DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

siendo antes "EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE,

Si entendieras el idioma español, no pegarías "los derrapes" que pegas

Justamente, POR SER EN FORMA DE DIOS (recuerda: SIN SERLO) es que NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS.

Me pregunto si sabes leer. O todavía no.

¿O vas a engañar a la gente para hacerla creer que "Dios no consideró ser igual a Dios"?

Dios es Dios y no necesita "ser igual a Dios"...

Como ya he demostrado con claridad. En Cristo residía la plenitud de la naturaleza divina. Pero, siendo así, NO TOMÓ LA OCASIÓN PARA PRETENDER SER IGUAL A DIOS.


Shalom.
 
Sin comentarios

Fe de erratas.

Lo que quise referirme es que no he editado mi mensaje "para cambiar el sentido del mismo enteramente, y luego de haberme respondido".

Este fue tu mensaje original

No suelo responder los mensajes editados
Ya en el pasado me han hecho trampas, editando el mensaje después de haber respondido, cambiando todo el sentido de él.

Yo no he editado JAMÁS mensaje alguno después de que alguien me haya respondido "para cambiar todo el sentido en él".

Si quieres buscar excusas para no responder, búscalas mejores.


Shalom.
 
Ni tú ni yo existimos "en forma de hombre", sino que somos hombres

De la misma forma, Dios "no tiene forma de Dios". Porque eso es un absurdo. Dios hay nada más que uno. Dios es Dios.

Respecto a Jesús como Hijo de Dios, estas traducciones son más precisas:

(BAD) quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

(BLA2005) Él compartía la naturaleza divina, y no le parecía indebida la igualdad con Dios, sin embargo se redujo a nada,

(BLS) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

(Oro*) el cual teniendo la naturaleza de Dios, no fue por usurpación, sino por esencia el ser igual a Dios;

(CST-IBS) quien, siendo por naturaleza Dios,no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

(DHH) el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,

NT BAD) porque, aunque era Dios, no demandó ni se aferró a los derechos que como Dios tenía,

(PDT) Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

(SB-MN) el cual, teniendo la naturaleza gloriosa de Dios, no consideró como codiciable tesoro el mantenerse igual a Dios,

(TLA) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.


¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No es con emoticones burlescos con los cuales se responde a la PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO.

Las perlas preciosas, solo las reciben los redimidos con gozo, para la gloria del Señor, pues ese es el oficio del Espíritu Santo en nosotros, glorificar a Cristo.

En contraste, el espíritu de Satanás siempre estar adversando a Cristo con sus burlas.
 
Respecto a Jesús como Hijo de Dios, estas traducciones son más precisas:

(BAD) quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

(BLA2005) Él compartía la naturaleza divina, y no le parecía indebida la igualdad con Dios, sin embargo se redujo a nada,

(BLS) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

(Oro*) el cual teniendo la naturaleza de Dios, no fue por usurpación, sino por esencia el ser igual a Dios;

(CST-IBS) quien, siendo por naturaleza Dios,no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

(DHH) el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,

NT BAD) porque, aunque era Dios, no demandó ni se aferró a los derechos que como Dios tenía,

(PDT) Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

(SB-MN) el cual, teniendo la naturaleza gloriosa de Dios, no consideró como codiciable tesoro el mantenerse igual a Dios,

(TLA) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.


¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.

Puedes traerme todas las traducciones hechas POR HOMBRES que quieras.

Desfachatez la tuya la de pretender anteponer traducciones antojadizas al mismísimo texto GRIEGO:

20240910_180605.jpg

Shalom.
 
Aparte de que la palabra trinidad sea una palabra extraña a la sana doctrina

Yo no creo que el que esta sentado en el trono sean tres personas distintas sino UN DIOS y SEÑOR Jesús

Así que tu error de comprensión es evidente ...
Yo declaro que yo creo en UN DIOS unipersonal .
Me uno a esta platica.

Y resulta que los argumentos de los unicitarios y unitarios es el mismo de siempre: "En el cielo no hay 3, sino 1". Sin embargo, lo que en su corto raciocinio no llegan a entender es, que a Dios no se le puede encasillar en si es de una o tal forma.

Si bien la palabra TRINIDAD no aparece en la Biblia, eso no niega la doctrina en la Biblia sobre esta naturaleza real de Dios. Tampoco está en la Biblia las palabras OMNIPOTENTE, OMNICISCIENTE u OMNIPRESENTE, pero no negamos que la Biblia habla sobre estos atributos de Dios.

Para encontrar más información sobre este precioso tema, les comparto un artículo que escribí sobre ¿Qué es la Trinidad? 5 Cosas que debes entender.

Saludos.
 
El diablo se carcajea de cómo ha conseguido que los hombres adoren al Hijo de Dios en lugar de al Creador.

"Si no me adoran a mí, entonces que tampoco adoren a Dios". Debe haber pensado.

Y así es como millones de personas no adoran ni alaban a Aquél que alabó Jesús:

"TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Mateo 11:25

Pregunta para los trinos:

Si creen que Jesús "es el Dios creador";
¿PORQUÉ JESÚS DICE QUE ES EL PADRE (NO ÉL) EL "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA"?

¿QUIÉN ES EL "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA", SEGÚN JESÚS?


Shalom.

Hola, bendiciones.
El verdadero debate es entre el unitarismo, y el unicitarismo.
Mi argumento es unicitario, pero incluyendo al Hijo de Dios (la Palabra, el Verbo de Dios), en el Antiguo Testamento (Salmos 33:6).
Ahora mi argumento bíblico:
En un humano hay tres partes: el espíritu, el alma y el cuerpo (1Tesalonicenses 5:23).
El alma (vida) tiene características del espíritu y del cuerpo (Santiago 2:26).
En el Señor hay tres partes: Dios (el Padre invisible), el Hijo de Dios (la Palabra, el Verbo de Dios), y el Hijo del Hombre (Carne, Hombre, visible).
El Hijo de Dios (la Palabra, el Verbo de Dios), tiene características de Dios (el Padre invisible), y del Hijo del Hombre (Carne, Hombre, visible).
 
Última edición:
El Hijo de Dios (la Palabra, el Verbo de Dios) es el resultado de unir: Dios (el Padre), y el Hijo del Hombre (Carne, Hombre).

Hola. Bendiciones para ti también.

No entiendo el porqué crees que el Hijo de Dios "es el resultado de unir a Dios y al Hijo del Hombre"?


Shalom.
 
Puedes traerme todas las traducciones hechas POR HOMBRES que quieras.

Desfachatez la tuya la de pretender anteponer traducciones antojadizas al mismísimo texto GRIEGO:

Ver el archivo adjunto 3333524

Shalom.

LEEMOS CLARAMENTE ACERCA DE JESÚS:

"QUIEN EN FORMA DE DIOS EXISTIENDO"

No está diciendo otra cosa distinta a lo que está escrito, no obstante ser Hombre, que es la forma, es DIOS EXISTIENDO.

Esto armoniza con la afirmación que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, es decir, no se trata de porcentajes o aproximaciones, sino de TOTALIDAD.

¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE ALEGA USTED?

Porque esa fuente que coloca es un cuchillo a su garganta Arriana.
 
No entiendo el porqué crees que el Hijo de Dios "es el resultado de unir a Dios y al Hijo del Hombre"?

No lo entiendes porque no eres de Cristo.

Ya se te ha explicado muchas veces, y persistes en tu error abominable de considerar al Hijo de Dios una criatura.

Se te mostraron las Escrituras que hablan de su necesidad de ser Hombre (Lev.17:11; Jn.1:29) porque los ángeles no tienen sangre para expiar el pecado.

Pero no has querido asimilar la enseñanza en tu sumisión al diablo, adversario de Cristo, como Dios.
 
LEEMOS CLARAMENTE ACERCA DE JESÚS:

"QUIEN EN FORMA DE DIOS EXISTIENDO"

¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE ALEGA USTED?

Ni tú ni yo existimos "en forma de hombre", sino que somos hombres

De la misma forma, Dios "no tiene forma de Dios". Porque eso es un absurdo. Dios hay nada más que uno. Dios es Dios.

A modo de ejemplo: en el verso posterior, se dice que el Hijo de Dios se hizo en FORMA DE ESCLAVO

Ver el archivo adjunto 3333522

¿Era Jesús un esclavo? ¡Claro que no!
Pero. Tomó LA FORMA DE UN ESCLAVO, para cumplir con su misión; pero SIN SERLO.

ASÍ Y DE LA MISMA MANERA, siendo en "forma de Dios" indica su forma divina (esto es, siendo toda una deidad) sin ser EL DIOS ÚNICO.

Si yo formo con mis manos una figura con barro EN FORMA DE HOMBRE ¡eso jamás será UN HOMBRE! SOLO TENDRÁ LA FORMA DE UN HOMBRE.

Has quedado totalmente refutado con las pruebas que te presento.
¿Tendrás la HUMILDAD suficiente para reconocer que estás en un error?

Luego te voy a desmentir tus otras afirmaciones, lo mismo que ésta.


Shalom.

Si entendieras el idioma español, no pegarías "los derrapes" que pegas

Justamente, POR SER EN FORMA DE DIOS (recuerda: SIN SERLO) es que NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS.

Me pregunto si sabes leer. O todavía no.

¿O vas a engañar a la gente para hacerla creer que "Dios no consideró ser igual a Dios"?

Dios es Dios y no necesita "ser igual a Dios"...

Como ya he demostrado con claridad. En Cristo residía la plenitud de la naturaleza divina. Pero, siendo así, NO TOMÓ LA OCASIÓN PARA PRETENDER SER IGUAL A DIOS.


Shalom.


MÁS CLARO NO SE PUEDE.


Shalom.
 
No entiendo el porqué crees que el Hijo de Dios "es el resultado de unir a Dios y al Hijo del Hombre"?

No lo entiendes porque no eres de Cristo.

Ya se te ha explicado muchas veces, y persistes en tu error abominable de considerar al Hijo de Dios una criatura.

Se te mostraron las Escrituras que hablan de su necesidad de ser Hombre (Lev.17:11; Jn.1:29) porque los ángeles no tienen sangre para expiar el pecado.

Pero no has querido asimilar la enseñanza en tu sumisión al diablo, adversario de Cristo, como Dios.
 
Aún en el siguiente pasaje, se nos enseña que el pecado de Isaias fué quitado EN LOS CIELOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE

"Y voló hacia mí uno de los SERAFINES teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es QUITADA TU CULPA, Y LIMPIO TU PECADO"

UN SERAFÍN SEÑORES. Logró quitar EL PECADO DE ISAÍAS con... ¡un carbón encendido!

¿Y tu "Dios-Cristo" era incapaz de quitar el pecado SIN DERRAMAR SANGRE?

ENTONCES HASTA EL SERAFÍN TENÍA MÁS SABIDURÍA QUE TU "DIOS- CRISTO".
SIN FALTA DE NINGUNA SANGRE, CON UN CARBÓN FUE CAPAZ DE QUE EL PECADO DE UN HOMBRE FUESE REMOVIDO.

Este ser infernal está pisoteando la sangre de Cristo.

Ya se le explicó que la Gracia de Dios es Soberana porque nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) pero no quiere entender que el mismo Isaías que fue purificado temporalmente por su cercanía con Jesús antes de su encarnación para evitar la muerte instantánea, aquí el texto:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

El mismo Isaías, luego de abandonar el cuerpo, y junto con él todos los santos del AT fueron a dar al Hades, cuyo control lo ejercía el emperador de la muerte, aquí está el texto:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Allí se econtró con Abraham, Noé, Abel, y todos los profetas, aferrados a una esperanza de liberación.

¿Pero por qué estuvieron todos cautivos en el Hades?

La respuesta la encontramos aquí:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

AFERRADOS A UNA ESPERANZA DE LIBERACIÓN

Aquí está el texto:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.


El Tirano es el cruel emperador que a los presos nunca abrió la cárcel.

Y el botín del Tirano son las almas de los Santos del AT que llegaron allí con sus pecados intactos.,

No quieron quitados (He.10:4).

A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio, y junto con él todos los demás santos, llenos de gozo al iluminarse el Hades con el resplandor refulgente de la gloria de Cristo que ha llegado como el Libertador por lo que es suyo, por lo que él pagó en el altar de la cruz con su propia sangre, el diablo tuvo que hacerse a un lado, y las cadenas fueron rotas, como está escrito:


Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Con los ojos de la Fe, contemplamo a aquel hombre que se arrepintió segundos antes de su muerte y el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los santos del AT fueron trasladados al Paraíso del tercer cielo donde estuvo Pablo cuando fue apedreado en Listra, es obvio que los debió haber contemplado allí.

ESTO ES SABIDURÍA DE LO ALTO QUE GLORIFICA A CRISTO.

No apta para los espíritu inmundos que reptan y sisean por los pasillos del foro, siempre atacando a Cristo y al Espíritu Santo.
 
purificado temporalmente

¿Purificado TEMPORALMENTE?

es quitada tu culpa, y limpio tu pecado

ESO NO ES "TEMPORALMENTE".

Como tampoco puedes probar que Isaías "fue al Hades".

Pero el punto continúa siendo:

Si tanto Jesús, con un paralítico, como un serafín, pudieron (tanto en el cielo como en la tierra) perdonar pecados sin derramamiento de sangre;

¿Qué te hace suponer que DIOS tuviese necesidad alguna de hacerse um hombre?


Shalom.
 
¿Purificado TEMPORALMENTE?

Claro, a Moisés se le dijo:

"Quita el calzado de tus pies, porque la tierra dónde estás, tierra santa es"

Todos los días Moisés acostumbraba pastar las ovejas de su suegro Jetro por estos lugares, pero lo que hizo santo el entorno fue la misma Presencia del Señor.

Isaías sintió temor de ser muerto, por lo cual, al igual que Moisés fue hecho apto para acercarse al Señor.

Mat_23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

La ofrenda es Cristo, y el santifica a sus redimidos, de manera posicional:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Y otro asunto es la santidad práctica de todos los días, en nuestra comunión con Cristo y nuestra lucha diaria contra los deseos de la carne.

Por tal motivo se nos manda andar en el Espíritu, pues esta comunión con el Señor nos blinda de estar identificándonos con las cosas de este mundo, que nos contaminan y contristan al Espíritu Santo que mora en nosotros, como templos de Dios (1Cor.6:19).
 
¿Qué te hace suponer que DIOS tuviese necesidad alguna de hacerse um hombre?

¿SUPONER?

EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

No son porcentajes, ni aproximaciones, es totalidad.

Tu incredulidad solo es fruto de un espíritu de error que te tiene atado y no te deja ni respirar en su encarnizada lucha contra Cristo y el Espíritu Santo, usándote como un idiota útil a sus fines.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Me uno a esta platica.

Y resulta que los argumentos de los unicitarios y unitarios es el mismo de siempre: "En el cielo no hay 3, sino 1". Sin embargo, lo que en su corto raciocinio no llegan a entender es, que a Dios no se le puede encasillar en si es de una o tal forma.

Si bien la palabra TRINIDAD no aparece en la Biblia, eso no niega la doctrina en la Biblia sobre esta naturaleza real de Dios. Tampoco está en la Biblia las palabras OMNIPOTENTE, OMNICISCIENTE u OMNIPRESENTE, pero no negamos que la Biblia habla sobre estos atributos de Dios.

Para encontrar más información sobre este precioso tema, les comparto un artículo que escribí sobre ¿Qué es la Trinidad? 5 Cosas que debes entender.

Saludos.
Solo pido Escritura y no el credo niceno católico para explicar como es Dios..

Yo repudio tu catecismo románico

 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿SUPONER?

EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

No son porcentajes, ni aproximaciones, es totalidad.

Tu incredulidad solo es fruto de un espíritu de error que te tiene atado y no te deja ni respirar en su encarnizada lucha contra Cristo y el Espíritu Santo, usándote como un idiota útil a sus fines.

No eres capaz de razonar una respuesta coherente.

Eso significa que no eres capaz de explicar y hacer entender lo que crees.
Y sino puedes, significa que no es cierto.

La expresión "la plenitud de la deidad" apunta hacia la naturaleza divina del Hijo de Dios.

No tenía sentido creer en un Mesías puramente humano; por eso Pablo les recuerda (o les enseña) a los Colosenses: que del Cristo que él está hablando, no era meramente un ser humano, sino que en él residía la plenitud de la deidad (es decir, TODA la naturaleza divina de una deidad, EN PLENITUD).

Tanto todos los judíos como Pablo mismo, sabían que no esperaban a un "Ungido-Dios"; esto es un absurdo.


Shalom.