Lo más curioso de todo, en este asunto, es que en Hebreos 5:7 se nos enseña que cuando Jesús fue humano consideró a Jehová como su propio Salvador.
Nunca lo has explicado, de modo que no puedes saber si lo entenderé o no
Solo lo publicaste como si fuera un enigma que se debe resolver
Lo más curioso de todo, en este asunto, es que en Hebreos 5:7 se nos enseña que cuando Jesús fue humano consideró a Jehová como su propio Salvador.
Es lamentable comprobar cómo son capaces de llevar las cosas a un absurdo extremo. Dígame entonces, ¿cuál de todos esos "salvadores" pagaron por toda la humanidad? Porque lo que está claro es que ni tan siquiera uno de ellos podría salvarse a sí mismo en la hora de la verdad.No importa que les expliques ... no lo van a aceptar por puro capricho.
En la Biblia hay decenas de humanos que Jehová envió como salvadores cuando los israelitas estaban en aprietos. Al final envió a su Hijo como Salvador definitivo, su Mesías.
Esta gente cree en un Mesías que se envía solo y que hace lo que quiere. Si les presentas el Salvador que Jehová envía, ese no es el de ellos.
Luca 1:67 Entonces Zacarías su padre se llenó de espíritu santo y dijo proféticamente: 68 “Alabado sea Jehová, el Dios de Israel, porque se ha compadecido de su pueblo y lo ha liberado. 69 Ha hecho surgir para nosotros un poderoso salvador de la casa de su siervo David 70 —tal como dijo por boca de sus santos profetas de la antigüedad— 71 para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian, 72 para tener misericordia por causa de nuestros antepasados y para acordarse de su santo pacto, 73 el juramento que le hizo a nuestro antepasado Abrahán 74 de que, después de rescatarnos de las manos de los enemigos, nos concedería el privilegio de darle servicio sagrado sin temor 75 y con lealtad y justicia delante de él todos los días de nuestra vida. ..."
Cierto que Jesús es nuestro Salvador, porque nuestro Dios Salvador nos lo proporcionó como dijo Zavarías, el padre de Juan el Bautista.
Lucas 2:8 En aquella misma zona había pastores viviendo al aire libre y vigilando sus rebaños por la noche. 9 Y, de repente, se les apareció el ángel de Jehová y la gloria de Jehová brilló alrededor de ellos, y les dio mucho miedo. 10 Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque, miren, les anuncio buenas noticias que le traerán una gran alegría a todo el pueblo. 11 Porque hoy les nació en la ciudad de David un salvador, que es Cristo, el Señor. 12 Esto les servirá de señal: encontrarán a un bebé envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. 13 De pronto apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios y decía: 14 “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para las personas que él aprueba”.
Lo verdaderamente extraño, y que los sabremos en el cielo, ocurre cuando dentro de la Obra de la Redención, el pecado de los ángeles rebeldes no fueron considerados
Encierra este punto del Hombre Jesús, cuando recibiría todo el peso de la ira de Dios
Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, es decir, cargó en él (Jn.1:29; Is.53:6) todo el pecado de la historia del mundo
fuéramos hechos Justicia de Dios en Cristo.
Los ángeles no fueron perdonados PORQUE PODÍAN VER EL ROSTRO DE DIOS CADA DÍA.
Para enseñar que si fuese Dios, todo lo sabría.
Ignoran voluntariamente que
.Lo que Jesús no recibe... es... la ira DE SÍ MISMO (si fuese realmente Dios).
El peso de la Cruz no se igualó con el peso del pecado que allí cargó.Pero lo que no hizo Dios, es HACERSE PECADO y cargar el pecado del mundo sobre sí mismo...
Dios se hizo Hombre para que la ira de Dios no cayese sobre ti.
Lo que no fuímos es hechos "justicia de la trinidad en, Cristo"
Padre, Hijo y Espíritu Santo participan en la salvación del creyente.
Imposible eliminar a ninguno como Dios.
1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."
1. Dios Padre
2. Santificación del Espíritu Santo
3. La sangre de Jesucristo
Sal 22:14-16: "He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron, mis manos y mis pies."
COMO DIOS
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.