DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Plural es 2

sigue sin citar los 3 del antiguo testamento
Yo creo que usted se aburre y por eso busca conversación. Porque vamos, si después de los textos del A.T. que le han ido citando los otros foristas sigue repitiendo que "no se le cita del A.T." pues apaga y vámonos.

"El nombre" está asociado a un Ser, y ese Ser (ese "nombre") es el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

PADRE E HIJO, BIEN

El espíritu santo NO

Es el espíritu de Jehová, es Jehová mismo.... no hay un otro

A una tercera persona divina, no se la puede llamar ALIENTO, VIENTO, SOPLO, HÁLITO

Si habría un tercero, tendría un NOMBRE, así como el padre y el hijo tienen un nombre
"El nombre" está asociado a lo que un Ser es, y lo siento pero la persona del Espíritu Santo es nuestro Creador (Job 33:4). Una "cosa" no nos creó: nos creó un Ser y por eso no solo la persona del Padre sino que también sucede lo mismo con las personas del Hijo y del Espíritu Santo se les asocia ese "nombre" (lo que son): NUESTRO CREADOR.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Yo creo que usted se aburre y por eso busca conversación. Porque vamos, si después de los textos del A.T. que le han ido citando los otros foristas sigue repitiendo que "no se le cita del A.T." pues apaga y vámonos.

"El nombre" está asociado a un Ser, y ese Ser (ese "nombre") es el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

"El nombre" está asociado a lo que un Ser es, y lo siento pero la persona del Espíritu Santo es nuestro Creador (Job 33:4). Una "cosa" no nos creó: nos creó un Ser y por eso no solo la persona del Padre se le considera nuestra Creador sino que lo mismo sucede con las personas del Hijo y del Espíritu Santo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ni un texto serio han presentado

yo creo que usted tiene que defender un engaño, para ganarse la vida

como muchos de orden que escriben aqui.

Al menos el jesuita preterista no habló mas.... pero otros se ve que son de un rango mas alto

No.
El Padre NO es el Hijo
Están bien separados, cada uno con su nombre
El espíritu, aliento, soplo, poder, sabiduría, etc, de Dios.... si que es EL PADRE MISMO

Son cualidades o poder del padre que se los dio también al hijo

No existe la trinidad en el antiguo testamento
por lo que no es entonces una doctrina bíblica
El que tú no la quieras ver, no significa que no exista
Dios, a veces, se presentaba como Padre, otras como hijo, y también como Espíritu Santo

La palabra trinidad no es la que crea la doctrina
La palabra trinidad solo es un signo que representa al Padre, Hijo y Espíritu Santo

Ya sabes, pa cogerla, primero hay que sembrarla

El que tú no la quieras ver, no significa que no exista
Dios, a veces, se presentaba como Padre, otras como hijo, y también como Espíritu Santo

La palabra trinidad no es la que crea la doctrina
La palabra trinidad solo es un signo que representa al Padre, Hijo y Espíritu Santo

Ya sabes, pa cogerla, primero hay que sembrarla

No, el padre siempre es el padre
El hijo, siempre es el hijo
Y el espíritu santo no existe, no tiene nombre

Por eso apocalipsis 1 empieza haciendo esta clara diferencia

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel

La información viene del padre.
Se la dio al hijo
y el Hijo se la dio al ángel, para que este se la lleve a Juan

¿y el espíritu santo donde está?

nada expone
haga silencio, entonces

No traes absolutamente nada.

No conozco un solo unitario ni arriano que pueda contra la dotrina de la Trinidad,

Vienen cual hordas, reciclan y reciclan su misma basura que toman por "argumento", pero no avanzan ni un ápice.

El problema de fondo es moral, es su incredulidad, y por su incredulidad morirán en sus pecados.

Así está escrito y así será.

• Haha
Reacciones: PACO GERLA
El padre no vino, vino el HIJO
Pero con todos los atributos de su Padre:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

Al único que le duele reconocer esta realidad, es a su archienemigo y a sus hijos espirituales (Is.14:14; Jn.8:44)

Pero con todos los atributos de su Padre:

Al único que le duele reconocer esta realidad, es a su archienemigo y a sus hijos espirituales (Is.14:14; Jn.8:44)

Son uno, NO EL MISMO

para que
todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

TODOS SERÍAN UNO, PERO NO SON EL MISMO, SON DISTINTOS SERES
Y NO VINO EL PADRE, SINO EL HIJO

El pasaje es muy claro

Se nota que usted tiene rango y sueldo altos en la orden

El pasaje es muy claro

ADVERTENCIA PARA SER SALVO

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

YA ESTÁ ADVERTIDO.

ADVERTENCIA PARA SER SALVO

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

YA ESTÁ ADVERTIDO.

El padre nunca habló con Moisés
siempre lo hizo el hijo, en nombre del padre

El que interactúa con el hombre NUNCA es el padre siempre el hijo.... ya sea en carne o desde arriba

Ni un texto serio han presentado

yo creo que usted tiene que defender un engaño, para ganarse la vida

como muchos de orden que escriben aqui.

Al menos el jesuita preterista no habló mas.... pero otros se ve que son de un rango mas alto
Bueno, eso es porque los textos del A.T. que le han mencionado usted no los tiene en cuenta: salta a la vista.

Vos tenéis que demostrar que al igual que la persona del Padre y la persona del Hijo, la persona del Espíritu Santo no es considera nuestro único Creador
(Job 33:4).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
El padre nunca habló con Moisés
siempre lo hizo el hijo, en nombre del padre

El que interactúa con el hombre NUNCA es el padre siempre el hijo.... ya sea en carne o desde arriba

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Cálatela.

• Like
Reacciones: OSO