DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

-Presiento que como probablemente no continúe aquí con este tema, quiero despedirme del mismo confesando que si bien es bien bíblica la doctrina de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, la terminología no bíblica para denominarla y explicarla, no hace más que alimentar la empedernida oposición de los arrianos, que fácilmente encuentran como atacarla y desmerecerla.
Ellos no atacan esta doctrina debido al nombre que se le pueda dar para identificarla
Lo hacen porque necesitan una confirmación que le de verosimilitud a sus elucubraciones
De allí que, como se les hace difícil hacerlo, tengan que recurrir a la fantasía
 
Mirá mi estimado, me causa extrañeza que siendo una persona medianamente inteligente, como cualquiera de nosotros, sólo te haya llamado la atención las palabras "Expresiones figurativas".

Además, sería interesante que me dijeras, ¿que quieres significar con estas palabras? "NO HAY nada fuera de nuestra "bóveda celeste" EXCEPTO el cielo de Dios".

Estimado Rony26:

Sinceramente quiero dejar éste tema en torno a la creación. Por la sencilla razón de que no es el tema del epígrafe.

Pero. Si quieres saber más. Puedes leer a @León-El en el epígrafe "Tierra plana"; estoy bastante de acuerdo con los planteamientos del citado forista (en ése tema, y no así en otros. Como pueda ser su trinitarismo recalcitrante).

Además. Yo hice una simple pregunta
la cual NADIE ha sido capaz de responder (y esto SÍ me causa extrañeza verdaderamente):

-Si el "universo" es "infinito" y lleno de "billones" o "trillones" (o incluso más...) de: galaxias y estrellas, planetas y vicevérsas;
¿cómo puede ser posible que en el cielo nocturno, se observen claros sin un sólo atisbo de lo anterior?,


Shalom.
 
-Otro nuevo disparate acabas de proferir. ¿Cómo te atreves a decir que desconocemos la historia del cristianismo? Sabemos muy bien de las herejías ya en ciernes en tiempos apostólicos...
De saber, nada sabes, si no, no creyeras que Jesús es Dios, sino que Dios es su Padre.

Pero si de herejías se trata, imagínate que le preguntas a Jesús sobre la verdad y lo que él mismo te respondería.

Si conocieras a Jesús realmente, bien lo sabrías. Lo tuyo es pura tradición católica y más nada. Falso triunfalismo y arrogancia, pero poco realismo y estudio bíblico honesto.

Basta leer a Jesús hablando de "su Dios y Dios de nosotros" en Juan 20:17. Claro está, esas palabras están dirigidas a sus hermanos como puedes leer ahí ... y no es a la gente que piensa como tú ni es tan petulante.
 
Ellos no atacan esta doctrina debido al nombre que se le pueda dar para identificarla
Lo hacen porque necesitan una confirmación que le de verosimilitud a sus elucubraciones
De allí que, como se les hace difícil hacerlo, tengan que recurrir a la fantasía
Mi estimado, si tanto Jesús como sus apóstoles no enseñaron ni siquiera hablaron de un dios a la manera de ustedes.

¿No es harto dudoso que no sea enseñanza bíblica, sino un agregado de siglos después de la desaparición del último apóstol?
 
-Presiento que como probablemente no continúe aquí con este tema, quiero despedirme del mismo confesando que si bien es bien bíblica la doctrina de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, la terminología no bíblica para denominarla y explicarla, no hace más que alimentar la empedernida oposición de los arrianos, que fácilmente encuentran como atacarla y desmerecerla.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La oposición de los neoarrianos no tiene su origen en la doctrina de la Trinidad (así denominada para aclarar a que doctrina bíblica y cristiana se refiere... cuando se la menciona)... sino que nace de un espíritu demoniaco contrario a la fe de Cristo... que nace del mismo diablo... y eso es algo de origen espiritual.

Es decir... que acusen a la iglesia católica romana de ser el origen de esa doctrina es solamente una excusa... cuando claramente se desprende de la enseñanza de Cristo...
solamente es una mentira más del diablo para engañar a quienes no tienen el Espíritu de Dios para conocer y permanecer en la verdad que es... en sí mismo... Jesucristo por ser Dios en unidad con el Padre y el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi estimado, si tanto Jesús como sus apóstoles no enseñaron ni siquiera hablaron de un dios a la manera de ustedes.

¿No es harto dudoso que no sea enseñanza bíblica, sino un agregado de siglos después de la desaparición del último apóstol?
Para que así fuera, tendrían que ser demasiados agregados
Y, además, no podrían ser solo de siglos después, sino también de siglos antes
Ya que, antes de que aparezca una palabra que defina un concepto... aparece el concepto (la idea), el que va evolucionando hasta lograr su forma definitiva

Pero ustedes en su afán de convertir en realidad sus fantasías desechan el normal desarrollo de la revelación divina, y pretenden que esta (la revelación) se realice con una palabra concreta y definida.
 
La mayoría de los trinitarios y afines de la actualidad ni siquiera conocen cómo fue que la iglesia católica se convirtió en trinitaria.

No lo era, y para llegar a serlo hubo tremendas intrigas y conflictos entre los católicos. Se mandaban a matar entre ellos mismos. Como Constantino fue el que finalmente concretó lo que fue la Iglesia Católica que continuó existindo desde entonces, sus decisiones tuvieron que ver con aceptar o no la doctrina de la trinidad.

Primero fueron los trinitarios los exiliados, luego siguieron intentando por medio de intrigas y asesinatos, y así las cosas, al final Constantino cambió de parecer y estableció la doctrina trinitaria como oficial. Fue él quien lo decidió, un emperador romano que ni siquiera era cristiano.

La historia está mejor contada en un artículo de la revista Despertad del 73 8/4 que se llama "Cómo la cristiandad llegó a ser trinitaria". Lo pueden consultar en la Biblioteca en línea de los testigos. Los testigos saben muchas cosas que pocos en la cristiandad conocen, porque los que las saben se las ocultan. Prefieren tenerlos engañados y con rabietas teatrales como las que se ven aquí. https:// wol.jw. org/es/wol/d/r4/lp-s/ 101973004 (sin los tres espacios).
Busquen la verdadera historia de cómo fue que la iglesia católica se volvió trinitaria. Esa doctrina no existió hasta comienzos del siglo IV, muchísimo tiempo después que Juan el apóstol había muerto, y ya se habían acabado los dones espirituales. Los líderes religiosos católicos especularon y discutían mucho entre sí. Se mataban entre ellos y se mandaban a matar. Querían prominencia, y cada cual quería imponer la forma en que entendía las cosas. Muchos trataban de mezclar doctrinas tradicionales con filosofía neoplatónica.

Busquen la verdad sobre cómo surgió esa creencia. Los trinitarios modernos usan mucho la palabra "arriano" para insultar a los no-trinitarios, pero Arrio solo fue uno de los que no creían en algún dios múltiple, hubo muchos de ellos, y fue lo creido desde siempre, hasta que ya no. La apostasía confundió todo y lo tergiversó todo. Dejaron de ser verdaderos cristianos y se volvieron semi-paganos con toda la mezcolanza que hicieron. El emperador romano fue el que tomó las decisiones finales.

Se asombrarían si hicieran una investigación honesta por sí mismos. Se les caería la venda que esta gente les ha puesto en los ojos, empujándolos a la violencia religiosa, para que maltraten a los no-trinitarios. Si quitan la violencia y se vuelven honestos e investigan, Dios los llevará a la verdad y se la mostrará claramente.
 
Última edición:
Estimado Rony26:

Sinceramente quiero dejar éste tema en torno a la creación. Por la sencilla razón de que no es el tema del epígrafe.

Pero. Si quieres saber más. Puedes leer a @León-El en el epígrafe "Tierra plana"; estoy bastante de acuerdo con los planteamientos del citado forista (en ése tema, y no así en otros. Como pueda ser su trinitarismo recalcitrante).

Además. Yo hice una simple pregunta
la cual NADIE ha sido capaz de responder (y esto SÍ me causa extrañeza verdaderamente):

-Si el "universo" es "infinito" y lleno de "billones" o "trillones" (o incluso más...) de: galaxias y estrellas, planetas y vicevérsas;
¿cómo puede ser posible que en el cielo nocturno, se observen claros sin un sólo atisbo de lo anterior?,



Shalom.
Eso mi estimado se debe, a las tremendas distancias que existen entre ellas.

Sin ir más lejos, la luna se halla a una distancia de 400 mil Km. Y el sol a 150 millones de Km.

La galaxia más sercana, Andromeda, se halla a una distancia de 2 mil millones de Km.

Y así por el estilo; es por eso que nos resulta un tanto difícil de observar a simple vista.
 
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
Busquen la verdadera historia de cómo fue que la iglesia católica se volvió trinitaria. Esa doctrina no existió hasta comienzos del siglo IV, muchísimo tiempo después que Juan el apóstol había muerto, y ya se habían acabado los dones espirituales. Los líderes religiosos católicos especularon y discutían mucho entre sí. Se mataban entre ellos y se mandaban a matar. Querían prominencia, y cada cual quería imponer la forma en que entendía las cosas. Muchos trataban de mezclar doctrinas tradicionales con filosofía neoplatónica.

Busquen la verdad sobre cómo surgió esa creencia. Los trinitarios modernos usan mucho la palabra "arriano" para insultar a los no-trinitarios, pero Arrio solo fue uno de los que no creían en algún dios múltiple, hubo muchos de ellos, y fue lo creido desde siempre, hasta que ya no. La apostasía confundió todo y lo tergiversó todo. Dejaron de ser verdaderos cristianos y se volvieron semi-paganos con toda la mezcolanza que hicieron. El emperador romano fue el que tomó las decisiones finales.

Se asombrarían si hicieran una investigación honesta por sí mismos. Se les caería la venda que esta gente les ha puesto en los ojos, empujándolos a la violencia religiosa, para que maltraten a los no-trinitarios. Si quitan la violencia y se vuelven honestos e investigan, Dios los llevará a la verdad y se la mostrará claramente.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no creo en Dios por lo que digan o enseñen los hombres... lo que yo creo me ha sido enseñado por el Espíritu Santo en la misma Palabra de Dios escrita... que es quien hace a Cristo vivo y real en mi... para que en Él conozca al Padre.

Cuando veas a Cristo... por revelación espiritual del Espíritu Santo... entonces conocerás al Padre y al Dios de la Luz y de la Libertad que
se manifiesta en su Unigénito Hijo Jesucristo... pero para eso necesitas nacer de nuevo espiritualmente para ver el Reino de Dios... pues al hombre natural las cosas de Dios le parecen locura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Nadie hablaba contigo. Tú lo que estás buscando es una iglesia que dirigir.
Búscala en tu barrio porque en internet nadie va a creer en tus delirios.
 
Te respondemos con la Palabra de Dios

Vamos a ver en éste mismo post si es cierto lo que dices. Sigue leyendo...

tú no aceptas lo que allí está escrito

Y a tí también te digo: sigue leyendo.

Vamos a comprobar quién es el que
"no acepta lo que está escrito".

-El Señor Jesús es como es, pues así la Palabra de Dios lo presenta

Y a tí también te digo: sigue leyendo más abajo,

Veamos si el Señor Jesús es como "crees que es",

si no quieres pasar vergüenza

Sé que esta cita no iba destinada para mí.
Pero la cité porque me parece apropiada...

Los citados, que sigan leyendo más abajito... a ver quiénes son los que pasan más 'vergüenza'.

Cristo como Dios todopoderoso

Ah. ¿De verdad?
Entonces éste post te interesa...

Sigue leyendo abajito a ver si es verdad lo que tú afirmas.

sus elucubraciones

Ah. ¿Elucubraciones?

¿También crees tú como el anterior forista que, Jesús sea el "Dios todopoderoso"?

Entonces a tí tambíen te digo igual que a los anteriores: sigue leyendo abajito...

tengan que recurrir a la fantasía

¿Ah sí?

¿Y si la fantasía se encuentra justamente en ustedes?

Sigue, sigue leyendo abajito...

un espíritu demoniaco contrario a la fe de Cristo.

¿De verdad Miniyo?

Entonces TAMBIÉN A TI éste post te interesa... por cuanto crees "creer en la verdad".

‐------‐-------------------------------------------------‐--------

Cito aquí a algunos de los 'ilustres' confesadores del "Jesús-Dios todopoderoso".

A ver. Les he convocado aquí, con una tarea muy sencilla: para presentarles un verso de la propia Reina Valera '60. El cual CONTRADICE que Jesucristo sea el "Dios todopoderoso".

Marcos 7:24

"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".

Pregunta destinada á los sabios trinitarios:

-Si Jesús es el mismísimo "Dios todopoderoso"; ¿cómo es que en ESA OCASIÓN, NO PUDO ESCONDERSE?

¿Le faltó poder para esconderse?
¿Porqué falló en su intento?

¿Cómo explican los trinos que su "Jesús Dios todopoderoso" NO PUDIESE hacer algo como esconderse?

Estoy pero deseando que los trinos respondan a éstas cuestiones CON HONESTIDAD.


Shalom.
 
Eso mi estimado se debe, a las tremendas distancias que existen entre ellas.

Sin ir más lejos, la luna se halla a una distancia de 400 mil Km. Y el sol a 150 millones de Km.

La galaxia más sercana, Andromeda, se halla a una distancia de 2 mil millones de Km.

Y así por el estilo; es por eso que nos resulta un tanto difícil de observar a simple vista.

¡Será que no existan estrellas, planetas ni galaxias suficientes en todo ése vasto e "infinito universo sideral", incapaces de "rellenar los huecos" en los cielos?

¿En serio crees eso? Pues me sorprende mucho.


Pero en fin.

Cada cual con sus creencias...
mejor volver al tema del epígrafe que nos ocupa.


Shalom.
 
Entonces explica el porqué sintieron miedo.

¿Puedes?
Porque pensaron que vieron a un fantasma: así está escrito.

Después de resucitado.
Se apareció ante sus discípulos.
Y aún sabiendo ellos de que se trataba de Jesús.
TUVIERON MIEDO.


Shalom.
Error. Jesús no había muerto y por lo tanto no había resucitado. Usted ha afirmado que resucitó: no entiendo de dónde sacó esa idea de "Después de resucitado".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Hola, voy a argumentar bíblicamente acerca del Ángel de Dios.

El Ángel de Dios es Dios mismo (invisible), manifestado en forma visible.

En el Antiguo Testamento, a los ángeles de Dios se les llama hijos de Dios, Génesis 6:2,4; Job 1:6.

En Daniel 3:25 KJV y RVG vemos que el Ángel de Dios es llamado: el Hijo de Dios.

En el Nuevo Testamento el Hijo del Hombre dice: el que me ha visto a mí, ha visto al Padre, Juan 14:9.
Pronto se olvidó del resto de la conversación...

Estoy conforme. Parece ser que el que es llamado "ángel YHWH" es Yavé mismo en el Antiguo Testamento.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vamos a ver en éste mismo post si es cierto lo que dices. Sigue leyendo...



Y a tí también te digo: sigue leyendo.

Vamos a comprobar quién es el que
"no acepta lo que está escrito".



Y a tí también te digo: sigue leyendo más abajo,

Veamos si el Señor Jesús es como "crees que es",



Sé que esta cita no iba destinada para mí.
Pero la cité porque me parece apropiada...

Los citados, que sigan leyendo más abajito... a ver quiénes son los que pasan más 'vergüenza'.



Ah. ¿De verdad?
Entonces éste post te interesa...

Sigue leyendo abajito a ver si es verdad lo que tú afirmas.



Ah. ¿Elucubraciones?

¿También crees tú como el anterior forista que, Jesús sea el "Dios todopoderoso"?

Entonces a tí tambíen te digo igual que a los anteriores: sigue leyendo abajito...



¿Ah sí?

¿Y si la fantasía se encuentra justamente en ustedes?

Sigue, sigue leyendo abajito...



¿De verdad Miniyo?

Entonces TAMBIÉN A TI éste post te interesa... por cuanto crees "creer en la verdad".

‐------‐-------------------------------------------------‐--------

Cito aquí a algunos de los 'ilustres' confesadores del "Jesús-Dios todopoderoso".

A ver. Les he convocado aquí, con una tarea muy sencilla: para presentarles un verso de la propia Reina Valera '60. El cual CONTRADICE que Jesucristo sea el "Dios todopoderoso".

Marcos 7:24

"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".

Pregunta destinada á los sabios trinitarios:

-Si Jesús es el mismísimo "Dios todopoderoso"; ¿cómo es que en ESA OCASIÓN, NO PUDO ESCONDERSE?

¿Le faltó poder para esconderse?
¿Porqué falló en su intento?

¿Cómo explican los trinos que su "Jesús Dios todopoderoso" NO PUDIESE hacer algo como esconderse?

Estoy pero deseando que los trinos respondan a éstas cuestiones CON HONESTIDAD.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estas cosas demuestran a las claras que los enemigos de Cristo no pueden entender ni las cosas simples... ¡Porque no creen en Dios... ni en el testimonio de su Palabra!

Si creyesen en Dios y en su Palabra (Cristo Jesús)... sabrían por el testimonio del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... al mismo tiempo... y que las dos naturalezas coexisten en Cristo sin mezclarse... ni anularse.

Y que Jesucristo es Dios Todopoderoso lo deja claro el Espíritu Santo en
Apocalipsis 1:8.

Así que por mucho que quieras torcer y tergiversar la cita que haces de
Marcos 7:24 para engañar (como siempre pretende el diablo)... no puedes engañar a los verdaderos hijos de Dios que creen firmemente en su Palabra Viva que es Cristo Jesús personalmente.

Sencillamente...
¡Jesús no pudo esconderse porque era hombre verdadero...
pero eso no le privaba de ser Dios e igual a Dios... es decir... ejercía como hombre y no como Dios a lo que renunció para hacerse hombre!

¡Tus mismas palabras y testimonio... demuestran tu condición y misería espiritual... y cómo mientes obstinadamente para hacer la obra del diablo en este foro!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Natanael1 dijo:
Cristo como Dios todopoderoso

Ah. ¿De verdad?
Entonces éste post te interesa...

Sigue leyendo abajito a ver si es verdad lo que tú afirmas.

Claro que es verdad, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Él es y era y ha de venir.

Eterno en Su ser y el Todopoderoso en poder.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Porque pensaron que vieron a un fantasma: así está escrito.

También está escrito que CONTEMPLARON A JESÚS VINIENDO HACIA ELLOS, antes de pensar que era "un fantasma".

Si yo TE CONTEMPLASE (TE RECONOCIESE) caminando sobre las aguas, pensaría primero "estoy viendo a Sebas" pero luego diría "pero no puede ser posible... ES UN FANTASMA! (es decir, TU ESPÍRITU).

Error. Jesús no había muerto y por lo tanto no había resucitado. Usted ha afirmado que resucitó: no entiendo de dónde sacó esa idea de "Después de resucitado".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Cómo que Error?

Lucas 24:36-37 (NVI): "Mientras ellos hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: —¡Paz a ustedes! Ellos, ATERRORIZADOS Y ASUSTADOS pensaban que ESTABAN VIENDO UN ESPÍRITU".

Al igual que en el episodio de la barca.
Los discípulos VIERON A JESÚS PERO, a pesar de verle (y reconocerle) tuvieron terror y temor, debido a que creyeron ver a SU VERSIÓN ESPECTRAL (SU ESPÍRITU en el anterior pasaje) y a SU FANTASMA
(en el citado episodio de "la barca").

En ambos casos porque PENSARON QUE JESÚS HABÍA MUERTO (ciertamente se presentó en esa ocasión luego de muerto; y en el episodio de la barca, los discipulos creyeron igualmente ver a una versión de Jesús ESPECTRAL).


Shalom.
 
Última edición:
Natanael1 dijo:
Cristo como Dios todopoderoso



Claro que es verdad, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Él es y era y ha de venir.

Eterno en Su ser y el Todopoderoso en poder.

AQUÍ podemos ver el ejemplo perfecto de "mensaje prefabricado" que ASOMA como un resorte para intentar DEFENDERSE de lo que considera una AMENAZA y que pone en tela de juicio su actual creencia,

Forista Natanael1,
¡USTED ES INCAPAZ DE RECONOCER QUE SU "DIOS JESÚS TODOPODEROSO"
NO TUVO PODER PARA ESCONDERSE!

ERGO.
Su actual creencia es FALLIDA.
Y un soberano FRAUDE.


Shalom.