DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿2? Y porque no ¿3?
¿Qué me impide decir Jacobo hijo de Zebedeo, Jacobo hijo de Clofas, y Jacobo hermano de Jesus?
Pues con su argumentación, la cosa es que así hace "hermano" a cualquiera. Tan solo tiene que mencionar un nombre y decir que ese es "hermano de Jesús", así, sin más: no se necesita más explicación.

Hombre, seamos un poco serios...

¿Porque lo tienes "claro"? Porque te recuerdo que tu dijiste que es "ofender" a María si niegas su perpetua virginidad...
La mentira no solo ofende "a María" sino a cualquiera, incluso a usted dicha sobre su persona.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Amén.
Te voy a pedir algo.
No usas la palabra "católica" intercambiándola discrecionalmente entre su acepción de "universal" y su otra acepción como parte de la ICAR.
Si usas católica para referirte a universal, usa directamente la palabra "universal" y si usas la palabra "católica" para referirte a la ICAR debería decir "católica romana".
No sé si voy a poder complacerle porque en los tiempos en los que vivimos, a mí todo lo que me suene a "privar de libertad en algo" (en este caso a mi forma de expresarme) pues no me convence mucho.

La primera comunidad cristiana estaba formada mayormente por judios y con el tiempo se fueron agregando mas y mas gentiles.
Pero la iglesia es una comunidad ESPIRITUAL.
¿Que quiere decir esto?
Que es una comunidad de creyentes.
Cuando morimos en las aguas del bautismo y nacemos de nuevo, esta "nueva criatura" no es física sino mental o espiritual.
No tiene cuerpo.
Porque nuestro cuerpo físico real es un cuerpo de muerte y sus obras son trapos de inmundicia.
Por eso para Dios estamos crucificados En Cristo.
La vida del cristiano es un artículo de fe y se sostiene y se ve por medio de esta.
Es una realidad EN Dios y espiritual.
Me parece bien lo dicho aunque no tuviera mucho que ver con el asunto más allá de abarcar lo que esa primera Iglesia Cristiana y Apostólica hiciera o considerara sobre algo.

Los patrones humanos no se aplican al Hijo de Dios, por cuanto el Hijo es Eterno, forma parte consubstancial con el Padre Eterno y el Hijo es el Creador de todo cuanto existe.

El origen de la mujer es un hombre llamado Adán, porque del varón fue tomada.

Si aplicamos su razonamiento natural, sin Espíritu de Dios, llegaríamos a la conclusión que el Hijo de Dios fue engendrado por una mujer desconocida en la Eternidad, antes de su encarnación en Jesús.

¿Se da cuenta de los disparates a los que los católicos romanistas llegan por hacer del magisterio romano la fuente de su saber profano?

Despierte por favor.
Los patrones humanos sí se aplican al Hijo de Dios en lo que tienen que aplicarse. Porque más allá de que si es Eterno, consubstancial con el Padre y todo eso que me puso y con lo que estoy de acuedo, lo siento pero eso no quita que también es 100% Hombre.

Disparates fueron sus afirmaciones de que si Jesús "no salió biológicamente de María" porque de ser así "jamás pudiéramos ser salvos". ¿Pero es que no era consciente de lo que me escribió? ¿Se lee al menos ahora? ¿Cómo queda ahora su idea si pensamos que hablásemos de usted mismo o de cualquier otro ser humano nacido del vientre de su madre?

Hombreee Natanael1, un poquito de por favor. Se está volviendo "como diablo", que hasta las verdades las retuerce con tal de opositar contra mí aunque sea cierto lo que le pueda escribir. Y ya no digo solo cierto sino que son cosas hasta de sentido común.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pues créame que a mí me sonó a eso porque usted me puso que "[...] solo repites lo del Catecismo y notas a pie de página de versiones católicas".

Respecto a (Jn. 7:5) su argumentación es débil, muy débil. Se basa en que "hermanos" ahí adquiere el significado que usted quiere como yo del mismo pasaje hago lo propio. Sin embargo ese texto está muy generalizado, no se especifica nada más. Pero ateniéndonos a otras referencias bíblicas, resulta que esos "hermanos ¡y hermanas!" no era nadie "hijo/a de María".

Díganos un nombre de ese supuesto hermano entonces, ¿o la biblia lo deja como alguien "sin nombre"?

-La única debilidad de mi argumento está en la que tu le adjudicas, pues con tan pocas palabras se está diciendo mucho. Con lo que los hermanos le dicen en el versículo anterior están siendo sarcásticos. El texto no generaliza sino que es preciso: son los hermanos de Jesús los que no creen en Él; no los hijos del vecino ni los asistentes a la sinagoga. De caer en generalizar "hermanos" pierde fuerza el "ni siquiera".

• Like
Reacciones: Miniyo
-La única debilidad de mi argumento está en la que tu le adjudicas, pues con tan pocas palabras se está diciendo mucho. Con lo que los hermanos le dicen en el versículo anterior están siendo sarcásticos. El texto no generaliza sino que es preciso: son los hermanos de Jesús los que no creen en Él; no los hijos del vecino ni los asistentes a la sinagoga. De caer en generalizar "hermanos" pierde fuerza el "ni siquiera".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es, el énfasis de «Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.», es porque eran sus hermanos carnales.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Ricardo
Disparates fueron sus afirmaciones de que si Jesús "no salió biológicamente de María" porque de ser así "jamás pudiéramos ser salvos".

María al igual que usted, desciende de Adán.

Si usted alquila su vientre para una inseminación artificial, usted pare el hijo, pero sabe de antemano que no forma parte de su vida, usted cobra su dinero y entrega el hijo a su verdadero Padre.

María, una mujer judía, fue bienaventurada al ser el vientre escogido para que el Verbo se hiciese carne.

La Humanidad de Jesús es igual a la de Adán antes de su caída, el no necesito madre.

Jesús tampoco, de lo contrario, esta afirmación escritural no tendría sentido:

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Por qué no tendría sentido?

Porque ya no sería el segundo hombre del cielo sino la continuidad del primer Adán.

Esto explica por qué no tenemos registrado un solo versículo donde Jesús la llama madre, porque nunca lo fue.

La expresión "madre de Jesús" es obra de los escritores bíblicos, nunca del Señor, a pocos minutos de abandonar el cuerpo, en la Cruz, María escuchó que Juan sería su reemplazo en su condición de hijo, lea:

Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Mas claro no se puede.

Se lo repito porque es necesario. Su argumentación es tan débil que todo se basa en que para usted en (Jn. 7:5) la palabra "hermanos" se refiere a "hijos de José y María" mientras que yo, como le comenté, hago lo propio e interpreto que en (Jn. 7:5) aquí la palabra "hermanos" se refiere a "familiares o hermanos de fe" (y yo apuesto más por lo último).

Esa es la razón por la que usted no le ha puesto nombre a ninguno de esos imaginarios hijos de José y María. Es normal, mientras que en otros pasajes se mencionan quiénes son los padres de ciertas personas (Mateo 16:17), etc. en ningún lugar de la biblia se habla del "hijo de José" excepto quien lo era en lo que hoy llamaríamos "padre adoptivo" (Lc.4:22). Con más razón se nombraría a alguno que realmente fuera "hijo natural de José".

Última edición:

Así es, el énfasis de «Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.», es porque eran sus hermanos carnales.
Salud y bendición en la paz de Cristo. Bienvenido a esta conversación Miniyo.

Veo que se esfuerza también en coger el mismo versículo que el forista Ricardo sin hacer más allá que lo que hacemos todos: leer "hermanos" y darle uno u otro significado. Sin embargo, ya sabe que ha de apoyar su interpretación con otros versículos que le avalen.

Si alguno es "el hermano de Jesús" entonces póngale nombre. Porque como dije anteriormente, nadie menos Jesús fue considerado "hijo de José" y menos aún "hijo de María" excepto el único que realmente lo era para los ojos de todos (Jn. 6:42).

Con usted hay que ir "párrafo por párrafo" porque no todo lo que dice está mal. Concretamente esta frase es correcta.

Si usted alquila su vientre para una inseminación artificial, usted pare el hijo, pero sabe de antemano que no forma parte de su vida, usted cobra su dinero y entrega el hijo a su verdadero Padre.
Escribí y borré, escribí y borré, y así hasta que decidí dejar esto otro porque lo que le ponía era "el grito en el cielo" por la barbaridad que acabo de leer. Mire, y aún haciendo el esfuerzo de seguir su ejemplo sobre esa mujer que entrega a su hijo a otras personas: ¿qué tendrá que ver esto con Jesús y su Madre?

María, una mujer judía, fue bienaventurada al ser el vientre escogido para que el Verbo se hiciese carne.

La Humanidad de Jesús es igual a la de Adán antes de su caída, el no necesito madre.
Yo creo que no es consciente de lo que escribe. De verdad que así lo creo y pienso que cuando se relea otro día se dará cuenta del por qué. Vamos a ver, ¿que Jesús no necesitaba una Madre? Pues a mí me parece que nuestro Señor Dios la escogió para nacer como todo hombre nace: ¿le parece esto poco? Y además, ¿quién cuidaba de él en su niñez? ¿Podrían ser sus padres? No sé, pregunto.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Porque ya no sería el segundo hombre del cielo sino la continuidad del primer Adán.

Esto explica por qué no tenemos registrado un solo versículo donde Jesús la llama madre, porque nunca lo fue.
Lo que no tiene sentido es que diga lo que dijo (ahora lo veremos) en referencia a todos los versículos donde se afirma que María es "la Madre de Jesús".

La expresión "madre de Jesús" es obra de los escritores bíblicos, nunca del Señor, a pocos minutos de abandonar el cuerpo, en la Cruz, María escuchó que Juan sería su reemplazo en su condición de hijo, lea:

Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Mas claro no se puede.
En serio Natanael1, tómese un descanso. ¿Qué acaso esos escritores bíblicos cuentan mentiras o no fueron inspirados por el Autor de la Vida? Y sí, el texto de (Juan 19:26) es correcto, ¿pero qué quiere que le diga, que eso significa que María ya no fuera la Madre Biológica de un Hombre llamado Jesús? Hombreeee por favor, no me sea así.

Se lo repito porque es necesario. Su argumentación es tan débil que todo se basa en que para usted en (Jn. 7:5) la palabra "hermanos" se refiere a "hijos de José y María" mientras que yo, como le comenté, hago lo propio e interpreto que en (Jn. 7:5) aquí la palabra "hermanos" se refiere a "familiares o hermanos de fe" (y yo apuesto más por lo último).

Esa es la razón por la que usted no le ha puesto nombre a ninguno de esos imaginarios hijos de José y María. Es normal, mientras que en otros pasajes se mencionan quiénes son los padres de ciertas personas (Mateo 16:17), etc. en ningún lugar de la biblia se habla del "hijo de José" excepto quien lo era en lo que hoy llamaríamos "padre adoptivo" (Lc.4:22). Con más razón se nombraría a alguno que realmente fuera "hijo natural de José".

-Es tan contundente el argumento de que "ni aun sus hermanos creían en Él", que no te queda otra cosa que desestimar la lógica natural que aplicamos en la lectura del texto, a la vez que reincidir en la conocida profesión católica de no considerarlos "hijos de María". Los "hermanos en la fe" de Jesús eran todos cuantos asistían a la sinagoga nazarena, pero los hermanos propiamente dichos, eran los nombrados como Jacobo, José, Judas y Simón, a más de sus hermanas (Marcos 6:3). Esto es inapelable.

... ha de apoyar su interpretación con otros versículos que le avalen.
-----------------------------------------------

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIÓ A SU MUJER. Pero NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo 13:55-56
¿NO ES ÉSTE EL HIJO DEL CARPINTERO? ¿NO SE LLAMA SU MADRE MARÍA, Y SUS HERMANOS, JACOBO, JOSÉ, SIMÓN Y JUDAS? ¿NO ESTÁN TODAS SUS HERMANAS CON NOSOTROS? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.

Mas claro no se puede.

Justo antes de morir pronunció unas palabras que muestran el gran amor que sentía por su madre, María. Al verla junto al apóstol Juan, le dijo con voz suficientemente fuerte como para que lo oyeran: “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”. Luego le dijo a Juan: “¡Ahí tienes a tu madre!” (Juan 19:26, 27). Jesús sabía que el fiel apóstol cuidaría del bienestar tanto físico como espiritual de María.

Al parecer, para entonces María era viuda, y sus otros hijos todavía no eran discípulos de Jesús (Juan 7:5).

El que Jesús se dirigiera, a su madre como "Mujer", no la descalifica de que lo fuera de verdad su Madre, sabemos todos, que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, pero utilizó él a María para engendrar a Jesús.
Recordemos también cuando María se enteró de que Elizabet, estaba ya de seis meses, si no recuerdo mal, el niño que tenía en el vientre, Elizabet, salto de alegría (Que luego sería Juan el Bautista), entonces Elizabet le dijo a María, el privilegio de saber que María estaba embarazada del futuro Mesías. Etc.

En conclusión, María Madre de Jesús.

Yo creo que no es consciente de lo que escribe. De verdad que así lo creo y pienso que cuando se relea otro día se dará cuenta del por qué. Vamos a ver, ¿que Jesús no necesitaba una Madre?
Su pecado es contra el Espíritu Santo.

Todo fue engendrado por él, su sangre, su carne, sus huesos, nada hay allí de la descendencia del primer Adán, Dios no hace remiendos.

Ni echa el vino nuevo en odres viejos.

Vuelva en sí por favor.

No sé si voy a poder complacerle porque en los tiempos en los que vivimos, a mí todo lo que me suene a "privar de libertad en algo" (en este caso a mi forma de expresarme) pues no me convence mucho.
No estoy metiéndome con tu libertad. Dios me libre.
Me parece bien lo dicho aunque no tuviera mucho que ver con el asunto más allá de abarcar lo que esa primera Iglesia Cristiana y Apostólica hiciera o considerara sobre algo.

Gracias.

Pues con su argumentación, la cosa es que así hace "hermano" a cualquiera. Tan solo tiene que mencionar un nombre y decir que ese es "hermano de Jesús", así, sin más: no se necesita más explicación.
El tema en un contexto familiar (Mr 6,3 habla del padre, de la madre y los "hermanos"), por ende, no es a "cualquier persona", y claro, no tengo un motivo para creer que este Santiago sea hijo de Cleofas o de Zebedeo, ni para lo opuesto, no tengo motivo para creer que no.
Claro, yo me pregunto, en que te basas tu para rechazar una hipotesis y abrazar a la otra? pues recordemos que no es solo una decisión personal, sino que negar tu hipotesis de tí, lo considerarias una ofensa a Maria.
La mentira no solo ofende "a María" sino a cualquiera, incluso a usted dicha sobre su persona.
Exacto, a cualquiera que mientan de su persona le ofende, entonces, ¿Porque debo de creer que Maria fue siempre virgen como una verdad absoluta? O exactamente ¿Bajo que fundamento sostienes que Maria fue siempre virgen?

Porque claro, tu tienes por presupuesto que Maria aun es virgen, por ende para ti decir que ya no es virgen seria mentir, pero claro, yo no tengo este presupuesto tuyo, entonces ¿Porque aceptar tu presupuest?

Lo ofensivo para María es decir mintiendo que ella no cumplió su deber de esposa.
Lo que pasa es que ustedes ven el sexo como algo inmoral aún dentro del matrimonio.
O sea que Dios fundamentó la familia en el pecado y la inmoralidad.

Da
Lo ofensivo para María es decir mintiendo que ella no cumplió su deber de esposa.
Lo que pasa es que ustedes ven el sexo como algo inmoral aún dentro del matrimonio.
O sea que Dios fundamentó la familia en el pecado y la inmoralidad.
Datillo curioso, la aversión al sexo se remonta desde el siglo III metiendose en la iglesia por la filosofía religiosa del Dualismo, que decian que las cosas terrenales eran malas, y por ende el sexo tambien

Datillo curioso, la aversión al sexo se remonta desde el siglo III metiendose en la iglesia por la filosofía religiosa del Dualismo, que decian que las cosas terrenales eran malas, y por ende el sexo tambien
No es una dato curioso es una perversión disfrazada.
Pero eso está mas que bien aclarado en la escrituras.
Cuando la biblia dice que estaban ambos desnudos y no se avergonzaban esta hablando presisamente de esto.
Antes de la caida ni el sexo, ni la desnudez les provocaba verguenza.

-Es tan contundente el argumento de que "ni aun sus hermanos creían en Él", que no te queda otra cosa que desestimar la lógica natural que aplicamos en la lectura del texto, a la vez que reincidir en la conocida profesión católica de no considerarlos "hijos de María". Los "hermanos en la fe" de Jesús eran todos cuantos asistían a la sinagoga nazarena, pero los hermanos propiamente dichos, eran los nombrados como Jacobo, José, Judas y Simón, a más de sus hermanas (Marcos 6:3). Esto es inapelable.
Podemos ver tantas veces quiera el tema de «[...] ni aún sus hermanos creían en Él». ¿Por qué? Pues usted interpreta que ahí "hermanos" se refiere a hijos de José y María y yo por mi parte afirmo y demuestro que no.

Ahora bien, ¿qué otro texto aporta para avalar su interpretación? Ninguno, lo cual créame que no me sorprende porque no los hay. Si de lógica se tratara, usted debería considerar que nadie es referido como "hijo de María" o como "hijo de José", se lo repito con la biblia: porque NADIE ES referido así excepto el único que lo es (Jn. 6:42).

Otra consideración es que de haber tenido José algún hijo, este aparecería en su genealogía: NO aparece. Porque igual que Jacob fue el padre de José, resulta que José no tuvo hijos ya que el único con el que se relaciona ¡nuevamente! como tal es al llamado Cristo, nacido de María.