"Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Mi argumento es el siguiente:
En este párrafo se explica que la forma de Jesús es la forma de Dios y no de dios o en apariencia de Dios sin ser Dios... esto queda establecido por la frase subordinada; "
no estimó el ser igual a Dios"
"Estimar" es la palabra que otorga valor a lo que se menciona; en este caso "el ser igual a Dios".
Por lo tanto, gramaticalmente y debido a la estructura sintáctica de esta frase compuesta, se concluye que la forma de Jesús es la de Dios, siendo igual a Dios
"en FORMA de Dios"; en este caso específico, significa que es IGUAL a Dios, porque lo condiciona la frase subordinada, "
no estimó el ser igual a Dios"
El argumento de
@BibliaReloaded
No es cierto.
Porque si "ser en forma de Dios" ya significase "ser igual a Dios", entonces no se incluiría la negación
"(sin embargo) no estimó el ser igual a Dios".
Si yo desestimo una aspiración (sea legítima o ilegítima) significa que no la alcancé.
Desestimar es
rechazar.
No es cierto.
Porque si "ser en forma de Dios" ya significase "ser igual a Dios", entonces no se incluiría la negación "(sin embargo) no estimó el ser igual a Dios".
Si yo desestimo una aspiración (sea legítima o ilegítima) significa que no la alcancé.
Desestimar es rechazar.
¿Qué es lo que hace
@BibliaReloaded para refutar mi conclusión?
Reemplaza la frase "no estimó", por la palabra "
RECHAZÓ", argumentando que la palabra "desestimar es "rechazar"
Por lo que el texto quedaría así:
"Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, rechazó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Como
@BibliaReloaded defiende el hecho de que
rechazó es sinónimo de "no estimó", lo que sería correcto
La conclusión de mi argumento no tiene variación, por lo tanto,
no existe refutación alguna... solo humo
Además, reforzado por
@Ronyno
¿Coincidente no?
Reina Valera 1909 Fil. 2: 6
El cual, siendo en forma de Dios,
no tuvo por usurpación ser igual á Dios.
Debido a que la frase "no tuvo por usurpación" es equivalente a "no estimó"
Jesús no tuvo por usurpación
Jesús no se arrogó una condición de otro como si fuera suya, ni se apoderó ilegítimamente de un derecho; y menos con violencia
Hasta aquí la demostración que la falta de COMPRENSIÓN LECTORA no es exclusiva de un solo grupo, sino que es transversal en gran parte de los caso, en especial cuando se quiere anular que Jesucristo sea Dios