DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Lo más curioso de todo, en este asunto, es que en Hebreos 5:7 se nos enseña que cuando Jesús fue humano consideró a Jehová como su propio Salvador.
 
Nunca lo has explicado, de modo que no puedes saber si lo entenderé o no
Solo lo publicaste como si fuera un enigma que se debe resolver

Venga, te voy a conceder una última oportunidad. Luego de considerar que eres de los pocos trinos no-groseros de este foro.

Voy a imaginar que realmente no captaste nada de lo que te dije...

Es simple.

Vosotros los trinitarios decís que Jesús es la "imagen visible de Dios"; sin embargo (para probar que Jesús "es Dios") citáis en otras ocasiones el verso que dice "quien me ha visto a mí, ha visto AL PADRE".

Pregunta: si Jesús dijo que quien le vio a él, vio tambíen AL PADRE; ¿porqué decís que solo Jesús es la "imagen visible de Dios"?

YA SÉ que me váis a citar el verso donde se afirma que Jesús "es la imagen de Dios". Sin embargo, si interpretáis las palabras "quien me ha visto a mí, ha visto también a El PADRE" como LITERALES, tenemos entonces:

1-A Jesús como la "imagen visible del Dios invisible".
2-TAMBIÉN AL PADRE como la "imagen visible del Dios invisible".

Así que: o la Escritura se contradice, o sois vosotros los trinos que la malinterpretáis.


Shalom.
 
Última edición:
Lo más curioso de todo, en este asunto, es que en Hebreos 5:7 se nos enseña que cuando Jesús fue humano consideró a Jehová como su propio Salvador.

Los hijos de Satanás jamás entenderán la solemnidad de una angustia existencial cuando todo el peso del pecado del mundo sería puesto sobre el inocente Cordero.

"Mi alma está muy triste hasta la muerte"

Encierra este punto del Hombre Jesús, cuando recibiría todo el peso de la ira de Dios, por causa de pecados que jamás había cometió, pero como el Cordero, debía asumirlos como propios.

Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, es decir, cargó en él (Jn.1:29; Is.53:6) todo el pecado de la historia del mundo, desde Adán hasta nuestros días, ¿Con qué propósito? para que nosotros, los redimidos, fuéramos hechos Justicia de Dios en Cristo.

Al no hallar respuesta a su súplica, endureció su rostro como un pedernal, y resueltamente se dirigió a Jerusalén, para cumplir con aquel propósito de quitar el pecado de la tierra (Zac.3:99 en un día, planeado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:28-20) cuando la gracia de Dios nos fue dada en el ETERNO HIJO DE DIOS, antes de los tiempos de los siglos, cuando solo ellos tres lo planearon todo, aquí está el texto:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre extiende los planos de la Creación y de la Obra de la Redención, el Hijo los lleva a Cabo y el Espíritu Santo convence al mundo de pecado, de justicia y de Juicio.

TODO ESTO, ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS.

Los hijos de Satanás jamás entenderán la solemnidad de una angustia existencial cuando todo el peso del pecado del mundo sería puesto sobre el inocente Cordero.

Selah
 
Lo más curioso de todo, en este asunto, es que en Hebreos 5:7 se nos enseña que cuando Jesús fue humano consideró a Jehová como su propio Salvador.

Lo verdaderamente extraño, y que los sabremos en el cielo, ocurre cuando dentro de la Obra de la Redención, el pecado de los ángeles rebeldes no fueron considerados, aquí está el texto:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Lo más probable y bíblico, se debe a que el elemento sangre fue dado por Dios para la expiación del pecado:

DIOS MISMO HA ELEGIDO LA SANGRE COMO MEDIO EXPIATORIO

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y los ángeles rebeldes al ser espíritus caídos, no poseen este elemento físico y por lo tanto el alcance de la sangre de Cristo no los pudo beneficiar.

Los sacrificios del AT no poseen ningún valor para quitar el pecado (Heb.10:4), solo eran sombras de un Sacrificio Mayor, que vendria por parte del Cordero de Dios, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

EL VERBO SE HIZO CARNE CON PROPÓSITOS REDENTORES

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

EL ESPÍRITU SANTO DECLARA QUE JESÚS ES DIOS

Y Hebreos 5:7 nos enseña el sufrimiento del Hombre Jesús cuando todo el peso del pecado sería puesto sobre él.

Selah.
 
DESTRUYENDO ENSEÑANZAS ARRIANAS
Estos enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso, apelan a esta cita:

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Para enseñar que si fuese Dios, todo lo sabría.

Ignoran voluntariamente que Mateo nos muestra a Jesús como El Rey de reyes, Marcos, como el Siervo sufriente, Lucas como el Hijo del Hombre y Juan, ciertamente como Dios todopoderoso.


COMO REY

Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Mat 21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

COMO SIERVO

Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

COMO EL HIJO DEL HOMBRE


Luc 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

COMO DIOS


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Respecto a Marcos 13:32, el Arriano, palabra que sugiere que son arreados por el ano, porque no poseen mente para andar por sí mismos bajo la guía de Cristo, ellos se preguntan:

¿Cómo Jesús va a ser Dios si no sabe ni cuando viene?

Ignoran que el mismo Señor enseñó en Juan donde aparece como Dios:

Jua_15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Y este mismo versículo de Marcos 13:32 en Mateo 24:36 excluye la palabra "Siervo" y tampoco se menciona así mismo como "Hijo", aquí está el texto:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Aparece, al entendido, oculta la expresión "Solo mi Padre y yo", por cuanto el nunca buscó su propia gloria sino la del Padre.

PERO SÍ SABÍA EL DÍA Y LA HORA

Por cuanto los capítulos proféticos de Mateo 23 y 25 hablan de los sucesos antes de su venida, en su venida, y después de su venida, todo esto está escrito en el sermón profético de Mateo 24 y 25.

Los arrianos del foro, deben trasladar su respectivo cerebro ubicado en la parte baja de la espalda, para que recobren la cordura y entienda, que Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son tres dioses, sino un solo Dios, cada uno en sus respectivos oficios, como enseña la Escritura.

1. Dios, El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, sino glorifica a Cristo, tomando de lo de él y compartiéndolo con nosotros, donde todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

2. Dios, Jesús, luego de glorificar al Padre y consumar la Obra de la Redención, luego de su resurrección pudo decir: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mat_28:18.

3. Dios Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él.

DIOS ES EL MISMO EN LA ASAMBLEA


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

(v.4) Dios Espíritu Santo asociado a los dones, ES EL MISMO

(v.5) Dios Jesús el Señor, asociado a los ministerios, ES EL MISMO

(v.6) Dios Padre asociado a las distintas operaciones del Espíritu Santo y del Hijo.- ES EL MISMO

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.

Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, es el mismo Dios.
 
No importa que les expliques ... no lo van a aceptar por puro capricho.

En la Biblia hay decenas de humanos que Jehová envió como salvadores cuando los israelitas estaban en aprietos. Al final envió a su Hijo como Salvador definitivo, su Mesías.

Esta gente cree en un Mesías que se envía solo y que hace lo que quiere. Si les presentas el Salvador que Jehová envía, ese no es el de ellos.

Luca 1:67 Entonces Zacarías su padre se llenó de espíritu santo y dijo proféticamente: 68 “Alabado sea Jehová, el Dios de Israel, porque se ha compadecido de su pueblo y lo ha liberado. 69 Ha hecho surgir para nosotros un poderoso salvador de la casa de su siervo David 70 —tal como dijo por boca de sus santos profetas de la antigüedad— 71 para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian, 72 para tener misericordia por causa de nuestros antepasados y para acordarse de su santo pacto, 73 el juramento que le hizo a nuestro antepasado Abrahán 74 de que, después de rescatarnos de las manos de los enemigos, nos concedería el privilegio de darle servicio sagrado sin temor 75 y con lealtad y justicia delante de él todos los días de nuestra vida. ..."

Cierto que Jesús es nuestro Salvador, porque nuestro Dios Salvador nos lo proporcionó como dijo Zavarías, el padre de Juan el Bautista.

Lucas 2:8 En aquella misma zona había pastores viviendo al aire libre y vigilando sus rebaños por la noche. 9 Y, de repente, se les apareció el ángel de Jehová y la gloria de Jehová brilló alrededor de ellos, y les dio mucho miedo. 10 Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque, miren, les anuncio buenas noticias que le traerán una gran alegría a todo el pueblo. 11 Porque hoy les nació en la ciudad de David un salvador, que es Cristo, el Señor. 12 Esto les servirá de señal: encontrarán a un bebé envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. 13 De pronto apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios y decía: 14 “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para las personas que él aprueba”.
Es lamentable comprobar cómo son capaces de llevar las cosas a un absurdo extremo. Dígame entonces, ¿cuál de todos esos "salvadores" pagaron por toda la humanidad? Porque lo que está claro es que ni tan siquiera uno de ellos podría salvarse a sí mismo en la hora de la verdad.

Ninguna criatura apenas puede soportar su propio pecado, ¿pretende que creamos que pueden entonces soportar el pecado de todos los demás? Es, como dije, un absurdo extremo el camino que ha tomado su comentario.

Solo Yavé podía salvar (y así fue) a toda la humanidad, Él mismo, como estaba profetizado. Y si la persona del Hijo queda identificado con Ser Yavé, más vale que así lo crea porque sin Él (sin el Hijo, Yavé mismo)... ¡no hay salvación!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo verdaderamente extraño, y que los sabremos en el cielo, ocurre cuando dentro de la Obra de la Redención, el pecado de los ángeles rebeldes no fueron considerados

Esta es la naturaleza del trinitario "todo les es extraño, misterioso, difícil de comprender". Cuando la realidad suele ser simple.

Los ángeles no fueron perdonados PORQUE PODÍAN VER EL ROSTRO DE DIOS CADA DÍA.

¿Qué perdón, pues, van a tener los ángeles?

Y sin tanta encíclica; el "gran" misterio: "desvelado".


Shalom.
 
Encierra este punto del Hombre Jesús, cuando recibiría todo el peso de la ira de Dios

Detente aquí hombre contradictor.

Más adelante sigues con tus inventos del "Dios-Jesús" pero ni te detienes a leer lo que escribes.

Jesús... recibe... la ira de DIOS.

Lo que Jesús no recibe... es... la ira DE SÍ MISMO (si fuese realmente Dios).

¿Es que no te lees cuando escribes?

El absurdo es creer que Jesús "siendo Dios", recibió sobre sí mismo "la ira de sí mismo".

Pero por algo el trinitario tiene su entendimiento entenebrecido.


Shalom.
 
Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, es decir, cargó en él (Jn.1:29; Is.53:6) todo el pecado de la historia del mundo

Exacto.

Pero lo que no hizo Dios, es HACERSE PECADO y cargar el pecado del mundo sobre sí mismo...

Los trinitarios están tan pero tan ciegos, que ni siquiera ven que los mismos versos que citan, LOS REFUTAN.

Pero qué nivel de autoengaño tan lastimero.


Shalom.
 
fuéramos hechos Justicia de Dios en Cristo.

Claro.

Lo que no fuímos es hechos "justicia de la trinidad en, Cristo"

Cómo se esfuerzan en transtornar las almas de los cristianos con tantas falsas enseñanzas, los hijos espirituales de Nicea y de la ICAR.


Shalom.
 
Los ángeles no fueron perdonados PORQUE PODÍAN VER EL ROSTRO DE DIOS CADA DÍA.

Fueron expulsados del cielo.

Incluyendo su jefe.

Lc 4:8: "Respondiendo Jesús, le dijo: «Vete de mí,» Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás."

Lc 10:18: "Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."
 
Para enseñar que si fuese Dios, todo lo sabría.

Ignoran voluntariamente que

Ignoras voluntariamente que tu mala doctrina dice que "Dios es 3".

Entonces (y teniendo en cuenta, por ejemplo, la cita donde Jesús dice que el Padre MORABA EN ÉL), ¿dónde estaba el Padre?

Si estaba en Jesús ¿porqué no sabia el día ni la hora?

Y si no estaba en Jesús ¿dónde estaba?

La doctrina trinitaria nace de una mente perversa como la de Satanás.


Shalom.
 
Lo que Jesús no recibe... es... la ira DE SÍ MISMO (si fuese realmente Dios).
.
Dios se hizo Hombre para que la ira de Dios no cayese sobre ti.

Cristo es la Ofrenda Santísima presentada en el altar de la Cruz.

El fuego 🔥 de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero y todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas.

Sal 22:14-16: "He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron, mis manos y mis pies."
 
Pero lo que no hizo Dios, es HACERSE PECADO y cargar el pecado del mundo sobre sí mismo...
El peso de la Cruz no se igualó con el peso del pecado que allí cargó.

"Quitaré el pecado de la tierra 🌎 en un día " (Zac.3:9)

Involucra desde Adán hasta el fin de los tiempos.

Ro 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
 
Dios se hizo Hombre para que la ira de Dios no cayese sobre ti.

Ah. Se hizo hombre para que Su Ira cayese sobre sí mismo.

¿Es que lees lo que escribes?

Sígueme con atención

¿Qué necesidad tenía Dios de hacerse hombre? ¿Si lo único que debia hacer era hacer caer Su Ira sobre Sí Mismo?

¿O ACASO YA DIOS NO ES TODOPODEROSO?


Shalom.
 
Lo que no fuímos es hechos "justicia de la trinidad en, Cristo"


Padre, Hijo y Espíritu Santo participan en la salvación del creyente.

Imposible eliminar a ninguno como Dios.

1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

1. Dios Padre

2. Santificación del Espíritu Santo

3. La sangre de Jesucristo
 
Padre, Hijo y Espíritu Santo participan en la salvación del creyente.

Imposible eliminar a ninguno como Dios.

1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

1. Dios Padre

2. Santificación del Espíritu Santo

3. La sangre de Jesucristo

Tu entendimiento está velado.

La justicia fue, era y es DE DIOS.

LEE de nuevo

"Hemos sido hechos Justicia DE DIOS.
EN: CRISTO.

CRISTO, está siempre actuando COMO MEDIADOR entre DIOS y los asuntos de los hombres. Entiéndelo de una buena vez, que no es tan complicado hombre.


Shalom.
 
Sal 22:14-16: "He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron, mis manos y mis pies."

Osea que tú piensas quien está hablando ahí "es Dios".

Estás bueno tú majo.


Shalom.
 
Vuelvo a hacer esta pregunta

¿Qué necesidad tenía Dios de hacerse hombre? ¿Si lo único que debia hacer era "dejar caer" Su propia Ira sobre Sí Mismo?

¿O ACASO YA DIOS NO ES TODOPODEROSO?
¿ES QUE NO PODÍA HABERLO HECHO?

Y si la respuesta a la anterior pregunta es SI, volvemos:

¿QUÉ NECESIDAD TENÍA DIOS DE HACERSE HOMBRE?


Shalom.