Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

, ninguna de ellas tiene que ver con la salvación; comprende, sino qu son producto de la reflexión del hombre sobre el texto bíblico.

Te equivocas, El bautismo que algunos protestantes aceptan como sacramento indispensable para ser incorporados al cuerpo salvifico de Cristo, no es un sacramento común entre los protestantes evangélicos, es decir, no se le ve como requisito indispensable para la salvación de hombre.

Esa es una diferencia interpretativa que pone en riezgo lña salvación de las almas de los creyentes de esas doctrinas discimbolas entre si.

Te equivocas, El bautismo que algunos protestantes aceptan como sacramento indispensable para ser incorporados al cuerpo salvifico de Cristo, no es un sacramento común entre los protestantes evangélicos, es decir, no se le ve como requisito indispensable para la salvación de hombre.

Esa es una diferencia interpretativa que pone en riezgo lña salvación de las almas de los creyentes de esas doctrinas discimbolas entre si.

NUESTRA SALVACION es por FE, NO es HACIENDO SACRIFICIOS HUMANOS por que se los enseñaron, y UD. NO ESCUDRIÑO las escrituras, Ud. CREE en la sta iglesia, NOSOTROS en LA SANGRE deL CORDERO, GLUP!!

Isaias

NUESTRA SALVACION es por FE, NO es HACIENDO SACRIFICIOS HUMANOS por que se los enseñaron, y UD. NO ESCUDRIÑO las escrituras, Ud. CREE en la sta iglesia, NOSOTROS en LA SANGRE deL CORDERO, GLUP!!

Isaias

aja, ¿y el bautismo?

aja, ¿y el bautismo?
Si se refiere al bautismo en agua o bautismo de Juan. Ese ya no es necesario, pues ese era un bautismo para arrepentimiento porque el reino de los cielos se había acercado. Pero a partir de la muerte y resurrección de Cristo, el bautismo de arrepentimiento lo propicia directamente el Espíritu Santo de Dios, quien fue enviado para convencernos de error y de juicio.

Cualquiera puede ser pasado por agua y nada impide que se haga, pero por más pasadas por agua que tenga, el único arrepentimiento verdadero es el que viene por la muestra del error en que estábamos por medio del Espíritu Santo.

Es por eso que el mismo Juan anunciaba un bautismo más ecselso que el que el hacía con agua. Este bautismo dado por medio de la muerte y resurrección de Cristo, ya no necesitaba del agua, sino del Espíritu Santo y del fuego, con la que la obra de cada uno sería limpiada como el oro.

El bautismo en agua es solamente la sombra del verdadero bautismo, el bautismo que reconoce al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Juan bautizaba en agua, pero no lo hacía en el conocimiento del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo, Por eso Cristo le llamó el bautismo de Juan, por lo que no es de ese bautismo del que habla Mateo.

Dios le bendice!

Greivin.

Bien, entonces ¿porqué una congregación no puede unirse a otra que está a sólo cuatro calles y tiene la misma denominación bautista?

¡Saludos!

Eso es falso.

Somos los cristinaos UNO en Cristo.

Lo que he palpado y constatado concerniente a la unidad evangélica -y que por tu celo religioso que tanto te ha cegado no puedes ver- abarca un sin fin de signos claros de unidad espiritual, inlcuido este mismo foro.

Pero

Te dare mi testimonio al respecto.

Desde hace mas de 15 años el Señor me tocó para ayudar a niños pobres en cirugías de los ojos; as que habiendo oido de la buena disposiciónde otros 3 médicos nos pusimos de acuerdo para ayudarlos y asi lo hemos hecho desde entonces.

Un buen dia teníamos una grande necesidad, asi que uno de ellos propuso "vamos a pedirle a Dios". Al orar nos dimos cuenta que los 4 eramos cirsitanos, no lo sabíamos, veniamos todos de congregaciones dstintas pero la obra la ha hecho el Señor hasta hoy.

No es casualidad.

Hace muchos años, 2 viajero se encontraron en el mismo hotel, pero ya no habia cuartos. Les preguntaronsi tenian inconveniente en compartir la misma habiitación y ambos accedieron, antes de acostarse ambos empezaron a haer sus devocionales, se identificaron como crisitanos y se pusieron de acuerdo para dejar una Biblia en ese hotel....luego para poner Biblias en otros hoteles, asi surgió el movimiento interdanominaiconal de los Gedeones Internacionales que depositan millones de Biblias cada año de manera gratuita en todos los paises del mundo, en cárceles, hoteles, escuelas, fuerzas armadas, hospitales..Es como la cruz roja (por cierto fundada por un cristiano tambien) que auxilia a miles de almas que no tenian a Jesús en su corazón; miles de testimonios de agradecimiento llegan cada año a agradeciendo la labor de estos cristianos, que reciben apoyo precisamente de todas las iglesias evangélicas de todas las deniminaciones.

Los festivales de vida en el que se escoge una ciudad para ayudarla. Los cristianos de un pais, de todas las denominacione vamos a apoya a una población para asistirla con alimentots, cobijas, medicamentos, oración, se les levan juegos, zoológico, manualidades, todos lso cristianos de todas las denominaciones, es algo realmente muy bello.

Ls iglesias bautistas apoyan con antejos gratis a la población del tercer mundo mientras las metodistas operan de lo ojos a miles de personas. Los he visto interactuar corrdinadamente en un mismo propósito y un mismo sentir.

Cada una de estas labores interdenominacionales tiene al apoyo de las iglesias locales y nos ayudamos mutuamente.

Cierta vez, me cambie de casa, empezaba a ejercer mi profesión y no enia dinero. Asi que con mi cohe pensaba dar muchas vueltas pr air llevando paulatinamente las cosas.

De pronto escuché una multitud

Muchos hermanos de distintas congregaciones llegaron con mi esposa y conmigo para ayudarnos.

LLevaban botes de pintura, otros escaleras, brochas, escobas...fueron llegando para asitirme; otros prestaron sus coches, alguno una camioneta, un pastor rodaba un tanque de gas...! y empezaron a trabajar codo con codo hasta que mi casa quedó de lo más lindo igual mi consultorio.

Esta hisotria se a repetido cuando me cambio.

¿quien les avisó? ¿quien les dijo que deberan ayudarme? dime.

Otro testimonio.

Hace varios años caí motalmente enfermo por una infección viral para la cual no habia cura. Tuve una rara enfermedad que al comer carne congelada se inoculó en mi cuerpo.

Los médicos, amigos míos, me deshausiaron. Mis globulos blancos eran tantos que el hematólogo pensó tenia leucemia, m baso creció, no tenia fuerzas, mi piel tomo un color gisaceo, la fiebre no cesaba, no toleraba ningún alimento y me fui consumindo paulatinamente como una velita. En un mes perdí 9 Kgs depeso y yo tenia la sensación que iba a morir inminentemente.

En una de mis oraciones le dije a Dios algo como:

"Dios bueno, si es tu volutad que yo parta a tu presencia garcias, pero te pido si es tu volutad en el Nombre de Jesús que me permitas ir a la playa y ver el mar con mi esposa y mis tres hijas, por última vez, amen"

Una noche tocaron a la puerta..

En varón al que apenas conocía, me dijo:

"El Señor te ha declarado sano" - no se que problema tengas pero me mandaron a decirte esto los pastores (ellos se reunen una vez al mes, los pastores de la ciudad para orar juntos, de todas las denominaciones) Tu petición ha sido escuchada.

Yo no sabia entonces que en todas las congregaciones habia hemanos que oraban por mi.

Esa noche dormí profundamene

Al amanecer me senti con fuerzas, tuve un hambe extraodrinaria y pude comer...devorar!!! Por primera vez rechazó los alimentos mi cuerpo, fui a laplaya..la reucperaicón fue total, ¡Gloria a Dios!, los cristianos oraron por mí.

Otra historia

Un misionero norteamericano paso por mí un dia a mi casa y me dijo "me gustaria que me acompañe" ¿a donde? -tiene tiempo de venir conmigo?. ai es, hoy es mi dia de descanso, claro que puedo

Mee meti a su camioneta sin saber para donde iría.

"Vamos a un lugar donde no hay una iglesia cristiana evangélica pero hay personas que qieren oir la Palabra de Dios, y me gustaria que les diera Ud un mensaje"

Al llegar habia una pequeñita carpa, musica crisitana, unas cuantas pesonas.Elpueblo asechaba por las ventanas pero no se acercaba

Se les dio el mensaje de y para salvación, luego algunas personas se caercaron, entre ellos un chico mudo de nacimiento. La madre pidió que si podría algun día hablar. Nos dijo "Uds son crisitanos ¿cierto?" -si, asiti con la cabeza- ¿porían pedirle a Diso que sane a mi hijo,?" fue su petición.

Una vez que oramos por él, le pedimos al Señor que Él desatara su lengua y una vez hehco ésto le pregunté si ceí todas estas cosas y me dijo"si, si creo" despues el chico exclamo "glora a Dios", ¡habló por primera vez en su vida!, ante la mirada exhorta y feliz de su madre.

A partir de ese testimonio muchos más se acercaron a aquellso cristianso que legaron con la Palabra de Dios.

Quien me llevó, quien predicó, quines colocaron el sonido, la carpa, etc...todos eramos de iglesias diferentes, todos crstianos unidos con un solo propósito: Exaltar el Nombre y la Palabra de Dios.

Unos con dones, otros con ministerios todos en la obra.

Pero la cosa no quedó ahi.

Muchos se convirtieron, inició algo muy parecido a la igleisa primitiva, reunidos hasta el dia de hoy en las casas.

Y asi va porsperando la Palabra de Dios, rancho por rancho, pueblo por pueblo.

Pero,es porbale que tambien. algún día no muy lejano, llegará un celsoos religioso, y dirá ¡que es eso! ¿que tienen en común éstos con los de la iglesia ciudad fulana de tal, y la congregación perengana!"

Sonreiré entonces y diré: tienen en común al Señor en sus corazones.

"Uno siembra, el otro cosecha pero el crecimiento lo da el Señor"

Como dice el Señor "a la ley y al testimonio"

Tengo muchas otras anécdotas, que no em alvcanza el tiempo para escirbirlas

Un saludo

Falso.

Lo que realmente creemos es lo que dijo el Señor

Haced discípulos y...(entonces) son bautizados.

Pero el hecho es que todos y cada uno de nosotros somos bautizados, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espírritu Santo, Amén".

Si lo habrás notado.

Asi que. ¿a ti que? ¿al hombre que? Dios quiere que seamos bautizados.

Falso.

Lo que realmente creemos es lo que dijo el Señor

Haced discípulos y...(entonces) son bautizados.

Pero el hecho es que todos y cada uno de nosotros somos bautizados, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espírritu Santo, Amén".

Si lo habrás notado.

Asi que. ¿a ti que? ¿al hombre que? Dios quiere que seamos bautizados.

Pues ponte dee acuerdo con Greivin, porque parece que no dicen lo nismo.

Ese es el divisionismo protestante más evidente

Pues ponte dee acuerdo con Greivin, porque parece que no dicen lo nismo.

Ese es el divisionismo protestante más evidente
Decimos exactamente lo mismo, lo que pasa es que tu no lo puedes entender, pues para ti al hablarse de bautismo lo que piensas es en una pila bautismal y un poco de agua. El bautismo es algo más profundo que un ritual de agua, es una convicción que da el Espíritu Santo una vez que mora en nuestro corazón de que somos hijos de Dios. Eso sucede cuando comprendemos la muerte y resurrección de Cristo, ese es el bautismo en que debemos ser bautizados.

Dios le bendice!

Greivin.

Y para que es el BAUTISMO..................?

Como se hacen DISCIPULOS en la IGLESIA CATOLICA ROMANA (ICAR), cuando se es BEBE..?

Isaias
La mayoría de criminales, ateos, blasfemos...han sido bautizados cuando niños, y siguen igual o mueren sin conocer a Cristo. ¿De que les vale el agua que les echaron de niños? O peor aún ¿De que les vale el agua que les echaron de niños a muchos católicos que no conocen a Cristo y que prefieren más exaltar a su Madre que conocerlo a él y su evangelio?

Dios te bendice!

Greivin.

La mayoría de criminales, ateos, blasfemos...han sido bautizados cuando niños, y siguen igual o mueren sin conocer a Cristo. ¿De que les vale el agua que les echaron de niños? O peor aún ¿De que les vale el agua que les echaron de niños a muchos católicos que no conocen a Cristo y que prefieren más exaltar a su Madre que conocerlo a él y su evangelio?

Dios te bendice!

Greivin.

Si comparto contigo 1011%, el tema era que pudiera explicar dentro de su completo desconocimiento COMO hace UN BEBE para hacer desicipulos.

Le hare otra pregunta, a ver si la entiende...

SI CUANDO ME BAUTIZAN, LO HACEN EL EL nombre DEL padre, DEL hijo Y DEL ESPIRITU SANTO,.....................donde dijo JESUS, que debiamos creer en la santa iglesia............????, y tomar la comunion. RESPUESTA BIBLICA. por FAVOR..
:ametralla

Isaias

Como se hacen DISCIPULOS en la IGLESIA CATOLICA ROMANA (ICAR), cuando se es BEBE..?

Isaias

Te pregunto yo, ¿A que edad presentaron María y José a Jesús en el templo para ser circuncidado?

¿Que relación tiene la circuncisión con la Antigua Alianza Mosáica?

Pues de la misma manera que los circuncisos eran incorporados al Pueblo de la Antigua Alianza, así los bautizados en Cristo son incorporados a la Nueva Alianza Eterna en Cristo, y si en la antigua alianza los niños eran circuncidados así como los conversos adultos, de la misma manera los niños Cristianos son incorporados en la Nueva Alianza por medio del Bautismo.

Te pregunto yo, ¿A que edad presentaron María y José a Jesús en el templo para ser circuncidado?

Pues de la misma manera que los circuncisos eran incorporados al Pueblo de la Antigua Alianza, así los bautizados en Cristo son incorporados a la Nueva Alianza Eterna en Cristo, y si en la antigua alianza los niños eran circuncidados así como los conversos adultos, de la misma manera los niños Cristianos son incorporados en la Nueva Alianza por medio del Bautismo.

aclarando que por alianza mosáica me refiero a lo que las leyes de Moises y del antiguo testamento prescribían.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues no se lee que fueron bautizados bebes ni gentiles.

Pero despues de todo deben tecer mucho cuidado los llamados evangelicos, se les ha visto dando testimonio

Cuando yo era catolico..tacatacataca

NO, contestastes la pregunta, NO la sabes....... ???

No hagas como todos los catolicos desviando el TEMA. contesta la pregunta :

Isaias

Isaias

Y a los 8 dias de nacido se le nombro Jesus, ves como de chiquiticos ya pertenecian al pueblo de Dios

Asi que aprende que
el bautismo solo te hace cristiano, no salva

Y a los 8 dias de nacido se le nombro Jesus, ves como de chiquiticos ya pertenecian al pueblo de Dios

Asi que aprende que

Jesús pertenecia al Pueblo de Dios desde que nació pues tenia SANGRE JUDÍA.
No puede comparar, porque Israel era el Pueblo de Dios por descendencia y la iglesia lo es ESPIRITUALMENTE.
POR CONVERSIÓN, lo cual no sucede en el bebé.

Asi que aprende que

Con ponerle NOMBRE se lo BAUTIZA, NI ud tampoco conoce lo que PREGUNTO, BUSQUE EN SAN GOOGLE, haber si encuentra una respuesta BIBLICA.

Mire UDS. NO saben COMO se obttiene la salvacion, piensan que es por OBRA , pienzan que flajelandose, o de rodillas sobre granos de maiz, cuando a las monjas les tira mas la carne.

Mujer, un NIÑO JUDIO entra al templo a los 12 AÑOS, porque ya SABE que es el PECADO.
La circunsicion, es por obligacion al PUEBLO de ISRAEL, por eso le cortan el PREPUCIO, al 8 dia.

La verdad que leer sus escritos, es como pensar que la biblia la escribio la VENUS de MILO.

Isaias

Isaias

Rafeal es sencilla la respuesta

EL BAUTISMO:.....................................

COMO se HACEN discipulos SIENDO BEBE:....................

Isaias