DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

la verdad no creo que su entendimiento de lo que le expongo sea para celebrar algo, claramente estoy platicando con una persona que ignora. lo que digo, no tiene nada de dificil entender y por ende aceptar, que aunque en Dios el sanar tuvo principio y por ende es creada. no significa que Dios sea efímero o no eterno. y no es una persona con triple personalidad, mas bien sus manifestaciones declaran todo lo que es Dios...
Su dios sí tiene una triple personalidad, no intente camuflar su predicación para que parezca bonita. Su dios (y según sus propias palabras) es una persona, y esa persona en sí misma se cree que es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez.

Es por eso que me pone los ejemplos de "sanar", para buscar la manera de convencer a alguien de que Dios se creó como "Padre, Hijo, Espíritu Santo" en un momento dado cuando hizo algo. Y que hasta entonces no existía ni como "Padre", ni como "Hijo", ni como "Espíritu Santo" (ni como "Sanador").

En otras palabras, que usted lee "Padre Eterno" pero como tal lo traduce en su mente (y no en la mía, desde luego) como "Padre no eterno", o sea, que tuvo un principio como tal y antes no era "Padre".


¿mentir?... usted puso; Simplemente lo demostró desde el momento en que sanó. Y ese "principio" ¡es en lo sanado! pero no en Él por lo que Es siempre.
eso que puso usted, es lo que todo el tiempo le he dicho, ese momento en que sano a alguien tuvo su principio y por ende esta relacionado con creación, en otras palabras esa manifestación de Dios tuvo principio y por ende creada. eso es lo que todo el tiempo le he dicho, como tambien que eso no quiere decir que Dios no sea o que deje de ser eterno.... ¿solos caen?.....
Exacto, así es, y entiéndalo tal y como lo puse. Cuando Él hizo algo NO ES que no fuera algo. Bajo su ridículo ejemplo de "Sanador", Él ya lo era: no se creó ese "modo de ser y actuar" (que es lo que usted pretende, crear personalidades). El principio de la sanación es en la criatura sanada y así lo demostró quien ya era "Sanador".

💢
Esa criatura ya podría llamar a Dios por lo que siempre ha sido: "Sanador" 💢


Lo que pasa es que vos buscáis la manera de justificar que su dios con su triple personalidad se creó esta triple personalidad en un momento dado. O sea, que su dios no era "ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo" hasta que hizo algo para serlo. Esta bola no se la cree en el fondo ni usted mismo.

♨️ Lo que pretende es hacer una analogía y justificar que como Él no era "Sanador", Él tampoco era ni en Él existía un Padre Eterno, un Hijo Eterno, un Espíritu Santo Eterno ♨️



¿tantas veces te lo he dicho y todavia tienes necesidad de que te lo vuelva a repetir por enesima ves?. la raiz y origen de Dios que no ocupo de principio ni de ser creado es Espiritu, todo lo que de ahi se desprendem tuvo principio y por ende es creado. haber si ya con eso dejas de neciar....
Entonces responda sin tapujos a la pregunta que le hice: ¿qué manifestación de su dios con una triple personalidad tiene principio y cuál o cuáles no?

Porque deduzco por su párrafo que quizás nos está diciendo que una de sus personalidades (la de "Espíritu") es increada y eterna. Pero entonces
aclare de la misma forma qué pasa con las otras dos personalidades de su dios: la de ser "padre" y la de ser "hijo" consigo mismo.



pongase vos en el lugar de Dios, y que sea antes de todas las cosas, con todo respeto para Dios. traiga a la creación todas las cosas por medio de la palabra o de su aliento, y a esta forma de manifestarse llamele Hijo.
claramente el versiculo que expone lo hace Dios desde su manifestación de Hijo, pero igual se lo puede atribuir Dios Padre, y no pasaría nada, por eso dice la escritura y Dijo Dios, habla palabra, pero se lo atribuye el mismo, por la sencilla razón de que es Dios mismo...
No, ese versículo no es "antes de todas las cosas", no intente cambiar el escenario ni el contexto que ya había mucho mundo recorrido cuando una persona fue enviada por otra para hacer algo.

L
e vuelvo a preguntar: ¿qué persona envía a qué persona [A]? O si quiere uso su vocabulario para que entienda el interrogante: ¿qué personalidad de su dios se autoenvía con su otra personalidad para algo a este mundo?

«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [B] y su espíritu [C]».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Su dios sí tiene una triple personalidad, no intente camuflar su predicación para que parezca bonita. Su dios (y según sus propias palabras) es una persona, y esa persona en sí misma se cree que es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez.

Es por eso que me pone los ejemplos de "sanar", para buscar la manera de convencer a alguien de que Dios se creó como "Padre, Hijo, Espíritu Santo" en un momento dado cuando hizo algo. Y que hasta entonces no existía ni como "Padre", ni como "Hijo", ni como "Espíritu Santo" (ni como "Sanador").

En otras palabras, que usted lee "Padre Eterno" pero como tal lo traduce en su mente (y no en la mía, desde luego) como "Padre no eterno", o sea, que tuvo un principio como tal y antes no era "Padre"
mas bien es vos la que intenta separar a Dios con eso de triple personalidad.
es vos la que se imagina que es y no es Padre eterno y sigue enredando las cosas, el hecho de que en un momento dado se manifestase, no quiere decir que no es eterno, y como ESPIRITU no ocupo de principio.


Exacto, así es, y entiéndalo tal y como lo puse. Cuando Él hizo algo NO ES que no fuera algo. Bajo su ridículo ejemplo de "Sanador", Él ya lo era: no se creó ese "modo de ser y actuar" (que es lo que usted pretende, crear personalidades). El principio de la sanación es en la criatura sanada y así lo demostró quien ya era "Sanador".

💢
Esa criatura ya podría llamar a Dios por lo que siempre ha sido: "Sanador"💢


Lo que pasa es que vos buscáis la manera de justificar que su dios con su triple personalidad se creó esta triple personalidad en un momento dado. O sea, que su dios no era "ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo" hasta que hizo algo para serlo. Esta bola no se la cree en el fondo ni usted mismo.

♨️ Lo que pretende es hacer una analogía y justificar que como Él no era "Sanador", Él tampoco era ni en Él existía un Padre Eterno, un Hijo Eterno, un Espíritu Santo Eterno ♨️
no me importa si ahora intenta hacer creer al oyente que ahora si cree lo que le digo. con que lo vea me basta. siempre he dicho que todo en El es eterno.... nunca he dicho que no lo es, lo que he dicho es que algunas formas en El, tuvieron principio, y que solo un idiota no lo veria.

Entonces responda sin tapujos a la pregunta que le hice: ¿qué manifestación de su dios con una triple personalidad tiene principio y cuál o cuáles no?

Porque deduzco por su párrafo que quizás nos está diciendo que una de sus personalidades (la de "Espíritu") es increada y eterna. Pero entonces
aclare de la misma forma qué pasa con las otras dos personalidades de su dios: la de ser "padre" y la de ser "hijo" consigo mismo.
ya se lo he dicho, todas las demas manifestaciones, excepto la de Espiritu, son las que tuvieron principio.... tener principio en Dios, no es ser no eterno....

No, ese versículo no es "antes de todas las cosas", no intente cambiar el escenario ni el contexto que ya había mucho mundo recorrido cuando una persona fue enviada por otra para hacer algo.

L
e vuelvo a preguntar: ¿qué persona envía a qué persona [A]? O si quiere uso su vocabulario para que entienda el interrogante: ¿qué personalidad de su dios se autoenvía con su otra personalidad para algo a este mundo?

«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [B] y su espíritu [C]».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿que no entiendes?, acaso con lo que ya le puse no le basta; claramente el versiculo que expone lo hace Dios desde su manifestación de Hijo,
 
mas bien es vos la que intenta separar a Dios con eso de triple personalidad.
es vos la que se imagina que es y no es Padre eterno y sigue enredando las cosas, el hecho de que en un momento dado se manifestase, no quiere decir que no es eterno, y como ESPIRITU no ocupo de principio.
No se equivoque. Quien predica a una persona con una triple personalidad es usted y no yo. A las pruebas me remito: comprobemos. Si la manifestación "espíritu" en su dios no tuvo principio (era una manifestación "eterna"), ¿en qué momento tuvieron principio las manifestaciones como "padre" y como "hijo" esa única persona (no eran "desde siempre")?


no me importa si ahora intenta hacer creer al oyente que ahora si cree lo que le digo. con que lo vea me basta. siempre he dicho que todo en El es eterno.... nunca he dicho que no lo es, lo que he dicho es que algunas formas en El, tuvieron principio, y que solo un idiota no lo veria.
No mienta, no todo en Él no es eterno para usted. Ya de por sí (por si no se percata) el decir que "todo en Él ES ETERNO" y a la vez decir que "algunas formas en Él TUVIERON PRINCIPIO" es algo contradictorio en su dios con una triple personalidad.


ya se lo he dicho, todas las demas manifestaciones, excepto la de Espiritu, son las que tuvieron principio.... tener principio en Dios, no es ser no eterno....
Según usted su dios es espíritu "desde siempre" pero como padre y como hijo "no es desde siempre". Con esto lo que comprobamos es que NO TODO EN ÉL ES ETERNO según su visión distorsionada con su propia creencia.

En la Biblia Dios nos transmite que es "Padre desde siempre (eterno)" pero usted entiende que quiere decir "Padre no desde siempre (no eterno)": NADIE LE VA CREER, AGUILAREAL. Esta es la razón por la que usted está como huérfano: sin padre y sin "madre" (sin iglesia).

¿que no entiendes?, acaso con lo que ya le puse no le basta; claramente el versiculo que expone lo hace Dios desde su manifestación de Hijo,
No responde a lo que se le pregunta. Volvamos a leer.

«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [manifestación A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [manifestación B] y su espíritu [manifestación C]».

Porque que me diga que es "la manifestación hijo [A]" quien habla me parece bien porque, además, ella misma se identifica con un "Yo". PERO NO MIENTA, no dice algo así como "ahora iré" sino que dice esto otro: «[...] Ahora me han enviado...».

Le vuelvo a solicitar que nos identifique qué otra personalidad de su dios y que NO ES la de "hijo" es la que la autoenvía al hijo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Hay quienes no solo debaten, sino que alegan y hasta pelean, en favor o en contra de la doctrina de la trinidad, o "unicidad". Pero me pregunto: En la vida práctica y normal de los creyentes, como seres humanos que son, ¿En que se benefician por ser de un bando o de otro? A los de un bando se los califica, por ejemplo dentro del Islam, de ser politeístas, pues, dicen ellos, que pese a cualquier justificación, si cada miembro de la Divinidad tiene personalidad autónoma, entonces, en efecto, son tres dioses. Pues bien, al otro bando lo califican de insensatez creer los tres elementos de la Divinidad sean sólo uno, y dada mas que uno. Además. también me pregunto: ¿Será que en el tiempo del juicio divino, el Señor mandará al infierno a aquellos que creyeron lo de un bando o del otro, por el solo hecho de creer o no en una de esas doctrinas? Lo que sí encuentro en la Biblia es que seremos juzgador por nuestras obras, y no tanto por lo que creímos, excepto por los resultados prácticos que las creencias pudieron ocasionar.
 

DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

La palabra "trinidad" ni "bíblica" es de la Escritura

Siempre pierdes por tu doctrina nicena ,y por tu catecismo católico y claro por tu necedad a la hora de escribir lo que no está Escrito

No consideras que cualquier texto que traigas te habla solo de UN DIOS y de su Hijo Jesucristo

¿ Como esta compuesto Dios ?

Cuando conoces a Dios entiendes que ese que esta sentado en el trono es Dios y que en el esta Dios El Espíritu Eterno y que su cuerpo o gloria es el Señor Jesucristo Dios quien bautiza a su Iglesia con el Espíritu Santo que procede del Padre

Tanto Dios Padre como El Espíritu Santo son invisibles y son UNO y el mismo
Jesús es la Imagen del Dios invisible ..el cuerpo de su gloria eterna en quien habita toda la plenitud de la deidad


En conclusión :
Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo y fue el quien vino en la carne para que apareciera Jesucristo hombre ..el cual ahora esta sentado a la diestra de Dios como mediador entre Dios que esta sentado en el trono y los hombres 1 Tim 2:5

El que esta sentado en el trono es UNO y no hay en el dos o tres personas el es El que Era y el Que es y el que ha de venir .. El alfa y La Omega ..el todopoderoso

Ver el archivo adjunto 3332455
Que haria orando Jesus a una segunda persona en Getsemani ajaj, exegeticamente hablando es insostenible que son la misma persona, porque hay un monton de textos que a nivel gramatican expresan 2 personas.
 
No se equivoque. Quien predica a una persona con una triple personalidad es usted y no yo. A las pruebas me remito: comprobemos. Si la manifestación "espíritu" en su dios no tuvo principio (era una manifestación "eterna"), ¿en qué momento tuvieron principio las manifestaciones como "padre" y como "hijo" esa única persona (no eran "desde siempre")?
la equivocada siempre ha sido vos, no entiende y revuelve todo, no son personalidades las que predico, son manifestaciones de un Unico Dios, y si con esto todavia no entiende, vayase a la DRAE y busque personalidad para que entienda.

No mienta, no todo en Él no es eterno para usted. Ya de por sí (por si no se percata) el decir que "todo en Él ES ETERNO" y a la vez decir que "algunas formas en Él TUVIERON PRINCIPIO" es algo contradictorio en su dios con una triple personalidad.
¿mentir?, la becerra es usted, tiene una ignorancia en el tema, del tamaño del mundo. es una completa ignorante en el tema, ¿lo acaba de aceptar y ahora vuelve alo mismo otra vez?... ¿oh, acaso va a decir que el verbo antes de todas las cosas estaba como humano, verdad que no?. esto habla claramente de que Dios puede principiar algo, y ala vez seguir siendo eterno. sos una becerra, uno no quiere decirtelo, pero te lo ganas a pulso....

Según usted su dios es espíritu "desde siempre" pero como padre y como hijo "no es desde siempre". Con esto lo que comprobamos es que NO TODO EN ÉL ES ETERNO según su visión distorsionada con su propia creencia.

En la Biblia Dios nos transmite que es "Padre desde siempre (eterno)" pero usted entiende que quiere decir "Padre no desde siempre (no eterno)": NADIE LE VA CREER, AGUILAREAL. Esta es la razón por la que usted está como huérfano: sin padre y sin "madre" (sin iglesia).
lo dicho, sos una completa y total becerra. acabas de aceptar que aunque Dios todo el tiempo ha sido un sanador, tuvo la necesidad de sanar en un determinado tiempo, dejando bien claro que esa sanación tuvo su principio. con esto dejas bien claro que Dios con todo y eso sigue siendo eterno, entonces¿porque insistes en poner sobre mi boca la idea de que dichas manifestaciones, ya no son en El eternas?, solo porque no puedes digerir la palabra principio en Dios, ya nomas la escuchas te haces toda bolas y peor aun, pones palabras en mi boca que yo no he dicho, becerra....

No responde a lo que se le pregunta. Volvamos a leer.

«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [manifestación A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [manifestación B] y su espíritu [manifestación C]».

Porque que me diga que es "la manifestación hijo [A]" quien habla me parece bien porque, además, ella misma se identifica con un "Yo". PERO NO MIENTA, no dice algo así como "ahora iré" sino que dice esto otro: «[...] Ahora me han enviado...».

Le vuelvo a solicitar que nos identifique qué otra personalidad de su dios y que NO ES la de "hijo" es la que la autoenvía al hijo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿ahora resulta que ocupa traducción de el asunto?, ¿quiere restregarme en la cara que porque dice me han enviado, ya deben de ser dos pérsonas?. pobrecilla, ¿acaso no ha leído cuando dice del ESPIRITU SANTO; vendremos Yo y mi Padre y haremos morada con El, ¿cuantos cree que vinieron, acaso fueron dos o tres los que hacen morada con el ser humano, verdad que no?, por la simple y sencilla razón de que es UNO y todo el tiempo lo ha sido. Tu no tienes el nivel para esta plática, ya deberias de haberlo entendido.....
 
la equivocada siempre ha sido vos, no entiende y revuelve todo, no son personalidades las que predico, son manifestaciones de un Unico Dios, y si con esto todavia no entiende, vayase a la DRAE y busque personalidad para que entienda.


¿mentir?, la becerra es usted, tiene una ignorancia en el tema, del tamaño del mundo. es una completa ignorante en el tema, ¿lo acaba de aceptar y ahora vuelve alo mismo otra vez?... ¿oh, acaso va a decir que el verbo antes de todas las cosas estaba como humano, verdad que no?. esto habla claramente de que Dios puede principiar algo, y ala vez seguir siendo eterno. sos una becerra, uno no quiere decirtelo, pero te lo ganas a pulso....


lo dicho, sos una completa y total becerra. acabas de aceptar que aunque Dios todo el tiempo ha sido un sanador, tuvo la necesidad de sanar en un determinado tiempo, dejando bien claro que esa sanación tuvo su principio. con esto dejas bien claro que Dios con todo y eso sigue siendo eterno, entonces¿porque insistes en poner sobre mi boca la idea de que dichas manifestaciones, ya no son en El eternas?, solo porque no puedes digerir la palabra principio en Dios, ya nomas la escuchas te haces toda bolas y peor aun, pones palabras en mi boca que yo no he dicho, becerra....


¿ahora resulta que ocupa traducción de el asunto?, ¿quiere restregarme en la cara que porque dice me han enviado, ya deben de ser dos pérsonas?. pobrecilla, ¿acaso no ha leído cuando dice del ESPIRITU SANTO; vendremos Yo y mi Padre y haremos morada con El, ¿cuantos cree que vinieron, acaso fueron dos o tres los que hacen morada con el ser humano, verdad que no?, por la simple y sencilla razón de que es UNO y todo el tiempo lo ha sido. Tu no tienes el nivel para esta plática, ya deberias de haberlo entendido.....
Yo diferencio entre el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo ...y digo que estos tres son UNO

El problema en este tema es que los trinitarios dicen que estos tres son tres .. y hacen a un dios/dioses

Y que Dios es uno significa que no es SINGULAR y no es UNO como un SER sino es UNO como UN TEAM haciendo de Dios varios dioses , varias personas ,,un politeismo pagano en contraste con los arrianos que niegan la manifestacion de Dios como Dios y hacen una Supremacia tipo los dioses del Olimpo

No necesitas insultar a @Sebas S. llamándole "Becerra" u otro adjetivo ya que eso oscurece tu argumento y lo ensucia dándole a el el triunfo por descalificación
 
Yo diferencio entre el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo ...y digo que estos tres son UNO

El problema en este tema es que los trinitarios dicen que estos tres son tres .. y hacen a un dios/dioses

Y que Dios es uno significa que no es SINGULAR y no es UNO como un SER sino es UNO como UN TEAM haciendo de Dios varios dioses , varias personas ,,un politeismo pagano en contraste con los arrianos que niegan la manifestacion de Dios como Dios y hacen una Supremacia tipo los dioses del Olimpo

No necesitas insultar a @Sebas S. llamándole "Becerra" u otro adjetivo ya que eso oscurece tu argumento y lo ensucia dándole a el el triunfo por descalificación
indudable es que hay diferencias entre Padre, Hijo y Espiritu Santo, de la misma manera en que lo hay en nosotros como Padre, Hijo y ser humano, dependiendo del momento y del con quien, es la actitud que tomamos, si estamos con Papa, pues tomamos la de Hijo, y si con nuestros Hijos, pues la de Padre, y si en el trabajo la de empleado y así sucesivamente, y de la misma manera en que a final de cuentas, eso no nos convierte en varios, con Dios es lo mismo,
en cuanto a lo de Sebas, lo hago porque intento hacerla reacconar, ubicar, oh que mejore... saludos....
 
El problema en este tema es que los trinitarios dicen que estos tres son tres .. y hacen a un dios/dioses

No.

Tal enseñanza es propia del Catolicismo Romano.

La Iglesia de Cristo se somete a la Autoridad de la Escritura, de esta forma:

DIOS ES EL MISMO

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

AQUÍ NO HAY DISTINCIONES DE ESENCIA DIVINA

Pero sí de funciones.

Más claro, imposible.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es difícil dialogar con gente que miente para demostrar su verdad...es mejor escribir lo que uno cree y no lo que mal sospecha de otro siendo así un mentiroso
Has dicho que Jesus el eterno es el Padre, pero el que se encarnó no es Dios. Por ende no hay encarnación, ya que ese no es Dios.
 
la equivocada siempre ha sido vos, no entiende y revuelve todo, no son personalidades las que predico, son manifestaciones de un Unico Dios, y si con esto todavia no entiende, vayase a la DRAE y busque personalidad para que entienda.
Sí, sí son tres personalidades las que usted predica en su única persona porque los textos sagrados atestiguan que existen conversaciones:

1) Entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

2) O el de cualquiera de ellos con lo creado.

Resumidamente. Según su creencia, por una parte su única persona habla "consigo misma" (primer caso) y por otra parte habla "con sus criaturas" según la personalidad que adopte.


Su dios en una persona.

1730039890869.jpeg


"Pedro, te lo revelo como padre" (Mateo 16:17).







1730040017226.jpeg
"Pedro, te hablo como hijo" (Juan 13:36-38).








1730040019513.jpeg

"Pedro, sé lo que piensas como espíritu santo" (1 Corintios 2:11).






¿mentir?, la becerra es usted, tiene una ignorancia en el tema, del tamaño del mundo. es una completa ignorante en el tema, ¿lo acaba de aceptar y ahora vuelve alo mismo otra vez?... ¿oh, acaso va a decir que el verbo antes de todas las cosas estaba como humano, verdad que no?. esto habla claramente de que Dios puede principiar algo, y ala vez seguir siendo eterno. sos una becerra, uno no quiere decirtelo, pero te lo ganas a pulso....
Vuelvo a repetirle, usted miente o al menos usted entra en contradicción al afirmar estas dos cosas que no transmiten lo mismo. Su dios con su triple personalidad tiene una personalidad que es eterna (afirmación 1) y tiene otras dos que no son eternas (afirmación 2).

- Afirmación 1. Por una parte dice que "todo en Él ES ETERNO", entre ello una de sus personalidades (espíritu).

- Afirmación 2. Por otra parte dice sobre sus personalidades que "algunas formas en Él TUVIERON PRINCIPIO" (padre e hijo).


lo dicho, sos una completa y total becerra. acabas de aceptar que aunque Dios todo el tiempo ha sido un sanador, tuvo la necesidad de sanar en un determinado tiempo, dejando bien claro que esa sanación tuvo su principio. con esto dejas bien claro que Dios con todo y eso sigue siendo eterno, entonces¿porque insistes en poner sobre mi boca la idea de que dichas manifestaciones, ya no son en El eternas?, solo porque no puedes digerir la palabra principio en Dios, ya nomas la escuchas te haces toda bolas y peor aun, pones palabras en mi boca que yo no he dicho, becerra....
No solamente es "sanador" (por seguir su ridículo ejemplo) sino también es calificado como "Creador, Salvador...". Y a eso agrego que si hay un "Padre Eterno" hay entonces un "Hijo Eterno" para que el Padre pueda ser calificado como tal como "Eterno".

Lo que pasa es que es lo que digo, que
usted lee "Padre Eterno" pero usted interpreta "Padre no eterno", es decir, como el que leyera la calificación de "Sanador Eterno" e interpretar "Sanador no eterno".



¿ahora resulta que ocupa traducción de el asunto?, ¿quiere restregarme en la cara que porque dice me han enviado, ya deben de ser dos pérsonas?. pobrecilla, ¿acaso no ha leído cuando dice del ESPIRITU SANTO; vendremos Yo y mi Padre y haremos morada con El, ¿cuantos cree que vinieron, acaso fueron dos o tres los que hacen morada con el ser humano, verdad que no?, por la simple y sencilla razón de que es UNO y todo el tiempo lo ha sido. Tu no tienes el nivel para esta plática, ya deberias de haberlo entendido.....
Yo no le restriego nada, le copio un trocito de un pasaje y le hago saber (que no es lo mismo). Vuelvo a preguntarle porque así vamos a estar hasta que se digne a contestar: ¿qué otra personalidad de su dios y que NO ES la de "hijo" es la que autoenvía al hijo?

«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [manifestación A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [manifestación B] y su espíritu [manifestación C]».

En respuesta a su pregunta, vendría DIOS EN SU PLENITUD (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tu falta de visión es evidente

Jesus es DIOS EL PADRE ... pero no el hombre sino Cristo eterno antes de los siglos y después del milenio.

Yo diferencio entre el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo ...y digo que estos tres son UNO

El problema en este tema es que los trinitarios dicen que estos tres son tres .. y hacen a un dios/dioses

Y que Dios es uno significa que no es SINGULAR y no es UNO como un SER sino es UNO como UN TEAM haciendo de Dios varios dioses , varias personas ,,un politeismo pagano en contraste con los arrianos que niegan la manifestacion de Dios como Dios y hacen una Supremacia tipo los dioses del Olimpo

No necesitas insultar a @Sebas S. llamándole "Becerra" u otro adjetivo ya que eso oscurece tu argumento y lo ensucia dándole a el el triunfo por descalificación
Agradezco "un mundo" que le haya hecho saber a @aguilareal que hay formas y formas de decir las cosas.

Una pregunta... Si Jesús es "el Padre (Dios)",
¿quién se encarnó como hombre en La Tierra?

Como aclaración, yo no digo que los tres dedos "pulgar, índice y corazón" son 3 manos. Lo que digo es que los tres dedos forman parte de lo que una mano es en sí misma.

Es decir, lo que afirmo,
por similitud, es que las tres personas (Padre, Hijo, y Espíritu Santo) forman parte de lo que un Ser es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.