DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

y dale con esta gente. Que problemas tienen para entender que Jesús , es el Alfa y la Omega, el primero y el último, EL QUE VINO y volverá.

creen que su secta de reciente formación les puede traer la verdad
 
Juan 20:28 Y Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío [el Hijo del Hombre, visible], y Dios mío [el Padre, invisible]!

Expresión de sorpresa emitida por el más incrédulo de todos los apóstoles.
No se puede sacar doctrina de una situación semejante.

En cambio: ni tú ni nadie podrá desmentir lo que declara Miqueas 5:4


Shalom.
 
¡Qué te sea leve! Ah, cuida tu presión arterial, por favor.
Miq 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Estos enemigos de la Eternidad del Hijo y del Espíritu Santo, solo les falta que rechacen al Padre Eterno.

El vínculo "Eterno" asociado al Padre, indica claramente que no existe un estado dentro de la Eternidad, donde el Hijo no haya existido, lo cual nos brinda la virtud de su autoexistencia, juntamente con el Padre y el Espiritu Santo.

Pero estos enemigos de Jesús, y su filiación eterna con el Padre, apelan a todo clase de trucos, para pretender descalificar a Jesús como el mismo que vendrá sobre las nubes del cielo, y hará llorar a todos los que lo traspasaron, incluyendo este sumo sacerdote:

Mat_26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

LA RESPUESTA DEL INICUO

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

¿CÓMO QUE HA BLASFEMADO?

Regresa con Toda su Autoridad, con Todo Su Poder y sobre las nubes del cielo:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ahora llegan al foro estos emisarios del diablo a pretender engañar a los lectores, con su "cristo criatura", impotente para salvar a nadie, un cristo que les vendieron en los salones del reino y otros grupos religiosos donde se honra al hombre y se deshonra al Hijo de Dios, como Dios hecho carne en la Persona de Jesús.
 
DELINCUENCIA ESPIRITUAL

Hablando de delincuencia espiritual...

y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Dejarse llevar de versiones trinitarias es cosa de roedores (hablando de ratas)

20240911_162308.jpg


Pretender aislar el versículo 4 de su Eternidad, solo es cosa de ratas.

Pretender sacarse los ojos y no ver lo que dice Miqueas 5:4 es cosa de guías y maestros ciegos.


Shalom.
 
Dejarse llevar de versiones trinitarias es cosa de roedores (hablando de ratas)

EL HIJO DE DIOS ES ETERNO COMO ETERNO ES SU PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO

Este espíritu inmundo viene de nuevo con su "cristo criatura" pero no nos mueve un ápice porque estamos sobre la Roca inconmobible de los siglos.

Ojalá que se convierta al Señor, y les regrese el cristo de plástico al cuerpo gobernante de los salones del reino.

Y devuelva, como dijo un forista, su catecismo torrete, por basura.
 
Tienes razón en el AT se hace referencia al Hijo de Dios, Pro. 30: 4.

Acá diferimos pues el Ángel de Dios, es su mensajero personal, (ángel = mensagero)
no Dios mismo.

Juan 1:14. Y el Verbo [la Palabra de Dios] fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jn 1:18. A Dios [el Padre, invisible] nadie le vio jamás; el unigénito Hijo [Dios mismo, el Padre, invisible, en forma visible y/o audible], que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
 
"Eterno el Hijo" dicen los maestros ciegos.

Salmos 2:7

"Yo publicaré el DECRETO:
-Mi Hijo eres tú;
Yo te ENGENDRÉ HOY".

¿Qué "Eterno"?

Ésta gente parece es feliz inventándose su propia Biblia a su medida (a la medida del paganismo trinitario)


Shalom.
 
¿El Hijo, Eterno? ¿Dónde, Cuándo?

No amigo, no tienes entendimiento espiritual para captar la intencio del Espíritu Santo en la profecía acerca de Jesús antes de su Encarnación, aquí tiene:

PADRE ETERNO
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Esto indica que jamás en la Eternidad, ha dejando de ser Padre, siempre lo ha sido, no existe ni principio ni fin, en el cual haya dejado de serlo.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No amigo, no tienes entendimiento espiritual para captar la intencio del Espíritu Santo en la profecía acerca de Jesús antes de su Encarnación, aquí tiene:

PADRE ETERNO
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pero muy astutamente obvias el verso siete, (7) donde se aclara quien hará esto;

Reina Valera 1909
Isa. 9: 7
"Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Pero muy astutamente obvias el verso siete, (7) donde se aclara quien hará esto;

Reina Valera 1909
Isa. 9: 7
"Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."

No mientas contra la Verdad, Isaías está profetizando sobre Jesús como el Rey de reyes y Señor de señores.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NO DICE: "HIJO NOS NACIDO", CONFIRMANDO SU ETERNIDAD CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS:

1. El Principado sobre su hombro, nos habla de su responsabilidad como Rey de reyes.

2. Admirable, ninguno como él

3. Consejero, en él están todos los tesoros de la Sabiduría y del conocimiento

4. Dios Fuerte "Yo y el Padre uno somos" "Sino creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

5. Padre Eterno, no nació, siempre ha existido.

6. Príncipe de Paz, en su reinado, la oveja y el león pacerán juntos.

CONCLUSIÓN BÍBLICA DE LA TRINIDAD

DIOS PADRE: del cual proceden todas las cosas

DIOS HIJO: Su Reino no tendrá fin, es el Alfa y la Omega, el Todopoderoso

DIOS ESPÍRITU SANTO: glorifica a Cristo, enseñando que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

¿Qué más quieren?
 
No mientas contra la Verdad, Isaías está profetizando sobre Jesús como el Rey de reyes y Señor de señores.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NO DICE: "HIJO NOS NACIDO", CONFIRMANDO SU ETERNIDAD CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS:

1. El Principado sobre su hombro, nos habla de su responsabilidad como Rey de reyes.

2. Admirable, ninguno como él

3. Consejero, en él están todos los tesoros de la Sabiduría y del conocimiento

4. Dios Fuerte "Yo y el Padre uno somos" "Sino creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

5. Padre Eterno, no nació, siempre ha existido.

6. Príncipe de Paz, en su reinado, la oveja y el león pacerán juntos.

CONCLUSIÓN BÍBLICA DE LA TRINIDAD

DIOS PADRE: del cual proceden todas las cosas

DIOS HIJO: Su Reino no tendrá fin, es el Alfa y la Omega, el Todopoderoso

DIOS ESPÍRITU SANTO: glorifica a Cristo, enseñando que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

¿Qué más quieren?
¡Qué ensalada xD, todos los versos que tienes que embutir, para continuar con lo que te manda decir..., ya sabes quien.
 
¡Qué ensalada xD, todos los versos que tienes que embutir, para continuar con lo que te manda decir..., ya sabes quien.
"Ensalada" para la mente irredenta, que no tiene el Espíritu de Dios, pero cuando se glorifica a Cristo, su fuente es el Espíritu Santo, aquí tiene el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE ABSOLUTAMENTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Lo testifica el Espíritu Santo aquí:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Conviértase a Cristo, el de las Escrituras, el que le acabo de Presentar, no el "cristo criatura" que le inoculó la serpiente antigua, siempre ha querido descalificar al Hijo, lo hizo en Edén y ahora lo hace con ustedes.-

Consejo:

Regrese ese cristo de plastico que le vendieron, por ineficaz, un cristo criatura no te puede perdonar pecados y mucho menos darte vida eterna, aquí está el texto:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
Expresión de sorpresa emitida por el más incrédulo de todos los apóstoles.
No se puede sacar doctrina de una situación semejante.

En cambio: ni tú ni nadie podrá desmentir lo que declara Miqueas 5:4


Shalom.


A ver

Esta Escrito

Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

La expresión de Tomás al salir de la INCREDULIDAD es la de un CREYENTE genuino ..El dijo "Señor mío y Dios mío "..

El problema para tu desgracia es que Jesús no corrigió a Tomás en caso de que el se hubiese equivocado por la sorpresa de verlo resucitado

Sino que además puso una bendición o bienaventuranza para que los que no lo vieron con sorpresa como Tomas creyeran lo mismo

Yo creo eso mismo y soy bienaventurado..Jesús es Mi Señor y Mi Dios


Con respecto a Miqueas 5_4

(Mi 5:4 [RV1960])
Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Se refiere al Mesias segun la carne el cual salió del Padre y se nos manifestó en carne Juan 16 :28

He escrito infinidad de veces que Jesús venido en carne es menor que Dios mientras dure su ministerio ..luego el vuelve a DIOS ..

Sobre el error de traducción de la Reina Valera poniendo alli "Jehová" es solo eso un caso desgraciado y espurio ..jamas se escribió tal mote de Dios

Tu problema es no creer como Tomás y nunca ser bienaventurado sino ERES un maldito de Dios por no creer en el Señor Jesucristo como El Señor y DIOS .-


Lee .-
1Corintios 16:22
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Explícate mejor.

Porque no se entiende qué pretendes demostrar con ese verso coloreado en color azul


Shalom.
 
No amigo, no tienes entendimiento espiritual para captar

Usted lo que no tiene es memoria..

Un momentito.
El "Padre Eterno" es una expresión referida A CRISTO Y NO A DIOS.

Y además. Esas palabras están acompañadas de muchas otras como "principe de paz" "admirable consejero" etc. Y sabemos que NADIE llamó a Cristo literalmente con ninguna de esas palabras.

Y si nadie lo hizo, quiere decir que el sentido de esas palabras ES SIMBÓLICO Y NO LITERAL.


Shalom.
 
La expresión de Tomás al salir de la INCREDULIDAD es la de un CREYENTE genuino ..El dijo "Señor mío y Dios mío "..

Sí y qué más...

En una millonésima parte de un seg.
Pasa de 0 a 100... pasa de ser el incrédulo Tomás a convertirse en santo Tomás... que cada palabra de su boca se convierte en palabra de Dios...

No amigo.
Baste el ejemplo de Saulo de Tarso.
El cual quedó CIEGO por 3 días luego de su encuentro con el Señor

Hechos 9:9

"Y estuvo tres días sin ver".


No fue hasta su verdadera CONVERSIÓN que comenzó a predicar


Shalom.
 
El problema para tu desgracia es que Jesús no corrigió a Tomás en caso de que el se hubiese equivocado

Es que no lo comprendes.
Las palabras de Tomás "Dios mío"
NO VAN DIRIGIDAS A JESÚS. NO ES UNA CONFESIÓN.

No es más, como dije, palabras que forman parte de una reacción humana al presenciar LO IMPOSIBLE.


Shalom.