DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Claro. Ninguno de los apóstoles bautizó con esa fórmula PEROO "unos escritos del siglo I, dicen que..."

¿Tú puedes demostrar que esos documentos sean del siglo I , y no del IV, por ejemplo? NO. NI TÚ NI NADIE.

La historia es un conjunto de mentiras acordadas, que diría Napoleón.

Así que no trates de engañar a la gente con escritos extrabíblicos.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con la Escritura de Mateo 28:19-20 y Filipenses 2:6 (dos testigos diferentes como requiere la ley de Dios para dar por cierto... que Jesucristo es Dios) tengo suficiente para demostrar que lo que digo es lo que Jesús enseñó y mandó (porque Dios no miente, ni engaña)... en su autoridad Divina... y no necesito más para demostrarlo... pues está demostrado que esos textos son del siglo primero.

Tómalo o dejalo... porque para mí no hay debate... y menos con alguien rebelde y obstinado que se niega a creer cualquier evidencia que le presenten... y no tengo tiempo para polemizar con ellos.

Pero estoy dispuesto a presentar esas pruebas a cualquiera que sea sincero en su búsqueda de la verdad... y me lo solicite concisamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
A propósito.

¿Qué me puedes decir de esta contradicción en los trinos como tú, @Miniyo ?


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues está muy claro y no tiene nada que explicar... pues el texto mismo lo declara... en los dos casos... Jesús es la imagen visible del Dios que no se puede ver... por eso es que quién vé a Jesús... vé a Dios (aunque las Personas Divinas que le componen... entre ellas... se diferencien).

Y que no entiendas algo tan sencillo de entender... demuestra la verdad que declara el Evangelio... cuando afirma sobre personas como tú lo siguiente en
2 Corintios 4:3-4... ¿Entiendes que afirma que Jesucristo es la imagen de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con la Escritura de Mateo 28:19-20 y Filipenses 2:6 (dos testigos diferentes como requiere la ley de Dios para dar por cierto... que Jesucristo es Dios) tengo suficiente para demostrar que lo que digo es lo que Jesús enseñó y mandó (porque Dios no miente, ni engaña)... en su autoridad Divina... y no necesito más para demostrarlo.

Tómalo o dejalo... porque para mí no hay debate... y menos con alguien rebelde y obstinado que se niega a creer cualquier evidencia que le presenten... y no tengo tiempo para polemizar con ellos.

Pero estoy dispuesto a presentar esas pruebas a cualquiera que sea sincero en su búsqueda de la verdad... y me lo solicite concisamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Está bien... eres un fanático de tu propia interpretación (de la que comparten los miembros de tu grupo).

Pero que sepas, que nada de lo que te apoyas, tiene sentido para demostrar "esa idea" tan loca de que Jesús "es Dios".

El verdadero mensaje de la Biblia es éste:
Dios engendró a su Hijo, creando todas las cosas por medio de él. Durante el AT, su identidad permaneció "oculta" bajo nombres tales como "el ángel de Jehová" o portando el nombre del mismo Dios, en otras ocasiones; porque tal autoridad le fué dada por Dios para representarlo de la forma más fiel posible.

Llegado el tiempo, se cumple la promesa de que Dios habría de enviar a su Hijo a nacer de una Virgen en Israel, para dar perdón de pecados a todo aquél que creyese en él. Ya no más bajo el nombre de Dios, sino bajo el nombre "Jesús". Es bajo este nombre, que el Hijo de Dios enseña que él es el Mesías, el Cristo de Dios, que había de traer verdadero perdón de pecados al mundo.

Finalmente muere, cumpliendo con la voluntad de Dios, siendo resucitado al tercer día, habiendo cargado el pecado del mundo, y sufriendo en su cuerpo el castigo de Dios, en lugar nuestro. Y pudo soportar la ira de Dios, puesto que era verdaderamente Hijo de Dios, tal y como reconocería el mismo centurión al verle dar su último suspiro.

Y al ser resucitado, Dios le exalta hasta lo sumo, habiendo sido perfeccionado en la tierra, y habiendo sido obediente a Dios hasta la muerte. Para que de aquí en adelante, en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y confiese que él es el Señor de vivos y muertos (con capacidad para juzgarlos, puesto que todo el juicio le dió Dios a su Hijo) para la gloria de Dios Padre; el único Dios Verdadero.

Y desde entonces, se han hecho muchos esfuerzos para corromper las Escrituras, a fin de hacernos creer en un Dios hecho a medida del paganismo; un Dios "de personalidad múltiple", como en las religiones paganas.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues está muy claro y no tiene nada que explicar... pues el texto mismo lo declara... en los dos casos... Jesús es la imagen visible del Dios que no se puede ver... por eso es que quién vé a Jesús... vé a Dios (aunque las Personas Divinas que le componen... entre ellas... se diferencien).

Y que no entiendas algo tan sencillo de entender... demuestra la verdad que declara el Evangelio... cuando afirma sobre personas como tú lo siguiente en
2 Corintios 4:3-4... ¿Entiendes que afirma que Jesucristo es la imagen de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y cuando Jesús dice que el que le vio a él, vió también al Padre; ¿qué quiere decir para tí?


Shalom.
 
Y cuando Jesús dice que el que le vio a él, vió también al Padre; ¿qué quiere decir para tí?


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que no entiendas algo tan sencillo de entender... demuestra la verdad que declara el Evangelio... cuando afirma sobre personas como tú lo siguiente en 2 Corintios 4:3-4.

¿Entiendes que 2 Corintios 4:3-4 afirma que Jesucristo es la imagen de Dios... y que imagen es algo que se puede ver... en este caso a Dios?

Es decir...
Jesucristo=Dios en modo visible... lo cuál... también confirma
Colosenses 2:9 (dos testimonios diferentes como requiere la ley de Dios para dar por cierto... que Jesucristo es Dios).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ronny26, quedaste satisfecho con la pristina claridad del mensaje:

Esto que escribes:

"Ya ves, en apariencia de "paloma", no en apariencia de persona, dejando claro que es algo no alguien"

No debe ser extraído de ese escenario Trinitario para confundir al lector:

Mt 3:16-17: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

1. El Hijo Jesús

2. El descenso del Espíritu Santo

3. La voz del Padre

Debemos discernir que la paloma ha sido considerada el símbolo del Espíritu Santo.

Pues cuando Jesús promete otro Consolador:

Jn 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Habla del Espíritu Santo y no de una paloma.

En Pentecostés las "lenguas de fuego" están asociadas al Espíritu Santo:

Hch 2:3-4: "y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Nada de estos simbolismos afecta su Personalidad:

Romanos 8:27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
La intercesión del Espíritu Santo es fruto personal de alguien, no de "algo".

Hch 13:2: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."

La Omnisciencia y Soberanía en la elección de éstos dos hermanos de entre 👉 5 es el fruto de una Persona, una paloma o una lengua de fuego no poseen esta virtud.

De ahí la enorme importancia de respetar el contexto donde contemplemos un símbolo, pue al extraerlo de allí, intencionalmente, nos hacemos culpables de adulterar la Palabra del Señor para enseñar una mentira.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que no entiendas algo tan sencillo de entender... demuestra la verdad que declara el Evangelio... cuando afirma sobre personas como tú lo siguiente en 2 Corintios 4:3-4.

¿Entiendes que 2 Corintios 4:3-4 afirma que Jesucristo es la imagen de Dios... y que imagen es algo que se puede ver... en este caso a Dios?

Es decir...
Jesucristo=Dios en modo visible... lo cuál... también confirma
Colosenses 2:9 (dos testimonios diferentes como requiere la ley de Dios para dar por cierto... que Jesucristo es Dios).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tú predicas el evangelio de la ICAR, eso está claro.

Pero más allá de eso:

Repites constantemente que Jesús es la "imagen visible de Dios".

Pero cuando Jesús dijo que verlo a él, era VER TAMBIÉN AL PADRE.

¿El Padre también se podía ver?
¿Era también el Padre "la imagen del Dios invisible"?

Yo me sé bien la respuesta a estas cuestiones.

Te las hago a ti por si talvez Dios tenga misericordia y te haga ver en el error que te encuentras.


Shalom.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
imagen es algo que se puede ver... en este caso a Dios?

La imagen de algo es como el resplandor del sol; el resplandor NO es el sol, pero procede de él.

O como la imagen de una pradera plasmada en un lienzo; el lienzo NO es la pradera, pero contiene una imagen que la representa.

Jesús es un fiel representante de Dios, y salió de Dios (de su presencia).

Eso es lo que significan las palabras "ser la imagen de Dios".


Shalom.
 
Tú predicas el evangelio de la ICAR, eso está claro.

Pero más allá de eso:

Repites constantemente que Jesús es la "imagen visible de Dios".

Pero cuando Jesús dijo que verlo a él, era VER TAMBIÉN AL PADRE.

¿El Padre también se podía ver?
¿Era también el Padre "la imagen del Dios invisible"?

Yo me sé bien la respuesta a estas cuestiones.

Te las hago a ti por si talvez Dios tenga misericordia y te haga ver en el error que te encuentras.


Shalom.

:lach::Felix::lach:
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Los cobardes sólo se carcajean sin dar explicaciones.

Si Jesús es la "imagen visible de Dios'" y en otro lugar leemos que "el que ha visto a Jesús, ha visto al Padre" entonces la primera afirmación es una verdad sólo a medias. Pues también el Padre entonces pudo ser visto. Y también es una mentira. Porque, si el Padre pudo ser visto, ya no podía ser Jesús solamente la imagen del Dios invisible.

Todo esto es razonando como un trinitario. A fin de entender cómo es que logra salir de semejante lío.


Shalom.
 
La imagen de algo es como el resplandor del sol; el resplandor NO es el sol, pero procede de él.

O como la imagen de una pradera plasmada en un lienzo; el lienzo NO es la pradera, pero es una imagen que la representa.

Jesús es un fiel representante de Dios, y salió de Dios (de su presencia).

Eso es lo que significan las palabras "ser la imagen de Dios".


Shalom.
Los cobardes sólo se carcajean sin dar explicaciones.

Si Jesús es la "imagen visible de Dios'" y en otro lugar leemos que "el que ha visto a Jesús, ha visto al Padre" entonces la primera afirmación es una verdad sólo a medias. Pues también el Padre entonces pudo ser visto. Y también es una mentira. Porque, si el Padre pudo ser visto, ya no podía ser Jesús solamente la imagen del Dios invisible.

Todo esto es razonando como un trinitario. A fin de entender cómo es que logra salir de semejante lío.


Shalom.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Déjate de idioteces... que lo que afirma el Espíritu Santo en la Escritura sobre Cristo Jesús el Unigénito Hijo de Dios... desde el primer capítulo de Génesis... hasta el último capítulo de Apocalipsis... es que el Hijo o Verbo Divino es Dios.

Veo que el mal espíritu que mora en ti... no te abandona... y haces buena comunión con él... por eso soy capaz de
«verlo» en ti... con el discernimiento que Dios me ha dado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Déjate de idioteces... que lo que afirma el Espíritu Santo en la Escritura sobre Cristo Jesús el Unigénito Hijo de Dios... desde el primer capítulo de Génesis... hasta el último capítulo de Apocalipsis... es que el Hijo o Verbo Divino es Dios.

Veo que el mal espíritu que mora en ti... no te abandona... y haces buena comunión con él... por eso soy capaz de
«verlo» en ti... con el discernimiento que Dios me ha dado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que más bien tienes el espíritu del niño del 6xto sentido... que crees ver "muertos" por todas partes... cuando talvez el "muerto" seas tú...

Pero más allá de eso... no pudiste refutar nada de lo que dije. Y la impotencia lleva a los ad hominems, como haces tú.


Shalom.
 
Esto que escribes:

"Ya ves, en apariencia de "paloma", no en apariencia de persona, dejando claro que es algo no alguien"

No debe ser extraído de ese escenario Trinitario para confundir al lector:

Mt 3:16-17: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

1. El Hijo Jesús

2. El descenso del Espíritu Santo

3. La voz del Padre

Debemos discernir que la paloma ha sido considerada el símbolo del Espíritu Santo.

Pues cuando Jesús promete otro Consolador:

Jn 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Habla del Espíritu Santo y no de una paloma.

En Pentecostés las "lenguas de fuego" están asociadas al Espíritu Santo:

Hch 2:3-4: "y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Nada de estos simbolismos afecta su Personalidad:

Romanos 8:27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
La intercesión del Espíritu Santo es fruto personal de alguien, no de "algo".

Hch 13:2: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."

La Omnisciencia y Soberanía en la elección de éstos dos hermanos de entre 👉 5 es el fruto de una Persona, una paloma o una lengua de fuego no poseen esta virtud.

De ahí la enorme importancia de respetar el contexto donde contemplemos un símbolo, pue al extraerlo de allí, intencionalmente, nos hacemos culpables de adulterar la Palabra del Señor para enseñar una mentira.
No creo que haya ninguna adulteracion del texto, pues como ya explique con textos, que de ninguna manera fueron refutados, sino que solo fueron burlados.

Ya tu mismo aparece como paloma o como llamas de fuego, jamás como persona, lo que lleva a la conclusión lógica y razonable de que se trata de algo y no de alguien.
 
No creo que haya ninguna adulteracion del texto, pues como ya explique con textos, que de ninguna manera fueron refutados, sino que solo fueron burlados.

Ya tu mismo aparece como paloma o como llamas de fuego, jamás como persona, lo que lleva a la conclusión lógica y razonable de que se trata de algo y no de alguien.

O sea que segú tu forma de pensar del Espíritu Santo como "algo" y no Persona, entonces lo que envió Jesús a nuestros corazones fue una paloma.

Por personas como tu, es que el infierno se llena cada día más de religiosos inconversos.
 
entonces lo que envió Jesús a nuestros corazones fue una paloma.

Das vueltas y más vueltas en círculo. Y nunca llegas a la verdad.

Las palabras "espíritu santo" tienen dos acepciones en la Biblia:

-Como sustitutas de la palabra "Dios" (que es el Padre).

-Como sinónimas del poder de Dios.

NO HAY MÁS.

Y lo que sucedió en el bautismo fué LO MISMO que sucedió en Pentecostés:

Los "ungidos" por Dios (los discípulos después, y Jesús antes) fueron EMPODERADOS con el poder de Dios.

Manifestándose ése poder como lenguas de fuego en Pentecostés; y manifestándose en forma de paloma en el Jordán.

YA ES HORA QUE ABANDONE LAS FANTASTÍAS VARÓN.


Shalom.
 
O sea que segú tu forma de pensar del Espíritu Santo como "algo" y no Persona, entonces lo que envió Jesús a nuestros corazones fue una paloma.
Opinas así, porque no tienes la más mínima idea de lo que es el espíritu santo.

La palabra “espíritu” viene del latín spirare, que significa “respirar” (sustantivo spiritus, “un soplo”, “respirar”), y las palabras “respiración”, “expiración” e “inspiración”, todas se derivan de la misma fuente.

De manera similar, la palabra griega pnéu·ma viene de pné·o, que significa “respirar” o “soplar”, y la palabra hebrea rú·aj se cree que viene de una raíz que tiene el mismo significado.

Los sustantivos rú·aj y pnéu·ma, significan básicamente “aliento” pero también tienen significados que van más allá de su sentido básico

Pueden significar viento; la fuerza vital en las criaturas vivas; el espíritu de uno; personas espíritus, incluyendo a Dios y a sus criaturas angélicas; y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.
 
Dios, el Espíritu Santo

El Espíritu co-igual y co-eterno procedente del Padre, y del Hijo, que inspiró las Escrituras y trae nueva vida al pueblo de Dios.

El Espíritu de Dios es usualmente descrito en la Biblia en términos de “aliento”, “vida” o “viento”, el cual indica su importante rol en sostener y dar vida a la creación de Dios.

Los atributos y actividades del Espíritu Santo son siempre los de Dios. Los títulos usados por el Espíritu Santo lo identifican como parte de la naturaleza trina del ser divino.


El Espíritu Santo posee los atributos de Dios

Está presente en todo lugar Sal 139:7–8 Ver también Jn 14:17

Conoce todas las cosas Is 40:13 Ver también Jn 16:13; 1 Co 2:10–11

Tiene poder infinito Zac 4:6 Ver también Lc 1:35

Es eterno He 9:14 Ver también Jn 14:16

Es único Ef 4:4–6 Ver también 1 Co 12:4

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.