DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

LA OMNIPRESENCIA DE JESÚS

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
El absurdo es su mala intención

No hay malas intenciones. Lo que hay es matemáticas. Y las matemáticas no fallan.

Si dicen que cada creyente tiene "el espíritu del Padre y del Hijo en su interior" y por otro lado afirman que el "Espíritu Santo es una persona Y mora en el creyente"; tenemos como resultado:

-Cada creyente tiene en su interior AL Padre, AL Hijo y AL "Espíritu Santo"; es decir que cada creyente ES DIOS (LA TRINIDAD).

EN CAMBIO si entendemos las palabras el "espíritu de Cristo" y "espíritu de Dios" con el mismo sentido que esto otro "el espíritu de profecía"; entonces entendemos que se está refiriendo a ser influenciados por UNA NUEVA FORMA DE PENSAR; el tener "LA MENTE DE CRISTO".

ESTO ES LO QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS "HAREMOS MORADA AL LADO DE USTEDES".

Pero los torpes e indoctos (que suelen ser los que frecuentemente se sientan a sentar "cátedra" aquí en el foro).

Todo lo entienden de manera literal, porque ni tienen entendimiento ni tienen UN ESPÍRITU CORRECTO para descifrar el lenguaje simbólico (encriptado) en las Escrituras.


Shalom.
 
Última edición:
No he editado mi mensaje. Lo tuyo son solo excusas.

Además hace más de 24h desde que mi mensaje fue enviado. Sin obtener respuesta de tu parte, y sin haberlo podido editar desde entonces, por supuesto.
No suelo responder mensajes editados, menos si son editados más de una vezReeditado.jpg

Y creo que ha esto sumaré los mensajes de personas que acostumbran mentir con desenfado y descaro, de los cuales me reservaré la libertad de responderlo o no, de ahora en adelante
 
Lo que voy a escribir a continuación, no es por tí porque me queda claro que no quieres entender. Es a causa de los foristas:

Si los trinos entienden de manera literal las siguientes palabras de Jesús "el que me ha VISTO a mí, ha VISTO al PADRE".
Ésto significa que el Padre TAMBIÉN ES VISIBLE.

Y si el Padre TAMBIÉN es visible, eso significa que YA NO SOLAMENTE el Hijo es visible. Quiere decir, además, que la Escritura se contradice al decir que Jesús "es la imagen de Dios". Siendo que también lo es el Padre (presuntamente tal y como entienden los trinitarios las anteriores palabras citadas de Jesús).
Sobre esto no me has dirigido ninguna pregunta
¿Cómo voy a responder sobre algo que no se me pregunta?
Esto que escribes aquí es una afirmación, no una pregunta
Estás dando por hecho de que tienes razón en lo que dices

Esta conclusión a la que llegas es una conjetura tuya, planteada sin ningún fundamento coherente
No estoy de acuerdo con lo que expones, y creo que no vale la pena hacer un comentario sobre el particular
 
Creo que si el forista de más arriba hubiese dicho algo como "no suelo responder a los mensajes cuando mi café está frío" hubiese valido lo mismo.


Shalom.
 
Sobre esto no me has dirigido ninguna pregunta
¿Cómo voy a responder sobre algo que no se me pregunta?
Esto que escribes aquí es una afirmación, no una pregunta
Estás dando por hecho de que tienes razón en lo que dices

Esta conclusión a la que llegas es una conjetura tuya, planteada sin ningún fundamento coherente
No estoy de acuerdo con lo que expones, y creo que no vale la pena hacer un comentario sobre el particular

Refuta, si es que puedes, mi planteamiento.

Sino estás de acuerdo, da tu opinión libremente. O escóndete y no respondas. Total, los foristas estan viendo quiénes son los que evaden.


Shalom.
 
Refuta, si es que puedes, mi planteamiento.

Sino estás de acuerdo, da tu opinión libremente. O escóndete y no respondas. Total, los foristas estan viendo quiénes son los que evaden.


Shalom.
Exacto...
Farsante
 
Refuta, si es que puedes, mi planteamiento.

Sino estás de acuerdo, da tu opinión libremente. O escóndete y no respondas. Total, los foristas estan viendo quiénes son los que evaden.


Shalom.

Pero cuál planteamiento puede ofrecer una criatura que niega a su Creador y lo ataca, al igual que al Espíritu Santo.

¿No te das cuenta que estás dando coces contra el aguijón?

Jesús es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Acuerdate de Saulo de Tarso en su camino a Damasco y sé sabio.
 
Para estas personas, decir la verdad es sinónimo de atacar.

Si se cree de manera literal en que Dios engendró un Hijo (Salmos 2:7), y que a éste Hijo, Dios envió al mundo para morir por nosotros. Entonces (y aquí viene lo grave) en un Foro Cristiano, te llaman "hijo del diablo", "farsante" y demás insultos semejantes.

Esta gente más le valiese haber creído en "Alá" o en otro dios sanguinario y agresivo. Antes que en el Eterno Dios Altísimo y Misericordioso.


Shalom.
 
Última edición:
EL PADRE HABITA EN LUGAR INACCESIBLE

Jn 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

¿Entonces quien es el Jehová del AT?

Porque Moisés le vio las espaldas, aquí está el texto 👇:

Ex 33:21: "Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;"

Ex 33:23: "Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro."

También Abraham comió con él:

Gn 18:1: "Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día."

Gn 18:8: "Tomó también mantequilla y leche, y el, becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

Gn 18:13: "Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo:, ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?"

La escritura enseña que Jehová del AT es Jesús en el NT.
 
EL PADRE HABITA EN LUGAR INACCESIBLE

Jn 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Te pegas tú mismo tiros en los pies de forma salvaje.

Si comienzas diciendo: EL PADRE "habita en lugar inaccesible" y luego citas Juan 1:18, estás reconociendo que el Único Dios es EL PADRE (el que TÚ mismo dijiste que habita "en lugar inaccesible".

Jeje... creo que te ha traicionado tu subconsciente... porque EN EL FONDO SABES que el Padre ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.


Shalom.
 
Entonces quien es el Jehová del AT?

Unas veces se refiere a Dios (la mayoría de veces) y en sus apariciones con los hombres (la mayoría de veces) se refiere a Jesús.

Aquí está la orden divina que autoriza a Jesús para portar el nombre de Dios y representar a Dios, EN SU NOMBRE:

Exodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre"

En el versículo anterior (y en el contexto), Dios le hace saber a Moisés que ÉL mismo NO LES ACOMPAÑARÁ EN PERSONA.

PERO. Les envía a "su ángel" (en el sentido de "mensajero", a Jesús) para que el pueblo de Israel le obedezca en todo. El motivo: PORQUE DIOS EMPODERÓ A "SU ÁNGEL" PARA REPRESENTARLE, HASTA EL EXTREMO DE "PONER SOBRE DE ÉL SU NOMBRE". Una especie de "sello espiritual", el cual ponía de manifiesto que "su ángel" ACTUARÍA COMO PERFECTO APODERADO DE DIOS.

Y NO ES LA ÚNICA VEZ QUE JESÚS SE PRESENTA COMO APODERADO DE DIOS, PORTANDO EL NOMBRE DE SU DIOS.

Ahora bien; tú puedes seguir inventando historietas.
Total, es gratis


Shalom.
.
 
Ahora bien; tú puedes seguir inventando historietas.

Deberías mirarte en el espejo antes de proferir tus descalificaciones contra un redimido por la sangre de Cristo.

Unas veces se refiere a Dios (la mayoría de veces) y en sus apariciones con los hombres (la mayoría de veces) se refiere a Jesús.

Otros piensan que Jehová es el Espíritu Santo en el AT.
 
Deberías mirarte en el espejo antes de proferir tus descalificaciones contra un redimido por la sangre de Cristo.



Otros piensan que Jehová es el Espíritu Santo en el AT.

Me siento abrumado por la contundencia de tus argumentos.

¡Casi estuve tentado a darme por vencido!


Shalom.
 
Para estas personas, decir la verdad es sinónimo de atacar. Si se cree de manera literal en que Dios engendró un Hijo (Salmos 2:7), y que a éste Hijo, Dios envió al mundo para morir por nosotros. Entonces (y aquí viene lo grave) en un Foro Cristiano, te llaman "hijo del diablo", "farsante" y demás insultos semejantes. Esta gente más le valiese haber creído en "Alá" o en otro dios sanguinario y agresivo.

BIBLIA:

Peor que creer en ALA, es hacer lo que tu haces: PISOTEAR Y PATEAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, porque INTENCIONALMENTE te niegas a creer que Cristo Jesus, siendo antes "EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, sino que SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7).

Anteriormente A SU DESPOJO DE SI MISMO, Cristo Jesus existia "EN FORMA DE DIOS" y no en forma SEMEJANTE A DIOS (Filipenses 2: 5 al 7).

Anteriormente A SU DESPOJO DE SI MISMO, Cristo Jesus no tuvo la estima de "SER IGUAL A DIOS", lo cual lo hacia ser EL VERDADERO DIOS TODOPODEROSO DE TODO EL UNIVERSO (Filipenses 2: 5 al 7), confirmado tambien por el apostol Juan, quien dijo:

"ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 20).

Y en Hebreos 9: 5 se lee la tremenda verdad de que "CRISTO ... ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS".

LO QUE TU NIEGAS A GRITOS EN ESTE FORO ES QUE DIOS NO SE DESPOJO A SI MISMO DE SU "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6), "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6), TOMANDO LA "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7). PERO DIOS HIZO PRECISAMENTE ESO, Y ESA FUE LA RAZON POR LA QUE DIOS TOMO SU NUEVO ROL COMO EL HIJO DE DIOS Y EL HIJO DEL HOMBRE.


PERO TU TIRAS A LA BASURA ESA VERDAD BIBLICA !!!!!!

LOS MUSULMANES NO PISOTEAN, NI PATEAN EL LIBRO DEL CORAN, PERO TU, FALSAMENTE TOMANDO PARA TI MISMO EL APODO DE "BIBLIA", ERES ASQUEROSAMENTE ABOMINABLE PORQUE PISOTEAS Y PATEAS LO QUE LA BIBLIA ENSENA, HACIENDOTE TU MISMO UNA PERSONA MIL VECES PEOR QUE UN MUSULMAN.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
BIBLIA:

Peor que creer en ALA, es hacer lo que tu haces: PISOTEAR Y PATEAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, porque INTENCIONALMENTE te niegas a creer que Cristo Jesus, siendo antes "EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, sino que SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7).

Anteriormente A SU DESPOJO DE SI MISMO, Cristo Jesus existia "EN FORMA DE DIOS" y no en forma SEMEJANTE A DIOS (Filipenses 2: 5 al 7).

Ni tú ni yo existimos "en forma de hombre", sino que somos hombres

De la misma forma, Dios "no tiene forma de Dios". Porque eso es un absurdo. Dios hay nada más que uno. Dios es Dios.

A modo de ejemplo: en el verso posterior, se dice que el Hijo de Dios se hizo en FORMA DE ESCLAVO

20240910_165340.jpg

¿Era Jesús un esclavo? ¡Claro que no!
Pero. Tomó LA FORMA DE UN ESCLAVO, para cumplir con su misión; pero SIN SERLO.

ASÍ Y DE LA MISMA MANERA, siendo en "forma de Dios" indica su forma divina (esto es, siendo toda una deidad) sin ser EL DIOS ÚNICO.

Si yo formo con mis manos una figura con barro EN FORMA DE HOMBRE ¡eso jamás será UN HOMBRE! SOLO TENDRÁ LA FORMA DE UN HOMBRE.

Has quedado totalmente refutado con las pruebas que te presento.
¿Tendrás la HUMILDAD suficiente para reconocer que estás en un error?

Luego te voy a desmentir tus otras afirmaciones, lo mismo que ésta.


Shalom.
 
te llaman "hijo del diablo", "farsante" y demás insultos semejantes.
Aquí quisiera aclararte que "farsante" es quien miente y engaña
Como por ejemplo, cuando dice que no ha editado un mensaje específico, y se le descubre de manera "flagrante", mostrando la evidencia, que convierte su respuesta en una farsa
Farsante no es un insulto, se refiere a una persona que miente

Tú acostumbras llamar mentiroso a otro por cualquier motivo ¿por qué te quejas si lo hago contigo con justa razón?
 
cuando dice que no ha editado un mensaje específico

Entonces me das motivos para llamarte de la FORMA en que tú me llamas ¡sin serlo!

Pues JAMÁS haya yo dicho que no edite mis mensajes. Todos lo hemos hecho y seguimos haciendo.

Tu excusa para no responderme fue que "edito el mensaje" cuando, ni es algo que vaya en contra de las normas del Foro (antes al contrario) ni es algo que puedas volver a hacer PASADO 1 HORA (tú respondiste a mi mensaje pasadas casi 24h despues),


Shalom.