DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Estás completamente perdida, hija.

Mira que pretender poner tus inertes ejemplos para poner a compararlos con Dios y con su Hijo...

Cuanto más intentas "explicar" tu trinitas.
Estoy convencido de que más gente huye de ella.

Porque te montas unos ejemplos infumables.
¿Aún sigue sin desvelarnos si para usted una criatura fue la creadora de todas las cosas? Pues nada, sume y siga con su silencio, que quien calla... otorga. Yo no tengo prisa en hacer notar de qué "peca" usted con su predicación y su silencio.

Si mi ejemplo no le gusta no es mi problema. Yo le digo como son las cosas. Y si no
explíquenos como una persona puede ser "Padre" sin otra persona que sea su "Hijo", y si ese Padre lo es desde la eternidad, cómo es que desde la misma no tiene ¡a su Hijo!

Recuerde mi ejemplo y los conceptos filosóficos que yo creo que ni se molestó en mirar ni por encima (y mire que se los pasé en un enlace). Estudie un poco de verdad, por "amor a la sabiduría" (philo-sophia). Como el fuego engendra luz...
No hay fuego sin luz (como no hay un Padre Eterno sin un Hijo Eterno).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Dónde te han enseñado esa mentira?

DIOS NO FUE PADRE.
HASTA QUE: engendró a su Hijo. Salmos 2:7

Ahora chilla, patalea y vuelve a inventar.
Para usted es que no existe un Padre Eterno pero ese no es mi problema. Yo creo que no sabría ni cómo definir a nuestro Padre Celestial porque pretende quitarle hasta el calificativo de "Padre".

¿En qué momento engendró a su Hijo? ¿Había creado ya a los ángeles? ¡Ah, no! Que antes nos tiene que decir si una criatura creó todas las cosas...

Son preguntas ridículas por mi parte,
hasta un niño con poca formación podría responderlas. Pero es que usted ni eso, no responde, no le interesa: quiere vivir en la mentira.

Y no, créame que ni chillo, ni pataleo ni me invento nada. Es usted el que no contesta y el que quizás esté haciendo todo eso porque ante el lector está quedando en evidencia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Aún sigue sin desvelarnos si para usted una criatura fue la creadora de todas las cosas? Pues nada, sume y siga con su silencio, que quien calla... otorga. Yo no tengo prisa en hacer notar de qué "peca" usted con su predicación y su silencio.

Si mi ejemplo no le gusta no es mi problema. Yo le digo como son las cosas. Y si no explíquenos como una persona puede ser "Padre" sin otra persona que sea su "Hijo", y si ese Padre lo es desde la eternidad, cómo es que desde la misma no tiene ¡a su Hijo!

Recuerde mi ejemplo y los conceptos filosóficos que yo creo que ni se molestó en mirar ni por encima (y mire que se los pasé en un enlace). Estudie un poco de verdad, por "amor a la sabiduría" (philo-sophia). Como el fuego engendra luz...
No hay fuego sin luz (como no hay un Padre Eterno sin un Hijo Eterno).

Si quieres ganar respeto para que se tome en serio: deja de ponerte a comparar cosas INERTES como el fuego y compararlos con DIOS.

Te vuelvo también a repetir:
Juan 1:1 no habla nada de un "Padre Eterno". Ni la Biblia habla jamás de que Dios sea "Padre Eterno".

¿En qué momento engendró a su Hijo?

¿Soy yo Dios para saberlo?
¿?

¿Había creado ya a los ángeles?

Por supuesto que no.
El Hijo es el "primogénito de toda creación".

Esto último quiere decir que Jesús ES LO PRIMERO de todo lo que se cuenta como la Creación de Dios (aunque Jesús NO fue creado, fue ENGENDRADO).

TOMA NOTA SOBRE ESTO @LuzAzuL
que luego andas creyendo que "ser EL PRIMERO" significa "ser Dios".

Otro con pocas luces.

Son preguntas ridículas por mi parte

Al menos lo reconoces.
¡Ah..! Lo sé...

ante el lector está quedando en evidencia.

Queda usted en evidencia poniendo ejemplos inverosímiles e invocando a "la sabiduría" para pretender explicar a "su Dios".

Ya el colmo de la estulticia fue cuando te negaste a reconocer que etimologicamente, la palabra PERSONA refiere a UN SER DISTINTO DE OTRO.

Por lo que: cuando dices que el "Dios" en el que crees es UN SER de 3 PERSONAS... te estás tú misma desacreditando... pues ni sabes lo que estás hablando.

deja la mariconería , que jamás he argumentado eso. Entiendo que tu condición de marica hagas uso de esos chismes.

Yo he dicho que Dios ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO..... al igual que Jesús ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Eres un chiste.

Lo que dije es lo que tú crees.
Por más que andes obsesionado con la condición afeminada cuando debates.

Que Dios te guarde la heterosexualidad, si te queda algo...

Eres un chiste.

Lo que dije es lo que tú crees.
Por más que andes obsesionado con la condición afeminada cuando debates.

Que Dios te guarde la heterosexualidad, si te queda algo...
pues yo no tengo la culpa que cuando debaten conmigo se les moje la canoa.

Yo no creo eso.

Yo te digo que Jesús ES el Alfa y la Omega, ES el PRIMERO Y EL ÚLTIMO, ES el PRINCIPIO Y EL FINAL....EN FIN ...ES el TODOPODEROSO. ... no creo que esa expresión "signifique" lo que tú dices que yo creo que significa..... te digo lo que ES!

pues yo no tengo la culpa que cuando debaten conmigo se les moje la canoa.

Yo no creo eso.

Yo te digo que Jesús ES el Alfa y la Omega, ES el PRIMERO Y EL ÚLTIMO, ES el PRINCIPIO Y EL FINAL....EN FIN ...ES el TODOPODEROSO. ... no creo que esa expresión "signifique" lo que tú dices que yo creo que significa..... te digo lo que ES!

Lo estás admitiendo "en fin"... CREES ESO.

Pero para qué perder más el tiempo en lo evidente...

Juan 1:1 no habla nada de un "Padre Eterno". Ni la Biblia habla jamás de que Dios sea "Padre Eterno".
Esto es lo que digo, eres un autómata, repites como loro mojado las enseñanzas de tu grupo apóstata.

El carácter profético de Isaías 9:6 rodea al Hijo de Dios de todo lo que tiene el Padre, para que venido el cumplimiento del tiempo y nacido bajo la ley, entendamos que en su Hijo habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

La expresión "PADRE ETERNO" elimina por completo la dimensión tiempo, porque el escenario donde Dios es Padre es antes de los tiempos de los siglos, y ya el Hijo estaba presente (2Tim.1:9), simultáneamente con el Padre y el Espíritu de Dios.

Usted debe de investigar la Biblia por sí mismo y dejar de ser la marioneta de su grupo herético.

Ya es hora de que abandone la altanería y contumacia en estar siempre atacando la Eternidad de Cristo, la paciencia del Señor tiene un límite y usted no ha querido aprender por sí mismo que Jesucristo es Dios todopoderoso igual que su Padre y el Espíritu Santo.

Esto es lo que digo, eres un autómata, repites como loro mojado las enseñanzas de tu grupo apóstata.

El carácter profético de Isaías 9:6 rodea al Hijo de Dios de todo lo que tiene el Padre, para que venido el cumplimiento del tiempo y nacido bajo la ley, entendamos que en su Hijo habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

La expresión "PADRE ETERNO" elimina por completo la dimensión tiempo, porque el escenario donde Dios es Padre es antes de los tiempos de los siglos, y ya el Hijo estaba presente (2Tim.1:9), simultáneamente con el Padre y el Espíritu de Dios.

Usted debe de investigar la Biblia por sí mismo y dejar de ser la marioneta de su grupo herético.

Ya es hora de que abandone la altanería y contumacia en estar siempre atacando la Eternidad de Cristo, la paciencia del Señor tiene un límite y usted no ha querido aprender por sí mismo que Jesucristo es Dios todopoderoso igual que su Padre y el Espíritu Santo.

Usted lo único que muestra es mucha retórica y filosofía. Pero nada más.

Lo más elemental de la Escritura lo desconoces por completo.

Pues el término "padre eterno" hay que entenderlo en el contexto de la cultura judía; cualquier persona de prominencia ( como Abraham )
era llamado PADRE por los mismos judíos MUCHOS SIGLOS DESPUÉS de su muerte; eliminando así la posibilidad de que fuese literalmente el "padre"
de esos judíos.

Por lo tanto: el título de "padre", en la cultura judía se utilizaba NO EN FORMA LITERAL, sino como señal de respeto.

Por lo tanto (y sabiendo lo anterior):

el segundo epíteto "eterno", alude al carácter "paternalista" que tendría el Mesías con sus seguidores PARA SIEMPRE:

"HIJITOS, ya os lo he dicho antes, para que cuando suceda, creáis".

E incluso los mismos apóstoles MÁS TARDE, seguirían mostrando ese carácter característico y paternalista del Mesías:

"HIJITOS, ya es el último tiempo" (dicho sea de paso: YA FUÉ EL ÚLTIMO TIEMPO).

Son ejemplos de personas humanas (como Abraham) que mostraron ese carácter paternalista; hasta el punto de ser llamados PADRE; AIUNQUE SIN SERLOS.

No es distinto en el caso del judío JESÚS DE NAZARETH.

Qué triste es ver que un dogma puede separarnos en facciones a los cristianos. "No he venido a traer paz, sino espada".

Por lo menos ya no salimos a matarnos entre nosotros por las calles, afortunadamente.

Hermanos y hermanas. Somos hijos de Dios, recordarlo. Si fuéramos capaces por un momento de parar de leer los libros sin ton ni son, de absolutizarlos, de considerarlos "palabra de Dios", solamente un momento, y así en el silencio de nuestro interior esperar a que la Palabra emerja, la Verdad emerja y seamos capaces de entender mejor las escrituras. Cualquier otra aproximación tiene como resultado este confeti de versículos que según quien los aplique dicen una cosa y la contraria.

La Trinidad es una forma torpe de explicar la conexión entre humano/alma y Dios/Ser, la mejor manera de entenderla es el bautismo de Jesús, cuando se acerca a Juan el Bautista y este no se siente digno, pero en su gran humildad es bautizado para dar significado al verdadero Bautismo. "Seréis bautizados en Espíritu". Es entonces cuando se muestra la Unidad trina, y simbolizada en una paloma desciende desde Dios Padre al Dios Hijo, a través del Espíritu Santo. Todo lo demás sobra, porque ahí se nos revela el misterio.

A partir de aquí la discusión es siempre la misma, y yo estoy conforme en que llamar "persona" a Dios Espíritu o Dios Hijo es un poco complejo para nuestras entendederas, pero ¿no sois acaso personas vosotros?, ¿no dijo Jesucristo que seríais hijos de Dios cuando la Palabra os llegase?, bien, a partir de aquí es tarea de cada cual experimentar esta realidad de Dios. Tristemente la espiritualidad como camino se ha dejado de lado cada vez más en favor de la "sola scriptura" que no trae sino discusiones eternas, que los egos humanos no pueden evitar en su ansia de tener la verdad, y la Verdad no es de nadie y a la vez es de todos.

El momento en que recibís el Espíritu sois hijos de Dios, y este hecho es ajeno a la religión y los sacramentos, va más allá porque si Dios vino al mundo encarnado tuvo que ser por motivos de mucho peso (el mesías, crisis de civilizaciones, etc.) , en esta época actual hemos pasado un tumultuoso y horrible siglo XX plagado de guerras y muerte, nuestra tecnología, egoísmo e incapacidad de amar ha llegado a extremos insostenibles. Dios nos está llamando de nuevo, y sabemos perfectamente que no va a bajar de los cielos en un carro acompañado de ángeles y trompetas, no lo hizo en el siglo I, tampoco lo hará ahora. Dios es tan humilde y tan verdadero que no puede ser más que Amor, ya nos lo demostró fehacientemente.

Así que como se dice: "que cada palo aguante su vela", y el que quiera abrir su corazón a Dios entenderá mejor la Trinidad, el resto seguiremos discutiendo sobre el léxico y las escrituras perdiendo la oportunidad de experimentar la verdadera Trinidad en la que, por cierto, estamos incluidos.

Por lo tanto: el título de "padre", en la cultura judía se utilizaba NO EN FORMA LITERAL, sino como señal de respeto.
Buenos dias en Cristo:

El énfasis de tu argumento despoja intencionalmente el escenario de la "Eternidad" que acompaña la expresión "Padre Eterno".

Esta manera de "mutilar" la Escritura caracteriza al Tentador en su arrebato de locura irresponsable pretendiendo entrampar a Cristo.

SATANAS CITANDO LA ESCRITURA

Lc 4:9-11: "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra."

Esta citando el Salmo 91 pero intencionalmemte esta mutilando esta parte del v.11:

Sal 91:11: "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos."

No le conviene al forista citar a Abraham como "Padre Eterno" porque sabe bien que Padre Eterno no admite principio y está asociado al Hijo de Dios, nunca a la criatura, aqui esta el texto:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Padre Eterno significa que el Hijo posee el mismo atributo incomunicable a la criatura del Padre y del Espiritu Santo, su ETERNIDAD INNATA.

Otro asunto es su encarnacion como Jesús.
Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre en la encarnación, asumió una naturaleza humana completa sin dejar de ser plenamente divino.

Como ser humano, Jesús se relaciona con Dios Padre de manera similar a cualquier otro ser humano, expresando su dependencia, obediencia y adoración a Dios Padre.

Y es en este sentido biblico que debemos ubicar al patriarca Abraham como "Padre" de multitudes (Gén.15:5).

Finalizo con esta "ojiva nuclear":

La doctrina de la Trinidad afirma que Dios es uno en esencia pero tres en personas. Esto significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son consustanciales (de la misma esencia), coeternos y coiguales.

Aunque cada persona de la Trinidad tiene una relación única y roles distintos, no se trata de tres dioses separados.

ROLES DISTINTOS

1Co 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo."

"EL MISMO DIOS"

¿Dónde te han enseñado esa mentira?
DIOS NO FUE PADRE HASTA QUE: engendró a su Hijo. Salmos 2:7 Ahora chilla, patalea y vuelve a inventar.

En el principio estaba El Padre con el Logos dice La Escritura
(1Jn 1:1 [RV1960])
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

(1Jn 1:2 [RV1960])
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

No pataleo ..solo respeto La Escritura

Buenos dias en Cristo:

El énfasis de tu argumento despoja intencionalmente el escenario de la "Eternidad" que acompaña la expresión "Padre Eterno".

Esta manera de "mutilar" la Escritura caracteriza al Tentador en su arrebato de locura irresponsable pretendiendo entrampar a Cristo.

SATANAS CITANDO LA ESCRITURA

Lc 4:9-11: "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra."

Esta citando el Salmo 91 pero intencionalmemte esta mutilando esta parte del v.11:

Sal 91:11: "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos."

No le conviene al forista citar a Abraham como "Padre Eterno" porque sabe bien que Padre Eterno no admite principio y está asociado al Hijo de Dios, nunca a la criatura, aqui esta el texto:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Padre Eterno significa que el Hijo posee el mismo atributo incomunicable a la criatura del Padre y del Espiritu Santo, su ETERNIDAD INNATA.

Otro asunto es su encarnacion como Jesús.
Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre en la encarnación, asumió una naturaleza humana completa sin dejar de ser plenamente divino.

Como ser humano, Jesús se relaciona con Dios Padre de manera similar a cualquier otro ser humano, expresando su dependencia, obediencia y adoración a Dios Padre.

Y es en este sentido biblico que debemos ubicar al patriarca Abraham como "Padre" de multitudes (Gén.15:5).

Finalizo con esta "ojiva nuclear":

La doctrina de la Trinidad afirma que Dios es uno en esencia pero tres en personas. Esto significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son consustanciales (de la misma esencia), coeternos y coiguales.

Aunque cada persona de la Trinidad tiene una relación única y roles distintos, no se trata de tres dioses separados.

ROLES DISTINTOS

1Co 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo."

"EL MISMO DIOS"

Pues como el diablo citas mis aportes.

Pon mi cita completa para que veamos si es verdad eso de que "mutilo" la Escrituras

Si quieres ganar respeto para que se tome en serio: deja de ponerte a comparar cosas INERTES como el fuego y compararlos con DIOS.

Ni ganar ni perder. Lo que yo simplemente pretendo es que usted conteste a una simple pregunta para posicionarse en su fe y hacérnosla saber: ¿pudo una criatura crear todas las cosas?

Respecto a
(Juan 1:1), el pasaje se centra en la persona del Hijo. Y ahora repita conmigo: «En el principio el Verbo existía...». Repita en su mente: "Cuando nada era, el Hijo existía". Una vez más: "Cuando todo comenzó el Verbo existía". Una última vez: "Cuando todo se originó el Verbo ¡ya existía!".

No olvide recordar responder a la pregunta que lleva arrastrando desde hace varios mensajes.

¿Soy yo Dios para saberlo?
¿?
Para lo que quiere sí cree saber ciertas cosas. Y sí, podrá estar en lo cierto muchas veces pero sin duda en otras tantas no lo está. Si habla de "engendrar" pues tendrá que saberlo. Mientras tanto, ¿una criatura "engendrada" pudo ser el Creador de todas las cosas?

Por supuesto que no.
El Hijo es el "primogénito de toda creación".

Esto último quiere decir que Jesús ES LO PRIMERO de todo lo que se cuenta como la Creación de Dios (aunque Jesús NO fue creado, fue ENGENDRADO).

TOMA NOTA SOBRE ESTO @LuzAzuL
que luego andas creyendo que "ser EL PRIMERO" significa "ser Dios".

Otro con pocas luces.
¿Por supuesto que no el qué? Porque mientras no sabemos si según su predicación una criatura dio origen a todo lo creado, pues sus explicaciones no dicen nada.

Y no, @LuzAzuL tendrá (como aquí sin excepción) sus virtudes y no virtudes pero su interpretación desde su punto de vista es totalmente válida. ¿Por qué? Pues porque el "Uno" (EL PRIMERO) es el que dio origen a todo.

¿Puede ser una criatura, "la primera", la creadora de todas las cosas?

Queda usted en evidencia poniendo ejemplos inverosímiles e invocando a "la sabiduría" para pretender explicar a "su Dios".

Ya el colmo de la estulticia fue cuando te negaste a reconocer que etimologicamente, la palabra PERSONA refiere a UN SER DISTINTO DE OTRO.

Por lo que: cuando dices que el "Dios" en el que crees es UN SER de 3 PERSONAS... te estás tú misma desacreditando... pues ni sabes lo que estás hablando.
De alguna manera tenemos que intentar explicar a nuestro Creador. Si le parece mal me da igual: es lo que hay. Incluso vos pecaríais de ir contra vos mismo porque tampoco queda ajeno a caer en la necesidad de explicar a sus "dioses" (pues dije "dioses" porque para mí que tiene a más de uno como tal).

Mire que me alegra que me diga que la palabra "persona" se refiere a un ser distinto.
A ver si así deja de decirme que si una persona se disfraza como "Padre", o como "Hijo" u otra forma. Porque esa no es mi creencia.

Y no, no me estoy desacreditando. Tengo mis fuertes fundamentos para demostrar que la Biblia solo considera a un Ser Verdadero como "Señor y Dios Verdadero" (los otros que fueran llamados "dioses y señores" serían falsos). Y por supuesto, que
las cualidades de la persona del Padre, de la persona del Hijo, de la persona del Espíritu Santo, todas ellas me permiten afirmar que las tres personas son El Único que puede tener esas cualidades: EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

¿Pudo una criatura crear todas la cosas, BibliaReloaded?