DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

todas las leyes son importantes siempre y cuando vengan de Dios. Para tener un casamiento por iglesia, primero debes pasar por el civil porque la biblia dice que debemos someternos a las autoridades de nuestro territorio [1 Pedro 2:] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores.....

Nuestro pais dice que un matrimonio es Ley si lo haces por medio del civil y por ello la iglesia necesita ese registro. Hay paises que solo casandose por iglesia es Ley...todo esto es aprobado por Dios pero la biblia dice claramente que el que se casa de nuevo comete adulterio. Si el civil acepta un nuevo casamiento luego de divorcio "eso ya no es de Dios#...tambien se ha aprobado el casamiento Gay y la biblia prohibe que se junte el mismo sexo "eso no es de Dios"...Entonces, nosotros debemos sujetarnos a las autoridades siempre y cuando sea la voluntad de Dios y no, la voluntad beneficiosa del hombre mortal..Eso, en cierto sentido acredita que hayan mas cantidad de divorcios sin la oportunidad de encontrar una solucion al problema matrimonial y evitar que tantas familias esten divididas.Por lo tanto, si tu pais permite el recasamiento como ley terrenal y la ley divina lo prohibe, debes respetar la ley de Dios.

1. ¿Qué constituye un matrimonio bajo el nuevo pacto?

2. El adulterio que mencionas era bajo la Ley de Moisés. ¿Seguimos bajo la Ley de Moisés?

3. ¿Por qué Pablo dice que no es pecado casarse si te encuentras 'libre' (divorciado) de una mujer? (1 Cor. 7:27-28)

4. El asunto 'gay' es otro tema, debido que el matrimonio es entre hombre y mujer, no hombre y hombre ni mujer y mujer. Entonces la ley civil que aprueba tales uniones no lleva la autoridad de Dios porque no existe una unión entre el mismo sexo. PERO, existe la unión entre los sexos opuestos según Dios y según la ley civil. Pero no existe una ceremonia ni nada escrito en la Bíblia acerca de como se unen. Los gentiles de la época de Pablo tenían otras leyes y costumbres acerca del matrimonio y el divorcio.

Mira, no estoy a favor del divorcio, y lo que me gusta o no me gusta no es el tema. El tema tiene que ver con nuestro tratamiento de los re-casados. ¿Los vamos a prohibir de entrar en la iglesia? ¿Los vamos a tratar como segunda clase? ¿Como pecadores y adulteros? Espero que no.

Otra vez, Cristo habló con la mujer samaritana sabiendo su estado civil (fornicación) y su historia (5 veces casada), sin embargo no la condenó, y permitió que ella levase las buenas nuevas a su pueblo.

Bendiciones

hellow bueno estoy de vuelta pero solo de paso si , asi que bueno yo estoy casada ejjejej , y pues si las cosas salieeran algo remal pues me puedo divorciar , jeje solo me case civil no religioso, pero vale yo creo que nadie sabe lo de nadie y pues pensar en el divorcio yo creo que eso es de pesimistas y de los que nos tienen envidia noes asi chicos

2. El adulterio que mencionas era bajo la Ley de Moisés. ¿Seguimos bajo la Ley de Moisés?

El adulterio que menciono no es la de la ley de Moises. Mises permitio que el que se divorcia que firme el papel de divorcio. Pero luego Jesus dice: [1 Pedro 2:] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

4. El asunto 'gay' es otro tema, debido que el matrimonio es entre hombre y mujer, no hombre y hombre ni mujer y mujer. Entonces la ley civil que aprueba tales uniones no lleva la autoridad de Dios porque no existe una unión entre el mismo sexo. PERO, existe la unión entre los sexos opuestos según Dios y según la ley civil. Pero no existe una ceremonia ni nada escrito en la Bíblia acerca de como se unen. Los gentiles de la época de Pablo tenían otras leyes y costumbres acerca del matrimonio y el divorcio.

Te di el ejemplo del matrimonio gay porque hiciste mencion a las leyes civiles para contraer matrimonio. Aunque la ley terrenal te permite casar miles de veces no es legal ante Dios esos matrimonios. Tan solo y unicamente el primero.

Mira, no estoy a favor del divorcio, y lo que me gusta o no me gusta no es el tema. El tema tiene que ver con nuestro tratamiento de los re-casados. ¿Los vamos a prohibir de entrar en la iglesia? ¿Los vamos a tratar como segunda clase? ¿Como pecadores y adulteros? Espero que no.

Y esto es lo mas importante..nosotros como cristianos tenemos el deber de hacerles mencion a los divorciados que quieran volver a casarse: que eso no esta aceptado por Dios,..pero nosotros no podemos rechazarle o despedirlo d ela iglesia.
Estoy a favor de que la iglesia no se preste a recasarlos porque entonces, la iglesia es tan culpable como aquel que no quiera aceptar que eso es pecado..Yo, te aviso que recasarse no es de Dios, si vos, te queres casar igual, hazlo. pero la iglesia no te apoya. (eso es lo correcto)

Otra vez, Cristo habló con la mujer samaritana sabiendo su estado civil (fornicación) y su historia (5 veces casada), sin embargo no la condenó, y permitió que ella levase las buenas nuevas a su pueblo.

El señor no la condeno porque Jesus, Busca a los perdidos, no a los justos.El le hablo y le toco su conciencia. Ese historial lo tuvo antes de conocer al mesias y por lo tanto, la escogió para convertirla y le indujo a hacer una confesión de fe...
Yo puedo ser un modelo de samaritana y Luego de convertirme el señor perdona y me lava ese pecado pero ya no puedo seguir cometiendo la misma falta porque lo que vale ya no es tu pasado que fue perdonado.
Por supuesto, que Jesus no juzgara jamas a aquellos que oyen su palabra..Pero aquel que no la oiga, juez sera el padre para con ellos.

3. ¿Por qué Pablo dice que no es pecado casarse si te encuentras 'libre' (divorciado) de una mujer? (1 Cor. 7:27-28)

Bendiciones

El adulterio que menciono no es la de la ley de Moises. Mises permitio que el que se divorcia que firme el papel de divorcio. Pero luego Jesus dice: [1 Pedro 2:] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

Te di el ejemplo del matrimonio gay porque hiciste mencion a las leyes civiles para contraer matrimonio. Aunque la ley terrenal te permite casar miles de veces no es legal ante Dios esos matrimonios. Tan solo y unicamente el primero.

Y esto es lo mas importante..nosotros como cristianos tenemos el deber de hacerles mencion a los divorciados que quieran volver a casarse: que eso no esta aceptado por Dios,..pero nosotros no podemos rechazarle o despedirlo d ela iglesia.
Estoy a favor de que la iglesia no se preste a recasarlos porque entonces, la iglesia es tan culpable como aquel que no quiera aceptar que eso es pecado..Yo, te aviso que recasarse no es de Dios, si vos, te queres casar igual, hazlo. pero la iglesia no te apoya. (eso es lo correcto)

El señor no la condeno porque Jesus, Busca a los perdidos, no a los justos.El le hablo y le toco su conciencia. Ese historial lo tuvo antes de conocer al mesias y por lo tanto, la escogió para convertirla y le indujo a hacer una confesión de fe...
Yo puedo ser un modelo de samaritana y Luego de convertirme el señor perdona y me lava ese pecado pero ya no puedo seguir cometiendo la misma falta porque lo que vale ya no es tu pasado que fue perdonado.
Por supuesto, que Jesus no juzgara jamas a aquellos que oyen su palabra..Pero aquel que no la oiga, juez sera el padre para con ellos.

asi es ejje no hay que ser racistas buena amiga

De acuerdo.... Mi punto es, que no estaban bajo la Ley.

Cristo hablaba de cortar la mano y sacar el ojo también, pero todos entienden el contexto. Pero cuando hablamos del matrimonio bajo la Ley, todos se ponen legalistas. Pero no son legalistas si implica cortarse la mano. ¿Me entiendes?

Bueno, en todo caso, Pablo hablo claramente acerca de los divorciados. No es pecado casarse de nuevo.

Bendiciones

Faithman, ruego al Señor que quede claro lo que voy a expresar.

Voy a sacar la alegoria que Pablo hace en Galatas, para el contexto de la ley. Veamos:

4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
....

4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

En pocas palabras, cuando no conocias a Dios, te hacias acreedor a estar atado a la esclavitud del pecado... la Samaritana que anuncia no conocia a DIos, y hacia lo que la carne le decia, por eso estaba constantente con un hombre y con otro... hasta que conoció a Jesús, no cree que la Samaritana después de haber hablado con Él no haya cambiado también su manera de relacionarse con otros, aun en sus relaciones intimas?

Sirva la declaración de Pablo:

5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Yo ya fije mi postura en cuanto al divorcio... que es un rotundo No! y he expresado que el recasamiento puede darse con la salvedad que una persona no fue creyente, no tenía idea de las faltas que cometía, hasta que Dios le rescató, le limpio, y si su conversión fue aun en estado de matrimonio, gloria a Dios, restaurarlo... si lamentablemente se convirtió estando divorciado, y encontrara una "segunda" oportunidad con otra persona... adelante....

Pero que sea un matrimonio entre creyentes (no de manera finjida) conocedores de la palabra de la verdad...que por falta de uno (infidelidad) se divorcian... cuidado!!! porque dar mal testimonio de una vida en el Señor, no es para andar experimentado.

Conoce los frutos de la carne, y como ve, así como la ley de DIos, ambas dicen:

Exodo
20:14 No cometerás adulterio

Galatas

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

No quiero que ignoremos que cuando quebrantamos la ley de Dios (no ley de Moises) con plena consciencia de lo que estamos haciendo, estamos dando cabida a que el pecado se enseñorie de nosotros y ni hablar de la relación con Dios.

Bendiciones!

Faithman, ruego al Señor que quede claro lo que voy a expresar.

Voy a sacar la alegoria que Pablo hace en Galatas, para el contexto de la ley. Veamos:

4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
....

4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

En pocas palabras, cuando no conocias a Dios, te hacias acreedor a estar atado a la esclavitud del pecado... la Samaritana que anuncia no conocia a DIos, y hacia lo que la carne le decia, por eso estaba constantente con un hombre y con otro... hasta que conoció a Jesús, no cree que la Samaritana después de haber hablado con Él no haya cambiado también su manera de relacionarse con otros, aun en sus relaciones intimas?

Sirva la declaración de Pablo:

5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Yo ya fije mi postura en cuanto al divorcio... que es un rotundo No! y he expresado que el recasamiento puede darse con la salvedad que una persona no fue creyente, no tenía idea de las faltas que cometía, hasta que Dios le rescató, le limpio, y si su conversión fue aun en estado de matrimonio, gloria a Dios, restaurarlo... si lamentablemente se convirtió estando divorciado, y encontrara una "segunda" oportunidad con otra persona... adelante....

Pero que sea un matrimonio entre creyentes (no de manera finjida) conocedores de la palabra de la verdad...que por falta de uno (infidelidad) se divorcian... cuidado!!! porque dar mal testimonio de una vida en el Señor, no es para andar experimentado.

Conoce los frutos de la carne, y como ve, así como la ley de DIos, ambas dicen:

Exodo
20:14 No cometerás adulterio

Galatas

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

No quiero que ignoremos que cuando quebrantamos la ley de Dios (no ley de Moises) con plena consciencia de lo que estamos haciendo, estamos dando cabida a que el pecado se enseñorie de nosotros y ni hablar de la relación con Dios.

Bendiciones!

Hermana, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Pero sigues olvidando de la Palabra que dice explicitamente que casarse de nuevo no es pecado.

¿Estás ligado a mujer? (Ligado = atado = casado) No procures soltarte (divorciarte).

Ahí Pablo sigue exhortando que el divorcio no es correcto.

¿Estás libre de mujer? (libre = desatado = divorciado)(búscalo en una concordancia)

No procures casarte (Pablo sigue exhortando que el divorciado no debe buscar un nuevo matrimonio)

Mas también SI TE CASAS
(Pablo reconoce que algunos divorciados van a casarse)

no pecas (No es pecado, aún cuando no es prudente)

¿Por qué Pablo exhorta en contra de casarse de nuevo? No habla del adulterio. Dice:

los tales tendrán aflicción de la carne y yo os la quisiera evitar

NO es un asunto de adulterio bajo el Nuevo Pacto. Es un asunto de aflicción de la carne. El adulterio se hace cuando un casado tiene relaciones con otra persona que no es su pareja. Pero si uno se encuentra libre de una mujer (divorciado....no es la misma palabra para soltero o viudo), aquel que es libre puede casarse y no es pecado.

¿Es lo mejor? No. ¿Es prudente? No ¿Es pecado? No

Bendiciones

Hermana, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Pero sigues olvidando de la Palabra que dice explicitamente que casarse de nuevo no es pecado.

¿Estás ligado a mujer? (Ligado = atado = casado) No procures soltarte (divorciarte).

¿Estás libre de mujer? (libre = desatado = divorciado)(búscalo en una concordancia)

No procures casarte (Pablo sigue exhortando que el divorciado no debe buscar un nuevo matrimonio)

Mas también SI TE CASAS

¿Por qué Pablo exhorta en contra de casarse de nuevo? No habla del adulterio. Dice:

NO es un asunto de adulterio bajo el Nuevo Pacto. Es un asunto de aflicción de la carne. El adulterio se hace cuando un casado tiene relaciones con otra persona que no es su pareja. Pero si uno se encuentra libre de una mujer (divorciado....no es la misma palabra para soltero o viudo), aquel que es libre puede casarse y no es pecado.

Bendiciones

Estimado Faithman:

Sabe por qué es necesaria la disciplina en la Iglesia? Para que nadie se pierda, para que ninguno de los que han aceptado a Jesús ande en pecado deliberadamente.

Si no fuera un problema o pecado el adulterio, entonces porque la advertencia de Pablo?

Vamos a ver que opina de las personas que no se casan solo dos veces, sino que van por su cuarta o quinta vez, me va a decir que el divorciado en cuatro o cinco ocasiones está en plena libertad de hacerlo, uno y otra vez, hasta que por fin "sienta" que ya busco lo que quería? No, por Dios!

Mire:

Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.
Una persona soltera que tiene relaciones con otra, fornica, pero no adultera.

Aqui le va un caso que Pablo observó:

5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

Es obvio que ese hombre andaba con su madrastra, por eso trata la fornicación. Pablo no habla del adulterio de ella, aunque creo que era obvio que deseaba hacerle ver a este hermano que era la mujer de su padre. A caso Pablo fue indulgente, no! al contrario se fue encontra de las autoridades de la iglesia.

5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

Pablo trató de salvar el matrimonio del hermano que estaba casado con esa mujer, mas con el hijo fue muy severo.

Y yo creo que de la misma manera en que se trató el tema de la fornicación, asimismo hubiera hecho con el del adulterio.

Bendiciones!

Saludos en Cristo hermanos

Hesed1>>>
Me ganaste de mano....y de pasa palo a un profeta Dios lo manda a casarse con una prostituta...para ilustrar la infidelidad de Israel...y ahora salen estos queridos hermanos "legalistas", celosos de la letra, por la restauración de una vida en el Señor...

Israel>>>Efectivamente, el caso de Oseas merece un analisis profundo, la Escritura no dice si la ramera fue casada o se dedico a eso por "amor al arte", es muy probable que los hijos de fornicacion hayan sido por infidelidades de ella y luego abandono a su esposo, asi que llegado Oseas le repitio la dosis, tal vez Oseas no era re-casado pero probablemente ella si, entonces que diremos?

La pregunta es, que quizo exponer Dios? el gran pecado de ella o su inmesurable misericordia y grande amor? o simplemente ponernos el ejemplo de lo que nosotros no debemos de hacer?

Pd. Hay un problema que nos hace mucho da~o, se llama absolutismo, apropiarse de la Verdad no queriendo entender que tenemos nuestros limites y no podemos ir mas alla de lo que vemos pero los hermanos(el cuerpo de Cristo)si pueden, un poco mas de humildad sin descalificar a nadie nos vendria bastante bien, que al final los hermanos no se inclinaran por mis rabietas sino por lo que el Espiritu les de conviccion.

bendiciones

la paz de Dios

Estimado pastor Hernández

Todo depende del ojo con que se mire amado pastor.

Usted sabe tanto como yo, por ejemplo, que la postura de los saduceos con la de los fariseos eran total y absolutamente antogonistas, sin embargo, usted me ha considerado fariseo pero también saduceo... (aunque haga usted la salvedad de que no me esta llamando saduceo; lo cual resulta irrisorio)

La iglesia de Jesucristo es columna y apoyo de la verdad. Si no somos nosotros quienes defendemos y declaramos la verdad de Dios,... ¿entonces quien?

Yo no desconozco la realidad existente en la iglesia y aún secularmente;.. pero paralelamente a esa realidad que en ocasiones parte el alma; estamos llamados a presentar la verdad de Dios invariable,... lo demás... es también parte de nuestro ministerio, pero cada cosa en su orden...

Dios perdona al pecador... pero por eso, ¿yo no voy a predicar del pecado, de cuanto Dios aborrece el pecado, ...solo porque Dios lo perdona?... y ¿para no herir susceptibilidades ni ser faltos de misericordia?

¿Dios está de parte del divorcio? ...respóndame... ¿Si o No?

¿Acaso no fue Dios categórico al instante mismo de instituir el matrimonio, diciendo que era para toda la vida?

¿Acaso Jesús no dijo lo mismo; y reafirmó lo que su Padre había establecido desde el principio?

Está bien amado pastor, usted puede considerarme fariseo y saduceo; pero yo no estoy para agradar a los hombres ni para minimizarles el pecado o palmotearles la espalda consolándoles y tolerándoles el pecado; estoy llamado a pregonar y establecer la verdad de Dios; y después de eso, ...después de dejar bien claro cual es la voluntad de Dios para nosotros, .. recien entonces debo acudir en ayuda de aquellos que necesitan superar las consecuencias del pecado... de aquellos que por cualquier razón, traspasaron la justicia de Dios y llegaron al pecado..

Es decir, a un divorciado, y más aún al candidato al divorcio; les voy a dejar clarísimo que aquello no es la voluntad de Dios, que Dios estableció el matrimonio para toda la vida;... aunque después yo mismo sea quien vaya en ayuda de ellos...

Pero no les voy a pavimentar el camino, presentandoles que si, que si es posible divorciarse, que la Palabra de Dios los ampara e incluso les da la posibilidad de casarse nuevamente... Eso mi amado pastor, es ir pero absolutamente en sentido contrario a como va Dios... ¿es que no lo entiende?

Tenemos en la iglesia las realidades de los fracasos matrimoniales, divorcios, recasamientos, etc. etc. pero Dios no nos ha llamado a establecer su verdad y su voluntad desde el punto de vista de los fracasos, divorcios y recasamientos;... no mi estimado pastor. no es desde el pecado que debemos presentar la verdad y voluntad de Dios, sino desde su justicia... no podemos eliminar con éxito el efecto, ... si primero no eliminamos la causa.

Desde donde usted me mira;... seré fariseo y saduceo... pero yo me acomodo, y con mi conciencia muy tranquila, entre los bereenses...

Dioos le bendiga

Estimado:Dagoberto Juan.

Estoy seguro, que usted no es, NI FARISEO NI SADUCEO NI ESCRIBA. Pero, con sus POSTURAS ANTIDIVORCISTA; nos hace recordarlos a ellos. Y al imponer que Jesucristo claramente dijo: "NINGUN DIVORCIADO PODRá RECASARSE. NI POR LA CAUSA DE LA INMORALIDAD SEXUAL, NI POR CAUSA DEL INCRèDULO que se divorcia como dijo Pablo.

Por tanto, yo no estoy de acuerdo a sus razonamientos llenos de prejuicios y antidivorcistas. Aunque mi postura no es para enseñar a que sea pavimentado el camino para el divorcio.

AHORA BIEN; ¿NO SE HA DADO CUENTA DE SU DOGMATISMO IRRACIONAL Y ANTIDIVORCISTA? Y al preguntarme:
¿Dios está de parte del divorcio? ...respóndame... ¿Si o No?
!Claro que NO! Ni tampoco; DE SU ANTAGONISMO ANTIDIVORCISTA. Pero, le dio intrucciones a Moisès sobre como se iba a permitir por ley civil: EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO EN ALGUNOS CASOS. Y siempre y cuando. no fuera radicado el divorcio: POR CUALQUIER MOTIVO. Sino lo que dictaba la misma ley Mosaica y civil. O sea, POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE. A menos que usted es tambièn de los que dice, que alguna cosa indecente; ERA NO SER VIRGEN. O sea, era la norma para anular el matrimonio; y luego de dar muerte a la mujer, el hombre quedaba libre del matrimonio. Y solo así; podía recasarse. !Que barbaridad! el que enseña eso.

Sin embargo, ¿CREES QUE DIOS Y JESUCRISTO, SEAN MENOS JUSTO QUE MOISèS? Y, al decir; QUE AHORA SOMOS DIRIGIDOS POR LA LEY DE DIOS, Y COMO AL PRINCIPIO? Y EL QUE SE DIVORCIA POR FORNICACIóN NI EL INOCENTE NI EL CULPABLE tienen derecho a recasarse.

Por último, estoy de acuerdo con usted; Y QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA. Pero, no en sus posturas antidivorcistas de algunos casos; QUE EL MISMO CRISTO Y PABLO HABLARON DEL DIVORCIO. Y no para ser menos misericordiosos que el profeta Moisès. Al prohibir el recasamiento POR NINGUNA CAUSA.

Entonces, si la ley establecía, que si el marido le daba carta de divorcio a su mujer, Y POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN ELLA, y se casaba con otro hombre; explique por favor: ¿PORQUE EL PRIMER MARIDO NO PODíA RECONCILIARSE CON ELLA PARA VOLVERSE A CASAR? Y lo peor de todo: SI LLEGABA A MORIRSE EL SEGUNDO MARIDO; ¿PORQUE NO PODíA RECASARSE CON ELLA? ¿NO DECíA LA LEY, MIENTRAS EL MARIDO VIVE, ESTA LIGADA AL MATRIMONIO? Pero, si muere el marido, QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.

Y AL IGUAL QUE USTED;
Desde donde usted me mira;... seré fariseo y saduceo... pero yo me acomodo, y con mi conciencia muy tranquila, entre los bereenses

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré cual es mi pensamiento sobre este tema:

La mujer de un hermano lo abandonó para irse con otra persona y se divorció conforme a las leyes seculares.

De eso hace hace siete años...el que se quedó, de común acuerdo, con tres niños que ahora ya están adolescentes.

En su asamblea...¿Podría el volver a casarse?

Hesed1

Si podría volverse a casar

Saludos en Cristo hermanos

Hesed1>>>
Me ganaste de mano....y de pasa palo a un profeta Dios lo manda a casarse con una prostituta...para ilustrar la infidelidad de Israel...y ahora salen estos queridos hermanos "legalistas", celosos de la letra, por la restauración de una vida en el Señor...

Israel>>>Efectivamente, el caso de Oseas merece un analisis profundo, la Escritura no dice si la ramera fue casada o se dedico a eso por "amor al arte", es muy probable que los hijos de fornicacion hayan sido por infidelidades de ella y luego abandono a su esposo, asi que llegado Oseas le repitio la dosis, tal vez Oseas no era re-casado pero probablemente ella si, entonces que diremos?

La pregunta es, que quizo exponer Dios? el gran pecado de ella o su inmesurable misericordia y grande amor? o simplemente ponernos el ejemplo de lo que nosotros no debemos de hacer?

Pd. Hay un problema que nos hace mucho da~o, se llama absolutismo, apropiarse de la Verdad no queriendo entender que tenemos nuestros limites y no podemos ir mas alla de lo que vemos pero los hermanos(el cuerpo de Cristo)si pueden, un poco mas de humildad sin descalificar a nadie nos vendria bastante bien, que al final los hermanos no se inclinaran por mis rabietas sino por lo que el Espiritu les de conviccion.

bendiciones

la paz de Dios

Considero, a la luz de estos pasajes en los cuales se evdencia la conducta adúltera de la naciòn de Israel:

Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

....El hecho de que Oseas tomara de nuevo a su esposa adúltera reflejaba la situación histórica de la nación de Israel. Dios amaba a su pueblo aun cuando este había sido adúltero.

Este es el mensaje que entregó Oseas con palabras y actos. Los israelitas podían aceptar la fidelidad de Dios tanto más fácilmente cuando consideraban la fidelidad que mostró Oseas al tomar de nuevo a su esposa infiel.

Hay una lección escatólogica para los tiempos de Oseas:

Hos 2:2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;

En estos postreros tiempos...Dios le ha dado Esposa a Su Hijo:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Conclusion:

Dios aborrece el repudio, pero estando ya presente Cristo, rechazado y crucificado por la nación adultera, lo ha vindicado con una Esposa espirtualmente purificada con Su Propia Sangre.

La nación de Israel...entrará al reino Milenial como súbdito mientras que la Iglesia, en su condición de Esposa del Rey, lo hará como corregente.

Hesed1

Estimado:Dagoberto Juan.

Estoy seguro, que usted no es, NI FARISEO NI SADUCEO NI ESCRIBA. Pero, con sus POSTURAS ANTIDIVORCISTA; nos hace recordarlos a ellos. Y al imponer que Jesucristo claramente dijo: "NINGUN DIVORCIADO PODRá RECASARSE. NI POR LA CAUSA DE LA INMORALIDAD SEXUAL, NI POR CAUSA DEL INCRèDULO que se divorcia como dijo Pablo.
Es decir, más suave... pero finalmente para usted soy fariseo y saduceo... a la vez .... no hay problema tranquilo...

Por tanto, yo no estoy de acuerdo a sus razonamientos llenos de prejuicios y antidivorcistas. Aunque mi postura no es para enseñar a que sea pavimentado el camino para el divorcio.
Bien, para usted estaré lleno de prejuicios (?) lo importante es que Dios me apruebe por presentar con fidelidad la voluntad y la verdad de Dios. Y ojalá ni en un ápice, me encuentre pavimentándole el camino a los que están mal. Espero hasta el fin de mis días, no defraudar a Dios, quien me tuvo por fiel para ponerme en el ministerio.... aunque otros me consideren legalista, fariseo, saduceo y prejuicioso.

Dios me ha enseñado a decir a lo malo: ¡malo!... y a lo bueno: ¡bueno! ... ni más ni menos... Lo demás, entra en el trato de Dios;... y cada caso, merece atención de Dios a través de nosotros, sea en lo malo, o sea en lo bueno.

AHORA BIEN; ¿NO SE HA DADO CUENTA DE SU DOGMATISMO IRRACIONAL Y ANTIDIVORCISTA? Y al preguntarme: !Claro que NO! Ni tampoco; DE SU ANTAGONISMO ANTIDIVORCISTA. Pero, le dio intrucciones a Moisès sobre como se iba a permitir por ley civil: EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO EN ALGUNOS CASOS. Y siempre y cuando. no fuera radicado el divorcio: POR CUALQUIER MOTIVO. Sino lo que dictaba la misma ley Mosaica y civil. O sea, POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE. A menos que usted es tambièn de los que dice, que alguna cosa indecente; ERA NO SER VIRGEN. O sea, era la norma para anular el matrimonio; y luego de dar muerte a la mujer, el hombre quedaba libre del matrimonio. Y solo así; podía recasarse. !Que barbaridad! el que enseña eso.
¿Usted es un ministro de Dios, y no conoce la naturaleza de su Señor???

Dios no le dió instrucciones a Moisés; así lo dijo Jesús, no yo :"Moisés os permitió"... Jesús no dijo que fue Dios a través de Moisés, o que Moisés fue instruído por Dios, simplemente dijo: "Moisés os permitio dar carta de divorcio" ... ...¿como puede ser esto?

¿Conoce usted la historia de Balaam? Dios le dijo tajántemente que no fuera, ..."Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos" (Núm. 22:12) Sin embargo ante la porfía de Balaam, le dejó ir... ¿porque era esa su voluntad? ..¡¡por la porfía e insistencia de Balaam, por la locura del profeta!... ...¡no porque era su voluntad!, Dios ya le había dicho que no!
Aplíque esto mismo a Moisés...

¿Cree usted que Dios es ambiguo, o como nosotros, borra con el codo lo que escribe con la mano?

No mi amado pastor, ¡No... mil veces no! Dios es de una sola palabra; ... Dios permitió a Moisés por la dureza del corazón del hombre, el permitir el divorcio; de la misma manera que le permitió a Balaam ir con Balac.

Pero al principio... dijo Jesús... no fue así. ¿Le cree a Jesús, o también le llamará fariseo, saduceo y prejuicioso? Jesús dijo lo mismo, exactamente lo mismo que yo le digo ahora.

Sin embargo, ¿CREES QUE DIOS Y JESUCRISTO, SEAN MENOS JUSTO QUE MOISèS? Y, al decir; QUE AHORA SOMOS DIRIGIDOS POR LA LEY DE DIOS, Y COMO AL PRINCIPIO? Y EL QUE SE DIVORCIA POR FORNICACIóN NI EL INOCENTE NI EL CULPABLE tienen derecho a recasarse
Muchos, mi estimado pastor, muchos creyentes se recasan, y hallan más solaz y espacio para hacerlo en las iglesias de aquellos pastores que aceptan el divorcio y recasamiento de buenas a primeras;... y seguirán divorciándose. Muchos pecan, aunque Dios aborrece el pecado;... muchos quebrantan y seguirán quebrantando la Palabra de Dios; y pisoteándola a cada instante sin temor de Dios... ¿en que cambia eso la voluntad de Dios mi amado hermano?... ¿en que cambia eso, la verdad establecida por Dios en su Palabra?

La voluntad de Dios seguirá siendo la misma ; desde el principio, antes, ahora, y hasta el término de los días... ¡Dios tiene presciencia mi amado pastor, no lo olvide!

¡"Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad"!... ¡seguiré estando de lado de Dios, aunque luego tenga que llorar lágrimas de sangre por aquellos divorciados y recasados que he ayudado y tendré que ayudar!

Por último, estoy de acuerdo con usted; Y QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA
¡¡¿¿Como puede usted estar de acuerdo en que el matrimonio es para toda la vida; y también de acuerdo con el divorcio, y más todavía.. de acuerdo con el recasamiento??!!! ¿¿¿sabe lo que dice???
Pero, no en sus posturas antidivorcistas de algunos casos; QUE EL MISMO CRISTO Y PABLO HABLARON DEL DIVORCIO. Y no para ser menos misericordiosos que el profeta Moisès. Al prohibir el recasamiento POR NINGUNA CAUSA.
El divorcio seguirá dándose, y también el recasamiento amado pastor... ¡no se preocúpe!... ¡eso se da solo!,... creamos o no en el divorcio y recasamiento... ni siquiera hay necesidad de que estemos de aquel lado. .... Y usted y yo, seguiremos tratando a los divorciados y recasados...

Entonces, si la ley establecía, que si el marido le daba carta de divorcio a su mujer, Y POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN ELLA, y se casaba con otro hombre; explique por favor: ¿PORQUE EL PRIMER MARIDO NO PODíA RECONCILIARSE CON ELLA PARA VOLVERSE A CASAR? Y lo peor de todo: SI LLEGABA A MORIRSE EL SEGUNDO MARIDO; ¿PORQUE NO PODíA RECASARSE CON ELLA? ¿NO DECíA LA LEY, MIENTRAS EL MARIDO VIVE, ESTA LIGADA AL MATRIMONIO? Pero, si muere el marido, QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO
Pregúntele a Moisés... ... A mi, pregúnteme sobre lo que Dios dijo al principio...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios le bendiga ricamente.

Mas también SI TE CASAS

Bendiciones

¡¡Esto es vergonzoso!! ¡que falta de temor de Dios; y que arte para transformar, manipular y mañosear la Palabra de Dios!

Si no viniera de un "maestro", parecería infantil e irrisorio; por la simplesa... pero merece todo repudio por el daño que conllevan estas enseñanzas a las pobres iglesia dirigidas por estos maestros....

Todo el capítulo de 1 Cotrintios 7, TODO, está dirigido a tratar el matrimonio y la soltería, a los casados y a los solteros. Este es el contexto de TODO el capítulo.

PORQUE ESA FUE UNA DE LAS PREGUNTAS QUE LE FORMULARON LOS CORINTIOS. "Cuanto a las cosas de que me escribisteis..."

Y hablando de los SOLTEROS, (en el vers. 25, está hablando de las solteras) en el versículo 27 dice: "¿Estas ligado a mujer? (¿estás casado?) no procures soltarte (no te separes). ¿Estas suelto de mujer? (¿estas soltero?) no procures mujer (no te cases) Más también si tomares mujer (si te casas;-el soltero-), no pecaste, y si la doncella (soltera), se casare, no pecó; pero aflicción de carne tendrán los tales" (ves. 27,28)

¿Quien no entiende esto? ...me agradaría, sinceramente, que sin los apasionamientos del debate; los que están a favor del recasamiento, dijeran aquí, si están de acuerdo con lo que expone Faihtman, sobre estos versículos.

¿Porqué habría Pablo de mezclar los consejos a las solteras con los divorciados-recasados? ¿Porque habría Pablo de colocar en la misma categoría a solteras y divorciados-recasados?

Pablo da el mismo consejo y enseñanza a los solteros y solteras "Más si tomares mujer (al soltero) NO PECAS... Si la doncella (soltera) se casare NO PECA..."

¿Acaso esto no es suficiente para entender que el consejo está dado a solteros y solteras de la misma manera? "NO PECAS"

Su palabra en 1 Corintios 27, JAMÁS ha hablado de los divorciados, aunque se invoquen mil diccionarios.... para apoyar una postura tan maliciosa.

Los que leen... ¿Se han dado cuenta que maliciosamente Faithman a omitido la parte que habla de las doncellas, aún a pesar que cita el mismo versículo?... ¿por que?.. porque eso da claridad inequívoca en que allí se está enseñando a los solteros (hombres y mujeres).

El contexto real de TODO el capítulo son los casados y los solteros, el matrimonio y la soltería, ... ¡Nada más. ... Pablo JAMÁS trató el divorcio y el recasamiento en éste capítulo. ... aunque haya tocado el asunto de la separación muy someramente, solo por la necesidad de enseñar sobre el matrimonio y la soltería con la mayor claridad posible.

Las respuestas de Pablo a la consulta de los corintios, radicaba en que los nuevos corintios convertidos al evangelio, consideraban malas las relaciones sexuales, a causa de la inmoralidad sexual que reinaba en la cultura corintia;... muchos pensaban que al convertirse a Cristo, debían dejar de tener relaciones sexuales con sus mujeres, y los solteros, pensaban que era mejor no casarse...

Pablo les aclaró esto; y les enseñó que no era malo mantener relaciones sexuales con sus esposas, y que los solteros podían casarse sin que ésto llegara ser pecado.

Este fue el contexto de toda la respuesta que dió Pablo a los corintios, en 1 Coprintios capítulo 7.

También absurda e infantilmente Faihtman aduce que esto era "por la aflicción de la carne"

¿Que significa "aflicción de carne" en éste contexto de Corintios 7???

Pablo está enseñando que las relaciones sexuales no son malas;... pero cuando los solteros contraen matrimonio, es precisamente la carne la que ocupa el tiempo de los primeros años, y esto no les permitiría a los solteros "tener cuidado de las cosas del Señor"; Sino que ellos, se ocuparían de agradar a sus mujeres: "El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor,.... pero el que se casó, tiene cuidado de las cosas que son del mundo, de como a de agradar a su mujer" (vers.32,33)

Es decir, cuando se contrae matrimonio, "la novedad" de ahora poder mantener relaciones sexuales sin que esto sea pecado; absorbe el tiempo de los nuevos casados, y por tanto cuesta mucho más tratar de agradar a Cristo... siempre, especialmente los primeros años, será una verdadera aflicción, por una parte, la atracción de la carne, y por otra, el deseo de servir a Dios.

Esta es la aflicción de carne, que Pablo quería evitar a los nuevos matrimonios...

Por tanto.. ¿que "aflicción de carne" tendrá uno que ya ha vivido dando lugar a la carne, como es un divorciado?.... ¿será la "carne" novedad para él, como lo es para un soltero que recien comienza a probar estas experiencias?...

Este término "aflicción de carne", Pablo lo está aplicando a los solteros, no a los separados o divorciados.

Juzguen ustedes... ese argumento tan absurdo de "por causa de la aflicción de la carne, no por causa de adulterio bajo el Nuevo Pacto".... esgrimido por Faihtman...

Dios bendiga

¡¡Esto es vergonzoso!! ¡que falta de temor de Dios; y que arte para transformar, manipular y mañosear la Palabra de Dios!

Si no viniera de un "maestro", parecería infantil e irrisorio; por la simplesa... pero merece todo repudio por el daño que conllevan estas enseñanzas a las pobres iglesia dirigidas por estos maestros....

Todo el capítulo de 1 Cotrintios 7, TODO, está dirigido a tratar el matrimonio y la soltería, a los casados y a los solteros. Este es el contexto de TODO el capítulo.

PORQUE ESA FUE UNA DE LAS PREGUNTAS QUE LE FORMULARON LOS CORINTIOS. "Cuanto a las cosas de que me escribisteis..."

Y hablando de los SOLTEROS, (en el vers. 25, está hablando de las solteras) en el versículo 27 dice: "¿Estas ligado a mujer? (¿estás casado?) no procures soltarte (no te separes). ¿Estas suelto de mujer? (¿estas soltero?) no procures mujer (no te cases) Más también si tomares mujer (si te casas;-el soltero-), no pecaste, y si la doncella (soltera), se casare, no pecó; pero aflicción de carne tendrán los tales" (ves. 27,28)

¿Quien no entiende esto? ...me agradaría, sinceramente, que sin los apasionamientos del debate; los que están a favor del recasamiento, dijeran aquí, si están de acuerdo con lo que expone Faihtman, sobre estos versículos.

¿Porqué habría Pablo de mezclar los consejos a las solteras con los divorciados-recasados? ¿Porque habría Pablo de colocar en la misma categoría a solteras y divorciados-recasados?

Pablo da el mismo consejo y enseñanza a los solteros y solteras "Más si tomares mujer (al soltero) NO PECAS... Si la doncella (soltera) se casare NO PECA..."

¿Acaso esto no es suficiente para entender que el consejo está dado a solteros y solteras de la misma manera? "NO PECAS"

Su palabra en 1 Corintios 27, JAMÁS ha hablado de los divorciados, aunque se invoquen mil diccionarios.... para apoyar una postura tan maliciosa.

Los que leen... ¿Se han dado cuenta que maliciosamente Faithman a omitido la parte que habla de las doncellas, aún a pesar que cita el mismo versículo?... ¿por que?.. porque eso da claridad inequívoca en que allí se está enseñando a los solteros (hombres y mujeres).

El contexto real de TODO el capítulo son los casados y los solteros, el matrimonio y la soltería, ... ¡Nada más. ... Pablo JAMÁS trató el divorcio y el recasamiento en éste capítulo. ... aunque haya tocado el asunto de la separación muy someramente, solo por la necesidad de enseñar sobre el matrimonio y la soltería con la mayor claridad posible.

Las respuestas de Pablo a la consulta de los corintios, radicaba en que los nuevos corintios convertidos al evangelio, consideraban malas las relaciones sexuales, a causa de la inmoralidad sexual que reinaba en la cultura corintia;... muchos pensaban que al convertirse a Cristo, debían dejar de tener relaciones sexuales con sus mujeres, y los solteros, pensaban que era mejor no casarse...

Pablo les aclaró esto; y les enseñó que no era malo mantener relaciones sexuales con sus esposas, y que los solteros podían casarse sin que ésto llegara ser pecado.

Este fue el contexto de toda la respuesta que dió Pablo a los corintios, en 1 Coprintios capítulo 7.

También absurda e infantilmente Faihtman aduce que esto era "por la aflicción de la carne"

Pablo está enseñando que las relaciones sexuales no son malas;... pero cuando los solteros contraen matrimonio, es precisamente la carne la que ocupa el tiempo de los primeros años, y esto no les permitiría a los solteros "tener cuidado de las cosas del Señor"; Sino que ellos, se ocuparían de agradar a sus mujeres: "El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor,.... pero el que se casó, tiene cuidado de las cosas que son del mundo, de como a de agradar a su mujer" (vers.32,33)

Es decir, cuando se contrae matrimonio, "la novedad" de ahora poder mantener relaciones sexuales sin que esto sea pecado; absorbe el tiempo de los nuevos casados, y por tanto cuesta mucho más tratar de agradar a Cristo... siempre, especialmente los primeros años, será una verdadera aflicción, por una parte, la atracción de la carne, y por otra, el deseo de servir a Dios.

Esta es la aflicción de carne, que Pablo quería evitar a los nuevos matrimonios...

Por tanto.. ¿que "aflicción de carne" tendrá uno que ya ha vivido dando lugar a la carne, como es un divorciado?.... ¿será la "carne" novedad para él, como lo es para un soltero que recien comienza a probar estas experiencias?...

Este término "aflicción de carne", Pablo lo está aplicando a los solteros, no a los separados o divorciados.

Juzguen ustedes... ese argumento tan absurdo de "por causa de la aflicción de la carne, no por causa de adulterio bajo el Nuevo Pacto".... esgrimido por Faihtman...

Dios bendiga

Hermano, busca en la concordancia el significado de 'libre' de una mujer. No signfica 'nunca casado.' Signfica que uno antes estaba 'ligado' y ahora es 'libre.' Un soltero (nunca casado) no es 'libre' de una mujer. Nunca fue ligado a una mujer. Lo siento que eso te duela tanto, pero así es. No es prudente casarse siendo divorciado, pero no es pecado.

Saludos

Hermano, busca en la concordancia el significado de 'libre' de una mujer. No signfica 'nunca casado.' Signfica que uno antes estaba 'ligado' y ahora es 'libre.' Un soltero (nunca casado) no es 'libre' de una mujer. Nunca fue ligado a una mujer. Lo siento que eso te duela tanto, pero así es. No es prudente casarse siendo divorciado, pero no es pecado.

Saludos
Claro, porque el pobre divorciado y recasado..tendrá "aflicción de carne" ... el pobrecito...

Saludos

PD. Creo que la gran falla de Dios, es no habernos dado, juntamente con su Palabra, una concordancia,.... y de las buenas... pero en fín...

Claro, porque el pobre divorciado y recasado..tendrá "aflicción de carne" ... el pobrecito...

Saludos

PD. Creo que la gran falla de Dios, es no habernos dado, juntamente con su Palabra, una concordancia,.... y de las buenas... pero en fín...

Cualquier casado va a tener aflicción en la carne. ESE es el punto de 1 Cor. 7.

Cualquier casado va a tener aflicción en la carne. ESE es el punto de 1 Cor. 7.

Jejeje... ¿Y entonces para que el divorciado quiere casarse de nuevo?... ¡serán masoquistas?

¿Para tener aflicción de carne el pobrecito?

Saludos

Dios bendiga

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> La palabra de Dios es la palabra de Dios y estoy en esta con el hermano Dagoberto con la interpretación de esos versículos y de Faithman no me extraña su mala manera de hacerlo y que Dios acepte a los resacados en las Iglesias seguramente es por la infinita misericordia de Dios y a los divorciados que le creen al Señor , que puede cambiar los corazones de sus conyugues y el suyo propio, luego hay muchos testimonios de restauraciones de matrimonios por el perdón mutuo y esto es gracia y fe y estoy en contra que por cualquier motivo los matrimonios se separen y el único caso aceptable por el Señor es por el adulterio .

Mateo 5.
Jesús y el divorcio
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-23267">31</sup> También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-23268">32</sup> Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.