Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios
mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado
la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Enseñar que "fue concebida sin pecado original" y que "ascendió al cielo en cuerpo y alma" es una enseñanza antibíblica que aparta a la Iglesia de Cristo, donde la Preeminencia de Cristo no se discute, ni se socava con la adoración a la reina del cielo, ubicando al católico romanista en un camino hacia el mismo infierno, por cuanto la deshonra al Hijo canaliza su alabanza a las criaturas, y a esculturas de cemento y yeso.
Aquí está el texto de su Preeminencia:
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto
agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
El Espíritu Santo glorifica a Cristo (Jn.16:14-15), de manera que cuando un católico está rezando a la reina del cielo, de rodillas, besando una camándula, o postrado ante una estatua de yeso de la virgen, a los demonios sacrifica su alabanza y no a Dios, porque lo que el romanismo católico tiene por sublime para–Dios es abominación, escrito está:
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre;
y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
A LOS CATÓLICOS DEL FORO
¿Por qué están demorando en venir arrepentidos de vuestra idolatría a los pies del Cristo de la Biblia?
Hoy es el día aceptable, hoy es el día de vuestra salvación.