Buenos dias en Cristo:
El énfasis de tu argumento despoja intencionalmente el escenario de la "Eternidad" que acompaña la expresión "Padre Eterno".
Esta manera de "mutilar" la Escritura caracteriza al Tentador en su arrebato de locura irresponsable pretendiendo entrampar a Cristo.
SATANAS CITANDO LA ESCRITURA
Lc 4:9-11: "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra."
Esta citando el Salmo 91 pero intencionalmemte esta mutilando esta parte del v.11:
Sal 91:11: "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos."
No le conviene al forista citar a Abraham como "Padre Eterno" porque sabe bien que Padre Eterno no admite principio y está asociado al Hijo de Dios, nunca a la criatura, aqui esta el texto:
Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Padre Eterno significa que el Hijo posee el mismo atributo incomunicable a la criatura del Padre y del Espiritu Santo, su ETERNIDAD INNATA.
Otro asunto es su encarnacion como Jesús.
Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre en la encarnación, asumió una naturaleza humana completa sin dejar de ser plenamente divino.
Como ser humano, Jesús se relaciona con Dios Padre de manera similar a cualquier otro ser humano, expresando su dependencia, obediencia y adoración a Dios Padre.
Y es en este sentido biblico que debemos ubicar al patriarca Abraham como "Padre" de multitudes (Gén.15:5).
Finalizo con esta "ojiva nuclear":
La doctrina de la Trinidad afirma que Dios es uno en esencia pero tres en personas. Esto significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son consustanciales (de la misma esencia), coeternos y coiguales.
Aunque cada persona de la Trinidad tiene una relación única y roles distintos, no se trata de tres dioses separados.
ROLES DISTINTOS
1Co 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo."
"EL MISMO DIOS"