DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Con "siempre" estas aceptando que el padre y el Hijo son coeternos.

Es lo único cuerdo que has dicho en los últimos años de tu reciclada estadía en el foro.

Para ti, evidentemente.
Para los cristianos, en cambio el Espíritu Santo es una realidad en nuestra vida.

Espíritu Santo, Paracleto, Consolador, Espírtu de Verdad, Espíritu de Cristo.

Es Su Revelación, es la revelación de Cristo, de nadie más

A la iglesia

Es el Padre revelándonos por el Espíritu Santo a nuestro espíritu Quien es el Hijo

psts..psts...no es tu oficina ni tu organización, sino es la Revelación de Jesucristo.

Es Dios el Padre, revelándonos quien es Su eterno Hijo Jesucristo:

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Mientras no tengas el Espíritu de Cristo, la mente de Cristo y el corazón circuncidado seguirás siendo solo el religioso que eres. En nada te distingues de un esclavo

De hecho, eres un esclavo más, un clon más, al servicio de la WatchTower Co.

recortando y pegando cosas de diferentes respuestas mareas la perdiz

lo que tienes que explicar es que te acusan de haber hecho mucho dinero estos últimos 3 años. Y nadie te ha visto trabajar

Si, apocalipsis me vale
encontrarme la TRINIDAD en apocalipsis, donde solo hay 2

usted es el mentiroso número 1 al ser católico
Pues mire que seré yo quien decida dónde mostrarle lo que nos pide porque toda la Biblia es válida. Pero dígame, ¿por qué hacerlo? Se le está mostrando, ¿por qué he de creer que en el algún momento va a reconocer lo que ya lleva tanto tiempo negando?

Podríamos hacer una cosa... ¿Por qué usted no nos muestra con la biblia la "anti-trinidad" de Elohim? Así vamos mirando todo lo que nos cite y yo personalmente comprobaré.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pues mire que seré yo quien decida dónde mostrarle lo que nos pide porque toda la Biblia es válida. Pero dígame, ¿por qué hacerlo? Se le está mostrando, ¿por qué he de creer que en el algún momento va a reconocer lo que ya lleva tanto tiempo negando?

Podríamos hacer una cosa... ¿Por qué usted no nos muestra con la biblia la "anti-trinidad" de Elohim? Así vamos mirando todo lo que nos cite y yo personalmente comprobaré.

Al menos cite la triada en apocalipsis, ya que en el AT no hay nada

Al menos cite la triada en apocalipsis, ya que en el AT no hay nada
¿No ha citado ningún versículo "anti-trinitario"? Qué curioso... ¿No tenía "tantos" para ello?

Como se le ha mostrado con el A.T. y con el N.T. ahora es su turno:
yo sigo esperando :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: OSO
¿No ha citado ningún versículo "anti-trinitario"? Qué curioso... ¿No tenía "tantos" para ello?

Como se le ha mostrado con el A.T. y con el N.T. ahora es su turno:
yo sigo esperando :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Son ustedes los que tienen que traer los pasajes
hasta ahora ninguno

Son ustedes los que tienen que traer los pasajes
hasta ahora ninguno
No mienta en algo que es tan fácil de demostrar (y no hablamos de "biblia") porque no queda en buen lugar. Se la ha puesto varios pasajes. Que usted no crea no significa que no se le haya respondido. Yo le facilito algunos mensajes donde puede hallar esos versículos que nos pide: #4.708, #4.697, #4.685, #4.684, #4.681... (etcétera). Ninguno de los citados es mío.

:rolleyes: Sigo esperando a que nos cite algún versículo que considere "anti-trinitario". Me lo pone y yo, como le dije, lo miro y lo comentamos.

• Like
En la creación del mundo participan las tres Personas de la Trinidad

En la creación del hombre, participan las tres Personas de la Trinidad

En la concepción participan las tres Personas de la Trinidad

En el bautismo participan las tres Personas de la Trinidad

En la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad

Pero los antitrinitarios lo niegan en su incredulidad, hipócritamente preguntan ¿en dónde dice que...?

En fin, son lo que son, heterodoxos.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84

Pero los antitrinitarios lo niegan en su incredulidad, hipócritamente preguntan ¿en dónde dice que...?

Los arrianos y los islamistas nunca han explicado del porque el Nuevo Testamento es totalmente CRISTOCENTRICO.

Jesus es nombrado muchísimas más veces que el Padre, de cierto modo Jesús (el Hijo) le hace sombra al Padre.

El Hijo se adjudica todos los títulos que son del Padre. El Hijo es el Alfa y la Omega, que estuvo muerto y hoy vive para siempre.

Del Dios de Israel se dice:
Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Del Hijo se dice:
Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: ``El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida

Hebreos 1:3.
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

Los hijos del diablo son los que niegan su completa divinidad y Dios hay uno solo.

• Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Los arrianos y los islamistas nunca han explicado del porque el Nuevo Testamento es totalmente CRISTOCENTRICO.

Jesus es nombrado muchísimas más veces que el Padre, de cierto modo Jesús (el Hijo) le hace sombra al Padre.

El Hijo se adjudica todos los títulos que son del Padre. El Hijo es el Alfa y la Omega, que estuvo muerto y hoy vive para siempre.

Del Dios de Israel se dice:
Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Del Hijo se dice:
Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: ``El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida

Hebreos 1:3.
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

Los hijos del diablo son los que niegan su completa divinidad y Dios hay uno solo.

Así es

El solitario, distante y majestuoso dios del islam y de los arrianos es exactamente el mismo.

De hecho, el islam surgió del arrianismo español.

El dios de todos ellos es Alah.

Al menos los musulmanes son más honestos, no pretenden ser cristianos, los hipócritas y anticristos arrianos, sí.

• Like
Reacciones: Esteban84
y cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE.... son 2, ya con eso alcanza para hablar en plural

y cuando dice: EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS..... HAY MUCHAS VERSIONES QUE NO DICEN ESO.... DICEN EL ALIENTO, LOS VIENTOS, SOPLO DE DIOS.
1732480217914.png

Además piensa en la coeherencia, como va a ser soplo o aliento ajaj
No existe en el AT. ninguna mención al Espíritu de Dios, COMO UN TERCERO, sino como una propiedad de Dios, COMO PODER, ALIENTO DE VIDA, ETC...
Los levitas postexílicos hablan del Espíritu de Dios como enviado por Dios y que habla en nombre de Dios: "Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles" (Nehemías 9:20); y "Les soportaste por muchos años, y les testificaste con tu Espíritu por medio de tus profetas" (Nehemías 9:30). Ambos versículos parecen hacer una distinción entre Dios y otra personalidad llamada el Espíritu de Dios. Ver también Isaías 48:16 e Isaías 63:10.

No creo que hayas leido la Biblia. Además que si aun fuese el caso que no se habla de su personalidad, en el nuevo testamento si que se hace, y la revelación es toda la Biblia, no solo el AT:.

• Haha
Reacciones: PACO GERLA
Usted es el cerdo
mete algo INMUNDO como la trinidad pagana
La trinidad pagana es una imitación del mismo ser que en el futuro, se sentará en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios y siendo objeto de culto.

No es extraño que lo venga haciendo dese el comienzo de la civilización, esto explica la existencia de sistemas religiosos más antiguos que el cristianismo, los cuales imitan el contenido de la revelación bíblica.

Pero llegar al extremo de afirmar que Padre, Hijo y Espíritu Santo = DIOS, es algo pagano, sencillamente es no conocer la revelación bíblica y repetir como un loro, las doctrinas anticristianas de los grupos heréticos.

Así es

El solitario, distante y majestuoso dios del islam y de los arrianos es exactamente el mismo.

De hecho, el islam surgió del arrianismo español.

El dios de todos ellos es Alah.

Al menos los musulmanes son más honestos, no pretenden ser cristianos, los hipócritas y anticristos arrianos, sí.
Así es, los musulmanes son menos hipócritas e incluso un poco más avanzado que los arrianos teológicamente hablando.

Por ejemplo el arrianismo cree equivocadamente que Jesús no es Dios pero también que el alma espiritual duerme después de la muerte.

Lo que duerme es el cuerpo físico para recargarse, el alma espiritual no precisa hacerlo porque vive más allá del espacio tiempo.

Por eso en la Biblia aparecieron antiguos profetas en la transfiguración de Jesús, también el capítulo de la bruja de Endor... Parecían saber esas almas espirituales lo que ocurría en sus tiempos.

Cuando uno va adoptando una creencia falsa como el arrianismo, luego termina con un trio de falsedades propagandas por troles aquí en el foro.

• Like

La trinidad solo aparece en las vacunas
Pfizer - Moderna - AstraZeneca

... el Nuevo Testamento es totalmente CRISTOCENTRICO.

El Hijo se adjudica todos los títulos que son del Padre. ...
¡¡¡¡Wow!!!! Yo me aterrorizo de pensar en cómo se sentiría Jesús ahora mismo si leyera eso. ¡Uds. sí que se atreven!

Mateo 7:21 No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Hasta acusan a Jesús de robarle el lugar a Jehová.

• Like
Reacciones: PACO GERLA