Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO
1. ¿Qué constituye un matrimonio bajo el nuevo pacto?
2. El adulterio que mencionas era bajo la Ley de Moisés. ¿Seguimos bajo la Ley de Moisés?
3. ¿Por qué Pablo dice que no es pecado casarse si te encuentras 'libre' (divorciado) de una mujer? (1 Cor. 7:27-28)
4. El asunto 'gay' es otro tema, debido que el matrimonio es entre hombre y mujer, no hombre y hombre ni mujer y mujer. Entonces la ley civil que aprueba tales uniones no lleva la autoridad de Dios porque no existe una unión entre el mismo sexo. PERO, existe la unión entre los sexos opuestos según Dios y según la ley civil. Pero no existe una ceremonia ni nada escrito en la Bíblia acerca de como se unen. Los gentiles de la época de Pablo tenían otras leyes y costumbres acerca del matrimonio y el divorcio.
Mira, no estoy a favor del divorcio, y lo que me gusta o no me gusta no es el tema. El tema tiene que ver con nuestro tratamiento de los re-casados. ¿Los vamos a prohibir de entrar en la iglesia? ¿Los vamos a tratar como segunda clase? ¿Como pecadores y adulteros? Espero que no.
Otra vez, Cristo habló con la mujer samaritana sabiendo su estado civil (fornicación) y su historia (5 veces casada), sin embargo no la condenó, y permitió que ella levase las buenas nuevas a su pueblo.
Bendiciones
todas las leyes son importantes siempre y cuando vengan de Dios. Para tener un casamiento por iglesia, primero debes pasar por el civil porque la biblia dice que debemos someternos a las autoridades de nuestro territorio [1 Pedro 2:] Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores.....
Nuestro pais dice que un matrimonio es Ley si lo haces por medio del civil y por ello la iglesia necesita ese registro. Hay paises que solo casandose por iglesia es Ley...todo esto es aprobado por Dios pero la biblia dice claramente que el que se casa de nuevo comete adulterio. Si el civil acepta un nuevo casamiento luego de divorcio "eso ya no es de Dios#...tambien se ha aprobado el casamiento Gay y la biblia prohibe que se junte el mismo sexo "eso no es de Dios"...Entonces, nosotros debemos sujetarnos a las autoridades siempre y cuando sea la voluntad de Dios y no, la voluntad beneficiosa del hombre mortal..Eso, en cierto sentido acredita que hayan mas cantidad de divorcios sin la oportunidad de encontrar una solucion al problema matrimonial y evitar que tantas familias esten divididas.Por lo tanto, si tu pais permite el recasamiento como ley terrenal y la ley divina lo prohibe, debes respetar la ley de Dios.
1. ¿Qué constituye un matrimonio bajo el nuevo pacto?
2. El adulterio que mencionas era bajo la Ley de Moisés. ¿Seguimos bajo la Ley de Moisés?
3. ¿Por qué Pablo dice que no es pecado casarse si te encuentras 'libre' (divorciado) de una mujer? (1 Cor. 7:27-28)
4. El asunto 'gay' es otro tema, debido que el matrimonio es entre hombre y mujer, no hombre y hombre ni mujer y mujer. Entonces la ley civil que aprueba tales uniones no lleva la autoridad de Dios porque no existe una unión entre el mismo sexo. PERO, existe la unión entre los sexos opuestos según Dios y según la ley civil. Pero no existe una ceremonia ni nada escrito en la Bíblia acerca de como se unen. Los gentiles de la época de Pablo tenían otras leyes y costumbres acerca del matrimonio y el divorcio.
Mira, no estoy a favor del divorcio, y lo que me gusta o no me gusta no es el tema. El tema tiene que ver con nuestro tratamiento de los re-casados. ¿Los vamos a prohibir de entrar en la iglesia? ¿Los vamos a tratar como segunda clase? ¿Como pecadores y adulteros? Espero que no.
Otra vez, Cristo habló con la mujer samaritana sabiendo su estado civil (fornicación) y su historia (5 veces casada), sin embargo no la condenó, y permitió que ella levase las buenas nuevas a su pueblo.
Bendiciones