Tu error, bastante grosero por cierto, es leer y entender toda la Biblia como si hubiese sido escrita en un solo día.
Por supuesto que para los tiempos del profeta Isaías, la salvación pasaba por guardar la ley de Jehová Dios.
Pero ya venido el Hijo de Dios, Dios hizo un nuevo pacto con el hombre; ya no estamos más bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.
ASÍ que POR SUPUESTO que bajo el nuevo pacto, la salvación pasa por creer en el nombre de Jesús; así como durante el antiguo pacto, la salvación pasaba por guardar la ley de Jehová Dios; pero no por haber cambio de pacto, es excusa para poder decir que Jesús "es Jehová". Esto es un absurdo y sólo pasa cuando se cree que se puede leer y entender la Biblia toda de corrido, como si no hubiesen contextos diferentes y cambios de pacto hechos de Dios para el hombre.
Shalom.
No importa que les expliques ... no lo van a aceptar por puro capricho.
En la Biblia hay decenas de humanos que Jehová envió como salvadores cuando los israelitas estaban en aprietos. Al final envió a su Hijo como Salvador definitivo, su Mesías.
Esta gente cree en un Mesías que se envía solo y que hace lo que quiere. Si les presentas el Salvador que Jehová envía, ese no es el de ellos.
Luca 1:67 Entonces Zacarías su padre se llenó de espíritu santo y dijo proféticamente: 68 “Alabado sea Jehová, el Dios de Israel, porque se ha compadecido de su pueblo y lo ha liberado. 69
Ha hecho surgir para nosotros un poderoso salvador de la casa de su siervo David 70 —tal como dijo por boca de sus santos profetas de la antigüedad— 71 para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian, 72 para tener misericordia por causa de nuestros antepasados y para acordarse de su santo pacto, 73 el juramento que le hizo a nuestro antepasado Abrahán 74 de que, después de rescatarnos de las manos de los enemigos, nos concedería el privilegio de darle servicio sagrado sin temor 75 y con lealtad y justicia delante de él todos los días de nuestra vida. ..."
Cierto que Jesús es nuestro Salvador, porque nuestro Dios Salvador nos lo proporcionó como dijo Zavarías, el padre de Juan el Bautista.
Lucas 2:8 En aquella misma zona había pastores viviendo al aire libre y vigilando sus rebaños por la noche. 9 Y, de repente, se les apareció el ángel de Jehová y la gloria de Jehová brilló alrededor de ellos, y les dio mucho miedo. 10 Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque, miren, les anuncio buenas noticias que le traerán una gran alegría a todo el pueblo. 11 Porque
hoy les nació en la ciudad de David un salvador, que es Cristo, el Señor. 12 Esto les servirá de señal: encontrarán a un bebé envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. 13 De pronto apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios y decía: 14 “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para las personas que él aprueba”.