DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Tu último comentario es de chiste y pandereta.
Esto no es ningún argumento
Como tampoco lo es el decir que en tres ocasiones ocurrió algo similar, sin enumerar ni explicar el significado, contexto ni explicación en cada caso
Y no soy yo el que debe hacerlo... el supuesto argumento es tuyo, tu debes demostrar lo que afirmas
 
En primer lugar, Esto que dices no es una cita, es una elucubración
El texto no plantea que a Jesús le faltó poder para esconderse, o que falló en su intento

Para demostrar esto hay otro texto en el que Jesús pasó en medio de ellos y no pudieron detenerlo, lo que prueba que si Él hubiera querido esconderse, lo habría hecho.
Vuelvo a hacerte una pregunta anterior
¿Sabes lo que es un narrador?

Estás mintiendo a sabiendas.
Primero niegas que sea una cita.

"¿Pero de qué circo has salido tú?".

Segundo. El narrador explica la intención de Jesús (esconderse de la gente) y su fallido intento: PERO NO PUDO ESCONDERSE.

Le puedes dar todas las vueltas que quieras.
Que estás "frito".

Ahora, esta especulación tuya de que Jesús debiera haber actuado como Dios, es un equivalente a lo que hizo el demonio en el desierto, cuando pretendió que Jesús hiciera un milagro mostrara su poder divino
Intentas probar que Jesús no es Dios, pero divagar no es la forma de hacerlo

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Te cito la Escritura apropiadamente para demostrarte algo que Jesús en una ocasión NO PUDO hacer, a pesar de su intención. Y te vas a que "quiero tentar a Jesús como el diablo".

¿Te lees a ti mismo cuando escribes?

La DISONANCIA COGNITIVA les hace ya decir disparates.


Shalom.
 
¡Jesús mismo se escondería acerca de lo que usted piensa de él!

MIS PENSAMIENTO NO SON TUS PENSAMIENTOS, MIRA EL ORIGEN DE ELLOS AQUÍ Y NO CREO QUE JESÚS SE ESCONDA DE ELLOS POR CUANTO SU ORIGEN ES EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE TOMA DE LO DE CRISTO Y NOS LO HACE SABER, TODO LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LE PERTENECEN AL HIJO, ASÍ AFIRMA EL ESPÍRITU SANTO, LEE Y GÓZATE EN CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO:

El Hijo, tiene los atributos del Padre, y hace las Obras de Dios igual a su Padre, aquí están los textos:

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Es humano el equivocarse, pero no lo es persistir con algo tan sencillo: el miedo de los discípulos no lo produjo el contemplar a Jesús viniendo hacia ellos -eso los hubiera calmado-, sino el no encontrar otra explicación que la de un fantasma.

Eso es lo que tú dices.

Revisa el episodio de la TRANSFIGURACIÓN DEL MONTE.

Los discípulos escogidos por Jesús para verla, SE ATERRORIZARON

(Le habló Pedro a Jesús ofreciéndole hacer enramadas; y el narrador explica):

Marcos 9:6 (RVR1960): "Porque no sabía qué decir, PUES ESTABAN ATERRORIZADOS."

Vamos ahora. A ver con qué otra maroma salen "contemplar a Jesús los hubiera calmado"; ¡si ni eso mismo pasó en su aparición a ellos, cuando resucitó!


Shalom.
 
MIS PENSAMIENTO NO SON TUS PENSAMIENTOS, MIRA EL ORIGEN DE ELLOS AQUÍ Y NO CREO QUE JESÚS SE ESCONDA DE ELLOS POR CUANTO SU ORIGEN ES EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE TOMA DE LO DE CRISTO Y NOS LO HACE SABER, TODO LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LE PERTENECEN AL HIJO, ASÍ AFIRMA EL ESPÍRITU SANTO, LEE Y GÓZATE EN CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO:

El Hijo, tiene los atributos del Padre, y hace las Obras de Dios igual a su Padre, aquí están los textos:

OMNIPRESENCIA

(Mt. 18:20; Jn. 3:13)

OMNISCIENCIA

(Jn. 2:24–25; 11:11–14; Mr. 11:6–8)

OMNIPOTENCIA

(Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21–23)

ETERNIDAD

(Jn. 8:58; 17:5)


SANTIDAD


(Jn. 8:46)

GRACIA SALVADORA


(Mr. 2:5–7; Lc. 7:48–49; 2Tim.1:9)

JESÚS ES ADORADO COMO DIOS

(Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn. 5:23; 20:28).

ES ABRUMADORA LA EVIDENCIA ESCRITURAL SOBRE LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, QUE USTED NO LA CONOZCA, PASE, PERO QUE LA RECHACE, ACARREA JUICIO.

Explica porqué entonces "tu" Biblia se contradice

¿Jesús todopoderoso pero, en una ocasión NO TUVO PODER PARA ESCONDERSE?

¡A otro con su cuento del Jesús "todopoderoso", refutado!


Shalom.
 
Tu último comentario es de chiste y pandereta.

Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos VIERON A JESÚS pero que pensaron era un espiritu o un fantasma; y EN LOS 3 CASOS TUVIERON TERROR Y ESPANTO.


Shalom.
Pues yo no me hubiera expresado mejor, observe la siguiente frase: "Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos vieron a Jesús pero que pensaron era un espíritu o un fantasma".

Pues eso es lo que tratamos de decirle, que el cuando los discípulos vieron a Jesús pensaron que era un espíritu o un fantasma.

¿Quién habrá resumido tan bien esto? ¡Anda! Si ha sido usted: se le ha escapado una verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Total, trinos.

¿SU JESÚS TODOPODEROSO
NO PUDO ESCONDERSE?

Marcos 7:24

"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".


"Jaque Mate"
Que diría el "SeriesBíblicas"...............



Shalom.
Hola @Biblia.

Me parece que aún no ha entendido lo que Jesús muestra que puede hacer como hombre (y por ello está limitado) y lo que Jesús muestra lo que puede hacer por lo que es: Dios y Señor.

Lo que pasa es que le confundo con otro forista (por el nombre que tienen tan parecido). Sáqueme de dudas:
¿usted a qué iglesia, congregación, ¡sinagoga!... (como quiera decirlo) pertenece? Por favor, no tenga miedo de hacérmelo saber, no se avergüence del lugar al que pertenece. Espero esta información por su parte.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues yo no me hubiera expresado mejor, observe la siguiente frase: "Hay hasta 3 ocasiones diferentes en que la Biblia nos dice que los discípulos vieron a Jesús pero que pensaron era un espíritu o un fantasma".

Pues eso es lo que tratamos de decirle, que el cuando los discípulos vieron a Jesús pensaron que era un espíritu o un fantasma.

¿Quién habrá resumido tan bien esto? ¡Anda! Si ha sido usted: se le ha escapado una verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sigues buscando argucias. Es el proceder habitual del trinitario para defender su dogma.

Dije con anterioridad:

1-PRIMERO VIERON A JESÚS.
2-LUEGO CREYERON QUE SERÍA UN FANTASMA O SU ESPÍRITU (hablo ahora de los 3 episodios diferentes).


Shalom.
 
Me parece que aún no ha entendido lo que Jesús muestra que puede hacer como hombre (y por ello está limitado) y lo que Jesús muestra lo que puede hacer por lo que es: Dios y Señor

El Jesús en el que usted cree. A ratitos es todopoderoso. Pero a ratitos pos no.

Nada que decir.


Shalom.
 
Eso es lo que tú dices.

Revisa el episodio de la TRANSFIGURACIÓN DEL MONTE.

Los discípulos escogidos por Jesús para verla, SE ATERRORIZARON

(Le habló Pedro a Jesús ofreciéndole hacer enramadas; y el narrador explica):

Marcos 9:6 (RVR1960): "Porque no sabía qué decir, PUES ESTABAN ATERRORIZADOS."

Vamos ahora. A ver con qué otra maroma salen "contemplar a Jesús los hubiera calmado"; ¡si ni eso mismo pasó en su aparición a ellos, cuando resucitó!
-Lo de "aterrorizados" corre por tu cuenta. Alcanza con decir que tuvieron "gran temor" o que se espantaron. No era para menos con esa intensa luz que los rodeó y la voz que oyeron. Tampoco aquí es Jesús el causante de su temor sino lo tremendamente sobrenatural de tal experiencia. Lo del "fantasma" era algo externo y lejano pero lo de la nube los dejó dentro mismo de aquella visión.
 
Sigues buscando argucias. Es el proceder habitual del trinitario para defender su dogma.

Dije con anterioridad:

1-PRIMERO VIERON A JESÚS.
2-LUEGO CREYERON QUE SERÍA UN FANTASMA O SU ESPÍRITU (hablo ahora de los 3 episodios diferentes).
Lo siento, se le ha visto el engaño: usted mismo se ha delatado. Se lo he expuesto en mi mensaje #886 pero se lo diré de otra forma: si sabían que era Jesús entonces no hubieran pensado que era un fantasma y ni mucho menos hubieran tenido ¡miedo!

El Jesús en el que usted cree. A ratitos es todopoderoso. Pero a ratitos pos no.

Nada que decir.


Shalom.
Bueno, eso se puede explicar con los textos sagrados y no es algo difícil de comprender.

¿Cuándo me va a decir a qué "sinagoga" pertenece? ¿Por qué se oculta? ¿Le da vergüenza hacernos saber cuál es "su casa"? ¿Tiene miedo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Total, trinos.

¿SU JESÚS TODOPODEROSO
NO PUDO ESCONDERSE?

Marcos 7:24
"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".

"Jaque Mate"
Que diría el "SeriesBíblicas"...............

Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.»

¿Tú crees que Jesús mentía cuando hizo la afirmación que cito con el versículo anterior?

¿Crees que Cristo Jesús el Unigénito Hijo de Dios e Hijo del Hombre poseía la Omnipotencia... Omnisciencia... y Omnipresencia...
a pesar de haber renunciado a ello para venir a ser un hombre como nosotros en todo... menos en el pecado?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Lo de "aterrorizados" corre por tu cuenta. Alcanza con decir que tuvieron "gran temor" o que se espantaron.

Marcos 9:6 LBLA​

Porque él no sabía qué decir, pues estaban aterrados.

No era para menos con esa intensa luz que los rodeó y la voz que oyeron. Tampoco aquí es Jesús el causante de su temor sino lo tremendamente sobrenatural de tal experiencia.

Especular es lo que haces.
Todo para intentar tapar lo que ocurrió en dos ocasiones más, CON IDÉNTICO RESULTADO.

Pero para tí debe ser "casualidad".

¡Las casualidades no existen!

Lo del "fantasma" era algo externo y lejano pero lo de la nube los dejó dentro mismo de aquella visión.

Más y más vueltas para intentar justificar.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.»

¿Tú crees que Jesús mentía cuando hizo la afirmación que cito con el versículo anterior?

¿Crees que Cristo Jesús el Unigénito Hijo de Dios e Hijo del Hombre poseía la Omnipotencia... Omnisciencia... y Omnipresencia...
a pesar de haber renunciado a ello para venir a ser un hombre como nosotros en todo... menos en el pecado?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Otro giro de guión.

Ahora es que "el Jesús que estuvo en la tierra RENUNCIÓ A SER TODOPODEROSO".

Mientras. El Natanael1 y Sebas predicando lo contrario.

Esto ya parece la casa de los locos.


Shalom.
 
Otro giro de guión.

Ahora es que "el Jesús que estuvo en la tierra RENUNCIÓ A SER TODOPODEROSO".

Mientras. El Natanael1 y Sebas predicando lo contrario.

Esto ya parece la casa de los locos.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No entiendes nada de lo que te dicen porque vives en las tinieblas del diablo!

Mejor harías en hacer caso a la verdad que afirma la Palabra de Dios y que voy citando en mis aportaciones.

Lo que yo estoy diciendo... y quiero resaltar... es que Dios nunca puede dejar de ser Dios... aunque renuncie a su gloria para manifestarse como hombre verdadero... y que esto lo hizo para vencer al pecado como hombre... y no como Dios... que sería hacer trampa... y Dios no hace trampas... las trampas las hacen el diablo y sus hijos espirituales... proclamando constantemente la mentira para perder a la gente a la que engañen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No entiendes nada de lo que te dicen porque vives en las tinieblas del diablo!

Mejor harías en hacer caso a la verdad que afirma la Palabra de Dios y que voy citando en mis aportaciones.

Lo que yo estoy diciendo... y quiero resaltar... es que Dios nunca puede dejar de ser Dios... aunque renuncie a su gloria para manifestarse como hombre verdadero... y que esto lo hizo para vencer al pecado como hombre... y no como Dios... que sería hacer trampa... y Dios no hace trampas... las trampas las hacen el diablo y sus hijos espirituales... proclamando constantemente la mentira para perder a la gente a la que engañen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Noto que las réplicas que recibo van perdiendo cada vez más fuelle...

¿Que no entiendo lo que dijistes?

Te cito lo que dijistes:

Hijo del Hombre poseía la Omnipotencia... Omnisciencia... y Omnipresencia... a pesar de haber renunciado a ello para venir a ser un hombre como nosotros

¿Lees lo que tú mismo escribiste?


Shalom.
 
Noto que las réplicas que recibo van perdiendo cada vez más fuelle...

¿Que no entiendo lo que dijistes?

Te cito lo que dijistes:



¿Lees lo que tú mismo escribiste?


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Seguro que si leyeses el enlace asociado a lo que dije (para explicarlo según el testimonio de Dios en su Palabra escrita)...

Puedes leerlo
AQUÍ
.

Y así entenderías mejor la verdad que estoy declarando y que es la verdad que Dios declara por el Espíritu Santo... pues
Dios nunca puede dejar de ser Dios ni por un instante.

Puedes leer lo que aclaraba AQUÍ... y AQUÍ.

Y que tú estás torciendo y tergiversando como siempre haces con la verdad... como cualquier interesado en la verdad puede comprobar por sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Levantándose de allí (Jesús), se fue a la región de Tiro y de Sidón; y, entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; PERO NO PUDO ESCONDERSE".
Esto es una cita
-Si Jesús es el mismísimo "Dios todopoderoso"; ¿cómo es que en ESA OCASIÓN, NO PUDO ESCONDERSE?

¿Le faltó poder para esconderse?
¿Porqué falló en su intento?

¿Cómo explican los trinos que su "Jesús Dios todopoderoso" NO PUDIESE hacer algo como esconderse?
Esto, no es una cita
Y sobre esto , que no es una cita es que te respondo:

"... En primer lugar, Esto que dices no es una cita, es una elucubración
El texto no plantea que a Jesús le faltó poder para esconderse, o que falló en su intento

Para demostrar esto hay otro texto en el que Jesús pasó en medio de ellos y no pudieron detenerlo, lo que prueba que si Él hubiera querido esconderse, lo habría hecho.
Vuelvo a hacerte una pregunta anterior
¿Sabes lo que es un narrador?

Ahora, esta especulación tuya de que Jesús debiera haber actuado como Dios, es un equivalente a lo que hizo el demonio en el desierto, cuando pretendió que Jesús hiciera un milagro mostrara su poder divino
Intentas probar que Jesús no es Dios, pero divagar no es la forma de hacerlo"

Ahora que lo has entendido, podemos continuar
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Seguro que si leyeses el enlace asociado a lo que dije (para explicarlo según el testimonio de Dios en su Palabra escrita)...

Puedes leerlo
AQUÍ
.

Y así entenderías mejor la verdad que estoy declarando y que es la verdad que Dios declara por el Espíritu Santo...

Puedes leerlo AQUÍ... y AQUÍ.

Y que tú estás torciendo y tergiversando como siempre haces con la verdad... como cualquier interesado en la verdad puede comprobar por sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y todo eso lo usas a tu favor,
para defender la idea de que el Jesús "humano" se despojó hasta de su "omnipotencia divina".

Solo que lo que citas no dice nada de eso. Es tu interpretación sin mas.


Shalom.
 
Esto es una cita

Esto, no es una cita
Y sobre esto , que no es una cita es que te respondo:

"... En primer lugar, Esto que dices no es una cita, es una elucubración
El texto no plantea que a Jesús le faltó poder para esconderse, o que falló en su intento

Para demostrar esto hay otro texto en el que Jesús pasó en medio de ellos y no pudieron detenerlo, lo que prueba que si Él hubiera querido esconderse, lo habría hecho.
Vuelvo a hacerte una pregunta anterior
¿Sabes lo que es un narrador?

Ahora, esta especulación tuya de que Jesús debiera haber actuado como Dios, es un equivalente a lo que hizo el demonio en el desierto, cuando pretendió que Jesús hiciera un milagro mostrara su poder divino
Intentas probar que Jesús no es Dios, pero divagar no es la forma de hacerlo"

Ahora que lo has entendido, podemos continuar

Si Jesús QUISO esconderse pero NO PUDO,

¡Dime tú como le llamas a eso!

¿Impotencia, plan frustrado?

Mira ya no le des mas vueltas:

NO PUDO. Fin del asunto sobre el "Jesús todopoderoso".


Shalom.