DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿Cuál de las tres?

ESTO ES BURLA INTENCIONAL

No añades más ascuas de fuego sobre tu cabeza.

Escrito está de ti:

Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Llegará el momento en el cual el Webmaster glorificará el nombre de CRISTO, expulsándote de aquí.
 
ESTO ES BURLA INTENCIONAL

No es una burla a la Escritura.

Te repito: lo que hago es exponer la sinrazón trinitaria.

Tú eres el que dices que Dios es "tres personas".

Si terminas tu mensaje diciéndome que "oiga su voz" entonces tendré que saber a cuál voz de la "pluralidad de la Deidad" te refieres


Shalom.
 
Llegará el momento en el cual el Webmaster glorificará el nombre de CRISTO, expulsándote de aquí.
Este es tu vehemente deseo, que todos aquellos que ponen en evidencia tu eiségesis bíblica, sean erradicado para tu complacecia.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Vuelvo a hacer esta pregunta

¿Qué necesidad tenía Dios de hacerse hombre? ¿Si lo único que debia hacer era "dejar caer" Su propia Ira sobre Sí Mismo?

¿O ACASO YA DIOS NO ES TODOPODEROSO?
¿ES QUE NO PODÍA HABERLO HECHO?

Y si la respuesta a la anterior pregunta es SI, volvemos:

¿QUÉ NECESIDAD TENÍA DIOS DE HACERSE HOMBRE?


Shalom.

Parece que hablas con las vísceras en lugar de con la razón.

Vamos a ver.

La pregunta es la misma de siempre:

¿Porqué no aceptáis que Jesús es el Hijo de Dios?

Ahora me dirás que sí, que por supuesto lo aceptas.

¿Pero porqué no aceptas que Jesús sea el Hijo de Dios, de manera LITERAL?

TÚ NO CREES QUE JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS DE MANERA LITERAL.

Si lo creyeras, aceptarías que el santo ser que Dios engendró, como Padre (Salmos 2:7) posee la misma naturaleza divina QUE SU PADRE.

NO POR NADA DIOS ESCOGE LLAMARSE PADRE, Y ESCOGE LLAMAR A JESÚS "HIJO".

PERO TÚ y todos los trinos, no creen de manera literal que Jesús sea el HIJO DE DIOS

EN SU LUGAR. Creen que el título de HIJO dado a Jesús no es nada más que "una segunda persona de una trinidad" donde otra de sus múltiples personas se hace llamar "Padre".

Y ASÍ ES QUE CAEN EN EL ABSURDO DE QUE DIOS SEA PADRE E HIJO AL MISMO TIEMPO.


Shalom.
La pregunta de este forista parte de una premisa falsa. Es decir, quienes creemos que la Biblia es "trina" según su doc-trina no solo aceptamos sino que predicamos que Jesús es "el Hijo de Dios Viviente" (Mt.16:16) según el primer papa católico (San Pedro).

Es decir, literalmente afirmamos que Jesús es la persona del Hijo de Dios y
rechazamos (como algunos heréticamente predican) que sea la persona "del Padre" o la persona del "Espíritu Santo". Hay distinción de personas en Elohim sin que este rompa su unidad de Ser Uno.

Por otra parte, quien tiene la misma naturaleza (la humanidad) que nosotros es porque es un ser humano. Por lo tanto, quien tiene la misma naturaleza (Divina) que Yavé es... Yavé. Porque Yavé solo hay Uno, porque Elohim es "ejad" y no es "yachid" según está escrito (Deu.6:4) y la pluralidad en el Ser del Eterno es lo que le hace ser diferente a todo lo existente.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Este es tu vehemente deseo, que todos aquellos que ponen en evidencia tu eiségesis bíblica, sean erradicado para tu complacecia.

Hasta ahora, usted no usa un nick trampa para impresionar a los simples, y tampoco he visto que se burle de los mensajes donde claramente se glorifica a Cristo.

Y en cuanto a "eiségesis" no abra la boca, abra la biblia y demuestre que las escrituras que he presentado, las cuales dan testimonio de Dios Jesús y Dios Espíritu Santo, son falsas.

Este individuo escupe sobre la sangre de Cristo y afrenta al Espíritu de Gracia, de modo que hasta la mente y su corazón están corrompidos.

No quiere aprender que Padre, Hijo y Espíritu Santo son ETERNOS.

No son cosas creadas como enseña el diablo.
 
Venga, te voy a conceder una última oportunidad. Luego de considerar que eres de los pocos trinos no-groseros de este foro.

Voy a imaginar que realmente no captaste nada de lo que te dije...

Es simple.

Vosotros los trinitarios decís que Jesús es la "imagen visible de Dios"; sin embargo (para probar que Jesús "es Dios") citáis en otras ocasiones el verso que dice "quien me ha visto a mí, ha visto AL PADRE".

Pregunta: si Jesús dijo que quien le vio a él, vio tambíen AL PADRE; ¿porqué decís que solo Jesús es la "imagen visible de Dios"?

YA SÉ que me váis a citar el verso donde se afirma que Jesús "es la imagen de Dios". Sin embargo, si interpretáis las palabras "quien me ha visto a mí, ha visto también a El PADRE" como LITERALES, tenemos entonces:

1-A Jesús como la "imagen visible del Dios invisible".
2-TAMBIÉN AL PADRE como la "imagen visible del Dios invisible".

Así que: o la Escritura se contradice, o sois vosotros los trinos que la malinterpretáis.


Shalom.
No suelo responder los mensajes editados
Ya en el pasado me han hecho trampas, editando el mensaje después de haber respondido, cambiando todo el sentido de él.

Tu Pregunta: si Jesús dijo que quien le vio a él, vio tambíen AL PADRE; ¿porqué decís que solo Jesús es la "imagen visible de Dios"?

Lo decimos porque Jesús, al encarnarse, hace visible y accesible a Dios para la humanidad. A través de su vida, enseñanzas, muerte y resurrección, Jesús revela el carácter y la naturaleza de Dios.
Jesús no es solo un representante de Dios, sino que es uno con Dios en esencia. Esto se refleja en pasajes como Juan 10:30, donde Jesús dice: “Yo y el Padre uno somos”. Por lo tanto, ver a Jesús es ver a Dios mismo en acción.

Por eso lo decimos, respondiendo a tu pregunta
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No suelo responder los mensajes editados
Ya en el pasado me han hecho trampas, editando el mensaje después de haber respondido, cambiando todo el sentido de él.

Tu Pregunta: si Jesús dijo que quien le vio a él, vio tambíen AL PADRE; ¿porqué decís que solo Jesús es la "imagen visible de Dios"?

Lo decimos porque Jesús, al encarnarse, hace visible y accesible a Dios para la humanidad. A través de su vida, enseñanzas, muerte y resurrección, Jesús revela el carácter y la naturaleza de Dios.
Jesús no es solo un representante de Dios, sino que es uno con Dios en esencia. Esto se refleja en pasajes como Juan 10:30, donde Jesús dice: “Yo y el Padre uno somos”. Por lo tanto, ver a Jesús es ver a Dios mismo en acción.

Por eso lo decimos, respondiendo a tu pregunta
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 1:1-3
DIOS, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO (CRISTO JESÚS), se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas...»

¡El que tenga oídos para oír... y ojos para ver y leer... que lo haga por el bien de su alma!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No suelo responder los mensajes editados
Ya en el pasado me han hecho trampas, editando el mensaje después de haber respondido, cambiando todo el sentido de él.


No he editado mi mensaje. Lo tuyo son solo excusas.

Además hace más de 24h desde que mi mensaje fue enviado. Sin obtener respuesta de tu parte, y sin haberlo podido editar desde entonces, por supuesto.

Tu Pregunta: si Jesús dijo que quien le vio a él, vio tambíen AL PADRE; ¿porqué decís que solo Jesús es la "imagen visible de Dios"?
Lo decimos porque Jesús, al encarnarse, hace visible y accesible a Dios para la humanidad. A través de su vida, enseñanzas, muerte y resurrección, Jesús revela el carácter y la naturaleza de Dios.
Jesús no es solo un representante de Dios, sino que es uno con Dios en esencia. Esto se refleja en pasajes como Juan 10:30, donde Jesús dice: “Yo y el Padre uno somos”. Por lo tanto, ver a Jesús es ver a Dios mismo en acción.

Por eso lo decimos, respondiendo a tu pregunta

Y aún te crees que has respondido, pero no has respondido en absoluto.

Después sales con las excusas de que "no he explicado con claridad". El problema es que no quieres entender.
Me queda claro.

Lo que voy a escribir a continuación, no es por tí porque me queda claro que no quieres entender. Es a causa de los foristas:

Si los trinos entienden de manera literal las siguientes palabras de Jesús "el que me ha VISTO a mí, ha VISTO al PADRE".
Ésto significa que el Padre TAMBIÉN ES VISIBLE.

Y si el Padre TAMBIÉN es visible, eso significa que YA NO SOLAMENTE el Hijo es visible. Quiere decir, además, que la Escritura se contradice al decir que Jesús "es la imagen de Dios". Siendo que también lo es el Padre (presuntamente tal y como entienden los trinitarios las anteriores palabras citadas de Jesús).


Shalom.
 
“Yo y el Padre uno somos”. Por lo tanto, ver a Jesús es ver a Dios mismo en acción.

Mientes.
Porque tu "doctrina trina" dice que Dios se compone de "Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Así que para que Jesús fuese "Dios en acción" deberia de haber dicho esto otro, QUE NUNCA DIJO:

"Yo, el Padre Y EL ESPÍRITU SANTO uno somos".

Otra mentira del falso dogma trinitario al descubierto.


Shalom.
 
Mientes.
Porque tu "doctrina trina" dice que Dios se compone de "Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Así que para que Jesús fuese "Dios en acción" deberia de haber dicho esto otro, QUE NUNCA DIJO:

"Yo, el Padre Y EL ESPÍRITU SANTO uno somos".

Otra mentira del falso dogma trinitario al descubierto.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que mientes e ignoras la Palabra de Dios eres tú... pues el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo... como declara la Escritura.

«Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»

Examínate a ti mismo... ¿Eres tú de Cristo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que mientes e ignoras la Palabra de Dios eres tú... pues el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo... como declara la Escritura.

«Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»

Examínate a ti mismo... ¿Eres tú de Cristo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Otro absurdo.

Ahora no solo Jesús "es Dios" sino que cada creyente TAMBIÉN ES DIOS.

¿No?

Si afirmas que el creyente "tiene al espíritu del Padre y el de Cristo en su interior (literal)" entonces los creyentes también "son Dios? ¿O el argumento sólo te vale en el caso de Cristo?


Shalom.
 
Última edición:
Otro absurdo.

Ahora no solo Jesús "es Dios" sino que cada creyente TAMBIÉN ES DIOS.

¿No?

Si afirmas que el creyente "tiene al espíritu de Dios y el de Cristo en su interior (literal)" entonces los creyentes también "son Dios? ¿O el argumento sólo te vale en el caso de Cristo?


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué es lo que afirma Cristo y la Palabra de Dios en Juan 17:10 y versículos siguientes... que se confirma en 1 Corintios 15:28?

Pero como tú eres un incrédulo obstinado y rebelde...
nunca podrás entender... mientras no creas y te humilles delante de Dios... reconociendo que su Palabra es verdad... y que los que la niegan y contradicen... es porque pertenecen al diablo... esa es la verdad cruda y desnuda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué es lo que afirma Cristo y la Palabra de Dios en Juan 17:10 y versículos siguientes... que se confirma en 1 Corintios 15:28?

Pero como tú eres un incrédulo obstinado y rebelde...
nunca podrás entender... mientras no creas y te humilles delante de Dios... reconociendo que su Palabra es verdad... y que los que la niegan y contradicen... es porque pertenecen al diablo... esa es la verdad cruda y desnuda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ni te das cuenta que lo que citas, NADA TIENE QUE VER con lo que dije.

Y además. Lo que citas también DESTRUYE tu doctrina trinitaria. Pues si Dios es Jesús, "Jesús se sujetará a sí mismo"?

Por el bien de tu alma. Piensa un poco con la cabeza.


Shalom.
 
Ni te das cuenta que lo que citas, NADA TIENE QUE VER con lo que dije.

Y además. Lo que citas también DESTRUYE tu doctrina trinitaria. Pues si Dios es Jesús, "Jesús se sujetará a sí mismo"?

Por el bien de tu alma. Piensa un poco con la cabeza.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues sigue montado en la burra... a ver a donde llegas.

Porque ya está más que demostrado que por más que te expliquen las cosas... eres incapaz de entenderlas... y que es una pérdida de tiempo cualquier esperanza sobre que tú vayas a entender lo que se te explica y demuestra con la Escritura... pues la Palabra de Dios es para recibirla y creerla... y no para negarla y rechazarla.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues sigue montado en la burra... a ver a donde llegas.

Porque ya está más que demostrado que por más que te expliquen las cosas... eres incapaz de entenderlas... y que es una pérdida de tiempo cualquier esperanza sobre que tú vayas a entender lo que se te explica y demuestra con la Escritura... pues la Palabra de Dios es para recibirla y creerla... y no para negarla y rechazarla.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"Lo que se demuestra" y "explica".

Solo hablas de "demostrar" y "explicar". Pero el problema es ¿demuestras y explicas algo?

Sólo veo que hablas y hablas pero nada concreto. Nada relacionado con lo que se te pregunta.

Y cuando se te cuestiona un poco más allá, lo único que sabes es emitir ad hominems.

Entonces ¿de qué demostración y explicación hablas?


Shalom.
 
Dicen que Jesús "es Dios" y para colmo, citan 1 Cor 15:28.

¿Para qué lo citan, si saben que es Jesús el que se sujetará A DIOS?


Shalom.
 
Otro absurdo.

Ahora no solo Jesús "es Dios" sino que cada creyente TAMBIÉN ES DIOS.

¿No?

Si afirmas que el creyente "tiene al espíritu del Padre y el de Cristo en su interior (literal)" entonces los creyentes también "son Dios? ¿O el argumento sólo te vale en el caso de Cristo?


Shalom.

El absurdo es su mala intención aquí en el foro, con el fin de trolear los mensajes edificantes sobre paternidad de Dios, que ha se han presentado en mis anteriores mensajes.

Primogénito y Unigénito corresponde solo a Jesús como el Eterno Hijo de Dios.

Pero nosotros, su Iglesia gentil, hemos sido reconocidos como "hijos de Dios" por el Espíritu de Adopción, aquí está el texto:

Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Reconocimiento que involucra al judío que ha creído a Cristo como Dios Todopoderoso, comenzando por los apóstoles, aquí está el texto:

Gál_4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Pero los atributos incomunicables a la criatura como lo es el poder dar vida eterna, solo es potestativo del Padre y del Hijo.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Los seguidores de Arrio, la pierden al seguir sus enseñanzas diabólicas de un cristo criatura.


Jua_4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Al beber del agua que Cristo da, esta se convierte en una fuente para vida eterna, tal como lo enseñó en el último y gran día de la fiesta, en el momento cuando el sumo sacerdote, vertía un copón lleno de agua, sacada del estanque de Siloé, en memoria que Dios no los dejó morir de agua en el desierto, entonces se escuchó una voz, que clamaba:

Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Mas tarde, oyeron de sus labios:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

CONCLUSIÓN

Arrio con su invento del "cristo criatura" solo les puede dar el lago que arde con fuego y azufre a estos anatemas que apostatan de la Eternidad y Deidad del Hijo y del Espíritu Santo.

Se cubren, desde la cabeza hasta los pies, con brea asfáltica, para impermeabilizarse contra la Palabra de Dios que testifica de la igualdad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en un solo Dios.