DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Esos hijos del diablo no deberían de estar en un foro cristiano así como nosotros no entramos en sus foros satánicos.
Efectivamente, ya es hora que el Webmaster tome cartas en el asunto de este troll que usa el nick de "Biblia" para infundir respeto, pero que solo es un recurso propio de un impío.

La Escritura es muy clara acerca de este trol:

¡DESÉCHALO!!

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

No quiere aprender de Cristo, solo es su enemigo y una influencia desastrosa para todo aquel participante nuevo que no conozca su herejía imperdonable.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Se me hace muy gracioso cuando se empiezan a acusar unos a otros de ser "hereje".

Los que esto dicen, ellos mismos son considerados "herejes" por sus propios compañeros en distintos temas. Ya sea en favor o en contra del "Rapto"; a favor o en contra de que los cristianos "pasarán" por la gran tribulación...

La única forma que tiene el lector de validar premisas falsas o verdaderas, no viene por tanto de leer juicios condenatorios de unos contra otros; sino en ver la forma en que se rebaten o defienden los argumentos dados.


Shalom.
 
La única forma que tiene el lector de validar premisas falsas o verdaderas, no viene por tanto de leer juicios condenatorios de unos contra otros; sino en ver la forma en que se rebaten o defienden los argumentos dados.


@Natanael1

Con toda la educación y respeto.
Argumenté lo siguiente:

"Cuando les conviene, alegan "el único visible (en referencia a las presuntas "personas de Dios") es el Hijo...

Pero. Cuando quieren demostrar que Jesús "es Dios", frecuentemente citan éstas otras palabras de Jesús "el que me ha VISTO a MÍ, HA VISTO AL PADRE"

Entonces: según con qué pie amanezca el trinitario, tanto puede defender que "el único visible es el Hijo" como lo contrario "el que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE"

Estas contradicciones tan groseras no se encuentran entre los no-trinitarios. Porque todo depende cómo se interpreten las palabras mencionadas".

Si estoy en un error, defiende tus creencias con argumentos válidos.

Los foristas están leyendo.
No te permitas pues quedar como un pelele que no sabe cómo responder sino es con ad hominens.


Shalom.
 
Si estoy en un error, defiende tus creencias con argumentos válidos.

No se trata de "errores" se trata de herejías, blasfemias, donde se deshonra al Hijo de Dios, presentándolo como un "cristo criatura", lo cual socava los cimientos mismos de la fe dada una vez a los santos en Cristo.

Como dijo el Hijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17), dando a entender, como lo entendieron los judíos a quienes les estaba hablando, que Él era igual a Dios, no subordinado a Él.

La Obediencia del Hijo no es subordinación, fue algo aprendido aquí en la tierra, no existió antes de su encarnación.

Nos regocijamos al saber que el Bendito Hijo del Padre fue obediente en una gloria de perfección a lo largo de Su camino de servicio.

Recordamos que Él mismo dijo: "El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre".

Toda su vida fue una completa conformidad con las propias actividades del Padre.

Esta conformidad no es subordinación sino una misma voluntad entre ambos.

Pero, conociendo de antemano Dios que surgirían anticristos como usted, seguidores de Arrio, entonces, para prevenirse de cualquier conclusión carnal de que esta obediencia del Hijo implica su subordinación a la Deidad, el Hijo añadió:

"Todo lo que Él (el Padre) hace, también lo hace el Hijo igualmente" (Jn.5:19)



Hay, por tanto, en el Ser esencial y en el Hacer esencial, una igualdad perfecta entre el Padre y el Hijo.

Además, este "hacer" del Hijo del amor del Padre incluye la creación de todas las cosas, como se nos enseña en la Epístola a los Colosenses, aquí tiene el texto:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Hijo no es criatura ni antes ni después de la encarnación

CONCLUSIÓN


Si bien toda idea de la subordinación del Hijo a la Deidad es contraria a Colosenses 1, también lo es la afirmación blasfema de que Él es una criatura, la primera y más alta de todas las criaturas, pero aun así una criatura.

Esta escritura declara que Él es el Creador de “todas las cosas”, usando esta frase abarcadora cuatro veces en los dos versículos (16, 17).

El Creador no es una criatura; Él crea, pero no es creado.

El Hijo creó todo, pero no se creó a Sí mismo.

Pero con un trol como usted, seguidor de Arrio, el poder esclarecedor de la Escritura, le resbala, no le interesa, porque su objetivo es atacar a Cristo, socavar su eterno poder y Deidad, a toda costa,
por tal motivo, el Webmaster debe hacer valer su autoridad con personas como usted, porque escrito está:


Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


El plazo se ha cumplido y usted ya no tiene remedio (Jn.8:44).
 
Jesús mismo dijo que el Padre le dió la vida en Juan 6:57. La Biblia le llama "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de toda la creación".

Es hora de que dejen de hacer creer que los que piensan diferente a ustedes son herejes. Los que siguen haciendo esas cosas deberían ser expulsados de sitios cristianos, porque le hacen creer a los creyentes nuevos que la agresión y la violencia son cosas permitidas a los cristianos.

Jesús nunca dijo ni insinuó que no había tenido un origen. ´El nunca insinuó ser eterno y ningún escritor bíblico dijo algo así. Ya dejen de manipular a la gente con su chantaje emocional, tratando de hacer daño a los que refutan las doctrinas erróneas.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Los foristas están leyendo.
No te permitas pues quedar como un pelele que no sabe cómo responder sino es con ad hominens.


Shalom.
Lo que están viendo los lectores es un troll de varios nicks que entra a un foro cristiano a atacar a los foristas porque no tiene nada más que hacer de su vida.
 
Se me hace muy gracioso cuando se empiezan a acusar unos a otros de ser "hereje".

Los que esto dicen, ellos mismos son considerados "herejes" por sus propios compañeros en distintos temas. Ya sea en favor o en contra del "Rapto"; a favor o en contra de que los cristianos "pasarán" por la gran tribulación...

La única forma que tiene el lector de validar premisas falsas o verdaderas, no viene por tanto de leer juicios condenatorios de unos contra otros; sino en ver la forma en que se rebaten o defienden los argumentos dados.


Shalom.
No eres un hereje porque no siquiera eres cristiano. Nunca lo has conocido.
 
@Natanael1

Con toda la educación y respeto.
Argumenté lo siguiente:

"Cuando les conviene, alegan "el único visible (en referencia a las presuntas "personas de Dios") es el Hijo...

Pero. Cuando quieren demostrar que Jesús "es Dios", frecuentemente citan éstas otras palabras de Jesús "el que me ha VISTO a MÍ, HA VISTO AL PADRE"

Entonces: según con qué pie amanezca el trinitario, tanto puede defender que "el único visible es el Hijo" como lo contrario "el que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE"

Estas contradicciones tan groseras no se encuentran entre los no-trinitarios. Porque todo depende cómo se interpreten las palabras mencionadas".

Si estoy en un error, defiende tus creencias con argumentos válidos.

Los foristas están leyendo.
No te permitas pues quedar como un pelele que no sabe cómo responder sino es con ad hominens.


Shalom.

Bien. Yo creo que dí unos argumentos muy claros aquí.

Pero el satanizador de cristianos cree haber "respondido".

Seguiré esperando pues, que algún otro con más honradez que éste sí sepa cómo responder.


Shalom.
 
Los foristas están leyendo.
No te permitas pues quedar como un pelele que no sabe cómo responder sino es con ad hominens.


Shalom.
Es lo que algunos son. Ya ignora las provocaciones.

Algunos de estos "cristianos" creen que debatir es insultarte y provocar hasta destruirte. Es el diablo el que los mueve. Si fueran cristianos de verdad tendrían conocimiento bíblico y argumentos lógicos en vez de insultos ... No son cristianos, son enemigos de Cristo porque su comportamiento lo demuestra.

Ya no te dejes provocar, el diablo se goza provocando y llenándote de desesperación. ¿No te das cuenta que cada cosa que dicen es con maldad?
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Vaya que están desesperados.
No soportan que no sea un 'tj' como
otros en este foro. Porque contra ellos tienen la excusa perfecta "es que son sectarios los "tj".

Yo hago preguntas y expongo mis argumentos sin perder mi tiempo atacando a nadie.

Pero el lector no es tonto, y está leyendo cómo los de un bando "trinitario" se niegan a responder como es debido.

Así que seguiré exponiendo mis argumentos sin prestar atención a los troles reales de este foro.
Y ellos saben bien quiénes son.


Shalom.
 
... el lector no es tonto, y está leyendo cómo los de un bando "trinitario" se niegan a responder como es debido.

Así que seguiré exponiendo mis argumentos sin prestar atención a los troles reales de este foro. Y ellos saben bien quiénes son.


Shalom.
Solo escoge con quien hablas. No todos los trinitarios se comportan igual, aunque ese odio que los malvados sienten se sigue expandiendo. El diablo no descansa.

Siempre recuerda que si les tiras perlas a los cerdos, las pisotean y después arremeten contra tí y te despedazan. Es lo que hacen por naturaleza.

Habla con personas racionales. NO TIRES PERLAS A LOS CERDOS.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Jesús mismo dijo que el Padre le dió la vida en Juan 6:57. La Biblia le llama "el principio de la creación de Dios" y "el primogénito de toda la creación".

No manipules el texto intencionalmente, no actúes como un seguidor de Arrio.

Jesús es después que el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, que se hizo carne.

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

FORISTA PERVERSO:

¿SI REHUSAS CREER QUE EL HIJO ES FUENTE DE VIDA ETERNA, CÓMO PUEDES SER SALVO?

Jua_4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua
que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua_10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Eres igual a los seguidores de Arrio, enemigos de la Eternidad y coigualdad del Hijo con el Padre.
 
Solo escoge con quien hablas

Hay algunos aquí con los que hasta ahora se podía mantener una mínima conversación.

Pero "casualmente" han cambiado el diálogo por insultos DESDE EL MOMENTO QUE EXPUSE UNOS ARGUMENTOS MUY CONCRETOS.

Vaya que el lector no es tonto.
Todo el mundo lo está viendo.

Pero ya no voy a citar más a los mismos troles
de siempre.


Shalom.
 
Hay algunos aquí con los que hasta ahora se podía mantener una mínima conversación.

Pero "casualmente" han cambiado el diálogo por insultos DESDE EL MOMENTO QUE EXPUSE UNOS ARGUMENTOS MUY CONCRETOS.

Vaya que el lector no es tonto.
Todo el mundo lo está viendo.

Pero ya no voy a citar más a los mismos troles de siempre.


Shalom.
No es por tus argumentos. Es porque así son y tarde o temprano, a todo el que les contradiga en cualquier cosa le harán lo mismo.

Esta gente adolece del síndrome de delirio de grandeza; creen que son los que deciden lo que tú tienes que creer para poder participar en este foro. Si el dueño del foro les sigue la corriente, este lugar se quedará vacío.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
No es por tus argumentos. Es porque así son y tarde o temprano, a todo el que les contradiga en cualquier cosa le harán lo mismo.

Esta gente adolece del síndrome de delirio de grandeza; creen que son los que deciden lo que tú tienes que creer para poder participar en este foro. Si el dueño del foro les sigue la corriente, este lugar se quedará vacío.

Ya tengo una edad en la que sinceramente no me dejo provocar fácilmente. Se les ve a kilómetros de distancia cuál es la verdadera intención de algunos: que uno caiga en sus provocaciones y tengan la excusa perfecta para reportarte y así ser expulsado por mal comportamiento.

Pero después de todo: ¡qué gozo es ser perseguido por causa de la verdad!

Pues así mismo nos lo advirtió nuestro Señor a sus verdaderos discípulos:

"Bienaventurados son cuando digan toda clase de mal contra ustedes, mintiendo".

"Vuestro galardón es grande en los cielos".

Gracias por el apoyo, y sigamos edificando a otros.


Shalom.
 
Pero "casualmente" han cambiado el diálogo por insultos DESDE EL MOMENTO QUE EXPUSE UNOS ARGUMENTOS MUY CONCRETOS.

No seas blasfemo, no insistas en presentar tu "cristo criatura" como argumento concreto, pues tal argumento es generado por el mismo infierno.

Solo Cristo te puede salvar, arrodíllate y pídele perdón por haberlo tratado como la primera criatura creada por el Padre.

Por cuanto la expresión "Padre Eterno" no puede ser quebrantada por el diablo para presentar un Padre que no fue Eterno, sino que llegó a serlo, por cuanto en la Eternidad no hay ese tipo de procesos que pertenecen a la Creación, la Eternidad no tiene ni principio ni fin, antes de la Creación es un TODO EN EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (2Tim.1:9).
 
Sí, escribí eso.

Es por ese motivo, que en otras palabras, te di a entender de que Dios siempre fue sabio, jamás necesito crear su sabiduría.

Si continuamos leyendo Pro. 8, llegamos a los versos 24 al 30, donde dice;

La Biblia de las Américas Pro. 8: 24 -30.
Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando no había manantiales abundantes en aguas.
Antes que los montes fueran asentados,
antes que las colinas, fui engendrada,
cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Cuando estableció los cielos, allí estaba yo;
cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron, cuando al mar puso sus límites
para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, "yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,"

Lo que daría énfasis a;

La Biblia de las Américas Jn. 1: 3.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Volviendo a Pro. 8: 22, vemos la nota de la Biblia de Jerusalén edición de 1998.
Ver el archivo adjunto 3333388
Lo que explica, porque Jerónimo se tomó la libertad de cambiar la frase, de manera artera y arbitraria.
Habría que preguntarse el por qué la WatchTower cambia en el idioma inglés el artículo "la" (femenino en español) a la forma neutra "it". Esto último es un intento de escapar a la personificación femenina que se le da a la palabra "sabiduría" ya que, bajo la interpretación judía, la "sabiduría" hace referencia a la Torá o a la ley de Dios.

Desde el judaísmo,
la "sabiduría" es un atributo Divino, no se le relaciona con el Mesías.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.