Otro absurdo.
Ahora no solo Jesús "es Dios" sino que cada creyente TAMBIÉN ES DIOS.
¿No?
Si afirmas que el creyente "tiene al espíritu del Padre y el de Cristo en su interior (literal)" entonces los creyentes también "son Dios? ¿O el argumento sólo te vale en el caso de Cristo?
Shalom.
El absurdo es su mala intención aquí en el foro, con el fin de trolear los mensajes edificantes sobre paternidad de Dios, que ha se han presentado en mis anteriores mensajes.
Primogénito y Unigénito corresponde solo a Jesús como el Eterno Hijo de Dios.
Pero nosotros, su Iglesia gentil, hemos sido reconocidos como "hijos de Dios" por el Espíritu de Adopción, aquí está el texto:
Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido
el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Reconocimiento que involucra al judío que ha creído a Cristo como Dios Todopoderoso, comenzando por los apóstoles, aquí está el texto:
Gál_4:5 para que redimiese
a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Pero los atributos incomunicables a la criatura como lo es el poder dar vida eterna, solo es potestativo del Padre y del Hijo.
Jua_3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Los seguidores de Arrio, la pierden al seguir sus enseñanzas diabólicas de un cristo criatura.
Jua_4:14 mas el que bebiere del agua
que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Al beber del agua que Cristo da, esta se convierte en una fuente para vida eterna, tal como lo enseñó en el último y gran día de la fiesta, en el momento cuando el sumo sacerdote, vertía un copón lleno de agua, sacada del estanque de Siloé, en memoria que Dios no los dejó morir de agua en el desierto, entonces se escuchó una voz, que clamaba:
Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo:
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Mas tarde, oyeron de sus labios:
Jua_10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
CONCLUSIÓN
Arrio con su invento del "cristo criatura" solo les puede dar el lago que arde con fuego y azufre a estos anatemas que apostatan de la Eternidad y Deidad del Hijo y del Espíritu Santo.
Se cubren, desde la cabeza hasta los pies, con brea asfáltica, para impermeabilizarse contra la Palabra de Dios que testifica de la igualdad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en un solo Dios.