DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu reacción sigue siendo de persona dolida cuando le dicen la verdad sobre "su amada" (doctrina trina). Y no sabes cuánto me alegro de verte asi...

Ahora. Lee bien y no dejes que tus nervios te traicionen:

-VIÉNDOLO ELLOS

¿Viendo sus discípulos, a quién?

CREYERON QUE ERA EL FANTASMA DE JESÚS.

Juan lo deja pero clarito clarito:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

Y por si fuese poco:

Ver el archivo adjunto 3332577
ESTABAN CONTEMPLANDO A JESÚS.

ENTONCES luego de ver que ERA JESUS, es que creyeron que sería SU FANTASMA.

Así que. Patalea forista Ricardo. Sigue pataleando. Que me gusta


Shalom.
-En este momento estoy oyendo los trinos de los pájaros; son los únicos trinos que conozco.
-Somos nosotros los que sabemos que los discípulos realmente veían a Jesús, pero entonces ellos no pensaron en Él sino en un fantasma. Sabían que habían dejado a Jesús en la ribera, así que ni locos podrían imaginar que Él estuviese viniendo hacia ellos ¡caminando sobre el mar! A nadie se le ocurrió tal cosa.
-Te estás olvidando que el miedo les duró solo hasta que Jesús se les dio a conocer: "-¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis!". Antes de eso, es más que obvio que los discípulos no sabían que era Él.
-Solo pataleo bailando el malambo. Aquí quien patalea en el pantano para no hundirse eres tú.
 
Se me adelantó el forista @Ricardo y le dio la idea que yo quería transmitir. El autor relata lo que sucedió pero quienes vivían el momento no sabían que era Jesús. Dicho de otra forma, narra que era Jesús quien se acercaba pero no que los discípulos lo reconocieran.

No se quede solo en esa frase: continúe con el contexto. No sabían que fuera Jesús porque entonces no se hubieran asustado (más sí sorprenderse) ni hubieran tenido miedo. Pero menos aún pensaron que era "el fantasma de Jesús" porque, como le dije, eso no era posible: Jesús tenía "carne y huesos".

De haber pensado que era Jesús no hubieran dicho que era un fantasma lo que veían, y ni Jesús se hubiera identificado como le mostré en mi anterior mensaje.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lea y no se deje influenciar por nadie.
Ni por su dogma.

1723987190462.png

Lea y deje de ser incrédula a lo que la Escritura relata:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

Vieron a Jesús... Y TUVIERON MIEDO.

¿Porqué?

Porque pensaron que era SU FANTASMA.

Porque pensaron que NO era posible que Jesús pudiese regresar a éllos caminando sobre las aguas... por lo que, al contemplarle, debieron pensar que era SU FANTASMA.

POR ESO TUVIERON MIEDO.

Recuerde, el texto no sugiere ni tampoco dice que creyesen ver a un fantasma "random".


Shalom.
 
...
¿Porqué los discípulos sintieron miedo AL VER A JESÚS?
El texto NO DICE que sintieran miedo por ver a un "fantasma" "random".
Piensen cabezas, que el dogma no les siga cegando.
-Porque lo confundieron a Él con un fantasma.
-Mt 14:26 dice: "Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: -¡Un fantasma! Y gritaron de miedo". O sea, el miedo se les infundió al pensar que estaban viendo un fantasma.
-Mucho me temo que quizás ni haciendo tu máximo esfuerzo por pensar te libres de tal disparate.
 
-En este momento estoy oyendo los trinos de los pájaros; son los únicos trinos que conozco.
-Somos nosotros los que sabemos que los discípulos realmente veían a Jesús, pero entonces ellos no pensaron en Él sino en un fantasma. Sabían que habían dejado a Jesús en la ribera, así que ni locos podrían imaginar que Él estuviese viniendo hacia ellos ¡caminando sobre el mar! A nadie se le ocurrió tal cosa.
-Te estás olvidando que el miedo les duró solo hasta que Jesús se les dio a conocer: "-¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis!". Antes de eso, es más que obvio que los discípulos no sabían que era Él.
-Solo pataleo bailando el malambo. Aquí quien patalea en el pantano para no hundirse eres tú.

No es cierto.

Lea y deje de patalear y ser un incrédulo a lo que la Escritura relata:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

Vieron a Jesús... Y TUVIERON MIEDO.

1723987589348.png

¿Porqué?

Porque pensaron que era SU FANTASMA.

Porque pensaron que NO era posible que Jesús pudiese regresar a éllos caminando sobre las aguas... por lo que, al contemplarle, debieron pensar que era SU FANTASMA (es decir que habría muerto tratando de llegar a ellos... sin barca).

POR ESO TUVIERON MIEDO.

Recuerde, el texto no sugiere ni tampoco dice que creyesen ver a un fantasma "random".


Shalom.
 
Es normal y comprensible que pongan en otras versiones "primero" puesto que la palabra "ejad" tiene las acepciones de "un, uno, solo, primero..." (etcétera). Y como no me ha respondido le volveré a plantear la pregunta.

«Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día» (Génesis 1:5).

Ese primer (ejad) día (o ese día primero) en la creación, ¿es "solo la tarde", es "solo la mañana", o está compuesto por la tarde y la mañana?

Por cierto, no es que yo (y el lector) no sepamos la solución y estemos esperando a que usted nos la dé. Es tan solo que me gustaría que confesara la verdad al respecto.

De los otros los textos que me ha escrito, resaltar que están escritos en griego y no en hebreo excepto la referencia que hace a (Deut. 6:4). Y hacerle saber que el equivalente a "ejad" del A.T. implicando pluralidad en la unidad (en una cosa) es "hen" en el N.T., el mismo que está escrito en (Juan 10:30): dos personas (el Padre y el Hijo) son un Ser, del verbo Ser (somos uno).

Comentarle que en
(Juan 17:3) no está la palabra "hen" sino la palabra "monos" que sería como un "uno absoluto" (ese que creo que tanto le gusta, un uno "simple" y sin pluralidad) ya que solo hay un Padre como tal.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Hola, ahora voy a responder directamente, y con otros argumentos bíblicos.

En Génesis, un día (cosa), está compuesto por mañana y tarde (cosas).

La humanidad (cosa) está compuesta de varones y mujeres (personas).

Un matrimonio bíblico (cosa) está compuesto por un varón y una mujer (personas).

El trinitario dice que Dios (cosa), está compuesto de Padre, Hijo y Espíritu (personas).

Ahora mi argumento bíblico:

Tanto el varón como la mujer (personas) están compuestos de espíritu, alma, y cuerpo (cosas), 1Tesalonicenses 5:23.

Jesucristo (Jehová Salvador) es una única persona, compuesta de tres naturalezas (cosas).

La naturaleza divina: Dios, el Padre, Juan 17:3.

La naturaleza angelical: el Ángel de Dios, el Hijo de Dios, Daniel 3:25 KJV y RVG.


La naturaleza humana: el Hijo del Hombre, Jesucristo Hombre, 1Timoteo 2:5.
 
Última edición:
1 de @Ricardo y @Sebas S. : "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, PENSARON QUE VEÍAN A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; PERO en realidad LO CONFUNDIERON CON UN FANTASMA; y tuvieron miedo."

¿No os es suficiente con justificar versiones adulteradas de la Biblia a vuestro favor sino que, ADEMÁS y sobre la marcha, ya tramáis cómo seguir adulterandola para hacerla decir lo que NO dice?


¿Tan habituados es que están a la mentira que no les importa seguir mancillando más las Escrituras?


Shalom.
 
No es cierto.

Lea y deje de patalear y ser un incrédulo a lo que la Escritura relata:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

Vieron a Jesús... Y TUVIERON MIEDO.

Ver el archivo adjunto 3332581

¿Porqué?
Porque pensaron que era SU FANTASMA.
Porque pensaron que NO era posible que Jesús pudiese regresar a éllos caminando sobre las aguas... por lo que, al contemplarle, debieron pensar que era SU FANTASMA.
POR ESO TUVIERON MIEDO.
Recuerde, el texto no sugiere ni tampoco dice que creyesen ver a un fantasma "random".
-Tan cierto es que mientras te escribo sigo oyendo trinos de calandrias.
-Tengo bien leído el texto griego, pero allí y en castellano significa lo mismo. No hagas como el pavo real pegando un gran texto como para impresionar, porque a mi edad ya no me asusto.
-El texto dice que "pensaron que era un fantasma y gritaron" (Mr 6:49).
 
1 de @Ricardo y @Sebas S. : "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, PENSARON QUE VEÍAN A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; PERO en realidad LO CONFUNDIERON CON UN FANTASMA; y tuvieron miedo."
¿No os es suficiente con justificar versiones adulteradas de la Biblia a vuestro favor sino que, ADEMÁS y sobre la marcha, ya tramáis cómo seguir adulterandola para hacerla decir lo que NO dice?
¿Tan habituados es que están a la mentira que no les importa seguir mancillando más las Escrituras?
-No conozco esa extraña versión que transcribes. Te has enviciado con traducciones adulteradas.
-Acá, sin embargo, es tu incapacidad de leer con sensatez. La Biblia no tiene la culpa.
 
-No conozco esa extraña versión que transcribes. Te has enviciado con traducciones adulteradas.
-Acá, sin embargo, es tu incapacidad de leer con sensatez. La Biblia no tiene la culpa.

Claro que no la vas a conocer... por eso bien que puse antes:

"1 de @Ricardo y @Sebas S. "

Esa versión (aún) no existe pero... es la que defienden ustedes que la Biblia dice.

¡Cuánto daño les hace el dogma en su capacidad de raciocinio!


Shalom.
 
-El texto dice que "pensaron que era un fantasma y gritaron" (Mr 6:49).

Juan afirma con claridad que VIERON A JESÚS y TUVIERON MIEDO.

Cuando te interesa, dices que los escritores de los evangelios se dejan detalles que otros evangelistas sí citan. DEJA LAS MAROMAS.

Aparte. Un capitulo antes (Marcos 6:13)
la Escritura DICE:

"Y (los discípulos) ECHABAN FUERA MUCHOS DEMONIOS".

TAN SÓLO UN CAPITULO ANTES,
los discípulos se las vieron con mil y un demonios infernales... y los expulsaron.

¿Y SEGÚN VOSOTROS, ELLOS IBAN A GRITAR COMO NIÑAS POR VER A "UN FANTASMA".. 24H DESPUÉS?

¿Es que los trinos no tienen vergüenza o qué?

O es que conocen muy poco de las Escrituras.
Creo que esto es lo que pasa.


Shalom.
 
Yo veo ahí LA IMAGEN DE UNA CRUZ
O es que conocen muy poco de las Escrituras.

REFLEXIÓN DE NATANAEL1

Al símbolo de la cruz, se le ha dado distintas interpretaciones en sus debidos contenidos.

COMO SÍMBOLO DE MUERTE

En los caminos y carreteras cuando vemos una cruz a la orilla, sabemos que alguien ha muerto en ese sitio.

En la Roma imperial, el hombre que tomaba su cruz y comenzaba a recorrer el camino hacia el lugar donde lo levantaban sobre ella, ya se había despedido de sus familiares y amigos.

Sabía que no regresaría.

La cruz no hacía concesiones, no negociaba, exterminaba al hombre por completo.


COMO AMULETO

Para un católico cuando se persigna al pasar por un edificio de su religión, es un amuleto de protección.

Algunos añaden un beso a los dedos al final de haberse persignado.

COMO ENSEÑA JESÚS

Lc 9:23: "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame."

Algunos consideran que se refiere a una carga que el creyente debe llevar en su vida, como un trabajo duro y mal pago; o una enfermedad incurable y auto compasivamente se dicen a sí mismo:

"Esa es la cruz que me corresponde llevar en esta vida"

El Señor jamás quiso enseñar fracaso y resignación (Fil.4:13).

Cuando el Señor, despreciado por todos, salió llevando su pesada cruz, hacia el altar del Gólgota, a los ojos del mundo religioso, cuyo sumo pontífice es el argentino Bergoglio, según este ciudadano :

-"Si alguna vez, nuestros esfuerzos y trabajos nos pareciera que se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabo en un FRACASO, EN EL FRACASO DE LA CRUZ."-

Esta apreciación marca la diferencia entre un religioso inconverso, como lo es este ciudadano argentino y sus seguidores, que suman millones en todo el mundo, desde hace siglos, y un verdadero redimido por la sangre de Cristo, somos manada pequeña, no somos cantidad, no somos fachada, y sabemos que en el primer siglo la cruz significaba la muerte por la forma más humillante y dolorosa que los romanos hubiesen podido haber ideado, como luego, siglos después, la iglesia de este imperio, ideo otras máquinas de tortura para exterminar a la oposición, en lo que llamaron la "santa inquisición".

Jesús nos enseña la cruz como un símbolo valioso de la Expiación del pecado del mundo, ese día Jesús quitó el pecado de la tierra (Zac.3:9; 1P.1:18-20).

LA CRUZ DE JESÚS COMO SÍMBOLO DE TRIUNFO

Venció a la muerte con su propia muerte (Os.13:14; 1Cor.15:55)

La paga del pecado es muerte, y Jesús jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios, los pecados por los cuales el pagó la sentencia, son los nuestros.

Al tercer día, las frías garras de la muerte fueron retiradas de su santo cuerpo vacío de él y el Señor regresó a su cuerpo (2P.1:14).

Le quitó el poder al pecado, la ley (1Cor.15:56), pues condena al pecador.

Los que somos de Cristo marchamos hacia la muerte con absoluta confianza, ya la ley no se enseñorea de nosotros, para este sistema jurídico condenatorio, somos cadáveres, estamos muertos en Cristo, y ya no vivimos nosotros, y tampoco nos pertenecemos a nosotros mismos, pues somos de Cristo, aquí está la evidencia:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Gál_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Triunfó sobre el emperador de la muerte, esto es, al diablo (Heb.2:14)

Esta promesa sobre el pueblo de Dios fue cumplida en la Cruz:

Isa_49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Los santos del AT llegaron al Hades con todos sus pecados sin expiar, por cuanto la sangre de sus sacrificios, solo eran figura del Sacrificio del Cordero de Dios cuya sangre quita los pecados del mundo (Jn.1;29), aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El tirano, el cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel (Is.14:17) fue derrotado en el altar de la cruz.

"CONSUMADO ES"

Su sangre había sido derramada y el poder de ella (Lev.17:11) se manifestó en los cautivos en el Hades, llevaban siglos esperando ver este día de redención y paz, allí estaba Abraham esperando junto con los profetas, y de pronto fueron iluminados por la luz radiante del rostro de Jesús, cayeron sus cadenas que los ataban a sus pecados, vieron su libertad en Cristo y lo siguieron del Hades al Paraíso,

Jesús llevó cautiva la cautividad al tercer cielo, con los ojos de la fe, podemos contemplar el gozo de aquel bienaventurado que escuchó de sus labios la promesa:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

En contraste, no quiero ni imaginar la amargura de aquel hombre, en medio de todos los impíos, que solicitó una gota de agua estando en tormentos (Lc.16:23), al contemplar el resplandor refulgente de la gloria de Cristo desocupando el Hades de las almas de los justos.

CONCLUSIÓN

Llevar cada uno su cruz, está asociado a morir a sí mismo, a nuestro propio ego, es un llamado a la entrega absoluta al servicio de Jesús.

Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de Jesús, la salvará.

Pues nada gana el ser humano con triunfar en este mundo, que está bajo el maligno, y pierde su alma (Lc.9:24-25).

Seguir a Jesús es fácil cuando todo marcha bien, pero el verdadero compromiso se revela cuando estamos bajo las pruebas (Jn.16:33).
 
¿Porqué escribe tanto?

Al final sólo se trataba de reconocer la presencia de la cruz (su imagen) en una gran cantidad de iglesias evangélicas... no de proferir una encíclica haha.



Shalom.

Hay en mis mensajes, muchas cosas ocultas a los ojos de los inconversos, de ahí mi servicio a Cristo en este foro, no trabajo para complacer apetitos profanos, como por ejemplo:

"Que si hay una cruz en aquel lugar de reunión protestante, es hipocresía"

"Qué Jesús es un fantasma", etcétera.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Pues no sé si estará perdiendo el tiempo entonces porque... éste es un foro DE DEBATES pero. No veo esté debatiendo "un carrizo" (palabra venezolana, en su honor).

"Qué cristo es una criatura" etcétera.

La mente del hombre natural, no halla deleite en la palabra de Dios, le fastidia, y le es un escándalo, por cuanto su mente y su corazón están corrompidos.
 
Hay en mis mensajes, muchas cosas ocultas a los ojos de los inconversos, de ahí mi servicio a Cristo en este foro, no trabajo para complacer apetitos profanos, como por ejemplo:

"Que si hay una cruz en aquel lugar de reunión protestante, es hipocresía"

ES HIPOCRESÍA, el decir que, no se tiene una imagen en honor a la "trinidad" en las iglesias porque "Dios manda no hacer imágenes" PERO SÍ TENERLA sobre una cruz.

¿Ya va a entender?

"Qué Jesús es un fantasma", etcétera.

¿Quién ha dicho eso?


Shalom.