DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Hola, ahora voy a responder directamente, y con otros argumentos bíblicos.

En Génesis, un día (cosa), está compuesto por mañana y tarde (cosas).
Exacto, por eso está escrita la palabra "ejad" (que en sí, llegado el caso necesario, implica pluralidad) y no está la palabra "yachid" porque esta última nunca implica pluralidad y nunca es usada para Yavé.

La humanidad (cosa) está compuesta de varones y mujeres (personas).
Exacto, porque la humanidad implica pluralidad de personas (hombres y mujeres) por naturaleza.

Un matrimonio bíblico (cosa) está compuesto por un varón y una mujer (personas).
Exacto, porque un matrimonio necesita (para que sea matrimonio) pluralidad de personas en él.

El trinitario dice que Dios (cosa), está compuesto de Padre, Hijo y Espíritu (personas).
Lo dice la Biblia: nuestro Adonai Eloheinu es "ejad" porque implica pluralidad de personas en ÉL.


(Vaya al segundo 30 si no quiere escuchar el sonido del shofar).

Ahora mi argumento bíblico:

Tanto el varón como la mujer (personas) están compuestos de espíritu, alma, y cuerpo (cosas), 1Tesalonicenses 5:23.
Correcto. Una persona es «[...] espíritu, alma y cuerpo» (Tel. 5:23). Y por cierto, puesto que un apóstol no nos transmitió que todo nuestro ser "espíritu, cuerpo y cuerpo", váyase haciendo a la idea de que la palabra "alma" no siempre puede ser considerada como sinónimo de cuerpo.


Jesucristo (Jehová Salvador) es una única persona, compuesta de tres naturalezas (cosas).

La naturaleza divina: Dios, el Padre, Juan 17:3.

La naturaleza angelical: el Ángel de Dios, el Hijo de Dios, Daniel 3:25 KJV y RVG.


La naturaleza humana: el Hijo del Hombre, Jesucristo Hombre, 1Timoteo 2:5.
No olvide que "ángel" significa mensajero. Pero lo que denota "naturaleza" es la expresión "Hijo de", es decir: "Hijo de Dios" (Divinidad) e "Hijo del Hombre" (Humanidad). Hasta donde yo sé, Jesús nunca fue llamado "Hijo de un ángel".

Además, Jesús no puede ser un ángel porque ningún ángel tiene el poder de crear nada, ni tan siquiera de reproducirse:
con esto se lo digo todo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Desconozco esa traducción. Salvo que nos diga qué versión bíblica es, le diré esto: "no agregue nada que no esté escrito". Díganos en qué versión bíblica incluye el verbo "pensar".

Es anecdótico que nos mencione lo de "versiones adulteradas" cuando usted, salvo que nos demuestre lo contrario, acaba de agregar a las Santas Escrituras.

Mientras tanto
le dejo una versión que no tiene la palabra "pensaron" porque se supone que es una traducción literal, "palabra por palabra".

(TNM) "Traducción del Nuevo Mundo". Dice así: «Cuando alcanzaron a verlo andando sobre el mar, los discípulos se perturbaron, y dijeron: “¡Es un fantasma!”. Y clamaron en su temor» (Mt. 14:26).

¿Es consciente que salvo que nos demuestre lo contrario acaba de quedar como mentiroso?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Claro que no la vas a conocer... por eso bien que puse antes:

"1 de @Ricardo y @Sebas S. "

Esa versión (aún) no existe pero... es la que defienden ustedes que la Biblia dice.

¡Cuánto daño les hace el dogma en su capacidad de raciocinio!

Shalom.
 
¿COMO SE LES TAPA LA BOCA A ESTOS ENGAÑADORES?

Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

No es cayendo en su propio juego, el cual consiste en tapar su ignorancia haciendo toda suerte de preguntas ajenas al tema, que en este caso es la Trinidad bíblica, sino abriéndoles las Escrituras para que ellos mismos entiendan su responsabilidad ante el Creador.

Porque quien los juzga es el mismo Señor a quien ellos descalifican, deshonran, y lo colocan en un lugar secundario debajo del Padre.

Jua_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Es el mismo Señor quien nos enseña la Trinidad:

Aquí contemplamos dos Personas, al Padre y al Hijo.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Y aquí contemplamos a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo:

Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Y AQUI CONTEMPLAMOS A LOS TRES SIENDO UN MISMO E INDISCUTIBLE DIOS


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUÉ?

ES EL MISMO DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO


Así se les tapa la boca a estos engañadores.

¿Pero te consideras hermano de Dios?


Shalom.
 
Claro que no la vas a conocer... por eso bien que puse antes:

"1 de @Ricardo y @Sebas S. "

Esa versión (aún) no existe pero... es la que defienden ustedes que la Biblia dice.

¡Cuánto daño les hace el dogma en su capacidad de raciocinio!
Shalom.
Disculpe, ¿es consciente de que es usted el que quiso convencernos de que los discípulos sí sabían que era Jesús?

Dicho de otra forma, cuando en mi mensaje #731 le hice la pregunta de "¿Quién le ha dicho que creyeron que era Jesús?" A mí me parece que ellos creyeron que era "un fantasma" pero no de Él...", ¿me expresé mal en lo que quise decir?

O cuando en mi mensaje #740 le confirmé que los discípulos no sabían que era Jesús porque no le reconocieron
hasta que se identificó, ¿qué parte no entendió que no sabían que era Jesús y por eso Jesús les hizo saber que era Él? Además, se lo razoné creo que de manera muy sencilla de entender.

No tergiverse las cosas: eso que hace está feo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Disculpe, ¿es consciente de que es usted el que quiso convencernos de que los discípulos sí sabían que era Jesús?

Dicho de otra forma, cuando en mi mensaje #731 le hice la pregunta de "¿Quién le ha dicho que creyeron que era Jesús?" A mí me parece que ellos creyeron que era "un fantasma" pero no de Él...", ¿me expresé mal en lo que quise decir?

O cuando en mi mensaje #740 le confirmé que los discípulos no sabían que era Jesús porque no le reconocieron
hasta que se identificó, ¿qué parte no entendió que no sabían que era Jesús y por eso Jesús les hizo saber que era Él? Además, se lo razoné creo que de manera muy sencilla de entender.

No tergiverse las cosas: eso que hace está feo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No sé porqué siente esa obsesión por mentir.

Le he demostrado con las Escrituras en mano. Que los discipulos SI SABÍAN de que, el que caminaba sobre las aguas, ERA JESÚS.

Lea y deje de ser incrédula a lo que la Escritura relata:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

¿Hasta cuándo van a rechazar la Escritura?

Esta gente creo que no tiene remedio.

Shalom.
 
¿Se podrá tener más caradura para negar incluso lo que está escrito en el griego?

1723999412006.png

Le repito a la forista @sebas y a @Ricardo

Tuvieron miedo porque creyeron que no era posible que fuese Jesús en carne y hueso hacia ellos, caminando sobre las aguas... pensaron que habría muerto (ya que no quedaba barca alguna luego que los discípulos tomaron la última).

Por eso, AL VERLE, exclamaron:

"¡Es un fantasma!"


Shalom.
 
Tú mismo te descalificas, rehuyendo al debate.

Quienes hacen eso, no suelen tener argumentos.


Shalom.

Es interesante que culpes a otros de sus malas actitudes, cuando usted no responde los mensajes cuando te presentan la Palabras de Dios y ya todos se dan cuenta de su maldad en el debate .​

 
Talvez puedas intentar a escribir de nuevo pero con más coherencia.

No se entiende lo que estás diciendo.

Lo único que todo el mundo está leyendo.
Es cómo te niegas y hasta reniegas, por no querer responder a una simple pregunta.


Shalom.

Te respondemos con la Palabra de Dios y usted dice que incoherente y no me equivoco en calificarlo que le falta vergüenza .​

 
Tuvieron miedo porque creyeron que no era posible que fuese Jesús en carne y hueso hacia ellos, caminando sobre las aguas... pensaron que habría muerto (ya que no quedaba barca alguna luego que los discípulos tomaron la última).

Por eso, AL VERLE, exclamaron:

"¡Es un fantasma!"


Shalom.
Como yo lo veo, ellos no sabían que era Jesús.

El relato dice "vieron a Jesús", pero es una observación para el lector, no como parte informativa del relato. Trata de entenderlo de la siguiente manera "confundieron a Jesús con un fantasma".

Los relatos paralelos dicen que comenzaron a gritar del miedo. Ellos ya sabían que Jesús hacía muchas cosas incomprensibles, así que si lo hubieran identificado por la apariencia de su cara (que probablemente no podían distinguir por la oscuridad en el medio de las aguas donde estaban), no se lo hubieran tomado con tanto terror. Un fantasma es considerado como una visión que asusta y siempre causa terror.

Tenemos el ejemplo de la transfiguración en el monte, donde la apariencia de Jesús cambió a una visión de luz, pero ellos sabían que era él, así que lo más que sucedió fue que se sintieron confundidos y no sabían qué hacer ... pero no sintieron ningún terror, porque al saber que era Jesús con quien estaban, sabían que nada malo sucedería.

Para evitar que siguieran aterrorizados, Jesús se identificó diciendo "cálmense, soy yo".
 
Como yo lo veo, ellos no sabían que era Jesús.

El relato dice "vieron a Jesús", pero es una observación para el lector, no como parte informativa del relato. Trata de entenderlo de la siguiente manera "confundieron a Jesús con un fantasma".

Los relatos paralelos dicen que comenzaron a gritar del miedo. Ellos ya sabían que Jesús hacía muchas cosas incomprensibles, así que si lo hubieran identificado por la apariencia de su cara (que probablemente no podían distinguir por la oscuridad en el medio de las aguas donde estaban), no se lo hubieran tomado con tanto terror. Un fantasma es considerado como una visión que asusta y siempre causa terror.

Tenemos el ejemplo de la transfiguración en el monte, donde la apariencia de Jesús cambió a una visión de luz, pero ellos sabían que era él, así que lo más que sucedió fue que se sintieron confundidos y no sabían qué hacer ... pero no sintieron ningún terror, porque al saber que era Jesús con quien estaban, sabían que nada malo sucedería.

Para evitar que siguieran aterrorizados, Jesús se identificó diciendo "cálmense, soy yo".

Es una forma de verlo.

Pero en el griego dice "contemplaron" a Jesús.

El significado de contemplar (2da acepción) es:

"Considerar o tener presente algo o a alguien"
Atendiendo al significado, podríamos decirlo de la siguiente forma:

"Los discípulos observaron la presencia de Jesús, yendo hacia ellos".

Respecto la observación del episodio de la transfiguración:

Creo que no es comparable.

Primero porque la gloria de Jesús no da miedo... a menos que uno sea un demonio.

Segundo (y la explicación del terror padecido pese a ver a Jesús):

Jesús habia dejado que sus discípulos tomasen la barca. Ellos habían dejado solo a Jesús. Y según consta en el relato, hasta la gente se preguntó luego cómo pudo Jesús llegar hasta la otra orilla, sino quedaba más barca (luego de la que tomaron los discipulos).

El ver a Jesús caminando hacia ellos, pues, sobre las aguas y en las mencionadas circunstancias: les debió de producir terror, puesto que pudieron pensar que era el fantasma de Jesús yendo hacia ellos... ya que bien pudieron pensar que era imposible que él pudiese llegar hacia ellos en carne y hueso...
La alegación más fuerte a lo que digo puede estar en tu parte final; cuando Jesús los alcanza y les dice "soy yo, no temáis".

Creo que una posible explicación, sería que Jesús quiso decirles algo como: "sigo siendo yo, no soy "mi fantasma".

Hay un famoso precedente a lo que digo;
Jesús se presenta en medio de sus discípulos luego de resucitado PERO aún así (aún viéndole que era Jesús) él les dijo esto:

Lucas 24:39 Reina Valera 1960​

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".​


Es decir: que al igual que en esta ocasión
(donde los discípulos le vieron que era Jesús, antes de que comenzase a hablar) les tuvo que decir YO MISMO SOY; de la misma manera, bien pudo decirles YO MISMO SOY (en el mismo sentido) cuando les alcanzó en la barca; NO porque no supiesen que era él, sino porque (en ambos casos) creyeron que se trataba de una versión espectral de Jesús.

Yo considero tu aporte, y este es mi aporte y mi argumentación.


Shalom.
 
Es una forma de verlo.

Pero en el griego dice "contemplaron" a Jesús.

El significado de contemplar (2da acepción) es:

"Considerar o tener presente algo o a alguien"
Atendiendo al significado, podríamos decirlo de la siguiente forma:

"Los discípulos observaron la presencia de Jesús, yendo hacia ellos".

Respecto la observación del episodio de la transfiguración:

Creo que no es comparable.

Primero porque la gloria de Jesús no da miedo... a menos que uno sea un demonio.
Es comparable en el sentido de que vieron algo insólito y sobrenatural.
Segundo (y la explicación del terror padecido pese a ver a Jesús):

Jesús habia dejado que sus discípulos tomasen la barca. Ellos habían dejado solo a Jesús. Y según consta en el relato, hasta la gente se preguntó luego cómo pudo Jesús llegar hasta la otra orilla, sino quedaba más barca (luego de la que tomaron los discipulos).

El ver a Jesús caminando hacia ellos, pues, sobre las aguas y en las mencionadas circunstancias: les debió de producir terror, puesto que pudieron pensar que era el fantasma de Jesús yendo hacia ellos... ya que bien pudieron pensar que era imposible que él pudiese llegar hacia ellos en carne y hueso...
No creo que si hubieran sabido que era Jesús les hubiera dado terror. No tienes en cuenta que ellos estaban en el medio de las aguas de un lago, era oscuro y no se distinguía a una persona caminando sobre el agua vinivendo hacia el bote. Yo he estado en medio del agua totalmente a oscuras, y créeme, cuando no hay luna no ves nada ni a dos metros de tí.
La alegación más fuerte a lo que digo puede estar en tu parte final; cuando Jesús los alcanza y les dice "soy yo, no temáis".

Creo que una posible explicación, sería que Jesús quiso decirles algo como: "sigo siendo yo, no soy "mi fantasma".
No entiendo el "contemplaron a Jesús" de esa manera. Traté de explicarlo antes, pero reconozco que es un poco difícil de decir lo que quiero decir.

Ese "vieron/contemplaron" se refiere a que era él, pero no lo sabían. Recuerda que lo que leemos es un relato, o sea, alguien sabe que otra persona estará leyendo lo que dice. Entonces agrega que vieron "a Jesús" para decir después que no lo reconocieron, sino que lo confundieron con otra cosa.
Hay un famoso precedente a lo que digo;
Jesús se presenta en medio de sus discípulos luego de resucitado PERO aún así (aún viéndole que era Jesús) él les dijo esto:

Lucas 24:39 Reina Valera 1960​

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".​

En ese episodio no se usa la misma palabra. Se usa OTRA palabra que significa "espíritu". Mira el relato y nota la diferencia en las emociones que surgieron:

Lucas 24:
36 Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”. 37 Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu. 38 Por eso les dijo: “¿Por qué están alarmados? ¿Por qué les han surgido dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies: soy yo mismo. Tóquenme y miren, porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que tengo yo”. 40 Y al decir esto les enseñó las manos y los pies. 41 Pero, mientras ellos todavía no lo creían de pura alegría y asombro, él les preguntó: “¿Tienen por ahí algo de comer?”. 42 Ellos le dieron un pedazo de pescado asado. 43 Él lo tomó y se lo comió delante de sus ojos.

Es decir: que al igual que en esta ocasión
(donde los discípulos le vieron que era Jesús, antes de que comenzase a hablar) les tuvo que decir YO MISMO SOY; de la misma manera, bien pudo decirles YO MISMO SOY (en el mismo sentido) cuando les alcanzó en la barca; NO porque no supiesen que era él, sino porque (en ambos casos) creyeron que se trataba de una versión espectral de Jesús.

Yo considero tu aporte, y este es mi aporte y mi argumentación.


Shalom.
No tenemos que coincidir en todo, y tampoco creo que haya que ser dogmático al respecto. La Biblia no dá suficientes detalles como para saber si lo reconocieron cuando venía, o no lo reconocieron hasta que se identificó, así que creo que cada cual puede pensar en eso a su propia manera hasta que alguna información más "documentada" otorgue algún detalle adicional. Tampoco creo que entenderlo de una forma o la otra cambie algo importante como para insistir tanto.

Gracias por la sinceridad y el respeto.
 
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DEL UNITARISMO
Varón, esto que preguntas no es ningún debate:

¿Pero te consideras hermano de Dios?

Esto es el fruto de la necedad que habita en ti y a la cual este proverbio, me impide responder, para evitar descender a tu nivel de insensatez:
Pro_26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
De manera que cuando aúllas lastimeramente diciendo:

Tú mismo te descalificas, rehuyendo al debate.

Quienes hacen eso, no suelen tener argumentos.

Solo manifiestas la impotencia del necio religioso pero irredento.

Pero aquí estamos para ayudarte.

A la Iglesia de Cristo, en los primeros años de su establecimiento, se le llamó "secta", como un grupo que se separó del judaísmo al comenzar a adorar a Jesús como Dios.

Cuando Pablo llega a Roma, encadenado, y convoca a los principales judíos dicéndoles:

-"Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos"

Entonces en su respuesta, estos judíos referencian a los seguidores de Cristo como una secta, aquí está el texto:

Hch 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

Hoy en día, la expresión "secta" tiene que ver con ustedes, que se han apartado de la Sana Doctrina considerada ortodoxa, como es la Trinidad bíblica fundamental del Cristianismo, sin ella, la salvación no es posible, por cuanto Padre, Hijo y Espíritu Santo, participan en ella, como lo enseñan varios pasajes, entre ellos, este:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Como a los primeros cristianos se les considera como aquellos que adoran a Jesús, algo que el judaísmo no podía sostener, entonces hubo esta separación generando el Cristianismo Ortodoxo.

El problema del unitarismo y los unicitarios hasta el día de hoy, es su reclamo de ser "cristianos" pero negando una doctrina fundamental, que es la Trinidad.


LOS UNITARIOS


Ustedes sostienen que Dios no es un solo Ser que subsiste en tres Personas, como lo enseñan las Escrituras, y esta negación, así misma hace surgir varios grupos a saber.

Por un lado, los que sostienen que Jesús no es Dios, y se identifican con los Arrianos, los "testigos de Jehová", y otros grupos similares.


LOS UNICITARIOS

Este grupo confiesa que Jesús sí es Dios, pero niegan la Trinidad, se dividen en modalistas, como Julio Parada y Sabelianos.

-----0-----

Los unitarios basan su creencia en pasajes que se hallan dentro del contexto de la Humanidad de Jesús como este:

"Porque el Padre, mayor es que yo" (Jn.14:28).

Sus discípulos no estaban viendo un fantasma (Mt.14:26; Mr.6:49).

Tampoco estaban viendo un espíritu (Lc.24:39).

Estaban contemplando a UNO, que hacía tres años, duró toda una noche orando para que su Padre le mostrase a los doce que él debía escoger, entre ellos el diablo (Lc.6:12-13; Jn.6:70).

Dentro de ese contexto histórico de su Humanidad con propósitos Redentores, Jesús está autolimitado, ha decidido voluntariamente vaciarse de su Gloria (Kenosis) y sujetarse por entero al Padre, sin que esto implique que no more corporalmente toda la plenitud de la Deidad en él (Col.2:9).

¿Pero cuántas veces, los judíos agarraron piedras para matarlo, porque claramente entendieron que afirmaba ser Dios?
(Juan 8:24; 56-59; 10:30-33)

En la oración sacerdotal hay un pasaje en 17:5 dónde claramente contemplamos la gloria del Hijo igual a la del Padre, antes de que el mundo fuese.

Y es bien claro que Dios no comparte su gloria con nadie (Is.42:8).

De manera que cuando afirma que el "Padre es mayor que yo" no debemos sacarlo de su contexto natural, para inventar una herejía, atacando la plenitud de la Deidad de Cristo y reduciéndolo a una simple criatura creada por Dios, como hacen los Unitarios en este tema.

Foristas Unitarios y Unicitarios, aquí estamos para ayudarlos.
 
Es comparable en el sentido de que vieron algo insólito y sobrenatural.

De acuerdo con eso.
Pero yo entiendo que cuando alguien contempla algo, lo hace, primero identificando lo que está viendo y, segundo, teniéndolo presente (no en un cuadro, por ejemplo).

Y es que la palabra en el griego es más que ver: contemplar.

No creo que si hubieran sabido que era Jesús les hubiera dado terror. No tienes en cuenta que ellos estaban en el medio de las aguas de un lago, era oscuro y no se distinguía a una persona caminando sobre el agua vinivendo hacia el bote. Yo he estado en medio del agua totalmente a oscuras, y créeme, cuando no hay luna no ves nada ni a dos metros de tí.

Pero el relato nunca dice que estuviesen totalmente a oscuras; talvez en la barca tenían antorchas. Y tampoco el relato dice que no se pudiese ver a Jesús por la ausencia de la luna.

En ese episodio no se usa la misma palabra. Se usa OTRA palabra que significa "espíritu". Mira el relato y nota la diferencia en las emociones que surgieron

No he dicho nunca que se use la misma palabra (fantasma). Me fijo en el precedente:

Ellos (los discipulos) de igual manera le vieron presente, sabiendo que era Jesús; pero con todo y con eso, SE ATERRORIZARON (igual que en el episodio de la barca, llegando a ellos); y se aterrorizaron, NO porque no supiesen que era él mismo (Jesús) sino porque, de nuevo, creyeron ver una visión ESPECTRAL de Jesús.

Observa que ahí en el mismo episodio al que ahora nos referimos (cuando se les aparece luego de resucitado), a pesar de saber de que estaban viendo a Jesús, él les tuvo que decir (al igual que en el episodio de la barca):

YO MISMO SOY.

No tenemos que coincidir en todo.

De hecho no lo hacemos.

Tampoco creo que entenderlo de una forma o la otra cambie algo importante como para insistir tanto.

Para mí sí; porque si los trinos creen que Jesús es Dios: entonces estarían admitiendo que el fantasma de DIOS se pasea sobre las aguas...

Gracias por la sinceridad y el respeto.

Lo bueno de los testigos es que al menos debaten con educación.

No como otros, histéricos y desesperados, los cuales ya es que me canso hasta de responderles.


Shalom.
 
No sé porqué siente esa obsesión por mentir.

Le he demostrado con las Escrituras en mano. Que los discipulos SI SABÍAN de que, el que caminaba sobre las aguas, ERA JESÚS.

Lea y deje de ser incrédula a lo que la Escritura relata:

Juan 6:19: "Habiendo recorrido aproximadamente veinte y cinco o treinta estadios, VIERON A JESÚS que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo."

¿Hasta cuándo van a rechazar la Escritura?

Esta gente creo que no tiene remedio.

Shalom.
Todo el mundo sabe que los fantasmas son personas muertas, lo que hoy en día se podría denominar "almas errantes". Como le vengo diciendo, Jesús no había muerto aún: no podían pensar que Él era el fantasma porque sabían que estaba vivo.

Y desde luego lo que es más contundente: si hubieran pensando que era Jesús... ¡no hubieran tenido miedo! O concediéndole a usted la duda de que por un momento hubieran sospechado de que podría tratarse de Él, lo normal es que hubieran preguntado algo así como: "¿Eres tú, Jesús?".

En fin...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
...

Le repito a la forista @sebas y a @Ricardo

Tuvieron miedo porque creyeron que no era posible que fuese Jesús en carne y hueso hacia ellos, caminando sobre las aguas... pensaron que habría muerto (ya que no quedaba barca alguna luego que los discípulos tomaron la última).

Por eso, AL VERLE, exclamaron:

"¡Es un fantasma!"
-Va contra el sentido común suponer siquiera lo que afirmas. No podemos discutir tu fantasía. Es toda tuya.
 
no podían pensar que Él era el fantasma porque sabían que estaba vivo

Entonces explica el porqué sintieron miedo.

¿Puedes?

Y desde luego lo que es más contundente: si hubieran pensando que era Jesús... ¡no hubieran tenido miedo!

Después de resucitado.
Se apareció ante sus discípulos.
Y aún sabiendo ellos de que se trataba de Jesús.
TUVIERON MIEDO.


Shalom.