Aún en el siguiente pasaje, se nos enseña que el pecado de Isaias fué quitado EN LOS CIELOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE
"Y voló hacia mí uno de los SERAFINES teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es QUITADA TU CULPA, Y LIMPIO TU PECADO"
UN SERAFÍN SEÑORES. Logró quitar EL PECADO DE ISAÍAS con... ¡un carbón encendido!
¿Y tu "Dios-Cristo" era incapaz de quitar el pecado SIN DERRAMAR SANGRE?
ENTONCES HASTA EL SERAFÍN TENÍA MÁS SABIDURÍA QUE TU "DIOS- CRISTO".
SIN FALTA DE NINGUNA SANGRE, CON UN CARBÓN FUE CAPAZ DE QUE EL PECADO DE UN HOMBRE FUESE REMOVIDO.
Este ser infernal está pisoteando la sangre de Cristo.
Ya se le explicó que la Gracia de Dios es Soberana porque nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) pero no quiere entender que el mismo Isaías que fue purificado temporalmente por su cercanía con Jesús antes de su encarnación para evitar la muerte instantánea, aquí el texto:
Isa 6:5 Entonces dije:
¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios,
y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
El mismo Isaías, luego de abandonar el cuerpo, y junto con él todos los santos del AT fueron a dar al Hades, cuyo control lo ejercía el emperador de la muerte, aquí está el texto:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte
al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Allí se econtró con Abraham, Noé, Abel, y todos los profetas, aferrados a una esperanza de liberación.
¿Pero por qué estuvieron todos cautivos en el Hades?
La respuesta la encontramos aquí:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
AFERRADOS A UNA ESPERANZA DE LIBERACIÓN
Aquí está el texto:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé,
y yo salvaré a tus hijos.
El Tirano es el cruel emperador que a los presos nunca abrió la cárcel.
Y el botín del Tirano son las almas de los Santos del AT que llegaron allí con sus pecados intactos.,
No quieron quitados (He.10:4).
A Abraham se le mostró que había de ver su día y lo vio, y junto con él todos los demás santos, llenos de gozo al iluminarse el Hades con el resplandor refulgente de la gloria de Cristo que ha llegado como el Libertador por lo que es suyo, por lo que él pagó en el altar de la cruz con su propia sangre, el diablo tuvo que hacerse a un lado, y las cadenas fueron rotas, como está escrito:
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Con los ojos de la Fe, contemplamo a aquel hombre que se arrepintió segundos antes de su muerte y el Señor le dijo:
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Los santos del AT fueron trasladados al Paraíso del tercer cielo donde estuvo Pablo cuando fue apedreado en Listra, es obvio que los debió haber contemplado allí.
ESTO ES SABIDURÍA DE LO ALTO QUE GLORIFICA A CRISTO.
No apta para los espíritu inmundos que reptan y sisean por los pasillos del foro, siempre atacando a Cristo y al Espíritu Santo.