DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

TRINIDAD EN EL AT

Génesis 18:1-2
: La aparición de tres hombres a Abraham en Mamre es vista como una prefiguración de la Trinidad.

Isaías 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” El plural "nosotros" es interpretado como una referencia a la Trinidad.

Salmos 2:7: “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.” Esto se interpreta como una referencia profética a Jesús, el Hijo de Dios, donde contemplamos al Espíritu Santo participando en su encarnación, aquí está el texto:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Deuteronomio 6:4: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

El "Shema" de Israel ya se la referí, enfatizando la singularidad de "Jehová" unido a la pluralidad de Dios (Elohim" pero es interesante como los eruditos bíblicos señalan que "UNO" (Ejad) involucra una unidad compuesta, estableciendo la pluralidad del Dios Trino.

Esta unidad compuesta, está prefigurada en Adán Eva, que, a pesar de ser dos Personas, la Biblia enfatiza que son UNA sola carne.

Así también contemplamos en el NT

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

TRINIDAD EN EL AT

Génesis 18:1-2
: La aparición de tres hombres a Abraham en Mamre es vista como una prefiguración de la Trinidad.

Isaías 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” El plural "nosotros" es interpretado como una referencia a la Trinidad.

Salmos 2:7: “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.” Esto se interpreta como una referencia profética a Jesús, el Hijo de Dios, donde contemplamos al Espíritu Santo participando en su encarnación, aquí está el texto:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Deuteronomio 6:4: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

El "Shema" de Israel ya se la referí, enfatizando la singularidad de "Jehová" unido a la pluralidad de Dios (Elohim" pero es interesante como los eruditos bíblicos señalan que "UNO" (Ejad) involucra una unidad compuesta, estableciendo la pluralidad del Dios Trino.

Esta unidad compuesta, está prefigurada en Adán Eva, que, a pesar de ser dos Personas, la Biblia enfatiza que son UNA sola carne.

Así también contemplamos en el NT

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Génesis 18 no hay ninguna trinidad divina escrita, te la inventas y

Isaías 6: plural = está hablando de los serafines

salmos 2 = solo se menciona al hijo = 2, no se menciona un tercero

Deuteronomio 6 ya fue refutado

ni un solo pasaje tienes y sigues mintiendo y falseando

Cuando Cristo dice que su Padre habita en lugar inaccesible, está señalando que su residencia esta fuera de la Creación.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo como el Creador y lo comparte con nosotros.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no existe un solo atributo que el Padre posea, que no tenga el Hijo.

Sin Espíritu Santo, no existe la gloria del Hijo, y la persona sigue perdida, aquí está el texto;

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá.

No hay ningún tercero en la creación, solo 2

Sigue sin citar la trinidad en el antiguo testamento
¿Qué es la Trinidad?
La trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Y de esta manera se observa y se ve en el antiguo testamento
No reconocer la Trinidad es desconocer, anular, desaparecer estos textos del antiguo testamento

EL PADRE

“Me llamaréis: Padre mío y no os apartaréis de en pos de mi”. Jeremías 3:19.

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy Yo Padre, ¿Dónde está mi honra?” Malaquías 1:6.

“Pero tú eres nuestro Padre…tú oh Jehová eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”. Isaías 63:16.

EL HIJO

“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.” Salmo 2:7

“Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.” Salmo 2:11-12

“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?” Proverbios 30:4-6

EL ESPÍRITU SANTO

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. Jueces 6:34-35

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, Éxodo 31:3

No hay ningún tercero en la creación, solo 2

"EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA"

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

El Alfarero es Cristo, pero a este tiesto se le subió el barro a la cabeza, y ahora se cree con poder para negar al Espíritu Santo.

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo Espiritual a lo Espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá Mas nosotros tenemos la mente de Cristo?

"EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA"

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

El Alfarero es Cristo, pero a este tiesto se le subió el barro a la cabeza, y ahora se cree con poder para negar al Espíritu Santo.

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo Espiritual a lo Espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá Mas nosotros tenemos la mente de Cristo?

Sigue sin citar ningún texto del AT, que diga algo de una trinidad

¿Qué es la Trinidad?
La trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Y de esta manera se observa y se ve en el antiguo testamento
No reconocer la Trinidad es desconocer, anular, desaparecer estos textos del antiguo testamento

EL PADRE

“Me llamaréis: Padre mío y no os apartaréis de en pos de mi”. Jeremías 3:19.

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy Yo Padre, ¿Dónde está mi honra?” Malaquías 1:6.

“Pero tú eres nuestro Padre…tú oh Jehová eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”. Isaías 63:16.

EL HIJO

“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.” Salmo 2:7

“Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.” Salmo 2:11-12

“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?” Proverbios 30:4-6

EL ESPÍRITU SANTO

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. Jueces 6:34-35

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, Éxodo 31:3

PADRE E HIJO, BIEN

El espíritu santo NO

Es el espíritu de Jehová, es Jehová mismo.... no hay un otro

A una tercera persona divina, no se la puede llamar ALIENTO, VIENTO, SOPLO, HÁLITO

Si habría un tercero, tendría un NOMBRE, así como el padre y el hijo tienen un nombre

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.

Biblia Castilian 2003

La tierra era una masa informe y caótica. Hab a tiniebla sobre la faz del abismo y el hálito de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Nueva Biblia Española (1975)

La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.

Biblia El Libro del Pueblo de Dios

La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.

Biblia de Jerusalen

La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

La Torah

La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.

Otro antitrinitario más

Signo de la apostasía que habría de venir

La prístina doctrina de la Trinidad no está declarada explícitamente en un versículo sino está implícita en la Biblia.

Esto nos diferencia del judaísmo y el islam.

Sin la doctrina de la Trinidad el cristianismo es una versión más o menos moderna del judaismo y una mala copia del islam.

Pese a la risita tan propia de las hienas que no refleja sino el ardor de quienes nos envidian y a quienes tanto fascinamos, los herejes arrianos.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: PACO GERLA
Otro antitrinitario más

Apreciado Hermano en la común Fe una vez dada a los santos en Cristo:

Ese varón no hace caso y no es culpa de él, sino del espíritu de error que se apodera de la mente y el corazón de estos miembros de la Wacthtower Society, convirtiéndolos en esclavos de su sistema religioso anticristiano.

Lo más efectivo en el caso de este anticristo, es orar por su conversión, para que regrese a los salones del reino, de donde vino, y les tire ese muñeco de trapo (cristo criatura) con el que lo engañaron, a los pies de sus engañadores.

Y venga al Cristo de las Escrituras el cual es amplio en perdonar.

Pero si no lo hace, seguirá repitiendo como un loro que en el AT el Espíritu Santo no existe y que solo habla de dos y no del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Apreciado Hermano en la común Fe una vez dada a los santos en Cristo:

Ese varón no hace caso y no es culpa de él, sino del espíritu de error que se apodera de la mente y el corazón de estos miembros de la Wacthtower Society, convirtiéndolos en esclavos de su sistema religioso anticristiano.

Lo más efectivo en el caso de este anticristo, es orar por su conversión, para que regrese a los salones del reino, de donde vino, y les tire ese muñeco de trapo (cristo criatura) con el que lo engañaron, a los pies de sus engañadores.

Y venga al Cristo de las Escrituras el cual es amplio en perdonar.

Pero si no lo hace, seguirá repitiendo como un loro que en el AT el Espíritu Santo no existe y que solo habla de dos y no del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

No os preocupéis
Que pagaréis caro, en algún momento, por ser engañadores del pueblo, y enriquecerse a costa de los ignorantes

Otro antitrinitario más

La prístina doctrina de la Trinidad no está declarada explícitamente en un versículo sino está implícita en la Biblia.

Esto nos diferencia del judaísmo y el islam.

Sin la doctrina de la Trinidad el cristianismo es una versión más o menos moderna del judaismo y una mala copia del islam.

Pese a la risita tan propia de las hienas que no refleja sino el ardor de quienes nos envidian y a quienes tanto fascinamos, los herejes arrianos.

Exponga la trinidad en el antiguo testamento y le creeré

Y no cite textos que ya se han mencionado y refutado

Es el espíritu de Jehová, es Jehová mismo.... no hay un otro
De eso va la Trinidad
El Padre, Hijo y Espíritu Santo son Jehová mismo

Por lo tanto, tienes razón, El Espíritu de Jehová, es Jehová mismo
Me da gusto que lo entiendas tan claro

De eso va la Trinidad
El Padre, Hijo y Espíritu Santo son Jehová mismo

Por lo tanto, tienes razón, El Espíritu de Jehová, es Jehová mismo
Me da gusto que lo entiendas tan claro

No.
El Padre NO es el Hijo
Están bien separados, cada uno con su nombre
El espíritu, aliento, soplo, poder, sabiduría, etc, de Dios.... si que es EL PADRE MISMO

Son cualidades o poder del padre que se los dio también al hijo

No existe la trinidad en el antiguo testamento
por lo que no es entonces una doctrina bíblica

El Padre NO es el Hijo
Pero conserva todos los atributos del Padre, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, lo dijo el mismo Hijo en Jesús, y los apóstoles certificaron que en Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, de manera que no son porcentajes, sino TOTALIDAD.

Es duro para el indocto adiestrado y sumiso a un grupo anticristiano, glorificar a Cristo como lo hace el Espíritu Santo a través de sus profetas:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

JESÚS ES JEHOVÁ

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¡SATANÁS QUEDA ENMUDECIDO!

Pero conserva todos los atributos del Padre, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, lo dijo el mismo Hijo en Jesús, y los apóstoles certificaron que en Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, de manera que no son porcentajes, sino TOTALIDAD.

Es duro para el indocto adiestrado y sumiso a un grupo anticristiano, glorificar a Cristo como lo hace el Espíritu Santo a través de sus profetas:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

JESÚS ES JEHOVÁ

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¡SATANÁS QUEDA ENMUDECIDO!

el padre no es el hijo

sino no diría que ENVIÓ A SU HIJO para que salve

El padre no vino, vino el HIJO

La trinidad es satanismo