Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Escribe mas despacio, se nota incongruencia en tu exposicion, ademas de inconsistencia en tus argumentos.

Mira la pregunta, es sencilla, hasta un niño de 12 años en nuestras congregaciones lo sabe, animate, sino busca en SAN GOOGLE.

Isaias

Lo unico que demuestras reuyendo a la pregunta que te hice, es que no estás seguro de pertenecer a la Iglesia a la que el Apostol San Pablo señala como la columna y fundamento de la verdad.

Es decir, tácitamente reconoces que estás fuera del Cuerpo de Cristo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Nadie puede pertenecer al pueblo judio sino se circunda, porque es borrado
Que poco saben de biblia

Ningun nino judio de 8 dias de nacido conoce a Moises o el Torah o a los profetas

No embrutezcan sus corazones
TODO padre JUDIO, circunsiza a su hijo, eso no lo sabe, porque solo conoce el catosismo.

isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

TODO padre JUDIO, circunsiza a su hijo, eso no lo sabe, porque solo conoce el catosismo.

isaias

vamos hermanito separado, no le saques, ¿a que denominación protestante has entregado tu alma? eso si te digo, Porque esa no es la iglesia de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Lo unico que demuestras reuyendo a la pregunta que te hice, es que no estás seguro de pertenecer a la Iglesia a la que el Apostol San Pablo señala como la columna y fundamento de la verdad.

Es decir, tácitamente reconoces que estás fuera del Cuerpo de Cristo.

coMO BUEN cato, QUE ERES mutilas LOS mensajes, EL MENSAJE ORIGINAL ERA ESTE:


COMO se HACEN discipulos SIENDO BEBE:....................?

y EL otro, era ese que te dije, que un niño de 12 años en nuestras congregaciones lo sabe, y es este:

PORQUE UNO debe BAUTIZARCE, para ser CRISTIANO..................???

Le agregue unas letritas mas, estilo KINDER

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

coMO BUEN cato, QUE ERES mutilas LOS mensajes, EL MENSAJE ORIGINAL ERA ESTE:


COMO se HACEN discipulos SIENDO BEBE:....................?

y EL otro, era ese que te dije, que un niño de 12 años en nuestras congregaciones lo sabe, y es este:

PORQUE UNO debe BAUTIZARCE, para ser CRISTIANO..................???

Le agregue unas letritas mas, estilo KINDER

Isaias

Sigues reuyendo la pregunta de este foro hermanito separatista, te he dicho que abras un nuevo thread con ese tema, y tu tactica es desviar este que tiene un tema bien claro y definido.

No cabe duda que San Juan tenía razón:

1 Jn 2: 18,19

18 Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros.Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
 
Re: Divisionismo evangélico.

A mis hermanos en la Fe.

¿Porque le siguen el juego a estas personas?...

Que digan misa si quieren, y es que cuando los leo mas agradezco a Dios que jamas pertenci a esta denominacion.

¿o alguno de mis hermanos tiene l pasiencia de Job?....jajajaja

Es broma,

Les invito reinos y no caer en el jueguito de estos...

A fin de cuentas, nuestro deposito esta seguro en Cristo...y en El estamos unidos.

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Sigues reuyendo la pregunta de este foro hermanito separatista, te he dicho que abras un nuevo thread con ese tema, y tu tactica es desviar este que tiene un tema bien claro y definido.

No cabe duda que San Juan tenía razón:

1 Jn 2: 18,19

18 Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros.Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Voy a ser respetuoso contigo, un servidor es CREYENTE, HIJO de D-OS por su gracia y misericordia, porque nuestro salvador, trajo la redencion, y de la cual YO tome mi parte, SOY salvo por GRACIA, NO por mis MERITOS, NO por obras como hace la religion, sino por los MERITOS de JAHSHUA /JESUCRISTO, que por su sacrificio, por unica ves, TODOS tenemos acceso al PADRE de MISERICORDIA, AL ETERNO D-OS de ISRAEL

Que la soberbia que TU EXPONES, NO desnude, TU falta de CONOCIMIENTO de las escrituras, y ,no te ahogue, en las tradiciones de la carne.
Un servidor, NO es TU hermano, para MI la palabra de D-OS es SAGRADA, y moriria por ella. NO voy a callarme, NI dejare de debatir con nadie, pero tu PETULANCIA, la que aqui vienes a exponer, muestra el sinismo de la doctrina que heradastes.

Vort a ser generoso contigo, y te dare las respuestas, como siempre hacen las maestras cuando ven a un alumno con CII, y que repetira el añO

COMO se HACEN discipulos SIENDO BEBE:....................?
repuesta NUNCA, porque para poder BAUTIXZARCE, tiene CO relacion con la cultura HEBREA, RECIEN a los 12 AÑOS, se tiene realmente conciencia del PECADO. requisito para poder BAUTIZARTE, saber del bien y del MAL.

PORQUE UNO debe BAUTIZARCE, para ser CRISTIANO..................???

UNO, debe BAUTIZARCE para ser CRISTIANO, PORQUE es MANDATO del SEÑOR

Te falta mucho, para estar en un foro. COMO CRISTIANO, NO debes desafiar a NADIE, y MENOS SI NO estas PREPARADO.

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

A mis hermanos en la Fe.

¿Porque le siguen el juego a estas personas?...

Que digan misa si quieren, y es que cuando los leo mas agradezco a Dios que jamas pertenci a esta denominacion.

¿o alguno de mis hermanos tiene l pasiencia de Job?....jajajaja

Es broma,

Les invito reinos y no caer en el jueguito de estos...

A fin de cuentas, nuestro deposito esta seguro en Cristo...y en El estamos unidos.

Paz de Cristo

Amen, HERMANO.

GRACIAS por el CONSEJO, a MI ME preocuan los invitados al FORO, que puedan caer en lass fauces de estos LONES, romanos, NO te has dado cuenta que regalan sus aMAIL, para enroscarles la DOCTRINA


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Voy a ser respetuoso contigo, un servidor es CREYENTE, HIJO de D-OS por su gracia y misericordia, porque nuestro salvador, trajo la redencion, y de la cual YO tome mi parte, SOY salvo por GRACIA, NO por mis MERITOS, NO por obras como hace la religion, sino por los MERITOS de JAHSHUA /JESUCRISTO, que por su sacrificio, por unica ves, TODOS tenemos acceso al PADRE de MISERICORDIA, AL ETERNO D-OS de ISRAEL

Que la soberbia que TU EXPONES, NO desnude, TU falta de CONOCIMIENTO de las escrituras, y ,no te ahogue, en las tradiciones de la carne.
Un servidor, NO es TU hermano, para MI la palabra de D-OS es SAGRADA, y moriria por ella. NO voy a callarme, NI dejare de debatir con nadie, pero tu PETULANCIA, la que aqui vienes a exponer, muestra el sinismo de la doctrina que heradastes.

Vort a ser generoso contigo, y te dare las respuestas, como siempre hacen las maestras cuando ven a un alumno con CII, y que repetira el añO

COMO se HACEN discipulos SIENDO BEBE:....................?
repuesta NUNCA, porque para poder BAUTIXZARCE, tiene CO relacion con la cultura HEBREA, RECIEN a los 12 AÑOS, se tiene realmente conciencia del PECADO. requisito para poder BAUTIZARTE, saber del bien y del MAL.

PORQUE UNO debe BAUTIZARCE, para ser CRISTIANO..................???

UNO, debe BAUTIZARCE para ser CRISTIANO, PORQUE es MANDATO del SEÑOR

Te falta mucho, para estar en un foro. COMO CRISTIANO, NO debes desafiar a NADIE, y MENOS SI NO estas PREPARADO.

Isaias


Pero te falta un detalle, el Bautismo no salva

Que dice su viejita senil al respecto, Helenita.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pero te falta un detalle, el Bautismo no salva

Que dice su viejita senil al respecto, Helenita.

Quien le dijo a ud. MONJITA que el BAUTISMO salva..?

Le hago dos preguntas a ver si tiene caramelos en el frasco..

1-Puedes decir que si alguien se bautiza sin haber creído primero, está BAUTIZADO

2 -Y si alguien CREE pero rehúsa bautizarse, está desobedeciendo al Señor.?

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Amen, HERMANO.

GRACIAS por el CONSEJO, a MI ME preocuan los invitados al FORO, que puedan caer en lass fauces de estos LONES, romanos, NO te has dado cuenta que regalan sus aMAIL, para enroscarles la DOCTRINA


Isaias

Asi es...mira, mejor te invito a ver este video que me tope en la red...esta muy bueno...hay que tomar todo con calma.

Hay que divertirse jajaja

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rUxLOJL_I4g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rUxLOJL_I4g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Quien le dijo a ud. MONJITA que el BAUTISMO salva..?

Le hago dos preguntas a ver si tiene caramelos en el frasco..

1-Puedes decir que si alguien se bautiza sin haber creído primero, está BAUTIZADO

2 -Y si alguien CREE pero rehúsa bautizarse, está desobedeciendo al Señor.?

Isaias

Impostores, pretendiendo hacerse pasar judios

A los 8 dias de nacido ningun nino judio conoce a Moises, el Torah o a los Profetas

Y ya pertenecian al pueblo de Dios.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Impostores, pretendiendo hacerse pasar judios

A los 8 dias de nacido ningun nino judio conoce a Moises, el Torah o a los Profetas

Y ya pertenecian al pueblo de Dios.

Mire, si quiere mas LIBERTAD le agrandamos la cocina

Puso un tema donde ppregunta, porque los niños judios se bautizan a los 8 dias, y despues pone un texto donde dice, que los niños judios se circunsizan a los 8 dias.
Ud. esta en las nubes de ubeda, mujer.
CIRCUNSIZION en el JUDAISMO , NO es bautismo. y se la da de que sabe.

SALGA del convento Y entregue su viuda a CRISTO, asi sera FELIZ, se NOTA se AMARGURA cuando escribe.

lea mas la BIBLIA, y NO tanto CORIN TELLADO, mujer
 
Re: Divisionismo evangélico.

Asi es...mira, mejor te invito a ver este video que me tope en la red...esta muy bueno...hay que tomar todo con calma.

Hay que divertirse jajaja

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rUxLOJL_I4g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rUxLOJL_I4g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Paz de Cristo

EXPECTACULAR el VIDEO.

es para que lasaeta lo vea

Pero el final de la cancion, ES LA ESENCIA DE LO QUE ES EL CATOLISIMO ROMANO.

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Según tú yo siembro Cizaña, la verdad que la busqueda de respuestas a una cuestion tan evidente no es sembrar cizaña, es la búsqueda de la razón de una explicación coherente y congruente a una situación real, concreta, y cierta.

La busaqueda de respuestas, no es sembrar cizaña, es solo buscar respuestas con un minimo de sustento lógico, y biblicamente sustentable.

El divisionismo Protestante, es evidente,no se puede ocultar el sol con un dedo, y tiene que tener una explicación sólida. Tú debieras ser el primero interesado en saber si la denominación a la que te has convertido, o en la que has nacido, es la que realmente tiene un sustento histórico, teológico y apostólico.

Los protestantes han de ser los primeros interesados en determinar claramente cual es esa Iglesia que es Columna y fundamento de la verdad..

1 Timoteo 3,15

15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


¿Cual, de entre todas las denominaciones protestante evangélicas, es esa Asamblea=Iglesia a la que se refiere Pablo? empezando por el hecho de que Pablo la nombrea en singular, es decir se trata de una sola, no de un conjunto de denominaciones.


¿Cual es esa Iglesia protestante que ha bautizado ininterrumpidamente desde Pentecostés hasta nuestros días y que es la columna y fundamento de la verdad?

El cristianismo es el que tiene un sustento histórico hasta tiempos de Jesucristo, no la iglesia de Roma, sino en Jerusalén.

Y disculpa que te lo diga

Pero siembras cizaña, Tu no buscas la Verdad, pues la verdad se llama Jesucristo, del cual ni hablas

Tu lo que buscas es loq ue la ICR pretende decirse que es "La Iglesia"

Pero eso ya se te ha explicado a ti y a varios papsitas más que pululan enfermizamente en este site evangélico.

Mira

La Iglesia asamblea o Pueblo de Dios (Judios circuncidados y no desarraigados del Pueblo + Cristianos bautizados) son todos aquellos que han alcanzado salvación por medio de los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Nadie que no sea salvo es pueblo eklesia o asamblea de Dios ni pueblo santo ¿estarás de acuerdo?

Así que

¿Quien (no que) es la Iglesia?

Somos la Novia del Cordero.

Él nos conoce, tu no.

Somos todos los redimidos de toda la tierra, de todo pueblo, linaje y nación, para Dios, somo las ovejas de Su prado, las ovejas las que escuchamos su voz y le seguimos, pero la voz de otro, de un usurpador (sea el Papa, un patriarca, falso pastor o cualquiera otro que pretenda tomar su lugar no le seguimos pues no seguimos al extraño)}

Somos la sal de la tierra, luz del mundo.

Juntos somos como una columna sobre la cual esta puesta la proclama dl Rey, a saber Su bendita Palabra y Su Santo Nombre.

Como columna no somos nadie para cambiar un sola tilde, de la proclama del Rey.


Muchas religiones pretenden ser "La Iglesia", entre los cuales están los ca´tolico,romanos, los Ortodoxos, los Mormones, y demás grupos religiosos que piensan que pertenecer a su respectiva institución les hace ser "La Iglesia"

Esta premisa es falsa pues

Nadie que no sea salvo es iglesia

Dentro de cada una de estas religiones que pretenden ser la Iglesia no están contenidos todos los salvo de todos los tiempos y fuera de ellas no están perdidos todos los hombres. Por lo tanto no son sinónimo de "La Iglesia" cuyos líderes y celosos religiosos quisieran que eso fuera la iglesia de Dios.

Estamos los cristianos asidos de la Vid verdadera cada cual como pámpano y nos reunimos en racimos que llamamos congregaciones de santos.

Somos Pueblo de Dios. Con un Señor (Jesucristo), Una fe (en el Eterno Hijo de Dios) y un Bautismo (en e Nombre del Padre y del Hijo y del El Espíritu Santo).

No somos una religión sino más bien poseemos una relación con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo quien es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador.

Si te gusta o no, te parece o no, nos tiene sin el menor cuidado. Sabemos quienes somos y en Quien hemos creído.


Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un ampo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

El cristianismo es el que tiene un sustento histórico hasta tiempos de Jesucristo, no la iglesia de Roma, sino en Jerusalén.

Y disculpa que te lo diga

Pero siembras cizaña, Tu no buscas la Verdad, pues la verdad se llama Jesucristo, del cual ni hablas

Tu lo que buscas es loq ue la ICR pretende decirse que es "La Iglesia"

Pero eso ya se te ha explicado a ti y a varios papsitas más que pululan enfermizamente en este site evangélico.

Mira

La Iglesia asamblea o Pueblo de Dios (Judios circuncidados y no desarraigados del Pueblo + Cristianos bautizados) son todos aquellos que han alcanzado salvación por medio de los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Nadie que no sea salvo es pueblo eklesia o asamblea de Dios ni pueblo santo ¿estarás de acuerdo?

Así que

¿Quien (no que) es la Iglesia?

Somos la Novia del Cordero.

Él nos conoce, tu no.

Somos todos los redimidos de toda la tierra, de todo pueblo, linaje y nación, para Dios, somo las ovejas de Su prado, las ovejas las que escuchamos su voz y le seguimos, pero la voz de otro, de un usurpador (sea el Papa, un patriarca, falso pastor o cualquiera otro que pretenda tomar su lugar no le seguimos pues no seguimos al extraño)}

Somos la sal de la tierra, luz del mundo.

Juntos somos como una columna sobre la cual esta puesta la proclama dl Rey, a saber Su bendita Palabra y Su Santo Nombre.

Como columna no somos nadie para cambiar un sola tilde, de la proclama del Rey.


Muchas religiones pretenden ser "La Iglesia", entre los cuales están los ca´tolico,romanos, los Ortodoxos, los Mormones, y demás grupos religiosos que piensan que pertenecer a su respectiva institución les hace ser "La Iglesia"

Esta premisa es falsa pues

Nadie que no sea salvo es iglesia

Dentro de cada una de estas religiones que pretenden ser la Iglesia no están contenidos todos los salvo de todos los tiempos y fuera de ellas no están perdidos todos los hombres. Por lo tanto no son sinónimo de "La Iglesia" cuyos líderes y celosos religiosos quisieran que eso fuera la iglesia de Dios.

Estamos los cristianos asidos de la Vid verdadera cada cual como pámpano y nos reunimos en racimos que llamamos congregaciones de santos.

Somos Pueblo de Dios. Con un Señor (Jesucristo), Una fe (en el Eterno Hijo de Dios) y un Bautismo (en e Nombre del Padre y del Hijo y del El Espíritu Santo).

No somos una religión sino más bien poseemos una relación con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo quien es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador.

Si te gusta o no, te parece o no, nos tiene sin el menor cuidado. Sabemos quienes somos y en Quien hemos creído.


Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un ampo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.

¡Excelente aporte, hermano!


Contundente lo que mencionas...y muy edificante...la verdad al escribir mi primer post en este epigrafe y al ver que mutilaban mi mensaje me desesperé, y empece una tactica que no acostumbro...pero igual, no creo que lea tu post esta persona.

Un abrazo en Cristo, y que Dios te guarde a ti y a tu familia
 
Re: Divisionismo evangélico.

A mis hermanos en la Fe.

¿Porque le siguen el juego a estas personas?...

Que digan misa si quieren, y es que cuando los leo mas agradezco a Dios que jamas pertenci a esta denominacion.

¿o alguno de mis hermanos tiene l pasiencia de Job?....jajajaja

Es broma,

Les invito reinos y no caer en el jueguito de estos...

A fin de cuentas, nuestro deposito esta seguro en Cristo...y en El estamos unidos.

Paz de Cristo

¡AMÉÉÉÉÉNNNN!

(Afortunadamente, somos más las personas de buena voluntad que los incitadores y cizañeros del foro)
 
Re: Divisionismo evangélico.


¡Excelente aporte, hermano!


Contundente lo que mencionas...y muy edificante...la verdad al escribir mi primer post en este epigrafe y al ver que mutilaban mi mensaje me desesperé, y empece una tactica que no acostumbro...pero igual, no creo que lea tu post esta persona.

Un abrazo en Cristo, y que Dios te guarde a ti y a tu familia

La participación de aquel personaje no es sino el subprodcuto de la contrareforma; nada nuevo bajo el sol. No hay posibilidad de diálogo con los tales pues su propósito es distinto a la verdad, no le importan los medios sino los fines dcir de ellos que son "La Iglesia", cuando la verdad señala en sentido distinto.

Son lo que son, un subproducto del Papado, seguidores que a ciegas procuran asirse del faldón del clero romano, el mismo que ha separado al pueblo de Dios: cléro y laicos.

Los mismos perseguidores y matadores de los martires de Jesús a traves de su maquinaria inquisitoria la cal pretenden hacer pensar que solo fue "un mito", son los mismos que que con una mano pretenden un "ecumenismo" falso al duro etilo catolicismo romano y por la otra llaman hereje a cualquier cristiano, son los mismos, los religioso de siempre.

Son engranes de la misma oxidada maquinaria religiosa que siempre ha perseguido a los cristianos, y se ha opuesto a la labor evangelística del pueblo de Dios, llamándole al mensaje de Salvación "propaganda protestante"

Son lo que son. Contrareformados, no se puede esperar gran cosa de ellos.

Un saludo hermano y bendiciones.
 
Re: Divisionismo evangélico.

El problema aquí, es que detrás de los católicos honestos y auténticos cristianos, hay una institución que no tendrá misericordia de sus opositores.

La institución que los católicos valoran y defienden, es la misma que surgió desde el establecimiento de Constantino. Es la misma que manipuló a la Humanidad, sumiéndola en un milenio de oscuridad e ignorancia.

Es la misma institución que, tras bambalinas, envía a sus encomendados a tratar de entorpecer el mover del Espíritu en las iglesias cristianas.

Los católicos no son los enemigos, sino la institución detrás de ellos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

El cristianismo es el que tiene un sustento histórico hasta tiempos de Jesucristo, no la iglesia de Roma, sino en Jerusalén.

Eso es lo que te han preguntado.
CUAL denominacion Evangelica tiene CONTINUIDAD desde Pentecostes hasta nuestros dias.
A todas las preguntas que te hicieron las EVADES (por OBVIAS razones, no puedes probar lo que quieres defender)



Y disculpa que te lo diga

Pero siembras cizaña, Tu no buscas la Verdad, pues la verdad se llama Jesucristo, del cual ni hablas

Tu lo que buscas es lo que la ICR pretende decirse que es "La Iglesia"

Pero eso ya se te ha explicado a ti y a varios papsitas más que pululan enfermizamente en este site evangélico.

De modo que el que algun Catolico haga cuestionamientos que ustedes NO pueden responder satisfactoriamente a eso se le llama: "Sembrar Ciszaña"??
Mira hace muchos años se inicio este site, en aquel entonces entraba un Catolico y era "vapuleado", no por el peso de los argumentos, sino por la gran cantidad de Evangelicos en este sitio, yo entre alla por Octubre de 1998 (si la memoria no me falla) en ese entonces tenia mucho tiempo libre pero AUN asi no podia materialmente dar respuesta a la gran cantidad de preguntas que me hacian, en ese entonces los evangelicos gozaban "vapuleando" a cuanto Catolico entraba por este lugar, yo inluso habia decidido retirarme, creo que por Nov. o Dic. entro FEGNA un Lasallista Chileno y ya aminoro mi carga, por lo que me quede en este sitio, que habia sido creado por un matrimonio Bautista y su hijo ademas de otros colaboradores, personas todas ellas muy bien preparados, de los colaboradores en ese entonces el mas preparado era LUIS FERNANDO, despues de FEGNA entraron mas Catolicos y la cosa ya estuvo menos cargada para nosotros, siendo aun una pequeña MINORIA, entraron algunos que como tu servidor ANTES fuimos Evangelicos como VAQUERO un EX-Presbiteriano de Dallas Texas, y otros mas, desde entonces TODO Catolico que se ha identificado plenamente como tal (es decir que no es un falso catolico inventado por algun Evangelico el cual luego finje convertirse en Evangelico) se ha mantenido Catolico, sin embargo en Mayo de 1999 LUIS FERNANDO anuncio publicamente que regresaba a la "Casa del Padre", Sin lugar a dudas LUIS FERNANDO era un Evangelico, que ayudo al WEBMASTER en la elavoracion de esta WEB, a lo largo de este tiempo han sido varios quienes han dejado las Iglesias Evangelicas para retornar a la UNICA Iglesia fundada por Jesucristo.
Por todo lo anterior es COMPRENSIBLE el malestar que tengan los Evangelicos, pero aqui se viene a DEMOSTRAR con argumentos y NO con fanatismos sin fundamentos.



Mira

La Iglesia asamblea o Pueblo de Dios (Judios circuncidados y no desarraigados del Pueblo + Cristianos bautizados) son todos aquellos que han alcanzado salvación por medio de los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Nadie que no sea salvo es pueblo eklesia o asamblea de Dios ni pueblo santo ¿estarás de acuerdo?

Basicamente SI estoy de acuerdo, aunque siendo estrictos NO todos los Cristianos salvos han sido bautisados en Agua, existe lo que se llama el Bautismo en Sangre, es el que recibio el "Buen ladron" u otros Santos como los catecumentos de San Carlos en Nigeria que fueron martirizados y aun no estaban bautizados en agua.



Así que

¿Quien (no que) es la Iglesia?

Somos la Novia del Cordero.

Él nos conoce, tu no.

Somos todos los redimidos de toda la tierra, de todo pueblo, linaje y nación, para Dios, somo las ovejas de Su prado, las ovejas las que escuchamos su voz y le seguimos, pero la voz de otro, de un usurpador (sea el Papa, un patriarca, falso pastor o cualquiera otro que pretenda tomar su lugar no le seguimos pues no seguimos al extraño)}

Somos la sal de la tierra, luz del mundo.

Juntos somos como una columna sobre la cual esta puesta la proclama dl Rey, a saber Su bendita Palabra y Su Santo Nombre.

La Biblia dice que TODA REVELDIA ES PECADO.
Tambien dice que en los ULTIMOS DIAS vendra embaucadores y falsos profetas. De las 30,000 denominaciones Evangelicas que existen dime SI o NO estas han aparecido (posiblemente la tuya tambien) por lo menos 20,000 despues del año 1900
Tu DICES que son la novia del cordero
Tu DICES que EL los conoce
Tu DICES que son las ovejas de SU prado
Tu DICES que escuchan y siguen su voz
Tu DICES que son la Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Tu DICES que son la Columna sobre la cual esta puesta la proclama del Rey
Tu DICES que dicha proclama es Su Bendita palabra y Su Santo Nombre
En Mexico un refran dice que:
Prometer NO empobrece...cumplir es lo que aniquila.
DECIR uno lo que uno quiera NO es problema el problema es DE-MOS-TRAR-LO
Como Evangelico supongo que crees que la Biblia es la Palabra de Dios, asi pues dime (ya que Tu DICES tantas cosas) QUIEN(personas, nombres), CUANDO(Años), DONDE(Lugar, ciudades) y con que AUTORIDAD(les fue creido por la Cristiandad) fue que decidio que los Evangelios de Santo Tomas, San Pablo, San Pedro NO formarian parte de la Biblia mientras que Mt., Mc., Luc. y Jn. SI eran Inspirados, o de la Epistola a LAODICEA que se cita en Col.4,16 NO se le considero Inspirada, Si en 1a.Cor.5,9 San Pablo dice que como ya les ESCRIBIO (tiempo pasado) es decir que al menos San Pablo escribio OTRA carta ANTERIOR a la Primera esta NO esta en la Biblia, mas aun el mismo Apostol Santiago en Stgo.4,5 hace referencia a un Texto y dice que ES INSPIRADO, y dicho libro NO esta en la Biblia.
Por cierto los que DECIDIERON que libros forman parte de la Biblia eran Evangelicos o Catolicos???
Si a lo BASICO que es el origen de la Biblia LO DESCONOCES, entonces todo lo demas que: Tu DICES......es puro Bla, bla, bla y mas bla, bla, bla.
Por ello sinceramente espero una RESPUESTA CONCRETA.(Nombre, Lugar, Año)



Como columna no somos nadie para cambiar un sola tilde, de la proclama del Rey.

Parte de la proclama del Rey . . . TU la definiste como SU PALABRA es decir la Biblia.
Si eres Evangelico entonces tienes una Biblia con 66 libros, ¿Me puedes decir DESDE CUANDO es que la Biblia tiene 66 libros, QUIENES, CUANDO, DONDE y por que MOTIVOS, decidieron que solo serian 66 libros?
Dices que NO le pueden cambiar una tilde y 7 libros y 5 fragmentos son BASTANTE MAS que una tilde.



Muchas religiones pretenden ser "La Iglesia", entre los cuales están los ca´tolico,romanos, los Ortodoxos, los Mormones, y demás grupos religiosos que piensan que pertenecer a su respectiva institución les hace ser "La Iglesia"

Esta premisa es falsa pues

Nadie que no sea salvo es iglesia

Dentro de cada una de estas religiones que pretenden ser la Iglesia no están contenidos todos los salvo de todos los tiempos y fuera de ellas no están perdidos todos los hombres. Por lo tanto no son sinónimo de "La Iglesia" cuyos líderes y celosos religiosos quisieran que eso fuera la iglesia de Dios.

Primeramente dejeme decirle lo que a mi me incumbe. La Iglesia Catolica-Ortodoxa (ambas son las DOS BARCAS que recoje la PESCA MILAGROSA de la Parabola)
La Iglesia la formamos los hombres y mujeres tanto el Clero como los Laicos.
Creemos que las personas se salvan de diferentes maneras, a diferencia de los Evangelicos que piensan que quien NO ha hecho la oracioncita milagrosa (que NO viene en la Biblia por cierto) pidiendole a Cristo que entre en su corazon no se salvara.
Nosotros sabemos que Dios NO pedira algo injusto, los Indios Americanos anteriores a la conquista NO conocieron a JESUS, por lo tanto ellos se salvan segun SU conciencia, lo mismo las personas que han vivido o viven en lugares donde NO han sido plenamente evangelizados, cierto que hay un dicho en la ICA que dice: "Nadie se puede salvar fuera de la Iglesia" esto lo han querido mal interpretar quienes pretenden saltarse TODA premisa, Se esta refiriendo a que quien conociendo que la ICA es la Iglesia que Cristo fundo y por terquedad decide que se salva por otro medio o Iglesia, ese se esta CONDENANDO, la causa es por simple REVELION, pretende como muchos protestantes decir que siguen a JESUS y lo quieren hacer FUERA de la ICA, mas si se trata de alguien que de buena fe, por ejemplo un Bautista que cree lo que en su Iglesia le predican y esta en paz con su conciencia ese se salvara, mas is esa persona se convence de que es en la ICA donde debe seguir a Cristo y se niega hacerlos se condenara pues es REVELDE a la voluntad de Dios.



Estamos los cristianos asidos de la Vid verdadera cada cual como pámpano y nos reunimos en racimos que llamamos congregaciones de santos.

Somos Pueblo de Dios. Con un Señor (Jesucristo), Una fe (en el Eterno Hijo de Dios) y un Bautismo (en e Nombre del Padre y del Hijo y del El Espíritu Santo).

Suena muy bonito todo esto que dice.....pero
¿Quien le garantiza que esta en una CONGREGACION DE SANTOS y NO en una organizacion de los Anticristos y falsos profetas que la Biblia dice vendran al final de los tiempos,
Mmaxime Si su denominacion fue fundada en los ultimos 100 años o menos.
Si su denominacion NO escogio el Canon Biblico.
Si su denominacion NO tiene continuidad hasta los Apostoles.
Habla del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, SUPONGO cree en la Stma. Trinidad, ¿Por que cree en ella si es un Dogma de la ICA producto del concilo de Nicea (325d.C.) ya que la palabrita TRINIDAD ni siquiera viene en la Biblia, lo que SI viene en la Biblia es que Dios tiene 7 Espiritus, (Apocalipsis) por que 3 personas y no 9?



QUOTE=OSO;812774]
No somos una religión sino más bien poseemos una relación con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo quien es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador.[/QUOTE]

Bueno lo que supuse desde un principio, solo repetir como borrego lo que en su secta les dicen, ya es CLASICO que los Lideres Evangelicos les laven el cerebro a sus adeptos que hastan DEFORMAN el lenguaje
Usted dice que NO tiene una RELIGION, que tiene una RELACION
Por favor NO muestre su ignorancia ! ! !
Metete pa'dentro, Salte para afuera, Subete pa'rriba, Bajate pa'bajo, Orillate a la Orilla esos son PLEONASMOS
Un PLEONASMO es la repeticion Innecesaria de algo.
Pues si se va a Meter es para Adentro.
Si se va a Salir es para Afuera.
Si se va a Subir sera para Arriba.
Si se va a Bajar es para Abajo.
y si se va a Orillar sera para la Orilla.
¿Alguien se puede Orillar para el medio?
¿Alguien se puede Subir para Abajo o Bajar para Arriba?
¿Alguien se puede Meter para Afuera o Salir para Adentro?
La palabra RELIGION viene del Latin y significa RE-LIGAR osea RELACIONAR, ¿Pero RELIGAR a que o quien?, pues RELIGAR a Dios con el Hombre?
Entonces pues por DEFINICION cualquier RELACION con Dios es una RELIGION.


QUOTE=OSO;812774]
Si te gusta o no, te parece o no, nos tiene sin el menor cuidado. Sabemos quienes somos y en Quien hemos creído.

Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un campo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.[/QUOTE]
Si tanto traen la Bibla pa'rriba y pa'bajo, me gustaria ver que al menos conocen su origen, yo si se en quien han creido, o mejor dicho a QUIEN le han creido, a los lideres de su denominacion.
En comun tienen poco, la unica raiz que comparten las mas de 30,000 denominaciones es la REVELDIA, el Orgullo de querer hacer su propia Iglesia.
La EXISTENCIA de mas de 30,000 denominaciones Evangelicas con diferencias que a veces son ligeras y otras son incluso OPUESTAS es prueba INDUBITABLE de que la Libre Interpretacion o la SOLA SRIPTURA (asi como la SOLA FIDE y la Otra SOLA que esta muy SOLA) es una mentira mas de la Reforma. Iniciada al impulso de ciertos espiritus el 31 de Octubre de 1517 (Happy Halloween) :malo: