Saludos en Cristo hermanos
Hesedi>>>¿Se dan cuenta?
La figura del padre decidiendo por su hija en el área del matrimonio desaparece… vaya uno a saber el inmenso daño ocasionado en tiempos antiguos por sociedades paternalistas, a las coherederas de la gracia divina, todo por falta de herramientas de investigación que por siglos solo ha sido patrimonio de una casta sacerdotal egoísta.
Israel >>>Bueno Saul ofreció a su hija sin contar con su voluntad, Laban dio a Lea según la tradición y no era esa la que pidieron, ni la amada, la influencia y autoridad paternal se hacen patentes en el trato de los padres para con los hijos, cuando menos en el consejo de Pablo de dejar su hija virgen o casarla según el padre y no ella misma.
Pero “ pecata minuta” si quieres te doy la razón porque parece que vamos pa’l mismo rumbo.
Solo quería mostrar que algunas cosas no son como fueron al principio y que fue necesario enmendar lo antes escrito.
Saben porque no nos ponemos de acuerdo? Porque los dos bandos discutimos con un “escrito esta” en la mano
Creo que queda claro que el recasarse es valido, cuando menos por viudez, pues ahí esta el ejemplo de los fariseos de aquella mujer que se le murió el marido y la toma el hermano que también muere, luego el otro y asi hasta preguntarle de quien será mujer en el cielo? Ella se recaso de acuerdo a la ley….pero se recaso y fue mujer de varios.
Ah!
pero lo que discutimos es si es por causa de divorcio, correcto? Bueno volvamos al ring.
Pero vayamos a aguas mas profundas,
yo se que todos si vemos desde la soberania de Dios, pues ya sabemos el final de esta película, porque con Apocalipsis podemos recordar el futuro, pero seria bueno que no nos avocaramos al final y que no estemos platicando del final a media película, pueden?
Voy a citar alguna Biblia que hara que algunos casi se persignen pero bueno aquí va.
Cual es la actitud de Dios mismo en cuanto a su infiel mujer o Israel?
Que acaso no se valio Dios de la infidelidad de su Amada(Israel) para “casarse” con otro pueblo o Iglesia gentil?
Si pero,…
Epale! Nada del final, en que quedamos? Sigamos con la película,..plis. ya se lo que vas a argumentar,...plis, solo escucha..
Claro ahora lo hizo el Hijo pero la herencia es la misma, todo lo que el Padre me dio yo os lo he dado, y si el Padre le dio lo que les tocaba a los hebreo, entonces,…sigamos con el examen del matrimonio del Eterno, Acaso no se quejo Dios de que le fue infiel su pueblo? luego la abandono y aun mas la provoco a celos con un
pueblo que no era su pueblo, donde los gentiles que no preguntaban por El le hallamos, provocar a celos con otro pueblo que no es tu esposa(aunque ha sido nuestra salvación)aca abajo se llama venganza, abandono o traición, luego la abandono por un “breve tiempo”, nadamas hasta que entre la plenitud de los gentiles.
,…Psssttt!!! Ya se, yo también conozco la Escritura y me se como termina el final pero ahora, estamos viendo la película, escucha,…
Hasta el dia de hoy Israel se resiste a creer que el Todopoderoso haya escogido a los gentiles y no acepta que la salvación se les haya fugado de Jerusalen, pero la realidad es que Dios tiene mas hijos de toda tribu y lengua que hebreos,..somos para ellos como un segundo frente, los hijos regados que reconocemos a nuestro Padre y el no se avergüenza de llamarnos sus hijos.
Ya se , ya se, que el plan de Dios ,..mira mejor callate y sigue viviendo las escenas de la película.
Si el Eterno vivio todo este tremando drama creen que no puede absorber el recasamiento de algún mortal, con pleno conocimiento de causa? ya se que el magistral plan de salvacion no se compara a la sarta de pecados que hilbanan nuestros divorcios y recasamientos, pero asi es Dios nos muestra hasta donde puede llegar su misericordia.
No se en que parte del tropezadero gentil estemos, porque Dios a hallado soberbia en nosotros y la restauración de Israel no esta muy lejos, hasta que ambos pueblos seamos fundidos en uno.
Ahora si pueden platicar el final,…
1 Que la intención original no era Israel sino la humanidad o todo aquel que crea
Eso lo se.
2 Que nada a escapado a la soberanía de Dios y todo a estado marchando como Dios lo estableció.
Tambien lo se.
3 Que tampoco se puede juzgar ninguna decisión del Eterno
Asi es y también lo sabia, solo estaba viendo la película capitulo a capitulo.
Bendiciones
La paz de Dios