LA TRINIDAD COMO UN MISTERIO GRANDE
El misterio de la piedad, lleva una frase que no se puede omitir, ni discutir, ni debatir, porque va en sentido contrario al propósito del Espíritu Santo que inspiro al apóstol a escribirlo de esta manera:
1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
1. Dios Padre fue manifestado en su Hijo Jesús.
Esta afirmación, que debe ser indiscutible, para el hereje no lo es, esta clase de religioso se llena de tinieblas y no logra entender como el Padre, que es Espíritu Eterno, se manifieste en un cuerpo de carne con el nombre de Jesús.
Jesús fue tropiezo para los líderes de su época, incluso, cuando el sumo sacerdote lo conjuro para que respondiera si era el Cristo el Hijo de Dios, se rasgó las vestiduras y se lleno de odio por la respuesta de Jesús, y mucho más cuando le dijo dónde lo vería sentado:
"Veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."
Otros, incluído foristas no heréticos, hallan tropiezo en la palabra Trinidad, como un vocablo, que al igual que la palabra "Biblia" no se encuentra escrito, pero que sirve como referencia, el primero a darnos una idea de la pluralidad de Dios, donde el término "plural" tampoco está escrito, pero si sustentado con la expresión "nosotros", "descendamos" para ilustrar la Trinidad.
Dios nos ha dado un lenguaje en el cual podamos apreciar su Palabra, el Hebreo.
Y cuando los ángeles se manifestaron a los Patriarcas, como Abraham, por ejemplo, lo hicieron en un lenguaje igual al receptor de su mensaje: "vamos a destruir a Sodoma".
Y siglos más tarde cuando aparece a Moisés en la zarza que no se apagaba, también lo hizo en un lenguaje completamente entendible al receptor.
Entonces si vamos a validar estos ejemplos con el recurso que usan los modernos herejes, que siempre apelan a este argumento circular: "Ahí no dicen que tres son uno" no pueden impedir que el "Yo Soy" del encuentro de Moisés, sea el mismo del "Yo Soy" de Jesús como base para perdón de pecados:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Y esto es lo que ocurre, con la afirmación "indiscutible" de un solo Dios en tres Personas con oficios distintos, que hayamos aquí:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
El idiota hereje repite como loro:
"No, ahí no dice que tres son uno"
COMO SI LA PALABRA "MISMO" NO ESTUVIESE ENCADENADA AL MISMO DIOS.