Su dios sí tiene una triple personalidad, no intente camuflar su predicación para que parezca bonita. Su dios (y según sus propias palabras) es una persona, y esa persona en sí misma se cree que es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez.la verdad no creo que su entendimiento de lo que le expongo sea para celebrar algo, claramente estoy platicando con una persona que ignora. lo que digo, no tiene nada de dificil entender y por ende aceptar, que aunque en Dios el sanar tuvo principio y por ende es creada. no significa que Dios sea efímero o no eterno. y no es una persona con triple personalidad, mas bien sus manifestaciones declaran todo lo que es Dios...
Es por eso que me pone los ejemplos de "sanar", para buscar la manera de convencer a alguien de que Dios se creó como "Padre, Hijo, Espíritu Santo" en un momento dado cuando hizo algo. Y que hasta entonces no existía ni como "Padre", ni como "Hijo", ni como "Espíritu Santo" (ni como "Sanador").
En otras palabras, que usted lee "Padre Eterno" pero como tal lo traduce en su mente (y no en la mía, desde luego) como "Padre no eterno", o sea, que tuvo un principio como tal y antes no era "Padre".
Exacto, así es, y entiéndalo tal y como lo puse. Cuando Él hizo algo NO ES que no fuera algo. Bajo su ridículo ejemplo de "Sanador", Él ya lo era: no se creó ese "modo de ser y actuar" (que es lo que usted pretende, crear personalidades). El principio de la sanación es en la criatura sanada y así lo demostró quien ya era "Sanador".¿mentir?... usted puso; Simplemente lo demostró desde el momento en que sanó. Y ese "principio" ¡es en lo sanado! pero no en Él por lo que Es siempre.
eso que puso usted, es lo que todo el tiempo le he dicho, ese momento en que sano a alguien tuvo su principio y por ende esta relacionado con creación, en otras palabras esa manifestación de Dios tuvo principio y por ende creada. eso es lo que todo el tiempo le he dicho, como tambien que eso no quiere decir que Dios no sea o que deje de ser eterno.... ¿solos caen?.....
Esa criatura ya podría llamar a Dios por lo que siempre ha sido: "Sanador"
Lo que pasa es que vos buscáis la manera de justificar que su dios con su triple personalidad se creó esta triple personalidad en un momento dado. O sea, que su dios no era "ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo" hasta que hizo algo para serlo. Esta bola no se la cree en el fondo ni usted mismo.
Lo que pretende es hacer una analogía y justificar que como Él no era "Sanador", Él tampoco era ni en Él existía un Padre Eterno, un Hijo Eterno, un Espíritu Santo Eterno
Entonces responda sin tapujos a la pregunta que le hice: ¿qué manifestación de su dios con una triple personalidad tiene principio y cuál o cuáles no?¿tantas veces te lo he dicho y todavia tienes necesidad de que te lo vuelva a repetir por enesima ves?. la raiz y origen de Dios que no ocupo de principio ni de ser creado es Espiritu, todo lo que de ahi se desprendem tuvo principio y por ende es creado. haber si ya con eso dejas de neciar....
Porque deduzco por su párrafo que quizás nos está diciendo que una de sus personalidades (la de "Espíritu") es increada y eterna. Pero entonces aclare de la misma forma qué pasa con las otras dos personalidades de su dios: la de ser "padre" y la de ser "hijo" consigo mismo.
No, ese versículo no es "antes de todas las cosas", no intente cambiar el escenario ni el contexto que ya había mucho mundo recorrido cuando una persona fue enviada por otra para hacer algo.pongase vos en el lugar de Dios, y que sea antes de todas las cosas, con todo respeto para Dios. traiga a la creación todas las cosas por medio de la palabra o de su aliento, y a esta forma de manifestarse llamele Hijo.
claramente el versiculo que expone lo hace Dios desde su manifestación de Hijo, pero igual se lo puede atribuir Dios Padre, y no pasaría nada, por eso dice la escritura y Dijo Dios, habla palabra, pero se lo atribuye el mismo, por la sencilla razón de que es Dios mismo...
Le vuelvo a preguntar: ¿qué persona envía a qué persona [A]? O si quiere uso su vocabulario para que entienda el interrogante: ¿qué personalidad de su dios se autoenvía con su otra personalidad para algo a este mundo?
«¡Acérquense a mí, escuchen esto: Desde el comienzo, nunca hablé en lo secreto, desde que esto sucede, yo [A] estoy allí! Ahora me han enviado el Señor [B] y su espíritu [C]».
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: