DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

"YO, EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO... SOMOS UNO"

Pero si no estudias la biblia, no tienes la doctrina de Cristo y te congregas en un lugar donde la Presencia de Cristo está ausente (Mt.18:20)...

¿Cómo entonces pretendes entender la Escritura?

EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN CRISTO

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Y SI NO TIENES EL ESPÍRITU DE CRISTO (Ro.8:9), NO PERTENECES A SU GENUINA IGLESIA.

Sigues atacando a Cristo y al Espíritu Santo, en lugar de glorificar al Señor y entender su eterno poder y deidad como Dios todopoderoso en el mismo nivel de su Padre (Ap.1:7-8; Ap.5:13-14)
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Este siempre ha sido el obstáculo que no ha podido superar este forista, que cuando se le presenta la Escritura se burla de ella.

¿Cómo entonces se puede ayudar a una persona así?

Te dije y vuelvo a repetirlo:

2Jn_1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Pero no quieres dejarte ayudar.

Ahora salgo a caminar unos 80 minutos, a mi regreso "DM" veré si continúas en tu contumacia espiritual.

El ruego al Señor para que te abra los ojos espirituales sigue vigente.
 
Pues igual de simple: @Rony26 te mencionó que los seres humanos no son los únicos seres inteligentes que Dios creó, porque antes que a nosotros y este planeta, ya había creado millones de seres inteligentes en forma de espíritu para vivir en la región de los cielos.

De todos esos seres, el Logos (Jesús pre-humano) fue el primero.
Este ya es otro tema
Observemos los textos en dónde se mencionan estos seres:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".

Nehemías 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército; la tierra y todo lo que está en ella; los mares y todo lo que hay en ellos. Y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran".

Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?.

Salmo 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.

Isaías 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Daniel 10:1 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Lucas 1:26 Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mateo 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh, Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con é".

Sin embargo, no encuentro ningún texto que diga: Y dijo Dios hagamos a los ángeles y arcángeles, y creó Dios a los ángeles y a los seres espirituales para que ministren, tengan inteligencia y sean mis mensajeros ante los hombres

Sobre todo, ninguno que diga que, de todos esos seres, “el logos fue primero”

¿Puedes iluminarme?
 
Ok, veamos...

Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El forista Natanael pretende convencernos de que en Jesús moraban las 3 "personas de la trinidad"... ¿y qué usa para convencernos? NO TRAE NADA.

En la primera cita, habla sobre el espíritu que le pertenece a Dios. Punto.

En la segunda cita, habla del entendimiento que el cristiano adquiere de Cristo tras conocer a Jesús por los evangelios (los apóstoles lo hicieron en persona).

¿Y el texto donde diga que en Jesús TAMBIÉN MORABA UNA PERSONA LLAMADA "ESPÍRITU SANTO"??

NO SEA MÁS FRAUDULENTO FORISTA NATANAEL.
NO MAREE NI MIENTA MÁS AL LECTOR.


Shalom.
 
Última edición:
Simple, no estoy hablando del tema de los ángeles, seres espirituales, seres divinos etc
Estoy hablando del texto que dio origen a mis comentarios:

"... Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten..."

Rony26desvió el tema con esa pregunta y la respondí por respeto, con un texto que detalla de la creación del hombre, porque de la creación de los ángeles, no conozco ninguno que lo detalle con claridad
Si me presentas uno, te pediré disculpas por mi ignorancia, pero no me interesa hablar del tema
Además, no veo la necesidad de hablar de lloriqueos ¿crees que estoy lloriqueando?
No, no desvíe el tema como tú crees, mencioné las creaciones anteriores al humano, para que tú dentro del conocimiento, que estoy seguro que posees, me digas ¿cual fue la primera criatura inteligente que Dios creó de esos espíritus?

Que por tal motivo sería llamado, "Primogénito y Únigenito.
 
Última edición:
¿cual fue la primera criatura inteligente que Dios creó de esos espíritus?
Que por tal motivo, sería llamado, "Primogénito y Únigenito.
Se le dice primogenito al Señor Jesucristo a partir del día que resucitó, si no lo sabías te lo digo, Él fue engendrado ese día y por eso ya no se le puede decir hijo de María, se le dice Hijo de Dios y primógenito de toda la creación porque así lo quizo el Padre... no es que comenzó a existir ese día, sino que fue declarado Hijo de Dios, como si volviera a nacer pero e forma simbolica.. te animo a leer el discurso de Pedro ese día de pentecosté, cuando recibieron el Espíritu santo en el aposento alto... Antes era Unigenito, pero después fue declarado primogenito porque despues fuimos declarados los creyentes hijos de Dios, hermanos de Jesucristo siendo adoptados y recibidos en la familia de Dios.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Biblia
¿Y el texto donde diga que en Jesús TAMBIÉN MORABA UNA PERSONA LLAMADA "ESPÍRITU SANTO"??

En el momento de recibir el sello del Espíritu Santo, una persona que se ha arrepentido y creíd al evangeligo de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), los tiene a los tres.

BASE BÍBLICA

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esta promesa es doctrina de Cristo, un "cristo criatura" no tiene acceso a este privilegio, enceguese a su poseedor y lo extravía y esclaviza sin posibilidades de entender esto:

2Jn_1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE
 
2Jn_1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE

Pues en efecto... mas claro no se puede...
JESUCRISTO NO ES DIOS. TE LO ESTÁ DICIENDO EL MISMO PASAJE.

¿Y cómo?

Pues al sólo nombrar a 2 de los "3 presuntos integrantes de la presunta pluralidad de Dios", te está diciendo que Jesús NO ES DIOS... LE FALTA "1"...

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE


Shalom.
 
Pues en efecto... mas claro no se puede...
JESUCRISTO NO ES DIOS. TE LO ESTÁ DICIENDO EL MISMO PASAJE.

¿Y cómo?

Pues al sólo nombrar a 2 de los "3 presuntos integrantes de la presunta pluralidad de Dios", te está diciendo que Jesús NO ES DIOS... LE FALTA "1"...

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE


Shalom.

Pero si no eres creyente en Cristo, no puedes entenderlo.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, y la doctrina de Cristo, permite que tanto el Hijo como el Padre, moren en el creyente por medio de él.

Ya se te mostró el versículo de la promesa de Cristo para todo aquel que haya recibido el Espíritu de verdad, "vendremos y haremos morada con él" en referencia al Padre y al Hijo.

Cuando te conviertas al Señor el velo se te caerá, entonces podrás glorificar a Cristo como el Todopoderoso de Ap. 1: 7-8.
 
en referencia al Padre y al Hijo.

Vuelvo a llamar tu atención: ahí hay dos, NO 3.

Nunca hubieron 3 personas morando en Jesús... él se dedicó a decir que solo EL PADRE moraba en él...

Y la otra prueba adicional es la que citas... Jesús dijo "vendremos (en referencia al Padre y al Hijo") y haremos morada con él... PERO NUNCA CITÓ A 3 PERSONAS... SIEMPRE DOS.


Shalom.
 
tanto el Hijo como el Padre, moren en el creyente por medio de él.

Moran el Hijo y el Padre... siempre que entiendas quién es el Hijo y el Padre...

QUE EL HIJO NO ES DIOS.
Porque sino se hablaría de 3 MORANDO EN EL CREYENTE, Y NO A UNA "TRINIDAD COJA" DE UNA PATA.


Shalom.
 
QUE EL HIJO NO ES DIOS.
Es tu palabra contra la Palabra de Dios... no es biblico lo que dice.. dice la Biblia que estos 3 son uno... pero no quieres leer esa cita... ¿aborreces la verdad? ¿prefieres la oscuridad? lee:
Porque 3 son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;
y estos 3 son 1.
1Juan5:7​
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No, no desvíe el tema como tú crees, mencioné las creaciones anteriores al humano, para que tú dentro del conocimiento, que estoy seguro que posees, me digas ¿cual fue la primera criatura inteligente que Dios creó de esos espíritus?

Que por tal motivo sería llamado, "Primogénito y Únigenito.
 
Es tu palabra contra la Palabra de Dios... no es biblico lo que dice.. dice la Biblia que estos 3 son uno... pero no quieres leer esa cita... ¿aborreces la verdad? ¿prefieres la oscuridad? lee:
Porque 3 son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;
y estos 3 son 1.
1Juan5:7​

Señora... usted talvez (y sin el talvez) es nueva forista y no conoce la dinámica ni el historial del debate...

Pero por cortesía yo le ayudo.

Screenshot_20240907-023244_Chrome.jpg
Lo que está viendo en pantalla ES EL CONTENIDO ORIGINAL DE 1JUAN 5:7 EN EL GRIEGO.

Usted podrá darse cuenta por sí misma cuál es la parte (por omisión) que FUÉ AGREGADA.


Shalom.
 
No, no desvíe el tema como tú crees, mencioné las creaciones anteriores al humano, para que tú dentro del conocimiento, que estoy seguro que posees, me digas ¿cual fue la primera criatura inteligente que Dios creó de esos espíritus?

Que por tal motivo sería llamado, "Primogénito y Únigenito.
No eres claro
Debes plantear tu tesis para poder contraargumentar
Preguntas sueltas, en las que no encuentro conexión, no ayudan a la comprensión de lo que intentas decir

Creaciones antes del hombre, Fueron hechas justo antes de crear al hombre, pero no se especifica quién fue el primero
Seres inteligentes, obvio que los seres espirituales, los ángeles, arcángeles, querubines etc, tenían inteligencia
Primogénito, la palabra se refiere al primer hijo nacido de varios hijos posteriores
Unigénito, la palabra se refiere a un hijo único en donde acaba la descendencia

Intenta hacer un planteamiento concreto, para poder aprobar o rechazar tus argumentos

Y sí creo que desvías el tema, porque mis argumentos sobre la frase, "primogénito de la creación" surgen del texto:
Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Este texto explica que se llama al Hijo de Dios, primogénito de la creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, las visibles y las invisibles
En estas invisibles están esas criaturas inteligentes creadas justo antes del hombre
Y aclara que todo fue creado por medio de Él, es decir, el hijo creó a estos seres angelicales, y todo lo creó para Él... además, Él es antes de todas las cosas.

El texto es clarísimo.

En este punto te recuerdo que antes que sucediera todo lo que explica este texto, y no se ha creado nada ni nadie, estaba Dios, nada más existía
Y Dios es, Dios, su palabra o Verbo y su Espíritu. Esto era lo único que existía

De modo que Dios creó todo por su Palabra (por su voz que dijo: Que se haga la luz; y fue la luz)
Su Palabra es el Verbo
Y mucho después, ese Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
 
Señora... usted talvez (y sin el talvez) es nueva forista y no conoce la dinámica ni el historial del debate...

Pero por cortesía yo le ayudo.

Ver el archivo adjunto 3333313
Lo que está viendo en pantalla ES EL CONTENIDO ORIGINAL DE 1JUAN 5:7 EN EL GRIEGO.

Usted podrá darse cuenta por sí misma cuál es la parte (por omisión) que FUÉ AGREGADA.


Shalom.
Anda, vale.... fantástico
¿Y cuáles serían esos tres que dan testimonio?
Porque si el texto menciona que son tres... deben ser tres ¿no crees?
 
Anda, vale.... fantástico
¿Y cuáles serían esos tres que dan testimonio?
Porque si el texto menciona que son tres... deben ser tres ¿no crees?

3, sí... pero no los 3 con que el trinitario fantasea...

El verso posterior aclara a qué "3" se está refiriendo Juan...

20240907_025406.jpg

Ahora dime tú qué tendrán que ver el agua, la sangre y el espíritu con la pareidolia que ve el trinitario...


Shalom.
 
Última edición:
3, sí... pero no los 3 con que el trinitario fantasea...

El verso posterior aclara a qué "3" se está refiriendo Juan...

Ver el archivo adjunto 3333316

Ahora dime tú qué tendrán que ver el agua, la sangre y el espíritu con la pareidolia que ve el trinitario...


Shalom.
¿Quién aportó la sangre? Jesús
¿Qué significa la sangre y el agua unida que brotó del costado de Jesús? El amor del Padre
¿Qué significa el Espíritu? El Espíritu Santo
 
  • Haha
Reacciones: Biblia