DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Nadie hablaba contigo. Tú lo que estás buscando es una iglesia que dirigir.
Búscala en tu barrio porque en internet nadie va a creer en tus delirios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo simplemente busco y pretendo dar testimonio de Jesucristo en Espíritu y Verdad... testificando la Palabra que Dios me da y pone en mi pensamiento por el Espíritu Santo.

Y la misma Palabra de Dios que es Jesucristo y que se hace viva en mí por la obra y poder del Espíritu Santo... será la que juzgue... tanto a los que la rechazan... como a los que la aceptan.

Así que yo no busco
la gloria de los hombres... sino servir a Dios en Espíritu y Verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La mayoría de los trinitarios y afines de la actualidad ni siquiera conocen cómo fue que la iglesia católica se convirtió en trinitaria.

No lo era, y para llegar a serlo hubo tremendas intrigas y conflictos entre los católicos. Se mandaban a matar entre ellos mismos. Como Constantino fue el que finalmente concretó lo que fue la Iglesia Católica que continuó existindo desde entonces, sus decisiones tuvieron que ver con aceptar o no la doctrina de la trinidad.

Primero fueron los trinitarios los exiliados, luego siguieron intentando por medio de intrigas y asesinatos, y así las cosas, al final Constantino cambió de parecer y estableció la doctrina trinitaria como oficial. Fue él quien lo decidió, un emperador romano que ni siquiera era cristiano.

La historia está mejor contada en un artículo de la revista Despertad del 73 8/4 que se llama "Cómo la cristiandad llegó a ser trinitaria". Lo pueden consultar en la Biblioteca en línea de los testigos. Los testigos saben muchas cosas que pocos en la cristiandad conocen, porque los que las saben se las ocultan. Prefieren tenerlos engañados y con rabietas teatrales como las que se ven aquí. https:// wol.jw. org/es/wol/d/r4/lp-s/ 101973004 (sin los tres espacios).
La Iglesia Católica es como enseña la biblia, la cual es "trina" según su doc-trina. No es que se "convirtió" pues desde el principio lo fue, lo es hoy en día y siempre lo será.

Respecto a Constantino, decirle que este personaje tuvo que elegir entre lo que había dentro de una única Iglesia Cristiana que existía en aquel entonces. Y no, los testigos de la Watchtower no existían en aquel entonces, no eran una opción: muchas de sus enseñanzas heréticas de hoy en día lo serían por igual en aquella época.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
A todo ésto...

¿Jesús es "todopoderoso"? ¿Sí?

Me pregunto, ¿qué sucedería si,
les muestro un verso (de la misma Valera '60),
donde se relata un episodio donde Jesús
NO PUDO hacer algo?

¿Seguirán diciendo que Jesús es
"todopoderoso"?


Shalom.
No es necesario que nos muestre un verso (o más) donde se relate que Jesús no pudo hacer algo. Eso mismo se lo puedo mostrar yo.

Ahora bien, las Santas Escrituras nos muestran mucho más. Si bien es cierto que por una parte Jesús NO ERA "Omnipotente" (todo poder), por otra parte también nos enseñan que SÍ ERA "Omnipotente". Y más de lo mismo respecto a su "Omnipresencia" (presente en todos lados, nada se le oculta) y su "Omnisciencia" (conocimiento ilimitado).

Entonces, dígame: ¿qué hará con aquellos pasajes que muestran que sí es lo que usted estaría obligado a creer si dice ¡creer! en la Sagrada Palabra de Dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si bien es cierto que por una parte Jesús NO ERA "Omnipotente" (todo poder), por otra parte también nos enseñan que SÍ ERA "Omnipotente".

Menudo lío en el que te estás metiendo sinceramente...

Afirmas una cosa y luego totalmente la contraria...


...pero así es el dogma trinitario en su esencia: CONTRADICTOR.


Shalom.
 
-Si Jesús es el mismísimo "Dios todopoderoso"; ¿cómo es que en ESA OCASIÓN, NO PUDO ESCONDERSE?

¿Le faltó poder para esconderse?
¿Porqué falló en su intento?

¿Cómo explican los trinos que su "Jesús Dios todopoderoso" NO PUDIESE hacer algo como esconderse?

Estoy pero deseando que los trinos respondan a éstas cuestiones CON HONESTIDAD.

Actúas como satanás, tentando al Señor

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

El diablo se acerca a Jesús y le tienta con tres propuestas diferentes. Primero, le propone convertir las piedras en pan para satisfacer su hambre, a lo que Jesús responde diciendo que el hombre no solo vive de pan, sino también de la palabra de Dios.

El diablo lleva a Jesús al pináculo del templo y le incita a lanzarse desde allí, afirmando que los ángeles lo protegerían. Sin embargo, Jesús rechaza esta tentación citando las Escrituras, diciendo que no se debe poner a prueba al Señor.
Qué es similar a lo que tú pretendes
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
También está escrito que CONTEMPLARON A JESÚS VINIENDO HACIA ELLOS, antes de pensar que era "un fantasma".

Si yo TE CONTEMPLASE (TE RECONOCIESE) caminando sobre las aguas, pensaría primero "estoy viendo a Sebas" pero luego diría "pero no puede ser posible... ES UN FANTASMA! (es decir, TU ESPÍRITU).
El autor que narra la escena relata que contemplaron a Jesús, no que los discípulos creyeran que estaban viendo a Jesús. De haberlo creído no hubieran pensado que era un fantasma. Es más, ante la duda hubieran preguntado algo así como: "¿Eres tú, Señor (Jesús)?". Y desde luego, si hubieran sabido que era Jesús jamás hubieran tenido miedo (sino más bien valor, alegría, paz...).

¿Cómo que Error?

Lucas 24:36-37 (NVI): "Mientras ellos hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: —¡Paz a ustedes! Ellos, ATERRORIZADOS Y ASUSTADOS pensaban que ESTABAN VIENDO UN ESPÍRITU".

Al igual que en el episodio de la barca.
Los discípulos VIERON A JESÚS PERO, a pesar de verle (y reconocerle) tuvieron terror y temor, debido a que creyeron ver a SU VERSIÓN ESPECTRAL (SU ESPÍRITU en el anterior pasaje) y a SU FANTASMA
(en el citado episodio de "la barca").

En ambos casos porque PENSARON QUE JESÚS HABÍA MUERTO (ciertamente se presentó en esa ocasión luego de muerto; y en el episodio de la barca, los discipulos creyeron igualmente ver a una versión de Jesús ESPECTRAL).


Shalom.
Un error por su parte, pero además tremendo. ¿Cómo explicárselo? Me puede citar pasajes donde Jesús no había muerto y me puede citar pasajes donde Jesús ya había resucitado (que es lo que acaba de hacer).

Es decir, en el pasaje de
(Mt. 14:26) Jesús no había muerto y en el pasaje de (Lc. 24:36-37) Jesús ya había resucitado. Creo que no se necesita más explicación para algo tan obvio de entender.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si tú crees que "Jesús es Dios",
y sus discípulos creyeron ver su fantasma; sólo es posible si esa persona HA MUERTO, en primer lugar.

¿Ya, capichi?


Shalom.
Lo que entiendo es tu fantasía e imaginación
Los discípulos no sabían que era Jesús quién venía a su encuentro, ni relacionaron la visión que veían con Jesús a quien habían dejado en la orilla del lago
Por eso creyeron ver un fantasma
Lo demás son tus conjeturas

(Hace un montón de rato que tus comentarios dejaron de ser creíbles)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Actúas como satanás, tentando al Señor

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

El diablo se acerca a Jesús y le tienta con tres propuestas diferentes. Primero, le propone convertir las piedras en pan para satisfacer su hambre, a lo que Jesús responde diciendo que el hombre no solo vive de pan, sino también de la palabra de Dios.

El diablo lleva a Jesús al pináculo del templo y le incita a lanzarse desde allí, afirmando que los ángeles lo protegerían. Sin embargo, Jesús rechaza esta tentación citando las Escrituras, diciendo que no se debe poner a prueba al Señor.
Qué es similar a lo que tú pretendes

Estás peor que un chupacabras.

Te cito la Escritura y me acusas de ser "el diablo tentador" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tu reacción y respuesta es infantil y ridícula.

Un cruce de cables peor que cuando tu perro decide jugar con tu cargador mientras estás en una videollamada importante. Imagínate el nivel de "lío" y enredo con tu respuesta.


Shalom.
 
El autor que narra la escena relata que contemplaron a Jesús, no que los discípulos creyeran que estaban viendo a Jesús. De haberlo creído no hubieran pensado que era un fantasma. Es más, ante la duda hubieran preguntado algo así como: "¿Eres tú, Señor (Jesús)?". Y desde luego, si hubieran sabido que es Jesús jamás hubieran tenido miedo (sino más bien valor, alegría, paz...).


Un error por su parte, pero además tremendo. ¿Cómo explicárselo? Me puede citar pasajes donde Jesús no había muerto y me puede citar pasajes donde Jesús ya había resucitado (que es lo que acaba de hacer).

Es decir, en el pasaje de
(Mt. 14:26) Jesús no había muerto y en el pasaje de (Lc. 24:36-37) Jesús ya había resucitado. Creo que no se necesita más explicación para algo tan obvio de entender.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Cierto.
No entendiste absolutamente nada de mi aporte anterior.

No me voy a reperir.
Ten un buen día o noche.


Shalom.
 
Menudo lío en el que te estás metiendo sinceramente...

Afirmas una cosa y luego totalmente la contraria...


...pero así es el dogma trinitario en su esencia: CONTRADICTOR.


Shalom.
Lío ninguno, créame. No hay contradicción sino simplemente unas cualidades humanas y unas cualidades divinas en Jesús.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
  • Haha
Reacciones: Miniyo y Biblia
Lo que entiendo es tu fantasía e imaginación
Los discípulos no sabían que era Jesús quién venía a su encuentro, ni relacionaron la visión que veían con Jesús a quien habían dejado en la orilla del lago
Por eso creyeron ver un fantasma
Lo demás son tus conjeturas

(Hace un montón de rato que tus comentarios dejaron de ser creíbles)

Tu último comentario es de chiste y pandereta.

Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos VIERON A JESÚS pero que pensaron era un espiritu o un fantasma; y EN LOS 3 CASOS TUVIERON TERROR Y ESPANTO.


Shalom.
 
Estás peor que un chupacabras.

Te cito la Escritura y me acusas de ser "el diablo tentador" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tu reacción y respuesta es infantil y ridícula.

Un cruce de cables peor que cuando tu perro decide jugar con tu cargador mientras estás en una videollamada importante. Imagínate el nivel de "lío" y enredo con tu respuesta.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No me extraña que no puedas entender la verdad y simplicidad de la Palabra de Dios... cuando demuestras que no entiendes las cosas sencillas que te dicen... y las tergiversas y tuerces como haces con la Palabra de Dios.

Nadie te ha acusado de ser "el diablo tentador"... sino de actuar como "el diablo tentador". Lo primero que tú afirmas es mentira... lo segundo que yo especifico y que fue lo que te dijeron... son la verdad que demuestran los hechos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Total, trinos.

¿SU JESÚS TODOPODEROSO
NO PUDO ESCONDERSE?

Marcos 7:24

"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".


"Jaque Mate"
Que diría el "SeriesBíblicas"...............



Shalom.
 
Ellos no atacan esta doctrina debido al nombre que se le pueda dar para identificarla
Lo hacen porque necesitan una confirmación que le de verosimilitud a sus elucubraciones
De allí que, como se les hace difícil hacerlo, tengan que recurrir a la fantasía
-Ocurre que ya peca de "fantasiosa" la palabra numérica denominativa de la doctrina, por lo que en vez de perder en todos los terrenos al menos se les deja una grieta por la que pueden progresar.
 
Y no, los testigos de la Watchtower no existían en aquel entonces, no eran una opción: muchas de sus enseñanzas heréticas de hoy en día lo serían por igual en aquella época.
...
-Es que la Watchtower proviene de los Adventistas, estos de los presbiterianos, ellos de los anglicanos y estos a su vez de los católicos romanos desde tiempos del Rey Enrique VIII.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Si Jesús es el mismísimo "Dios todopoderoso"; ¿cómo es que en ESA OCASIÓN, NO PUDO ESCONDERSE?

¿Le faltó poder para esconderse?
¿Porqué falló en su intento?

¿Cómo explican los trinos que su "Jesús Dios todopoderoso" NO PUDIESE hacer algo como esconderse?

Estoy pero deseando que los trinos respondan a éstas cuestiones CON HONESTIDAD.
En primer lugar, Esto que dices no es una cita, es una elucubración
El texto no plantea que a Jesús le faltó poder para esconderse, o que falló en su intento

Para demostrar esto hay otro texto en el que Jesús pasó en medio de ellos y no pudieron detenerlo, lo que prueba que si Él hubiera querido esconderse, lo habría hecho.
Vuelvo a hacerte una pregunta anterior
¿Sabes lo que es un narrador?

Ahora, esta especulación tuya de que Jesús debiera haber actuado como Dios, es un equivalente a lo que hizo el demonio en el desierto, cuando pretendió que Jesús hiciera un milagro mostrara su poder divino
Intentas probar que Jesús no es Dios, pero divagar no es la forma de hacerlo
 
Tu último comentario es de chiste y pandereta.

Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos VIERON A JESÚS pero que pensaron era un espiritu o un fantasma; y EN LOS 3 CASOS TUVIERON TERROR Y ESPANTO.


Shalom.
¿A ver?
¿Cuáles son esos tres casos?
Porque no los encuentro
 
...
Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos VIERON A JESÚS pero que pensaron era un espiritu o un fantasma; y EN LOS 3 CASOS TUVIERON TERROR Y ESPANTO.
-Es humano el equivocarse, pero no lo es persistir con algo tan sencillo: el miedo de los discípulos no lo produjo el contemplar a Jesús viniendo hacia ellos -eso los hubiera calmado-, sino el no encontrar otra explicación que la de un fantasma.