DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

POR BOCA DE JESÚS:

Juan 15

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,

https://www.bible.com/es/bible/compare/JHN.15.9-16

a ver si entienden:

Jesús dice que guardó los mandamientos del padre...
Ósea que el padre manda y Jesús lo OBEDECE, eso establece un rango de inferioridad

Y los discípulos tienen que guardar los mandamientos de Jesús, que tienen que ser LOS MISMOS QUE LOS DEL PADRE, no se pueden cambiar

Como choca esto con la trinidad y el clavar la ley en la cruz

que raro todo
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
El gran copia pega

No pudo citar ni un solo pasaje, donde Jesús enseñe una trinidad celestial

Ya se hizo, pero los ciegos espirituales como tu, jamás lo disciernen.

A VER SI ENTIENDE:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ?



¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo?


UN MISMO DIOS, UNICO, INDIVISIBLE, OMNIPOTENTE= PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO.
 
Sin embargo brilla por su ausencia.

Si según tú esas "verdades biblicas" que profesas no salió de Nicea, ¿de dónde salió?

¡Porque la similitud con Nicea es abrumadora!

Y por favor no vengas con que se hallan desde Génesis hasta Apocalipsis.
-Las verdades bíblicas salen de la propia Biblia; las herejías, de alguna localidad estadounidense, sea Brooklyn, New York, o Salt Lake City, Utah.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Ya se hizo, pero los ciegos espirituales como tu, jamás lo disciernen.

A VER SI ENTIENDE:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ? ¿UN MISMO QUÉ?



¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo? ¿Un mismo qué, espíritu inmundo?


UN MISMO DIOS, UNICO, INDIVISIBLE, OMNIPOTENTE= PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO.

Dejá de copiar y pegar cosas pre armadas que nadie te pidió

Te pedí que cites a Jesús enseñando la TRINIDAD...!!!
No me interesa nada de lo que escriba pablo

solo MATÉO, MARCOS, LUCAS, JUAN Y APOCALIPSIS, que son los libros donde habla Jesús

Lo demás no me interesa
 
Lo que no he visto es el pasaje
Porque evidentemente no lo tiene

Gracias
-Para conocer la verdad hay que leer bien la Biblia con la debida atención. Por ejemplo: tenemos la ordenanza del mismo Señor Jesucristo resucitado y pronto a ser ascendido al cielo, que mandó a los suyos diciéndoles: "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19); el propio bautismo de Jesús, saliendo el Hijo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos y la voz del Padre reconociendo al Hijo, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:13-17; Mc 1:9-11; Lc 3:21,22). También es interesante que hayamos sido elegidos por Dios Padre, apartados por el Espíritu y redimidos por la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2). Por supuesto, hay más pasajes, pero estos son claros y contundentes.

-Ahora, deja pasar unas semanas y vuelve a pedirnos el pasaje o versículo que todavía no viste.
 
-Para conocer la verdad hay que leer bien la Biblia con la debida atención. Por ejemplo: tenemos la ordenanza del mismo Señor Jesucristo resucitado y pronto a ser ascendido al cielo, que mandó a los suyos diciéndoles: "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19); el propio bautismo de Jesús, saliendo el Hijo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos y la voz del Padre reconociendo al Hijo, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:13-17; Mc 1:9-11; Lc 3:21,22). También es interesante que hayamos sido elegidos por Dios Padre, apartados por el Espíritu y redimidos por la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2). Por supuesto, hay más pasajes, pero estos son claros y contundentes.

-Ahora, deja pasar unas semanas y vuelve a pedirnos el pasaje o versículo que todavía no viste.


Ya todos saben que Mateo 28:19 es falso, así que ese no cuenta

En Lucas 1, todavía ni había nacido, así que no sirve, pues no había enseñado nada aún.

1 Pedro, no me interesa porque solo pedí: MATEO, MARCOS, LUCAS, JUAN, APOCALIPSIS

no hace falta semanas, en 2 minutos alcanza para pedir algún pasaje
 
Yo considero una ridiculez mayúscula que solo por mencionar tres personas o cosas en el mismo contexto, significa que sean una trinidad.

Si fuera así, Pedro, Santiago y Juan fueran una trinidad, porque se mencionan juntos en el NT MÁS VECES de lo que Dios, su Hijo y su espíritu se mencionan juntos..
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
-Las verdades bíblicas salen de la propia Biblia; las herejías, de alguna localidad estadounidense, sea Brooklyn, New York, o Salt Lake City, Utah.
Como te resistes mi estimado a aceptar que esas "verdades biblicas", son las mismas que comenzaron a helaborarse, en Nicea por un pagano henoteista, Constantino.
 
-Para conocer la verdad hay que leer bien la Biblia con la debida atención. Por ejemplo: tenemos la ordenanza del mismo Señor Jesucristo resucitado y pronto a ser ascendido al cielo, que mandó a los suyos diciéndoles: "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19); el propio bautismo de Jesús, saliendo el Hijo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos y la voz del Padre reconociendo al Hijo, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:13-17; Mc 1:9-11; Lc 3:21,22). También es interesante que hayamos sido elegidos por Dios Padre, apartados por el Espíritu y redimidos por la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2). Por supuesto, hay más pasajes, pero estos son claros y contundentes.

-Ahora, deja pasar unas semanas y vuelve a pedirnos el pasaje o versículo que todavía no viste.
Hermosas palabras mi estimado, ¡lástima que son solo eso, palabras!

Porque ahí no se enseña nada de lo que pretendes, y mucho menos se dice, que los tres conformen tu preciado dios tripartita, heredando de su santa madre, la icar.
 
Pues la Escritura original en Hebreo dice "Dioses", así que no puedes culpar a alguien que lo lea de esa manera

Pues es muy sencillo sr. Mightor.

Jesús, como Hijo de Dios, es una deidad.
La cual creó todo a las órdenes de Jehová Dios, su Padre.

Es por esto que dice "los dioses" y "descendamos".

Pero el trinitario se las ingenia aquí para ver una "trinidad"; aplicando una doctrina pagana en los textos Bíblicos.


Shalom.
 
LA TRINIDAD NO INVALIDA LA UNIDAD DE DIOS
¿Cómo es posible que el tetragramatón sea uno, al que se le añadieron vocales para que sonase "JEHOVÁ":
1723066195283.png

Y a la vez sea el plural "DIOS" Elohim:
1723066286213.png


Aunque parezca una paradoja, es una realidad concontrovertible.

Como cuando leemos que: "el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará":


¿Cómo entonces entendemos que perder la vida por causa de Jesús, es hallarla a la vez?

A no ser que esté hablando en contextos distintos, no se puede entender esta paradoja, es decir, por causa de Jesús, pierdo mi vida física, pero a la vez hallo la vida espiritual eterna.

De la misma manera, Dios es uno, en un contexto global, y a la vez son tres en un contexto salvífico, como aquí:


TRES PERSONAS INTERVINIENDO EN LA SALVACIÓN
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Otro ejemplo:

DIOS TRABAJANDO DENTRO DE SU IGLESIA DE MANERA TRIPLE
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios Padre, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Queda, entonces demostrado bíblicamente, que Dios puede ser UNO en un contexto global, y al mismo tiempo sea TRES trabajando en UNIDAD dentro del contexto de la salvación o de su Iglesia.

El hombre religioso, natural, no entiende esto, porque para él es locura y no lo puede entender porque carece del Espíritu Santo, quién es la Persona que toma de lo de Cristo y nos lo comparte como igual a Dios, para complacencia del Padre Eterno.

¿Así, o más sencillo?
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
te hice una pregunta especifica

¿DONDE ENSEÑA JESÚS LA TRINIDAD?

¿Tan difícil es encontrar eso?

No te das cuenta de que estás en clara desventaja contra los que entendemos que Dios es uno, en un contexto global, como este:

Rom_3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gál_3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Stg_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Pero Padre, Hijo y Espíritu Santo trabajan juntos en la Creación, en la salvación del alma y dentro de la Iglesia, como aparece en mi mensaje anterior.

Si en tu fe, eliminas a cualquiera de los tres, obviamente eres un religioso inconverso, instrumento del diablo para sembrar tinieblas alrededor de los que te escuchen, porque provienes de grupos heréticos que adulteran la palabra del Señor, como aquellos que se inventaron un libraco llamado TNM y donde dice:

"EL VERBO ERA DIOS"

Le añadieron el artículo "un" para descalificar a Cristo como Dios, enseñando "un dios pequeño".

Su oficio es vender revisticas y cristos criaturas de puerta en puerta, por tal motivo, se nos advierte que todo aquel que enseñe que cristo es una criatura, no le podemos abrir la puerta y mucho menos decirle "bienvenido", porque nos hacemos cómplices de sus herejías contra Cristo como Dios Todopoderoso en el mismo sentido de su Padre Dios.
 
Le añadieron el artículo "un" para descalificar a Cristo como Dios, enseñando "un dios pequeño

¿Y qué culpa tiene Cristo con que ustedes le quieran hacer pasar como un verdadero usurpador de la gloria que le pertenece al Dios Único, el Dios de dioses, Jehová su Padre?

El problema lo tenéis vosotros.
Está en vuestra mente y en vuestra alma.
Infestadas por el dogma Niceano pagano tripartita.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No te das cuenta de que estás en clara desventaja contra los que entendemos que Dios es uno, en un contexto global, como este:

Rom_3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gál_3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Stg_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Pero Padre, Hijo y Espíritu Santo trabajan juntos en la Creación, en la salvación del alma y dentro de la Iglesia, como aparece en mi mensaje anterior.

Si en tu fe, eliminas a cualquiera de los tres, obviamente eres un religioso inconverso, instrumento del diablo para sembrar tinieblas alrededor de los que te escuchen, porque provienes de grupos heréticos que adulteran la palabra del Señor, como aquellos que se inventaron un libraco llamado TNM y donde dice:

"EL VERBO ERA DIOS"

Le añadieron el artículo "un" para descalificar a Cristo como Dios, enseñando "un dios pequeño".

Su oficio es vender revisticas y cristos criaturas de puerta en puerta, por tal motivo, se nos advierte que todo aquel que enseñe que cristo es una criatura, no le podemos abrir la puerta y mucho menos decirle "bienvenido", porque nos hacemos cómplices de sus herejías contra Cristo como Dios Todopoderoso en el mismo sentido de su Padre Dios.

¿sos una I.A. que tiene las respuestas ya preestablecidas?

Te pedí palabras directas de Jesús hablando de trinidad y ni una

Lo siento ALEXA, respuesta equivocada
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Ya todos saben que Mateo 28:19 es falso, así que ese no cuenta

En Lucas 1, todavía ni había nacido, así que no sirve, pues no había enseñado nada aún.

1 Pedro, no me interesa porque solo pedí: MATEO, MARCOS, LUCAS, JUAN, APOCALIPSIS

no hace falta semanas, en 2 minutos alcanza para pedir algún pasaje
-Tengo 82 años y jamás oí a nadie ni leí en libro alguno que ese versículo fuese falso.
-No puedes pedir nada a otros sino obtener tú mismo la información que requieres con la consuetudinaria lectura de la Biblia. Nadie hará por ti el trabajo que te corresponde.
-Si solo te propones desafiar a los auténticos creyentes, vas perdido, pues nosotros damos testimonio de nuestra fe y tú no haces más que manifestar tu patente incredulidad.
 
Hermosas palabras mi estimado, ¡lástima que son solo eso, palabras!

Porque ahí no se enseña nada de lo que pretendes, y mucho menos se dice, que los tres conformen tu preciado dios tripartita, heredando de su santa madre, la icar.
-Todo cuanto escribimos los foristas son palabras, pues ni modo que se nos entienda si transcribimos signos de puntuación. Si piden pasajes y versículos bíblicos no podemos menos que transcribirlos o dar las referencias de las citas. También razonamos con palabras, y no con gritos, gemidos ni aullidos.
Los pasajes que proporcioné no llevaban el propósito de legitimar la terminología nicena, sino mostrar que efectivamente nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.