Exacto, por eso está escrita la palabra "ejad" (que en sí, llegado el caso necesario, implica pluralidad) y no está la palabra "yachid" porque esta última nunca implica pluralidad y nunca es usada para Yavé.Hola, ahora voy a responder directamente, y con otros argumentos bíblicos.
En Génesis, un día (cosa), está compuesto por mañana y tarde (cosas).
Exacto, porque la humanidad implica pluralidad de personas (hombres y mujeres) por naturaleza.La humanidad (cosa) está compuesta de varones y mujeres (personas).
Exacto, porque un matrimonio necesita (para que sea matrimonio) pluralidad de personas en él.Un matrimonio bíblico (cosa) está compuesto por un varón y una mujer (personas).
Lo dice la Biblia: nuestro Adonai Eloheinu es "ejad" porque implica pluralidad de personas en ÉL.El trinitario dice que Dios (cosa), está compuesto de Padre, Hijo y Espíritu (personas).
(Vaya al segundo 30 si no quiere escuchar el sonido del shofar).
Correcto. Una persona es «[...] espíritu, alma y cuerpo» (Tel. 5:23). Y por cierto, puesto que un apóstol no nos transmitió que todo nuestro ser "espíritu, cuerpo y cuerpo", váyase haciendo a la idea de que la palabra "alma" no siempre puede ser considerada como sinónimo de cuerpo.Ahora mi argumento bíblico:
Tanto el varón como la mujer (personas) están compuestos de espíritu, alma, y cuerpo (cosas), 1Tesalonicenses 5:23.
No olvide que "ángel" significa mensajero. Pero lo que denota "naturaleza" es la expresión "Hijo de", es decir: "Hijo de Dios" (Divinidad) e "Hijo del Hombre" (Humanidad). Hasta donde yo sé, Jesús nunca fue llamado "Hijo de un ángel".Jesucristo (Jehová Salvador) es una única persona, compuesta de tres naturalezas (cosas).
La naturaleza divina: Dios, el Padre, Juan 17:3.
La naturaleza angelical: el Ángel de Dios, el Hijo de Dios, Daniel 3:25 KJV y RVG.
La naturaleza humana: el Hijo del Hombre, Jesucristo Hombre, 1Timoteo 2:5.
Además, Jesús no puede ser un ángel porque ningún ángel tiene el poder de crear nada, ni tan siquiera de reproducirse: con esto se lo digo todo.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.