Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

El problema aquí, es que detrás de los católicos honestos y auténticos cristianos, hay una institución que no tendrá misericordia de sus opositores.

La institución que los católicos valoran y defienden, es la misma que surgió desde el establecimiento de Constantino. Es la misma que manipuló a la Humanidad, sumiéndola en un milenio de oscuridad e ignorancia.

Es la misma institución que, tras bambalinas, envía a sus encomendados a tratar de entorpecer el mover del Espíritu en las iglesias cristianas.

Los católicos no son los enemigos, sino la institución detrás de ellos.

Bueno y si la ICA surgio con Constantino y SUPONIENDO que esta NO sea la Iglesia que Cristo fundo
#1 ¿Que le paso a la Iglesia que Cristo fundo?
#2 ¿Como creer en la Biblia si Constantino dio el edicto de Milan en el 313d.C. y la Biblia la hizo la Iglesia Catolica en el 393d.C.?
#3 Si la Iglesia que Cristo fundo se termino al contaminarse y crearse la ICA, ¿Donde quedo la promesa de JESUS de que SU Iglesia lasp uertas del Hades NO prevalecerian sobre ella?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Te equivocas, karolusin...

Aunque la Biblia haya sido elaborada por el magisterio, Su autoría es de Dios. Con esto, se concluye que la Biblia es "palabra de Dios", no por dictados eclesiales, sino porque la misma Biblia lo atestigua.

¿Podrás rebatir, con tradiciones, el espíritu que hay en los verdaderos cristianos?
 
Re: Divisionismo evangélico.

La iglesia que Cristo fundó sigue vigente hoy por hoy. Está integrada por todos aquellos que no solamente han creído en Cristo, sino que procuran seguir Su voz y respetan Su palabra.

Y reptio. los católicos no son los enemigos. Es la institución detrás de ellos quien no tendrá piedad de sus opositores.
 
Re: Divisionismo evangélico.

La iglesia que Cristo fundó sigue vigente hoy por hoy. Está integrada por todos aquellos que no solamente han creído en Cristo, sino que procuran seguir Su voz y respetan Su palabra.

Y reptio. los católicos no son los enemigos. Es la institución detrás de ellos quien no tendrá piedad de sus opositores.
San Pablo fue a Jerusalen, entre ellos habia una estructura, San Pablo encomendo a Tito y a Timoteo establecer Obispos y presbiteros, algunos predicaban de manera independiente mas NO por rebeldia sino por las condiciones adversas como lo eran las persecusiones pero casos como APOLOS el NO se mantuvo rebelde sino que fue docil a unirse a la Iglesia a aquella estructura que existia, NO era de que alguien fundaba su congregacion y listo!! a cobrar diezmos, NOOO para nada era una estructura con una Jerarquia, esa a la que el 4 papa 90-99 San Clemente en el 96 escribe y pone orden a la Iglesia en Corinto, esa que sigue teniendo una Jerarquia un orden una estructura, a lo que llamamos los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia, a ESA estructura a ESA Iglesia ¿Que le paso en el 313 d.C. con CONSTANTINO???

Está integrada por todos aquellos que no solamente han creído en Cristo, sino que procuran seguir Su voz y respetan Su palabra
Eso es pura retorica barata, cada quien sigue por su rumbo unos que si al don de lenguas otros que no, unos que en Domingo otros que en Sabado, unos que bautizan a los bebes otros que no, unos que por inmersion otros que por aspersion, unos que en pileta otros que en el rio y asi me la podria pasar dandote ejemplos que ESE "espiritu" NO es el mismo en todas las denominaciones pues cada uno hace lo que quiere, lo que le viene en gana, si TODOS siguieran su voz, todoas harian lo mismo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Te equivocas, karolusin...

Aunque la Biblia haya sido elaborada por el magisterio, Su autoría es de Dios. Con esto, se concluye que la Biblia es "palabra de Dios", no por dictados eclesiales, sino porque la misma Biblia lo atestigua.

¿Podrás rebatir, con tradiciones, el espíritu que hay en los verdaderos cristianos?
OK la Biblia fue elaborada por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA
¿Por que dices que su autoria es de Dios? en que te basas
¿Donde la misma Biblia atestigua que TODOS y CADA UNO de los 73 (o 66) libros son Inspirados por Dios.

¿Pensais acaso que LA ESCRITURA dice sin razon que "el Espiritu que ha venido a vivir dentro de nosotros nos ama con amor celoso"? Stgo.4,5

Mira ESO lo dice la Biblia, ahora pues dime lo que esta en CURSIVAS que segun San Jacobo (Santiago) lo cita como PARTE DE LA ESCRITURA, dime a que libro pertenece, dime en que parte del A.T. (o del N.T.) viene, o dime al menos el nombre del libro que esta citando, aunque NO este en la Biblia.
Recuerda una cosa: SANTIGO AFIRMA que es parte de la Escritura!!!

Tu afirmas que la Biblia es Inspirada por Dios, que NO es por que la ICA lo haya establecido en el 393d.C. pero afirmas algo SIN datos, sin Citas Biblicas. Lo unico que estas haciendo es afirmar lo que te han enseñado en tu denominacion, pero ni remotamente estas probando tus afirmaciones.

Yo me uno a San Agustin cuando dijo:
"Yo creo que la Biblia es la Palbra de Dios por que la Iglesia asi lo enseña"

Tal vbez tu diras lo mismo de tu denominacion, pero hay una diferencia muy grande, mi Iglesia fue la primera en declarar el Canon Biblico, ella NO se lo copio o pirateo de otra, ¿Ves la diferencia?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Eso es lo que te han preguntado.
CUAL denominacion Evangelica tiene CONTINUIDAD desde Pentecostes hasta nuestros dias.
A todas las preguntas que te hicieron las EVADES (por OBVIAS razones, no puedes probar lo que quieres defender)





De modo que el que algun Catolico haga cuestionamientos que ustedes NO pueden responder satisfactoriamente a eso se le llama: "Sembrar Ciszaña"??
Mira hace muchos años se inicio este site, en aquel entonces entraba un Catolico y era "vapuleado", no por el peso de los argumentos, sino por la gran cantidad de Evangelicos en este sitio, yo entre alla por Octubre de 1998 (si la memoria no me falla) en ese entonces tenia mucho tiempo libre pero AUN asi no podia materialmente dar respuesta a la gran cantidad de preguntas que me hacian, en ese entonces los evangelicos gozaban "vapuleando" a cuanto Catolico entraba por este lugar, yo inluso habia decidido retirarme, creo que por Nov. o Dic. entro FEGNA un Lasallista Chileno y ya aminoro mi carga, por lo que me quede en este sitio, que habia sido creado por un matrimonio Bautista y su hijo ademas de otros colaboradores, personas todas ellas muy bien preparados, de los colaboradores en ese entonces el mas preparado era LUIS FERNANDO, despues de FEGNA entraron mas Catolicos y la cosa ya estuvo menos cargada para nosotros, siendo aun una pequeña MINORIA, entraron algunos que como tu servidor ANTES fuimos Evangelicos como VAQUERO un EX-Presbiteriano de Dallas Texas, y otros mas, desde entonces TODO Catolico que se ha identificado plenamente como tal (es decir que no es un falso catolico inventado por algun Evangelico el cual luego finje convertirse en Evangelico) se ha mantenido Catolico, sin embargo en Mayo de 1999 LUIS FERNANDO anuncio publicamente que regresaba a la "Casa del Padre", Sin lugar a dudas LUIS FERNANDO era un Evangelico, que ayudo al WEBMASTER en la elavoracion de esta WEB, a lo largo de este tiempo han sido varios quienes han dejado las Iglesias Evangelicas para retornar a la UNICA Iglesia fundada por Jesucristo.
Por todo lo anterior es COMPRENSIBLE el malestar que tengan los Evangelicos, pero aqui se viene a DEMOSTRAR con argumentos y NO con fanatismos sin fundamentos.





Basicamente SI estoy de acuerdo, aunque siendo estrictos NO todos los Cristianos salvos han sido bautisados en Agua, existe lo que se llama el Bautismo en Sangre, es el que recibio el "Buen ladron" u otros Santos como los catecumentos de San Carlos en Nigeria que fueron martirizados y aun no estaban bautizados en agua.





La Biblia dice que TODA REVELDIA ES PECADO.
Tambien dice que en los ULTIMOS DIAS vendra embaucadores y falsos profetas. De las 30,000 denominaciones Evangelicas que existen dime SI o NO estas han aparecido (posiblemente la tuya tambien) por lo menos 20,000 despues del año 1900
Tu DICES que son la novia del cordero
Tu DICES que EL los conoce
Tu DICES que son las ovejas de SU prado
Tu DICES que escuchan y siguen su voz
Tu DICES que son la Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Tu DICES que son la Columna sobre la cual esta puesta la proclama del Rey
Tu DICES que dicha proclama es Su Bendita palabra y Su Santo Nombre
En Mexico un refran dice que:
Prometer NO empobrece...cumplir es lo que aniquila.
DECIR uno lo que uno quiera NO es problema el problema es DE-MOS-TRAR-LO
Como Evangelico supongo que crees que la Biblia es la Palabra de Dios, asi pues dime (ya que Tu DICES tantas cosas) QUIEN(personas, nombres), CUANDO(Años), DONDE(Lugar, ciudades) y con que AUTORIDAD(les fue creido por la Cristiandad) fue que decidio que los Evangelios de Santo Tomas, San Pablo, San Pedro NO formarian parte de la Biblia mientras que Mt., Mc., Luc. y Jn. SI eran Inspirados, o de la Epistola a LAODICEA que se cita en Col.4,16 NO se le considero Inspirada, Si en 1a.Cor.5,9 San Pablo dice que como ya les ESCRIBIO (tiempo pasado) es decir que al menos San Pablo escribio OTRA carta ANTERIOR a la Primera esta NO esta en la Biblia, mas aun el mismo Apostol Santiago en Stgo.4,5 hace referencia a un Texto y dice que ES INSPIRADO, y dicho libro NO esta en la Biblia.
Por cierto los que DECIDIERON que libros forman parte de la Biblia eran Evangelicos o Catolicos???
Si a lo BASICO que es el origen de la Biblia LO DESCONOCES, entonces todo lo demas que: Tu DICES......es puro Bla, bla, bla y mas bla, bla, bla.
Por ello sinceramente espero una RESPUESTA CONCRETA.(Nombre, Lugar, Año)





Parte de la proclama del Rey . . . TU la definiste como SU PALABRA es decir la Biblia.
Si eres Evangelico entonces tienes una Biblia con 66 libros, ¿Me puedes decir DESDE CUANDO es que la Biblia tiene 66 libros, QUIENES, CUANDO, DONDE y por que MOTIVOS, decidieron que solo serian 66 libros?
Dices que NO le pueden cambiar una tilde y 7 libros y 5 fragmentos son BASTANTE MAS que una tilde.





Primeramente dejeme decirle lo que a mi me incumbe. La Iglesia Catolica-Ortodoxa (ambas son las DOS BARCAS que recoje la PESCA MILAGROSA de la Parabola)
La Iglesia la formamos los hombres y mujeres tanto el Clero como los Laicos.
Creemos que las personas se salvan de diferentes maneras, a diferencia de los Evangelicos que piensan que quien NO ha hecho la oracioncita milagrosa (que NO viene en la Biblia por cierto) pidiendole a Cristo que entre en su corazon no se salvara.
Nosotros sabemos que Dios NO pedira algo injusto, los Indios Americanos anteriores a la conquista NO conocieron a JESUS, por lo tanto ellos se salvan segun SU conciencia, lo mismo las personas que han vivido o viven en lugares donde NO han sido plenamente evangelizados, cierto que hay un dicho en la ICA que dice: "Nadie se puede salvar fuera de la Iglesia" esto lo han querido mal interpretar quienes pretenden saltarse TODA premisa, Se esta refiriendo a que quien conociendo que la ICA es la Iglesia que Cristo fundo y por terquedad decide que se salva por otro medio o Iglesia, ese se esta CONDENANDO, la causa es por simple REVELION, pretende como muchos protestantes decir que siguen a JESUS y lo quieren hacer FUERA de la ICA, mas si se trata de alguien que de buena fe, por ejemplo un Bautista que cree lo que en su Iglesia le predican y esta en paz con su conciencia ese se salvara, mas is esa persona se convence de que es en la ICA donde debe seguir a Cristo y se niega hacerlos se condenara pues es REVELDE a la voluntad de Dios.





Suena muy bonito todo esto que dice.....pero
¿Quien le garantiza que esta en una CONGREGACION DE SANTOS y NO en una organizacion de los Anticristos y falsos profetas que la Biblia dice vendran al final de los tiempos,
Mmaxime Si su denominacion fue fundada en los ultimos 100 años o menos.
Si su denominacion NO escogio el Canon Biblico.
Si su denominacion NO tiene continuidad hasta los Apostoles.
Habla del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, SUPONGO cree en la Stma. Trinidad, ¿Por que cree en ella si es un Dogma de la ICA producto del concilo de Nicea (325d.C.) ya que la palabrita TRINIDAD ni siquiera viene en la Biblia, lo que SI viene en la Biblia es que Dios tiene 7 Espiritus, (Apocalipsis) por que 3 personas y no 9?



QUOTE=OSO;812774]
No somos una religión sino más bien poseemos una relación con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo quien es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador.

Bueno lo que supuse desde un principio, solo repetir como borrego lo que en su secta les dicen, ya es CLASICO que los Lideres Evangelicos les laven el cerebro a sus adeptos que hastan DEFORMAN el lenguaje
Usted dice que NO tiene una RELIGION, que tiene una RELACION
Por favor NO muestre su ignorancia ! ! !
Metete pa'dentro, Salte para afuera, Subete pa'rriba, Bajate pa'bajo, Orillate a la Orilla esos son PLEONASMOS
Un PLEONASMO es la repeticion Innecesaria de algo.
Pues si se va a Meter es para Adentro.
Si se va a Salir es para Afuera.
Si se va a Subir sera para Arriba.
Si se va a Bajar es para Abajo.
y si se va a Orillar sera para la Orilla.
¿Alguien se puede Orillar para el medio?
¿Alguien se puede Subir para Abajo o Bajar para Arriba?
¿Alguien se puede Meter para Afuera o Salir para Adentro?
La palabra RELIGION viene del Latin y significa RE-LIGAR osea RELACIONAR, ¿Pero RELIGAR a que o quien?, pues RELIGAR a Dios con el Hombre?
Entonces pues por DEFINICION cualquier RELACION con Dios es una RELIGION.


QUOTE=OSO;812774]
Si te gusta o no, te parece o no, nos tiene sin el menor cuidado. Sabemos quienes somos y en Quien hemos creído.

Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un campo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.[/QUOTE]
Si tanto traen la Bibla pa'rriba y pa'bajo, me gustaria ver que al menos conocen su origen, yo si se en quien han creido, o mejor dicho a QUIEN le han creido, a los lideres de su denominacion.
En comun tienen poco, la unica raiz que comparten las mas de 30,000 denominaciones es la REVELDIA, el Orgullo de querer hacer su propia Iglesia.
La EXISTENCIA de mas de 30,000 denominaciones Evangelicas con diferencias que a veces son ligeras y otras son incluso OPUESTAS es prueba INDUBITABLE de que la Libre Interpretacion o la SOLA SRIPTURA (asi como la SOLA FIDE y la Otra SOLA que esta muy SOLA) es una mentira mas de la Reforma. Iniciada al impulso de ciertos espiritus el 31 de Octubre de 1517 (Happy Halloween) :malo:[/QUOTE]

Contéstate a tí mismo.

Sabes las respuesras, algún día fuiste cristiano; fuste iluminado por Dios fuiste limpiiado de tus pecados, ¿porque regresaste al cieno?

Piensa.
 
Re: SOLO EL DEMONIO QUIERE QUE NOS SEPAREMOS!!!

Re: SOLO EL DEMONIO QUIERE QUE NOS SEPAREMOS!!!

Promesa de Cristo!

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net

COMPRUEBALO POR TI MISMO, ANTES DE JUZGAR!!!

¿Qué tiene que ver esto con el hecho de que los evangélicos se encuentran divididos?

Si es por milagros, la Iglesia Católica tiene mucho que enseñar, pero no es el tema.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

...

Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un campo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.

Esto tiene un par de falsedades:

[01] No están 'dispersos', están amontonados. Crean congregaciones encima de otras, estando imposibilitados para compartirlo todo juntos y congregarse unidos.

[02] La raíz la tienen en Cristo sólo de nombre, porque un signo visible de la Iglesia de Cristo es la UNIDAD. Y no una 'unidad' virtual, de nombre nada mas, sino unidad que conlleve a una profunda comunión fraternal (hacerlo todo juntos).

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Bueno lo que supuse desde un principio, solo repetir como borrego lo que en su secta les dicen, ya es CLASICO que los Lideres Evangelicos les laven el cerebro a sus adeptos que hastan DEFORMAN el lenguaje
Usted dice que NO tiene una RELIGION, que tiene una RELACION
Por favor NO muestre su ignorancia ! ! !
Metete pa'dentro, Salte para afuera, Subete pa'rriba, Bajate pa'bajo, Orillate a la Orilla esos son PLEONASMOS
Un PLEONASMO es la repeticion Innecesaria de algo.
Pues si se va a Meter es para Adentro.
Si se va a Salir es para Afuera.
Si se va a Subir sera para Arriba.
Si se va a Bajar es para Abajo.
y si se va a Orillar sera para la Orilla.
¿Alguien se puede Orillar para el medio?
¿Alguien se puede Subir para Abajo o Bajar para Arriba?
¿Alguien se puede Meter para Afuera o Salir para Adentro?
La palabra RELIGION viene del Latin y significa RE-LIGAR osea RELACIONAR, ¿Pero RELIGAR a que o quien?, pues RELIGAR a Dios con el Hombre?
Entonces pues por DEFINICION cualquier RELACION con Dios es una RELIGION.


QUOTE=OSO;812774]
Si te gusta o no, te parece o no, nos tiene sin el menor cuidado. Sabemos quienes somos y en Quien hemos creído.

Somos Vid y por lo tanto si nos ves dispeross en un campo muy basto, no te preocupes pues compartimos todos la misma Raíz.

Un saludo.
Si tanto traen la Bibla pa'rriba y pa'bajo, me gustaria ver que al menos conocen su origen, yo si se en quien han creido, o mejor dicho a QUIEN le han creido, a los lideres de su denominacion.
En comun tienen poco, la unica raiz que comparten las mas de 30,000 denominaciones es la REVELDIA, el Orgullo de querer hacer su propia Iglesia.
La EXISTENCIA de mas de 30,000 denominaciones Evangelicas con diferencias que a veces son ligeras y otras son incluso OPUESTAS es prueba INDUBITABLE de que la Libre Interpretacion o la SOLA SRIPTURA (asi como la SOLA FIDE y la Otra SOLA que esta muy SOLA) es una mentira mas de la Reforma. Iniciada al impulso de ciertos espiritus el 31 de Octubre de 1517 (Happy Halloween) :malo:[/QUOTE]

Contéstate a tí mismo.

Sabes las respuesras, algún día fuiste cristiano; fuste iluminado por Dios fuiste limpiiado de tus pecados, ¿porque regresaste al cieno?

Piensa.[/QUOTE]
Le llamas CIENO a la ICA?
Si tu estas en la luz entonces da respuesta a mis preguntas!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Reconocer que la Iglesia Catolica es la Madre de la Biblia, es el fin del adoctrinamiento a que han sido sometidos, no lo aceptan o mas bien endurecen el corazon y lo rechazan, rechazan la Verdad

Del fango somos y al fango volveremos, pero el espiritu a Dios regresa.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Reconocer que la Iglesia Catolica es la Madre de la Biblia, es el fin del adoctrinamiento a que han sido sometidos, no lo aceptan o mas bien endurecen el corazon y lo rechazan, rechazan la Verdad

Del fango somos y al fango volveremos, pero el espiritu a Dios regresa.

Ahora resulta que la ICAR es la madre de la Palabra de Dios. Cada día salen con más perlas!

Le recuerdo que la biblia fue escrita por cristianos antes de la existencia de la ICAR, la cual solo los organizó.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Ahora resulta que la ICAR es la madre de la Palabra de Dios. Cada día salen con más perlas!

Le recuerdo que la biblia fue escrita por cristianos antes de la existencia de la ICAR, la cual solo los organizó.

Y que fue lo que "organizo" la iglesia pagana, romanista, de Constantino, la papista, la ramera, por casualidad, el Nuevo Testamento, a esta alturas del juego salir con que nada menos estamos sujetos a ellos es algo serio.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Ahora resulta que la ICAR es la madre de la Palabra de Dios. Cada día salen con más perlas!

Le recuerdo que la biblia fue escrita por cristianos antes de la existencia de la ICAR, la cual solo los organizó.

Eidher,

Esto es off-topic, pero te hago la pregunta:

¿Por qué los evangélicos se basan en el canon del Nuevo Testamento establecido por la Iglesia Católica en el Concilio Romano (366-384 d.C.), y la confirmación en el Concilio de Hipona (393 d.C.), bajo la autoridad del Papa Dámaso de donde aparece la primera lista del canon del NT aprobado por la Iglesia?

El hecho de que la Iglesia Católica haya sido, en medio de Concilios y Papas, la Iglesia que custodió, compiló y discernió el canon neotestamentario nos habla de que el Espíritu Santo mora en ella. Una iglesia espurio no podría haber sido inspirada en el Espíritu Santo para identificar la mismísima palabra de Dios.

Esto es otro signo, aunado al divisionismo evangélico, que confirma que la Iglesia Católica, la más antigua y grande del mundo, es la que goza de las garantías de Jesucristo (Mateo 16, 18)

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Eidher,

Esto es off-topic, pero te hago la pregunta:

¿Por qué los evangélicos se basan en el canon del Nuevo Testamento establecido por la Iglesia Católica en el Concilio Romano (366-384 d.C.), y la confirmación en el Concilio de Hipona (393 d.C.), bajo la autoridad del Papa Dámaso de donde aparece la primera lista del canon del NT aprobado por la Iglesia?

El hecho de que la Iglesia Católica haya sido, en medio de Concilios y Papas, la Iglesia que custodió, compiló y discernió el canon neotestamentario nos habla de que el Espíritu Santo mora en ella. Una iglesia espurio no podría haber sido inspirada en el Espíritu Santo para identificar la mismísima palabra de Dios.

Esto es otro signo, aunado al divisionismo evangélico, que confirma que la Iglesia Católica, la más antigua y grande del mundo, es la que goza de las garantías de Jesucristo (Mateo 16, 18)

¡Saludos!

Compilar no les da el derecho de llamarse madre de la Palabra de Dios porque es Palabra de Dios escrita bajo inspiración del Espíritu Santo por cristianos y profetas. No eran católicos. Además la ICAR existe despues de eso, no es la más antigua, ya habían cristianos, la iglesia nombrada en el antiguo testamento ya era el pueblo de Dios, así que no mientan, no engañen ni manipulen la verdad.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Eidher,

Esto es off-topic, pero te hago la pregunta:

¿Por qué los evangélicos se basan en el canon del Nuevo Testamento establecido por la Iglesia Católica en el Concilio Romano (366-384 d.C.), y la confirmación en el Concilio de Hipona (393 d.C.), bajo la autoridad del Papa Dámaso de donde aparece la primera lista del canon del NT aprobado por la Iglesia?

El hecho de que la Iglesia Católica haya sido, en medio de Concilios y Papas, la Iglesia que custodió, compiló y discernió el canon neotestamentario nos habla de que el Espíritu Santo mora en ella. Una iglesia espurio no podría haber sido inspirada en el Espíritu Santo para identificar la mismísima palabra de Dios.

Esto es otro signo, aunado al divisionismo evangélico, que confirma que la Iglesia Católica, la más antigua y grande del mundo, es la que goza de las garantías de Jesucristo (Mateo 16, 18)

¡Saludos!

Eso es muy facil, ya que los Romanos, a lo que ustedes le dicen la ICAR, era una pequeña secta, que con el tiempo se apodero del nombre y corrompio la iglesia (estructura)...de esas rupturas la iglesia naciente se volvio al evangelismo primitivo, en las casas y con la sana doctrina...a lo que genero una feroz persecucion de los fieles cristianosd y a su palabra.

¿Te han dicho otras cosas verdad?...me lo imagino.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Eso es muy facil, ya que los Romanos, a lo que ustedes le dicen la ICAR, era una pequeña secta, que con el tiempo se apodero del nombre y corrompio la iglesia (estructura)...de esas rupturas la iglesia naciente se volvio al evangelismo primitivo, en las casas y con la sana doctrina...a lo que genero una feroz persecucion de los fieles cristianosd y a su palabra.

¿Te han dicho otras cosas verdad?...me lo imagino.

Saludos

Dos observaciones rápidas:

[01] Para empezar esto que sostienes es antibíblico. Ninguna 'secta' pudo haber vencido al verdadero cristianismo por el sencillo hecho de que Jesús garantizó de que esto no iba a suceder (Mt 16, 18). La Iglesia siempre prevalecería sobre todos sus enemigos, cosa que la Iglesia Católica ha visto cumplirse a lo largo de dos mil años.

[02] Para terminar esto que sostienes es antihistórico. No existe absolutamente ninguna prueba, documento, vestigio, testimonio que demuestre la existencia de evangélicos, o por lo menos algo parecido, en los primeros quince siglos de la cristiandad.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dos observaciones rápidas:

[01] Para empezar esto que sostienes es antibíblico. Ninguna 'secta' pudo haber vencido al verdadero cristianismo por el sencillo hecho de que Jesús garantizó de que esto no iba a suceder (Mt 16, 18). La Iglesia siempre prevalecería sobre todos sus enemigos, cosa que la Iglesia Católica ha visto cumplirse a lo largo de dos mil años.

[02] Para terminar esto que sostienes es antihistórico. No existe absolutamente ninguna prueba, documento, vestigio, testimonio que demuestre la existencia de evangélicos, o por lo menos algo parecido, en los primeros quince siglos de la cristiandad.

¡Saludos!

Es que ser evangélico es ser cristiano, obvio que eran cristianos, no católicos. Además no se venció el cristianismo, siempre han existido los cristianos, simplemente se les quiso encerrar en una religión.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pregunto a los amigos evangélicos:

¿Cuáles son los motivos de separación en tantas congregaciones y denominaciones distintas en una misma localidad?

¿Diferencias teológicas? ¿diferencias pastorales? ¿celos de poder? ¿pugnas de posición? ¿codicia? Diganme, separarse por cualquiera de estas causas ¿no es generar DIVISION?

¡Saludos!

imposibilidad inerente que tienen los hombres para controlar o subordinar a la iglesia de cristo .


el dia que la iglesia de cristo este subordinada a un hombre o grupo de hombres ,,,ese mismo dia desapareseria..





las puertas del infierno no prevaleseran en contra de la iglesia.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Verás Eidher, aunque es off-topic te respondo rápido:

Claro que siempre han existido los cristianos, pero los cristianos católicos. Se necesita que demuestres que había cristianos evangélicos en los primeros quince siglos de la cristiandad, que recurras a pruebas históricas, no a lo que tú quieras creer. Hay documentos más antiguos que las escrituras neotestamentarias (Didajé, cartas episcopales, etc) que demuestran que los antiguos cristianos serían lo que hoy conocemos como creyentes católicos.

Los antiguos obispos, discípulos de los apóstoles creían en la eucaristía, la sucesión apostólica, etc. Ningún escrito confirma, insinúa, si quiera aitsba, la existencia de algo parecido a lo que hoy conoceríamos como creyentes 'evangélicos'. Y ya no hablemos de siglos después, que todo es Iglesia Católica.

Un ejemplo rápido, este comentario del discípulo del apóstol Pablo, Ignacio de Antioquía, que por cierto es el lugar donde se acuño tanto el término 'cristiano' como el término 'católico' ¿te parece evangélico?:

Carta a los romanos, 7:3, "el pan es la carne de Jesucristo, el vino la sangre".

Ahora, unido a la prueba histórica, viene la bíblica. La Escritura nos enseña que ningún enemigo de la Iglesia prevalecería sobre ella. Si el evangelismo fuera la 'iglesia verdadera' contradeciría a las promesas de Jesús, porque no hay señales del evangelismo, o algo parecido, en más de mil años. Es decir la 'iglesia mala' (la católica según ustedes) prevaleció sobre la 'iglesia verdadera' (la evangélica según ustedes).
¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

imposibilidad inerente que tienen los hombres para controlar o subordinar a la iglesia de cristo .


el dia que la iglesia de cristo este subordinada a un hombre o grupo de hombres ,,,ese mismo dia desapareseria..

las puertas del infierno no prevaleseran en contra de la iglesia.

De hecho el mundo evangélico está subordinado a los hombres, por eso sus dirigentes no han dejado que Cristo crezca, sino que crezcan las divisiones. No han podido, no han querido, no han sabido congregarse y hacerlo todo juntos como comunidad fraterna, tal como lo enseña la Escritura.

¡Saludos!