DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

El propósito de mis oraciones es ofrecer una guía para personas que buscan empezar o reforzar su relación con Dios, destacando que cada individuo puede adaptarlas a sus propias palabras y emociones.

El propósito de mis oraciones es ofrecer una guía para personas que buscan empezar o reforzar su relación con Dios, destacando que cada individuo puede adaptarlas a sus propias palabras y emociones.

No son "tus oraciones". Todo el mundo deberia de saber que estás usando IA y posiblemente sea Chat GPT para crear contenido en Youtube, con el único objetivo de monetizarlo.

Incluso estoy casi seguro que pegas las respuestas de los foristas en Chat GPT y le pides que redacte las respuestas por tí.

Dios no me tiene como enemigo, tú sí.

¿Y quién te dijo que el dios tuyo es el Dios de los Hebreos y Dios nuestro?

No te equivoques, nunca has hablado de tu salvación, sin la participación del Hijo ni del Espíritu Santo, porque para ustedes, el hijo es un "medio" creado, y el espíritu santo, una fuerza activa.

Tu dios, es un monolito.

• Like
Reacciones: Esteban84
¿Y quién te dijo que el dios tuyo es el Dios de los Hebreos y Dios nuestro?

No te equivoques, nunca has hablado de tu salvación, sin la participación del Hijo ni del Espíritu Santo, porque para ustedes, el hijo es un "medio" creado, y el espíritu santo, una fuerza activa.

Tu dios, es un monolito.

Sobre tus blasfemias: ya darás a Dios cuentas.

Te falta amor al prójimo. No tienes.

Citaste tu propio aporte el cual no ví.
Mis disculpas.

Jesús es el primero respecto a todo lo que Dios dio origen a través de él. Jesús es el medio escogido de Dios para su creación.

Jesús fue antes de todas las cosas:
es evidente. "DIOS" no es una cosa.

Saludos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
LOS CATÓLICOS POR EJEMPLO.
Generalizar es malo.

No es usted quien, ni nadie lo es, para decidir sobre conversos o inconversos. El único que convierte los corazones es Cristo, Dios en definitiva.
Nuestra Roca nunca dijo sobre qué religión apoyarse, si en cambio dijo: "venid a mi que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo que hacemos es desenmascararlos...
Tu compadre y tú son unos perdedores de oficio

Les fascina morbosamente el cristianismo y tratan de acercarse a él, pero aborrecen sus fundamentos y sana doctrina.

Perdedores

Los dogmas bíblicos del romanismo católico surgen del magisterito católico y nada tienen que ver con la Doctrina de la Iglesia de Cristo, le ruego que no siga insistiendo en su afán de legitimar su grupo religioso, pues nuestra única autoridad es Cristo y su Palabra.

Y en la biblia no hallamos el dogma Mariano que ustedes veneran como si fuera cierto, siendo una absoluta falsedad, aquí tiene:

• Inmaculada Concepción de María
  • Virginidad Perpetua de María
  • Asunción de la Virgen María
  • Maternidad Divina de María
Usan un punto para sostener tres mentiras, un viejo truco de aquel que sabe más por viejo que por diablo.

Y en cuanto la Trinidad, se halla plasmada en la Biblia, no es ningún fruto de su magisterio católico, así que ubíquese con precisión a la hora de hablar de "ekklesia" pues no solo es un referente a una reunión de inconversos (Hch 19:39), sino también al grupo que salió libre de Egipto por el poder de Cristo (Hch.7:38) como Roca Divina de los siglos (1Cor.10:4).

El foro es para aprender la Sana Doctrina, no como una opción, sino como un mandato:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina:

Hablar de "dogmas bíblicos" y de inerrancia del romanismo católico, conociendo su ubicación espiritual, su membresía, es llenar este foro de incienso a la reina del cielo, de procesiones cargando su estatua de yeso, de cirios, de camándulas, de veladoras, y del triteísmo que simboliza vuestra "santísima trinidad", que en nada armoniza con la pluralidad de un Unico e Indivisible Dios.

Ubíquese por favor.
Como siempre, cuando se habla de saber qué Iglesia fue inspirada por Dios mismo para ciertas cosas pues pasa esto, que salen con sus opiniones (porque no son más que esto, opiniones) infundadas en propaganda "anti-".

Verá, el dogma mariano es algo que le debiera preocupar porque
usted no es 100% católico romano (lo es en otro porcentaje aceptando nuestras creencias). Así que no se preocupe porque desde luego no se va a beneficiar de nada de estos dogmas marianos.

Y sí, la Trinidad fue defendida por la Iglesia Católica y no por la suya ni ninguna otra. Y como sabe, "Satanás no va contra Satanás" sino que con la que es la Verdadera se ataca a las falsas. Ya sabemos todos (incluidos quienes lo niegan) que la católica romana es La Verdadera por estas y otras cosas.

Es vergonzoso que un "trinitario" le hable a otra persona "trinitaria" de "triteísmos":
eso es caer muy bajo y demostrar no importarle vivir en la mentira. Yo jamás me he inventado que vos seáis "triteísta" por más diferencias que podamos tener en otros temas. ¿Por qué? Pues porque usted no es triteísta. Yo no puedo atacar la mentira con otra mentira, y esto es lo que usted acaba de hacer: mentir con la pretensión de tener razón en algo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

-Dios no usó de "Iglesias" para preservar su palabra divinamente inspirada, sino a cristianos tan piadosos como eruditos. Los católicos apostólicos romanos son una contradicción viviente a la misma fe que profesan. Lo que Emperadores, Concilios y obispos hayan hecho es cosa de ellos.
-No hablo de prohibición alguna, sino que mucho de lo que fue decidido en Nicea y Constantinopla fue innecesariamente forjado para fijar en los dogmas lo que ya estaba bien expuesto en la Escritura.
Otro como el anterior, que se piensa que cuando nuestro Señor Dios edificó Su Iglesia, esta dejó de existir, o terminó sucumbiendo a los poderes del infierno, o desapareció abandonando Jesús a los suyos, o simplemente frases sin sentido como "Dios no usó de Iglesias". O sea, que edifica una y ahí la dejó en desuso, ¿no es eso? ABSURDO.

Pues no, quienes no la quieren son los demonios: ¡mire por dónde ellos (como con su Creador) sí saben identificar a la Verdadera!

Emperadores, concilios, obispos... Todo ello forma parte de la historia, nada malo tiene todo ello. ABSURDO que tenga que razonarles el por qué.

Nicea, Constantinopla... Justo como pasa con lo anterior, ¿qué de malo tiene? ¿Es que los de Nicea y los de Constantinopla acaso no se me merecen la salvación? Porque nombra esto como si fuera algo malo, ¿por qué? Esto es historia, historia de la Verdadera Iglesia Universal y el cómo desde que fue edificada ha ido sorteando las diferencias y dificultades de sus respectivas épocas.

Den gracias a "Nicea y Constantinopla" de que tenga usted la facilidad de adquirir una biblia cristiana, y que haya sido educado bajo una fe cristiana.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Otro como el anterior, que se piensa que cuando nuestro Señor Dios edificó Su Iglesia, esta dejó de existir, o terminó sucumbiendo a los poderes del infierno, o desapareció abandonando Jesús a los suyos, o simplemente frases sin sentido como "Dios no usó de Iglesias". O sea, que edifica una y ahí la dejó en desuso, ¿no es eso? ABSURDO.

Pues no, quienes no la quieren son los demonios: ¡mire por dónde ellos (como con su Creador) sí saben identificar a la Verdadera!

Emperadores, concilios, obispos... Todo ello forma parte de la historia, nada malo tiene todo ello. ABSURDO que tenga que razonarles el por qué.

Nicea, Constantinopla... Justo como pasa con lo anterior, ¿qué de malo tiene? ¿Es que los de Nicea y los de Constantinopla acaso no se me merecen la salvación? Porque nombra esto como si fuera algo malo, ¿por qué? Esto es historia, historia de la Verdadera Iglesia Universal y el cómo desde que fue edificada ha ido sorteando las diferencias y dificultades de sus respectivas épocas.

Den gracias a "Nicea y Constantinopla" de que tenga usted la facilidad de adquirir una biblia cristiana, y que haya sido educado bajo una fe cristiana.

-La iglesia universal siempre existió bajo el señorío de Jesucristo y la dirección del Espíritu Santo.
-Las iglesias locales fueron gobernadas por ancianos e interdependientes unas de otras, pero nunca dependientes.
-Precisamente, algo conocemos de la historia universal, así como de las iglesias, emperadores, Papas y Concilios. Ese conocimiento es el que nos mantiene separados de cuantos son seguidores de hombres.

La Señora Sebas, como irresponsable que es, no se adhiere al ejemplo de los hermanos en Berea.

Allí llegó el apóstol Pablo, pero a ellos no les interesaba otra cosa que la Autoridad de la Palabra y escudriñaron cuidadosamente si lo que estaba enseñando Pablo era conforme a las Escrituras.

En la biblia no hallamos el dogma Mariano que ustedes veneran como si fuera cierto, siendo una absoluta falsedad, aquí tiene:

Entonces no venga a abrir la boca como si los dogmas marianos fuesen doctrina apostólica.

Madure que ya está muy vieja para estar creyendo engaños y toda suerte de arandelas religiosas que practican como si fuesen bíblicas.

Y hágalo hoy mismo, mañana puede despertarse en un lugar donde ya no hay vuelta atrás-.

CRISTO TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NO LO REEMPLACES POR UNA CAMÁNDULA.

-La iglesia universal siempre existió bajo el señorío de Jesucristo y la dirección del Espíritu Santo.
De qué sirve afirmar "la Iglesia Universal siempre existió" si no sabe decirnos ni tan siquiera cómo se conoce a día de hoy la misma? Ya de por sí, decir "Universal" es permitirme demostrar que la historia reconoce como tal a la Iglesia Universal, Apostólica y Romana.

-Las iglesias locales fueron gobernadas por ancianos e interdependientes unas de otras, pero nunca dependientes.
Las iglesias locales tenían lo que tienen a día de hoy (y entre otras cosas) la Iglesia Católica, Apostólica y Romana: obispos y diáconos (Filipenses 1:1). Y es esta Santa Iglesia la única que puede demostrar históricamente tal realidad. ¿La suya la tiene? Y de tener, ¿desde cuándo? Y si no la tiene, más razones para reconocer que no está en la más correcta.

-Precisamente, algo conocemos de la historia universal, así como de las iglesias, emperadores, Papas y Concilios. Ese conocimiento es el que nos mantiene separados de cuantos son seguidores de hombres.
Uno sigue a lo que quiere esté donde esté, esto está claro. Pero si sabe de historia... hablemos pues de historia. Sobre todo me interesa que nos hable de su iglesia como yo le hablaré de la mía.

La Señora Sebas, como irresponsable que es, no se adhiere al ejemplo de los hermanos en Berea.

Allí llegó el apóstol Pablo, pero a ellos no les interesaba otra cosa que la Autoridad de la Palabra y escudriñaron cuidadosamente si lo que estaba enseñando Pablo era conforme a las Escrituras.

En la biblia no hallamos el dogma Mariano que ustedes veneran como si fuera cierto, siendo una absoluta falsedad, aquí tiene:

Entonces no venga a abrir la boca como si los dogmas marianos fuesen doctrina apostólica.

Madure que ya está muy vieja para estar creyendo engaños y toda suerte de arandelas religiosas que practican como si fuesen bíblicas.

Y hágalo hoy mismo, mañana puede despertarse en un lugar donde ya no hay vuelta atrás-.

CRISTO TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NO LO REEMPLACES POR UNA CAMÁNDULA.
Ya le dije (y le repito) que usted como católico románico que es a medias (pues acepta muchas de nuestras enseñanzas) no está obligado a creer en los dogmas marianos. Sin ir más lejos, los mencionados y con los cuales no voy a perder el tiempo en explicarle lo bonito y cuánto bien hacen para quienes tenemos a una Madre como la Santísima Virgen María (como el apóstol Juan llegó a tener) .

Lo que sí le recuerdo es que vos, con tal de tener razón, llegó a acusarme de "triteísmo" a sabiendas que ambos creemos en la Trinidad. Dicho de forma sencilla y para que lo entienda: ¿usted vería normal que yo le acusara de "triteísmo" sabiendo que esa no es su creencia? LAMENTABLE SU ACTITUD. Usa la mentira para defender su mentira: yo no llegaré a su nivel en este sentido.

No es solo a mí a quien Cristo nos espera con los brazos abiertos. Pero sea prudente, a nadie le gusta que se metan con su Santísima Madre.

De qué sirve afirmar "la Iglesia Universal siempre existió" si no sabe decirnos ni tan siquiera cómo se conoce a día de hoy la misma? Ya de por sí, decir "Universal" es permitirme demostrar que la historia reconoce como tal a la Iglesia Universal, Apostólica y Romana.

Las iglesias locales tenían lo que tienen a día de hoy (y entre otras cosas) la Iglesia Católica, Apostólica y Romana: obispos y diáconos
(Filipenses 1:1). Y es esta Santa Iglesia la única que puede demostrar históricamente tal realidad. ¿La suya la tiene? Y de tener, ¿desde cuándo? Y si no la tiene, más razones para reconocer que no está en la más correcta.

Uno sigue a lo que quiere esté donde esté, esto está claro. Pero si sabe de historia... hablemos pues de historia.
Sobre todo me interesa que nos hable de su iglesia como yo le hablaré de la mía.

-"Católica" y "Romana" es una contradicción; si es lo uno ya no es lo otro.
-Al día de hoy los católicos ya tienen demasiados líos con sus cardenales, arzobispos y obispos cuestionadores del Papa y unos de otros, a más las monjas que se rebelan y las diaconisas en cierne.
-De tu iglesia sabemos más que suficiente, incluso de autores españoles insospechados de influencia protestante como Menéndez Pelayo, Emilio Castelar y don Miguel de Unamuno.
-Las asambleas de hermanos ("hermanos libres", Plymouth Brethren o Iglesias Cristianas Evangélicas") comenzaron en la Gran Bretaña a comienzos del primer tercio del siglo XIX.

No es solo a mí a quien Cristo nos espera con los brazos abiertos. Pero sea prudente, a nadie le gusta que se metan con su Santísima Madre.

Jesús jamás la llamó madre, porque en efecto, no lo era.

Las expresiones de "la madre de Jesús" son de los escritores para referirse al hogar en Nazaret.

Todo fue engendrado por el Espíritu Santo, y sustentado por él.

Hasta la placenta fue obra del Espíritu.

Solo cuando el bebé nace, se estableció una relación biológica entre la que estaba encinta y el Hijo de Dios hecho Jesús.

El segundo Adán que es el Señor, del cielo es.

-Los términos que la Escritura usa fueron divinamente inspirados. No incluyó entre ellos el vocablo que expresa una cantidad con respecto a lo que Dios es.
-No solamente esa palabra es actualmente entendida por los cristianos, sino también mal entendida entre los que no lo son. Si no se usó en tiempos de los apóstoles, su uso posterior tampoco ayudó.
-No se trata de prohibir palabras no bíblicas, sino de no usar conceptos no escriturales.
Tratas de justificar lo injustificable y como el número tres o trinidad se utilizó a partir del año 382 como cantidad, ahora quieres solucionarlo como cualidad.