DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Voy a hacerle consciente de su error. Verá, quiero aclararle que una "maratón" no es una naturaleza. Si quiso comparar naturalezas hable de naturalezas distintas y no lo que hizo (pues una maratón no es una naturaleza).

El que tiene la naturaleza Divina es llamado Deidad de la misma forma que el que tiene la naturaleza humana es llamado humano.

Se ha esforzado tanto en negar esta verdad que ha obviado hasta lo más básico. Y termino este mensaje recordándole que
un perro puede participar en una maratón y no es un hombre por ello (ni debería ser llamado así).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Señora o señorita, no sea más testaruda:

Hablé de PARTICIPAR. El que participa de algo (LO QUE SEA)
forma parte de ELLO.

¿Porqué no puede entender mi lenguaje?

¡Porque su dogma le tiene secuestrado el entendimiento!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y qué importa lo que digan los testigos.
O los musulmanes. O los budistas,

Lo que importa es LO QUE DIGA LA BIBLIA.

Y la Biblia dice que Dios es el "Verdadero"; pero lo que usted no entiende es que hay que ver esa declaración EN EL CONTEXTO en el cual fue escrito.

Yo sé que Jesús debe su deidad a su filiación divina, por cuanto es HIJO DE DIOS. Eso (el ser una deidad) y el enseñar que hay un Dios Verdadero el cual no es él, NO SIGNIFICA que Jesús sea una deidad "falsa".

¿Te crees que no sé por donde vas?
Cuando tú vas "yo vengo de alli"
que decía la canción...


Shalom.
Me resulta de interés que "menosprecie" a los testigos de la WatchTower y lo que ellos digan. Pero en serio que no sé si llorar o reír cuando un testigo de la WatcTower le da a "like" a su mensaje tras esa afirmación que hizo sobre ellos. Hablo concretamente de @Rony26.

1725301615926.jpeg

Tiene que empezar a llamar a Dios también SU Señor, ¿o es que tiene a varios seres como "dioses y señores" como condena un apóstol (1 Cor. 8:5-6)? Jesús no debe "su deidad" a nada ni a nadie: el Hijo es "Deidad" junto al Padre. Y obviamente no puede haber un dios falso junto al Verdadero, ¿o nos va a predicar que sí? ¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios" y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Por esa regla de tres, puede haber varios Dioses.

Por cierto, quisiste darme una lección de San Constantino representante de Dios en la Tierra por la ICAR y diste la callada por respuesta.
Sin duda usted puede tener a tantos seres como "dioses y señores" quiera tener, pero quienes nos sometemos a las Santas Escrituras solo podemos tener a un Ser como "Señor y Dios" (Deut. 6:4). Y según un apóstol, ese único Ser está predicado desde el punto de vista de las personas del Padre (Dios) y del Hijo (Señor) según está escrito en (1 Cor. 8:6).

Respecto a Constantino, si me salté algún mensaje suyo respecto a él solo debe remitirme el número de ese mensaje y le responderé. Y por si me lo quiere aclarar, aún sigo dándole vueltas a qué significará en su mente la expresión "representante de Dios" en La Tierra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bien, veamos si es que se puede aclarar, esta pequeña disyuntiva.

Tu eres de naturaleza humana, porque tus progenitores, eran también de naturaleza humana. ¿Es así?

Ahora, los hijos de Dios, ¿de que naturaleza son?

Gn. 6: 2, 4; Job 1; 6; 2:1;

Nueva Biblia Latinoamericana Job 38: 7.
Cuando cantaban juntas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios gritaban de gozo.
Me hace una pregunta que no es ni necesaria contestarle porque no le voy a decir otra cosa que usted mismo no crea. Pero se la respondo: mi naturaleza es humana porque mis padres son humanos y tienen mi misma naturaleza.

Respecto a su otra pregunta. "Los hijos de Dios" (en referencia a los ángeles) son los que tienen una naturaleza "obediente" a diferencia de los que también son ángeles ¡pero malos! pero que tienen una naturaleza "desobediente" llamados por ellos "hijos del diablo".

Me gustaría mucho hablar de los ángeles pues su naturaleza está relacionada con la tarea que su Creador les encomendó. Pero para ello necesito que usted me confirme (o me desmienta) la siguiente afirmación: ¿es cierto que los testigos de la WatchTower creéis que un ángel que interpretan (como Satanás) que es "un dios" nos creó directamente porque el otro Dios solo lo hizo a él directamente?

A mí también me gusta que me respondan: creo que es lo justo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No entiende que quien participa de algo, SE HACE PARTE DE ELLO.

Es simple.


Shalom.
Lo entiendo perfectamente. Pero si usted participa en una prueba "de gatos", usted no es por ello un gato. ¿En serio es necesario que le haga estas aclaraciones?

El participar en algo no te da una nueva naturaleza. Las mujeres que se creen "gatas" ¡no son gatas! por más que participen en lo que quieran. Le comenté en mi mensaje #2.074 brevemente el por qué y que no es más que tener un poco de sentido común.

Y esto va también por usted @Rony26, que no es tan difícil de entender.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No le voy a faltar el respeto como usted hace.

Le repito:

La naturaleza divina es exclusiva DE LOS SERES DIVINOS.

Es usted la que niega que un hijo de Dios no tenga la naturaleza de su Padre, quién es Dios.

Usted es quien anula el sentido común.


Shalom.
Dice explícitamente que no me va a faltar al respecto pero sin embargo, al menos implícitamente, sí lo hace. Y digo que lo hace porque yo no le pregunté en mi mensaje #2.067 lo que usted considere lo que ciertos seres sean y que los cuales, según usted, son "dioses" y a mí me resultará fácil refutar tal mentira.

Se lo dije en mi mensaje #2.067 y alguno otro anterior a ese creo recordar. Por favor, no sea psicótico, responda a lo que le pregunta: ¿cómo se denomina la naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa?

Repito porque ya ni me fío. No la de sus otros "dioses",
me refiero a la de Yavé (para entendernos mejor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pero qué ridiculez que está usted diciendo...

Le vuelvo a repetir:

"por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo".

El verso anterior es CLARÍSIMO...
los hijos DE DIOS PARTICIPARON de carne y sangre... llega siquiera usted a comprender la profundidad de la anterior declaración?

Significa: los hijos de DIOS (que son de origen DIVINO como su Padre celestial) adquirieron una nueva naturaleza: LA HUMANA.

Y Cristo Jesús... Hijo de Dios también de origen divino como su Padre.. hizo lo mismo que sus hermanos: ADQUIRIÓ UNA NATURALEZA HUMANA.

Lo que significa lo anterior es:

Que para Dios, somos sus hijos desde ANTES DE NACER COMO HOMBRES; porque fuimos elegidos por Él desde hace mucho tiempo antes de nacer...
eso significa que nos conoce bien MUCHO ANTES DE HABER NACIDO COMO HOMBRES.

Si usted entendiese lo profundo del anterior pensamiento, exclamaría ¡Aleluya!
El diablo citó de las Santas Escrituras pero, como usted ha hecho, fuera de contexto. La frase que cita es de (Hebreos 2:14) bajo un contexto que puede ser definido como Jesús, siendo hermano nuestro, nos redimió de la muerte constituyéndose en sumo sacerdote (Hebreos 2:10-18).

Lo que el apóstol dice es que todos esos hijos (los hombres) comparten una misma naturaleza "de carne y sangre" y por esa razón se sigue narrando que Jesús también tuvo que hacerse, como ellos, "carne y sangre" (es decir, hombre).

¿No recuerda ya lo que escribí al respecto en uno de mis mensajes? Le decía algo así como que el Hijo (Jesús) no tuvo que "participar" sino que tuvo que ¡adquirir! nuestra naturaleza haciéndose hombre al 100%.

Y a ver si le recuerda al testigo de la WachTower (@Rony26) el por qué Jesús afirmó que ÉL NO ERA UN ESPÍRITU porque los mismos no tienen "carne y sangre". Los ángeles aunque participen en cosas de hombres ¡no se convierten en hombres!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Señora o señorita, no sea más testaruda:

Hablé de PARTICIPAR. El que participa de algo (LO QUE SEA)
forma parte de ELLO.

¿Porqué no puede entender mi lenguaje?

¡Porque su dogma le tiene secuestrado el entendimiento!


Shalom.
Porque su lenguaje "inclusivo" no es cierto. Como le hice saber en mi mensaje #2.063, un perro puede participar en una maratón (por seguir su diálogo que si el que corre en una maratón era un atleta y todo eso que me escribió al respecto) pero jamás será un hombre ¡por naturaleza!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Por dos razones:

1-Cité a los "trinos ilustres" que participáis en este tema para responder mis preguntas. Y todos pusieron excusas para no responder

2-En tu caso creo fuiste el único en no darme excusa... no me diste nada. Esto a pesar de haberte citado 2 veces con las mismas preguntas.

Es un poco raro que 2 veces se te pasara mi mensaje....

A ver si a la tercera es la vencida.

No es mi caso el que discurra largamente.
-Hace ya rato que te había advertido que si te diriges a mí incluyéndome entre tus "trinos" no te respondería, ya que profesando la misma doctrina no acepto denominación que apele a números, cifras, cantidad y formas geométricas con relación a la deidad. Canto mal pero canto, aunque no trino.
 
Hazme el favor, coloca el verso donde diga que Jesús poseía dos naturalezas, ¿ Quieres?
-No hago favores a los que son perezosos y piden a los demás que les haga su trabajo. Jesús como hijo de Dios y como hombre lo ves en todo el Nuevo Testamento, preferentemente en los Evangelios.
 
@Ricardo No te excuses en los térmicos "numéricos" para no responder...que sé entiendes perfectamente
-No me excuso, sino que no me incluyo con mis hermanos que prefieren las formas tradicionales.
-Además, yo no estoy en el banquillo de los acusados para que me lleves de aquí para allá interrogándome.
-Así como yo te cuestiono y nunca te pregunto nada, contéstame respondiéndome y no preguntando.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Me resulta de interés que "menosprecie" a los testigos de la WatchTower y lo que ellos digan. Pero en serio que no sé si llorar o reír cuando un testigo de la WatcTower le da a "like" a su mensaje tras esa afirmación que hizo sobre ellos. Hablo concretamente de @Rony26.

Ver el archivo adjunto 3332977

Los testigos no son el tema.
Le veo muy despistada con sus dibujitos.

Tiene que empezar a llamar a Dios también SU Señor, ¿o es que tiene a varios seres como "dioses y señores" como condena un apóstol (1 Cor. 8:5-6)?

Pablo no condena en esos versículos nada en especial.

Se limita a decir lo que se sabe: hay muchos dioses y señores, pero sólo uno es el Dios Supremo: el mío y el de Pablo.

Usted tiene a otro dios llamado Jesús; que lo convierte en: DIOS.

Jesús no debe "su deidad" a nada ni a nadie: el Hijo es "Deidad" junto al Padre.

Muéstrame donde se encuentre esa cita en las Escrituras.

Porque creo que es más tu imaginación y deseo que otra cosa.

Y obviamente no puede haber un dios falso junto al Verdadero, ¿o nos va a predicar que sí?

No sabes lo que es un dios falso
Ni uno verdadero.

¿Cómo nos va a justificar con la Biblia que Dios creó a "un dios"

"Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

y ambos conviven en el cielo con unos mismos títulos que solo le corresponden a un Ser (a Yavé)?

Eso de los "mismos títulos" es otra cosa que debes demostrar citando la Escritura

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Shalom.
 
-No me excuso, sino que no me incluyo con mis hermanos que prefieren las formas tradicionales.
-Además, yo no estoy en el banquillo de los acusados para que me lleves de aquí para allá interrogándome.
-Así como yo te cuestiono y nunca te pregunto nada, contéstame respondiéndome y no preguntando.

Es inaudito...

TODOS los adheridos a la creencia del "Jesús-Dios"... TODOS se negaron a responder mis preguntas con mil y una excusas peregrinas...

¡Qué cobardes que son!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Lo entiendo perfectamente. Pero si usted participa en una prueba "de gatos", usted no es por ello un gato. ¿En serio es necesario que le haga estas aclaraciones?

El participar en algo no te da una nueva naturaleza. Las mujeres que se creen "gatas" ¡no son gatas! por más que participen en lo que quieran. Le comenté en mi mensaje #2.074 brevemente el por qué y que no es más que tener un poco de sentido común.

Y esto va también por usted @Rony26, que no es tan difícil de entender.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

A ver si de una vez te centras.

"Por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, Jesucristo PARTICIPÓ de lo mismo"

En el contexto bíblico (y no bíblico), cuando se participa de algo, SE ES PARTE DE ELLO.

Así que cuando dice: "han sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina" lo que está afirmándose, es que los creyentes, pasan a formar parte de (poseer) LA NATURALEZA DIVINA.


Shalom.
 
Es inaudito...

TODOS los adheridos a la creencia del "Jesús-Dios"... TODOS se negaron a responder mis preguntas con mil y una excusas peregrinas...

¡Qué cobardes que son!
-Es mi derecho no responderte si me llamas a mí como el canto de los pájaros.
-No hay pregunta pertinente que alguna vez me haya negado a contestar. Ahora, con preguntas impertinentes -de haberlas-, ¿qué compromiso contraigo?
 
Dice explícitamente que no me va a faltar al respecto pero sin embargo, al menos implícitamente, sí lo hace. Y digo que lo hace porque yo no le pregunté en mi mensaje #2.067 lo que usted considere lo que ciertos seres sean y que los cuales, según usted, son "dioses" y a mí me resultará fácil refutar tal mentira.

Se lo dije en mi mensaje #2.067 y alguno otro anterior a ese creo recordar. Por favor, no sea psicótico, responda a lo que le pregunta: ¿cómo se denomina la naturaleza propia y exclusiva de nuestra Deidad Suprema y Todopoderosa?

Repito porque ya ni me fío. No la de sus otros "dioses",
me refiero a la de Yavé (para entendernos mejor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Comienza por citar la Escritura donde diga: "Jehová Dios de Israel posee una naturaleza "exclusiva".

Y sinó puedes hacerlo: entonces tu mentira queda al descubierto.


Shalom.
 
-Es mi derecho no responderte si me llamas a mí como el canto de los pájaros.
-No hay pregunta pertinente que alguna vez me haya negado a contestar. Ahora, con preguntas impertinentes -de haberlas-, ¿qué compromiso contraigo?

Con esta clase de respuestas es como pierdes el respeto. Te lo digo sinceramente.


Shalom.
 
¿No recuerda ya lo que escribí al respecto en uno de mis mensajes? Le decía algo así como que el Hijo (Jesús) no tuvo que "participar" sino que tuvo que ¡adquirir! nuestra naturaleza haciéndose hombre al 100%.

"Por cuanto los hijos PARTICIPARON de carne y sangre, Jesucristo PARTICIPÓ DE LO MISMO"

Es que no tienes ni pajolera idea de lo que significa la palabra participar.

Te crees que tiene el mismo significado que lo que tú haces, "siga participando" (siga intentando).


Shalom.
 
TÚ...como tantos otros trinos AFIRMAN sin poder demostrar, que las palabras de Cristo "el Padre mora en mí" sean LITERALES y NO FIGURADAS.

Este espíritu inmundo que habita en este varón, siempre presenta a Jesús como un visionario engañador.

Y lo triste es que pierden todo discernimiento espiritual, pues los demonios los ciega para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en Jesús.