DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Ese foristas es un troll más en este foro.

Solo ver la manera que escribe:

"Jesuita, Jesuita, Jesuita, cuidado". "Cuidado con el cuco".

Correcto.

La Escritura los describe como:

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

SON ÁRBOLES QUE JAMÁS DARÁN FRUTO PARA CRISTO, LO ODIAN.
 
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Reacciones: Esteban84
Empiezo a entender... Usted no es cristiano, ¡usted es judío! Porque rechaza todo el Nuevo Testamento (donde está la revelación de cómo es nuestro Señor Dios) y supuestamente solo se valen de los textos veterotestamentarios, razón por la que exige esto del A.T., ¿no es así?

No, no es así, tampoco le va a valer el Antiguo Testamento. Pero bien, comprobemos...

Todo el mundo sabe que Jesús es el Señor, e incluso si especificamos más: el Señor de todos (Hechos 10:36). Esa es la razón por la que los judíos no pueden confesar que Jesús es Señor (Fil. 2:11) y menos aún que Jesús sea el Hijo de Dios (1 Jn. 4:15). Ya sabe, porque ese único Ser que es «[...] el Señor es nuestro Dios...» (Deut. 6:4) queda reflejado también en la persona del Hijo.

Entonces, si el Hijo de Dios (Cristo) ES NUESTRO SEÑOR (Deut. 6:4), es decir, ES DIOS y también confirmada tal cosa según un apóstol (Jn. 1:1c), si así está reflejando en Las Santas Escrituras, va a resultar que usted no cree en ello porque es judío, ¡a qué sí!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Sigue sin citar la trinidad en el antiguo testamento
 
Sigue sin citar la trinidad en el antiguo testamento
¿Y dónde deja el Shema?

¿Rechaza el singular tetragrámaton unido al plural Elohim?

Rechaza que la unión de estos dos vocablos es la primera revelación de Dios dada a la raza humana, pues aquí tiene:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
 
¿Y dónde deja el Shema?

¿Rechaza el singular tetragrámaton unido al plural Elohim?

Rechaza que la unión de estos dos vocablos es la primera revelación de Dios dada a la raza humana, pues aquí tiene:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,


Sigue sin citar la trinidad del antiguo testamento

salmos 139

¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu?
¿A dónde podría huir de tu presencia?
Si subiera al cielo, allí estás tú;
si tendiera mi lecho en el fondo del abismo,
también estás allí.

EL ESPIRITU DE DIOS, ES DIOS MISMO....
ES SU PODER, ES SU PRESENCIA, ES SU IRA, ES SU MISERICORDIA, ES LA VIDA MISMA

ES DIOS MISMO, NO UN TERCERO

Por eso dice que al crea a Adán sopló ALIENTO O ESPIRITU DE VIDA... y fue el hombre un ser viviente

En el antiguo testamento no hay ningún tercero

Por eso, la TRINIDAD, no es BÍBLICA, es de concilios satánicos
 
ESTE FORISTA NO TIENE LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE SE LE PREGUNTA:

¿Y dónde deja el Shema?

Este Jesuita, no pudo encontrar la trinidad en el antiguo testamento
Ahora quiere ver si puede robar por otro lado

SHEMA.... ISRAEL..... este pasaje DESTROSARÍA AÚN MAS LA TRINIDAD

Pero le Jesuita lo quiere usar para decir que NO EXISTE EL HIJO....

Pero el pasaje lo destroza por si solo a este satanista encubierto.


Deuteronomio 6, mas adelante:

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;



JEHOVA, EL TODOPODEROSO, ES TU ÚNICO DIOS...... NO ADORES A LOS DIOSES FALSOS DE LAS NACIONES VECINAS

PORQUE NO HAY DIOS FUERA DE MI

Listo, a eso se refiere la SHEMA

NO ADORES A LOS DIOSES TRINOS, DE LAS NACIONES PAGANAS
 
Este Jesuita, no pudo encontrar la trinidad en el antiguo testamento
Ahora quiere ver si puede robar por otro lado

SHEMA.... ISRAEL..... este pasaje DESTROSARÍA AÚN MAS LA TRINIDAD

Pero le Jesuita lo quiere usar para decir que NO EXISTE EL HIJO....

Pero el pasaje lo destroza por si solo a este satanista encubierto.



Deuteronomio 6, mas adelante:

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;



JEHOVA, EL TODOPODEROSO, ES TU ÚNICO DIOS...... NO ADORES A LOS DIOSES FALSOS DE LAS NACIONES VECINAS

PORQUE NO HAY DIOS FUERA DE MI

Listo, a eso se refiere la SHEMA

NO ADORES A LOS DIOSES TRINOS, DE LAS NACIONES PAGANAS

Es un indocto.

No conoce que el Tetragrámaton que hicieron pronunciable es singular, al lado de Elohim que es plural

"Oye Israel יהוה vuestro "Elohim" uno es"

RESULTADO

Un solo Dios, en una pluralidad de Personas.

Todavía es un niño.
 

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Reacciones: PACO GERLA
Sigue sin citar la trinidad en el antiguo testamento
Se la he mostrado en mi mensaje #4.664 pero como escribí demasiado a lo mejor es la razón de su falta de comprensión. Intentaré ser más breve... Además, agradezco la oportunidad que me da de seguir dándole razones al lector para aferrarse a la siguiente verdad.

El Señor Jesús, Hijo de Dios, es lo que quienes creemos en la Santísima Trinidad conocemos como "la 2ª persona de lo que Elohim es en sí mismo". El Señor del A.T. no puede ser para los apóstoles otro señor. Es decir, si ellos solo tenían a un Ser como Dios y Señor (Deut. 6:4), "la 2ª persona de la Santísima Trinidad" es el Señor del A.T.

Díganos, ¿es para usted el Hijo de Dios (Jesús) el Señor Su Dios (Deut. 6:4)? Porque como le comenté en anteriores mensajes, ¿no será que usted es judío y por eso no cree?

SHEMA.... ISRAEL..... este pasaje DESTROSARÍA AÚN MAS LA TRINIDAD
Bueno, comprobemos si es sí, ¿no le parece?

Ya de por sí @Natanael1 y citando nuevamente del Antiguo Testamento como nos pidió, le ha mostrado que gramáticamente en
(Deut. 6:4) está escrita la palabra hebrea que implica pluralidad: Elohim. Yo todavía quiero profundizar un poco más... Ese "Uno" de ese versículo, ¿es "yachid" (una unidad simple que no implica pluralidad en la unidad) o ese "Uno" es "ejad" (una unidad compuesta que sí implica pluralidad en ella misma?

Porque hasta donde yo sé: [plural (Elohim) + plural (ejad) = PLURAL].


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es un indocto.

No conoce que el Tetragrámaton que hicieron pronunciable es singular, al lado de Elohim que es plural

"Oye Israel יהוה vuestro "Elohim" uno es"

RESULTADO

Un solo Dios, en una pluralidad de Personas.

Todavía es un niño.

Asi que 1 es 1 en 3..??

y no puede encontrar ni un pasaje de trinidad en el antiguo testamento :ROFLMAO:

No adoraras a las TRINIDADES DE LAS NACIONES VECINAS
 
Se la he mostrado en mi mensaje #4.664 pero como escribí demasiado a lo mejor es la razón de su falta de comprensión. Intentaré ser más breve... Además, agradezco la oportunidad que me da de seguir dándole razones al lector para aferrarse a la siguiente verdad.

El Señor Jesús, Hijo de Dios, es lo que quienes creemos en la Santísima Trinidad conocemos como "la 2ª persona de lo que Elohim es en sí mismo". El Señor del A.T. no puede ser para los apóstoles otro señor. Es decir, si ellos solo tenían a un Ser como Dios y Señor (Deut. 6:4), "la 2ª persona de la Santísima Trinidad" es el Señor del A.T.

Díganos, ¿es para usted el Hijo de Dios (Jesús) el Señor Su Dios (Deut. 6:4)? Porque como le comenté en anteriores mensajes, ¿no será que usted es judío y por eso no cree?


Bueno, comprobemos si es sí, ¿no le parece?

Ya de por sí @Natanael1 y citando nuevamente del Antiguo Testamento como nos pidió, le ha mostrado que gramáticamente en
(Deut. 6:4) está escrita la palabra hebrea que implica pluralidad: Elohim. Yo todavía quiero profundizar un poco más... Ese "Uno" de ese versículo, ¿es "yachid" (una unidad simple que no implica pluralidad en la unidad) o ese "Uno" es "ejad" (una unidad compuesta que sí implica pluralidad en ella misma?

Porque hasta donde yo sé: [plural (Elohim) + plural (ejad) = PLURAL].


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Plural es 2

sigue sin citar los 3 del antiguo testamento
 
y no puede encontrar ni un pasaje de trinidad en el antiguo testamento

No me sorprende como esta clase de personajes, porque ni siquiera son salvos, rechazan la revelación progresiva de la Palabra de Dios.

Y cuando la Escritura los ubica como personajes no salvados, lo hace en el sentido de la Trinidad, una palabra que no aparece en la Biblia, pero que ilustra la pluralidad de la Deidad, aquí está el texto:

TRINIDAD SALVÍFICA

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Dios Padre
2. Espíritu Santo
3. Jesucristo

Esta salvación donde la expresión "Presciencia" nos ubica antes de las cosas creadas, de manera que los versículos que nos hablan de la pluralidad de la Deidad en AT, que son bastantes, apuntan hacia el esclarecimiento del Dios de los Hebreos y Dios nuestro como integrado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.


A este individuo se le mostró el "Shema" de Israel, como evidencia clara, de un solo Dios en una pluralidad de Personas, pero su entendimiento irredento, no logra asir que allí en la Eternidad, antes del comienzo de los siglos, encontramos al Padre, extendiendo los planos de la Creación, y su Programa Redentor, estando presente Cristo y el Espíritu de Dios juntos, leemos:

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS = Eternidad.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El Dios de la Biblia no está limitado por el tiempo, el espacio o la materia.

Si estuviera sujeto a cualquiera de estas expresiones, no sería Dios.

La expresión "Principio" a la persona cuya mente ha sido distorsionada por la Watchtower Society, este término posee para ellos el significado de primero de un orden, pero a la luz de la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús, antes del comienzo de los siglos, cuando está asociado al Hijo de Dios, como el Creador, por cuanto la escritura declara que todas las cosas por medio de él subsisten, aquí están los textos:

Sal_119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
(Nótese que, en este Salmo, Jesús es llamado Jehová) en el versículo 89.)

Col_1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb_2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Entonces, en base a estas Escrituras, entendemos que la expresión "Principio" cuando está asociada a Cristo, en la Creación, tiene el sentido de fuente, de causa primera, sin Cristo sería imposible la Creación, como aquí en este texto:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,
dice esto:

Y así como contemplamos pluralidad antes del comienzo de los siglos, así mismo lo es en la Creación, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.

Dios no está solo en la Creación, ahí está presente su Hijo, como la fuente de ella y al Espíritu Santo lo contemplamos en el siguiente versículo:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Esta pluralidad de Dios es expresada al momento de Cristo crear al hombre del polvo de la tierra, para que no se envanezca, no lo creo de oro, ni de plata, lo creó de barro, para que se sujete al Alfarero.

Aquí está el texto, que incluye la expresión: "hagamos":

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Más adelante, cuando en su vana pretensión, el hombre quiso hacerse a un "nombre" y buscar una conexión con el cielo, por medio de la obra de sus manos, leemos:

Gén 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Encontramos la expresión plural:

"DESCENDAMOS"

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Y podría citarla un sin número de textos en el AT sobre la pluralidad de Dios, pero este personaje nunca va a cambiar su forma de pensar, por cuanto su grupo le secuestró el entendimiento, y lo esclaviza con un "cristo criatura" lo conduce inexorablemente a una eternidad sin Dios, sin Cristo, y sin ninguna esperanza, porque así es el barro, no entiende que el Alfarero es Cristo.


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No me sorprende como esta clase de personajes, porque ni siquiera son salvos, rechazan la revelación progresiva de la Palabra de Dios.

Y cuando la Escritura los ubica como personajes no salvados, lo hace en el sentido de la Trinidad, una palabra que no aparece en la Biblia, pero que ilustra la pluralidad de la Deidad, aquí está el texto:

TRINIDAD SALVÍFICA

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Dios Padre
2. Espíritu Santo
3. Jesucristo

Esta salvación donde la expresión "Presciencia" nos ubica antes de las cosas creadas, de manera que los versículos que nos hablan de la pluralidad de la Deidad en AT, que son bastantes, apuntan hacia el esclarecimiento del Dios de los Hebreos y Dios nuestro como integrado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.


A este individuo se le mostró el "Shema" de Israel, como evidencia clara, de un solo Dios en una pluralidad de Personas, pero su entendimiento irredento, no logra asir que allí en la Eternidad, antes del comienzo de los siglos, encontramos al Padre, extendiendo los planos de la Creación, y su Programa Redentor, estando presente Cristo y el Espíritu de Dios juntos, leemos:

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS = Eternidad.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El Dios de la Biblia no está limitado por el tiempo, el espacio o la materia.

Si estuviera sujeto a cualquiera de estas expresiones, no sería Dios.

La expresión "Principio" a la persona cuya mente ha sido distorsionada por la Watchtower Society, este término posee para ellos el significado de primero de un orden, pero a la luz de la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús, antes del comienzo de los siglos, cuando está asociado al Hijo de Dios, como el Creador, por cuanto la escritura declara que todas las cosas por medio de él subsisten, aquí están los textos:

Sal_119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
(Nótese que, en este Salmo, Jesús es llamado Jehová) en el versículo 89.)

Col_1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb_2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Entonces, en base a estas Escrituras, entendemos que la expresión "Principio" cuando está asociada a Cristo, en la Creación, tiene el sentido de fuente, de causa primera, sin Cristo sería imposible la Creación, como aquí en este texto:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,
dice esto:

Y así como contemplamos pluralidad antes del comienzo de los siglos, así mismo lo es en la Creación, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.

Dios no está solo en la Creación, ahí está presente su Hijo, como la fuente de ella y al Espíritu Santo lo contemplamos en el siguiente versículo:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Esta pluralidad de Dios es expresada al momento de Cristo crear al hombre del polvo de la tierra, para que no se envanezca, no lo creo de oro, ni de plata, lo creó de barro, para que se sujete al Alfarero.

Aquí está el texto, que incluye la expresión: "hagamos":

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Más adelante, cuando en su vana pretensión, el hombre quiso hacerse a un "nombre" y buscar una conexión con el cielo, por medio de la obra de sus manos, leemos:

Gén 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Encontramos la expresión plural:

"DESCENDAMOS"

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Y podría citarla un sin número de textos en el AT sobre la pluralidad de Dios, pero este personaje nunca va a cambiar su forma de pensar, por cuanto su grupo le secuestró el entendimiento, y lo esclaviza con un "cristo criatura" lo conduce inexorablemente a una eternidad sin Dios, sin Cristo, y sin ninguna esperanza, porque así es el barro, no entiende que el Alfarero es Cristo.


Ni un solo pasaje del antiguo testamento has citado, que indique la trinidad

No es doctrina bíblica, es doctrina Jesuita
 
Ni un solo pasaje del antiguo testamento has citado, que indique la trinidad

No es doctrina bíblica, es doctrina Jesuita

Sin Espíritu Santo, este personaje sigue ciego.

Pero cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, el velo se le caerá y podrá contemplar antes del comienzo de los siglos, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, planeando la Creación y la Obra de la Redención.

Ya es responsable.
 
Sin Espíritu Santo, este personaje sigue ciego.

Pero cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, el velo se le caerá y podrá contemplar antes del comienzo de los siglos, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, planeando la Creación y la Obra de la Redención.

Ya es responsable.

Queda demostrado que no tiene ni un pasaje de Trinidad en el antiguo testamento

solo intentos de falsear pasajes

Queda demostrado que EL ESPIRITU DE DIOS.... SE REFIERE AL PROPIO DIOS CON SUS CUALIDADES y a nadie mas

Pero a usted no le pagan para esto, sino para engañar
 
Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.

"En el Principio"

Esta expresión está referida al tiempo en el momento de su creación.

Porque antes de la creación de la magnitud tiempo, solo hay ETERNIDAD.

"Los cielos"

Esto es espacio.

"Y la tierra"

Esto es materia, todo esto se hizo de manera simultánea.

Queda demostrado que no tiene ni un pasaje de Trinidad en el antiguo testamento

A usted le hace falta reconocer a Cristo como su Alfarero.

¿Quién lo hizo?

Cristo.

¿Y dónde están los testigos eternos?

El Padre y el Espíritu Santo.
 
"En el Principio"

Esta expresión está referida al tiempo en el momento de su creación.

Porque antes de la creación de la magnitud tiempo, solo hay ETERNIDAD.

"Los cielos"

Esto es espacio.

"Y la tierra"

Esto es materia, todo esto se hizo de manera simultánea.



A usted le hace falta reconocer a Cristo como su Alfarero.

¿Quién lo hizo?

Cristo.

¿Y dónde están los testigos eternos?

El Padre y el Espíritu Santo.

Lo hizo el PADRE, por medio del HIJO

No hay un tercero en la creación

Pero la ICAR no te paga para decir eso

TODO LO QUE DIGA LA ICAR ES FALSO, NADA DE VERDAD HAY AHI
 
No hay un tercero en la creación

Cuando Cristo dice que su Padre habita en lugar inaccesible, está señalando que su residencia esta fuera de la Creación.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo como el Creador y lo comparte con nosotros.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no existe un solo atributo que el Padre posea, que no tenga el Hijo.

Sin Espíritu Santo, no existe la gloria del Hijo, y la persona sigue perdida, aquí está el texto;


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.