DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Hola. Bendiciones para ti también.

No entiendo el porqué crees que el Hijo de Dios "es el resultado de unir a Dios y al Hijo del Hombre"?


Shalom.

Hola, bendiciones.
El Hijo de Dios [el Ángel de Dios], tiene características del Hijo del Hombre (Hombre, visible) (Daniel 3:25 RVG y KJV).
Además, el Ángel de Dios [el Hijo de Dios], tiene características de Dios [el Padre invisible] (Éxodo 3:4, Hechos 7:30-32).
 
Hola, bendiciones.
El Hijo de Dios [el Ángel de Dios], tiene características del Hijo del Hombre (Hombre, visible) (Daniel 3:25 RVG y KJV).
Además, el Ángel de Dios [el Hijo de Dios], tiene características de Dios [el Padre invisible] (Éxodo 3:4, Hechos 7:30-32).

Esa es tu creencia.

Ahora permíteme que te muestre la mía, según veo es lo correcto en las Escrituras

Aquí está la orden divina que autoriza a Jesús para portar el nombre de Dios y representar a Dios, EN SU NOMBRE:

Exodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre"

En el versículo anterior (y en el contexto), Dios le hace saber a Moisés que ÉL mismo NO LES ACOMPAÑARÁ EN PERSONA.

PERO. Les envía a "su ángel" (en el sentido de "mensajero", a Jesús) para que el pueblo de Israel le obedezca en todo. El motivo: PORQUE DIOS EMPODERÓ A "SU ÁNGEL" PARA REPRESENTARLE, HASTA EL EXTREMO DE "PONER SOBRE DE ÉL SU NOMBRE". Una especie de "sello espiritual", el cual ponía de manifiesto que "su ángel" ACTUARÍA COMO PERFECTO APODERADO DE DIOS.

Y NO ES LA ÚNICA VEZ QUE JESÚS SE PRESENTA COMO APODERADO DE DIOS, PORTANDO EL NOMBRE DE SU DIOS.


Shalom.
 
Solo pido Escritura y no el credo niceno católico para explicar como es Dios..

Yo repudio tu catecismo románico
El Credo Niceno es "Santa Escritura" y explica a la perfección cómo es nuestro ELOHIM. Por esa razón pasa lo siguiente.

- Algunos no creen que Jesús sea "Hijo de Dios" (caso de los judíos): no lo consideran YHWH.

- Algunos no creen que Jesús sea "Hijo de Dios" (caso de los unicitarios): lo consideran "la persona del Padre" para no negar que es YHWH.

- Algunos creen que Jesús es "otro hijo más de Dios" (caso de los testigos de la WathTower): no lo consideran YHWH.

Y así con un largo etcétera donde la piedra de tropiezo siempre ES DIOS (YHWH) en la persona del Hijo (además de, lamentablemente, en algunos casos la persona del Espíritu Santo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
El Credo Niceno es "Santa Escritura" y explica a la perfección cómo es nuestro Elohim. Por esa razón pasa lo siguiente.

- Algunos no creen que Jesús sea "Hijo de Dios" (caso de los judíos): no lo consideran YHWH.

- Algunos no creen que Jesús sea "Hijo de Dios" (caso de los unicitarios): lo consideran "la persona del Padre" para no negar que es YHWH.

- Algunos creen que Jesús es "otro hijo más de Dios" (caso de los testigos de la WathTower): no lo consideran YHWH.

Y así con un largo etcétera donde la piedra de tropiezo siempre es Dios en la persona del Hijo (además de, lamentablemente, en algunos casos la persona del Espíritu Santo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Me basta La Escritura y no tu catecismo marianista y trinitario ..ajeno a la Doctrina de la Escritura .

No guardo ningún credo ni dogma diabolico-.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Esa es tu creencia.

Ahora permíteme que te muestre la mía, según veo es lo correcto en las Escrituras

Aquí está la orden divina que autoriza a Jesús para portar el nombre de Dios y representar a Dios, EN SU NOMBRE:

Exodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre"

En el versículo anterior (y en el contexto), Dios le hace saber a Moisés que ÉL mismo NO LES ACOMPAÑARÁ EN PERSONA.

PERO. Les envía a "su ángel" (en el sentido de "mensajero", a Jesús) para que el pueblo de Israel le obedezca en todo. El motivo: PORQUE DIOS EMPODERÓ A "SU ÁNGEL" PARA REPRESENTARLE, HASTA EL EXTREMO DE "PONER SOBRE DE ÉL SU NOMBRE". Una especie de "sello espiritual", el cual ponía de manifiesto que "su ángel" ACTUARÍA COMO PERFECTO APODERADO DE DIOS.

Y NO ES LA ÚNICA VEZ QUE JESÚS SE PRESENTA COMO APODERADO DE DIOS, PORTANDO EL NOMBRE DE SU DIOS.
Este forista carece de credibilidad por estas (entre otras) razones.

- Afirma no pertenecer a ninguna iglesia: va por solitario. ¿Quién va a creerlo pues? Su predicación se muere con él.

- Afirma que cuando el Padre "mora" en una persona es una posesión de un "espíritu inmundo" según el versículo que citó para justificar su creencia.

- No responde a preguntas sencillas con lo cual su conocimiento, además de erróneo, es muy limitado.

Y un largo etcétera.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
 
Me basta La Escritura y no tu catecismo marianista y trinitario ..ajeno a la Doctrina de la Escritura .

No guardo ningún credo ni dogma diabolico-.
A mí me basta con el Credo de Nicea-Constantinopla y mi catecismo "marianista" (entre otros calificativos) para defender que la biblia es "trina" según su propia doc-trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por si acaso recuerdo a los foristas:

No vuelvo a responder a ningún mensaje donde me cita una forista en particular. Porque veo está enajenada de la realidad.

No entiende lo que se le dice.
Inventa lo que se le dice y no entiende, o miente directamente.

Además de ser una fanática de una iglesia llena de herejías e idolatría, como lo es la Católica...


Shalom.
 
Última edición:
Me basta La Escritura y no tu catecismo marianista y trinitario ..ajeno a la Doctrina de la Escritura .

A mí me basta con el Credo de Nicea-Constantinopla y mi catecismo "marianista" (entre otros calificativos) para defender que la biblia es "trina" según su propia doc-trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Ok ..contigo no tengo nada mas que discutir .. no he tenido tiempo en mi vida para estudiar los Credos de la Bestia ..solo me he concentrado en estudiar La Escritura Sagrada ..y alli no aparece ni la palabra trinidad ni menos que dios sea una cosa en la cual subsisten tres personas distintas ..siendo asi un dios de tres cabezas



Paganismo ..
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Ok ..contigo no tengo nada mas que discutir .. no he tenido tiempo en mi vida para estudiar los Credos de la Bestia ..solo me he concentrado en estudiar La Escritura Sagrada ..y alli no aparece ni la palabra trinidad ni menos que dios sea una cosa en la cual subsisten tres personas distintas ..siendo asi un dios de tres cabezas



Paganismo ..
Nadie quiere discutir pero en su caso parece ser que ni quiere dialogar.

Usted estudiará la Escritura Sagrada pero su creencia y su predicación es distinta a la apostólica en varios asuntos: esos son los que ha de corregir.

El decir que la palabra "trinidad" no está escrita en la biblia es como afirmar que la palabra "escriturista" (la persona especializada en el conocimiento de los libros sagrados) tampoco está en la biblia. ¿Pero se hallará lo que transmiten ambas palabras en la biblia? Sin duda, aún con la razón.

Si usted se considera "escriturista" mejor le valdría considerarse "trinitario". Porque fuera de la TriUnidad no va a encontrar la salvación porque fuera de YHWH no la hay: ni por medio ni a través de nada (ni de nadie).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Fe de erratas.

Lo que quise referirme es que no he editado mi mensaje "para cambiar el sentido del mismo enteramente, y luego de haberme respondido".

Este fue tu mensaje original



Yo no he editado JAMÁS mensaje alguno después de que alguien me haya respondido "para cambiar todo el sentido en él".

Si quieres buscar excusas para no responder, búscalas mejores.


Shalom.
Como no soy adivino
Y desconozco las intenciones de mi interlocutor, opto por discriminar los mensajes editados, reservándome el derecho de si responder o no
No es una escusa, es una aclaración
 
Como no soy adivino
Y desconozco las intenciones de mi interlocutor, opto por discriminar los mensajes editados, reservándome el derecho de si responder o no
No es una escusa, es una aclaración

Si vuelvo a escribirte el mismo mensaje SIN EDITARLO, apuesto a que tampoco vas a responderlo.

Cuando uno está interesado, responde y no pone excusas.


Shalom.
 
Esa es tu creencia.

Ahora permíteme que te muestre la mía, según veo es lo correcto en las Escrituras

Aquí está la orden divina que autoriza a Jesús para portar el nombre de Dios y representar a Dios, EN SU NOMBRE:

Exodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre"

En el versículo anterior (y en el contexto), Dios le hace saber a Moisés que ÉL mismo NO LES ACOMPAÑARÁ EN PERSONA.

PERO. Les envía a "su ángel" (en el sentido de "mensajero", a Jesús) para que el pueblo de Israel le obedezca en todo. El motivo: PORQUE DIOS EMPODERÓ A "SU ÁNGEL" PARA REPRESENTARLE, HASTA EL EXTREMO DE "PONER SOBRE DE ÉL SU NOMBRE". Una especie de "sello espiritual", el cual ponía de manifiesto que "su ángel" ACTUARÍA COMO PERFECTO APODERADO DE DIOS.

Y NO ES LA ÚNICA VEZ QUE JESÚS SE PRESENTA COMO APODERADO DE DIOS, PORTANDO EL NOMBRE DE SU DIOS.


Shalom.

No es cierto que Dios [el Padre invisible] haya dicho en Éxodo capítulo 23, que no les acompañaría en persona.
Ex 23:20-23: He aquí yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él. Pero si en verdad oyeres su voz, e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te introducirá al amorreo, y al heteo, y al ferezeo, y al cananeo, y al heveo, y al jebuseo, a los cuales yo destruiré.
Éxodo 24:10. Y vieron al Dios [el Padre invisible] de Israel;
Éxodo 33:14. Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Salmos 139:7. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia?
 
Última edición:
Si vuelvo a escribirte el mismo mensaje SIN EDITARLO, apuesto a que tampoco vas a responderlo.

Cuando uno está interesado, responde y no pone excusas.


Shalom.
Te respondí el mensaje en cuestión
De modo que tendría que ser otro distinto
Y tienes razón; "Cuando uno está interesado, responde y no pone excusas"
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No es cierto que Dios [el Padre invisible] haya dicho en Éxodo capítulo 23, que no les acompañaría en persona.
Ex 23:20-23: He aquí yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él. Pero si en verdad oyeres su voz, e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te introducirá al amorreo, y al heteo, y al ferezeo, y al cananeo, y al heveo, y al jebuseo, a los cuales yo destruiré.
Ex 24:10: Y vieron al Dios [el Padre invisible] de Israel;
Éxodo 33:14: Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Salmos 139:7: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia?

Es en lo único que veo has prestado atención.

10 capítulos más adelante, en Éxodo 33:3 dice:

"Sube a la tierra que fluye leche y miel; pero YO NO SUBIRÉ EN MEDIO DE TÍ, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino."


Shalom.
 
Nada bueno puede salir de una mente que solo vive para atacar la Eternidad del Hijo y descalificarlo como Dios Todopoderoso, así mismo hace con el Espíritu Santo.

Y viene a engañar a los foristas sanos en la fe, con su sarta de cuentos.
 
Es en lo único que veo has prestado atención.

10 capítulos más adelante, en Éxodo 33:3 dice:

"Sube a la tierra que fluye leche y miel; pero YO NO SUBIRÉ EN MEDIO DE TÍ, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino."


Shalom.

Ex 33:14: Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Sal 139:7: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia?
 
Ex 33:14: Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso

En Éxodo 33, Dios inicialmente informa a Moisés que no irá en persona con el pueblo de Israel debido a su dureza de corazón, ya que su presencia podría consumirlos (Éxodo 33:3). Esto refleja la seriedad del pecado y la desobediencia del pueblo.

Sin embargo, más adelante, en Éxodo 33:14, Dios cambia de posición y le dice a Moisés: "Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Aquí, la presencia de Dios se refiere a un acompañamiento y apoyo continuo, pero no necesariamente en la forma tangible que podría haber sido antes.

Esta transición puede entenderse de la siguiente manera:

1. Intercesión de Moisés: Moisés intercede por el pueblo, pidiendo a Dios que no los abandone. Su intercesión y su relación cercana con Dios juegan un papel crucial en esta decisión.


2. Cambio en la relación: La declaración inicial de no acompañar al pueblo puede haber sido una medida para alertar a Israel sobre la gravedad de su pecado y la necesidad de arrepentimiento. Al cambiar de posición, Dios reafirma su compromiso con el pueblo mientras se asegura de que comprendan la importancia de seguir sus caminos.


3. Presencia de Dios: La "presencia" en Éxodo 33:14 puede interpretarse como una promesa de guía y protección, aunque no necesariamente como una manifestación física constante.

En resumen, la aparente contradicción entre los versos refleja una dinámica de advertencia, intercesión y eventual reafirmación de la presencia y el compromiso de Dios con Israel.

ChatGpt

Sal 139:7: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia?

No huían. ERA DIOS el que no iba a acompañarlos en persona.

Y este verso, como tú lo usas, está fuera de contexto.


Shalom.