DISPENSACIONALISMO

¡Y NO CONFUNDAS la PALABRA DISPENSACIÓN o DISPOSICIÓN... CON el DISPENSACIONALISMO...

Yo no leo disposiciones en este texto:

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Y mucho menos en este otro:

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

FORISTA MINIYO:

¿Qué espíritu lo envía al foro a torcer la Palabra del Señor?
 
Así que te equivocas, si cuando el Señor afirma "castigo eterno", tenga la criatura la opción de discutirlo, esto, sencilla y llanamente, es soberbia.
Yo no discuto lo dicho por el Señor, lo que objeto es la interpretación que tú le das, pues en Mateo 25:46, no dice que los impíos serán inmortales.
 
Yo no discuto lo dicho por el Señor, lo que objeto es la interpretación que tú le das, pues en Mateo 25:46, no dice que los impíos serán inmortales.
Varón, eternidad del castigo, no significa aniquilación, tal cosa es destrucción y ese no es el sentido de la expresión castigo eterno, pues la aniquilación de la criatura hace imposible que el castigo sea eterno.

Al desaparecer la criatura, objeto del castigo, la eternidad del mismo desaparece también.

Ruega al Señor que te dé entendimiento.
 
Leall

Son varios los motivos por los cuales no aceptó el dispensacionalismo darbyniano, como para exponerlo en un solo aporte. Además casi en general no hay disposición a escuchar, sino a denostar.
Por ejemplo Natanael recien me dijo: “Las enseñanzas de Cristo los que somos de él, jamás las discutimos”.
En teoría esto es cierto, pero con la expresión “los que somos de él ” da a entender que mis objeciones se deben a que yo no soy de Cristo.
Y lo último que me ha dicho es:
No sabes y punto.

 
Yo no leo disposiciones en este texto:

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Y mucho menos en este otro:

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

FORISTA MINIYO:

¿Qué espíritu lo envía al foro a torcer la Palabra del Señor?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE SEPAS que NO ESPERO que TÚ... que NIEGAS la VERDAD de CRISTO y APOSTÁTAS de ÉL... PUEDAS ENTENDER de lo que HABLO... pero TE RESPONDO por AQUELLOS que LEEN y SÍ PUEDAN ENTENDER de lo que HABLO y EXPLICO.

EN PRIMER LUGAR DISPENSACIÓN NO ES UN PERIODO de TIEMPO o ÉPOCA... COMO PARECE que los DISPENSACIONALISTAS CREEN y DEFINEN.

Diccionario Vine NT
oikonomia (οἰκονομία, G3622), se traduce «mayordomía» en Luc_16:2-3, Luc_16:4; véanse, y también ADMINISTRACIÓN, COMISIÓN.
oikonomia (ὀικονομία, G3622), significa primariamente el gobierno de una familia, o de los asuntos de una familia (oikos, casa; nomos, ley); luego, el gobierno o administración de la propiedad de otros y se usa por ello de mayordomía (Luc_16:2-3, Luc_16:4). Fuera de ahí, se usa solo en las Epístolas de Pablo, quien lo aplica: (a) a la responsabilidad que le ha sido encomendada de predicar el evangelio (1Co_9:17 : «comisión»; RV: «dispensación»); (b) de la administración que le fue entregada, para que anunciara «cumplidamente la palabra de Dios», siendo este anuncio efectuado cumplidamente la revelación de la plenitud del ciclo dispuesto e impartido de verdades que son consumadas en la verdad relacionada con la iglesia como el cuerpo de Cristo (Col_1:25; RVR: «administración»; «dispensación»); igualmente en Efe_3:2, de la administración que le fue dada de la gracia de Dios (RV: «dispensación») con respecto al mismo «misterio»; (c) en Efe_1:10 y Efe_3:9 se usa de la disposición o administración de Dios, por la cual en «el cumplimiento de los tiempos» (o eras) Dios reunirá todas las cosas de los cielos y de la tierra en Cristo. En Efe_3:9 algunos mss. tienen koinonia: «comunión», en lugar de oikonomia : «dispensación». En 1Ti_1:4 oikonomia puede significar una administración en el sentido de (a) o bien una dispensación en el sentido de (c). No se debe aceptar la lectura oikodomia : «edificación», que consta en algunos mss.
Nota: Una dispensación no es un período ni una época (uso común, pero erróneo de la palabra), sino un modo de tratar, una disposición o administración de los asuntos. Cf. oikonomos, mayordomo; y oikonomeo, ser mayordomo, administrar. No obstante, sí es cierto que las diversas épocas del pasado han visto diversos modos de gobierno, y han quedado marcadas en sus características por el modo de administrar Dios sus tratos con los hombres en el curso del tiempo.
oikonomia (ὀικονομία, G3622), significa primariamente dirigir una casa, o los asuntos de una casa, mayordomía, administración, y se traduce «comisión» en 1Co_9:17. Véanse ADMINISTRACIÓN, DISPENSACIÓN, MAYORDOMÍA.
oikonomia (οἰκονομία, G3622), se traduce «administración» en Efe_3:2; Col_1:25. Véanse DISPENSACIÓN, MAYORDOMÍA.

ESPERO que tus TINIEBLAS y MENTIRAS HAYAN SIDO ACLARADAS por la CITA del Diccionario Vine NT... aunque TÚ PROBLEMA COMO ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL... DUDO MUCHO que DIOS TE ABRA los OJOS y el CORAZÓN... SI PRIMERO NO TE ARREPIENTES... y PARECE que NO ESTÁS ARREPENTIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Son varios los motivos por los cuales no aceptó el dispensacionalismo darbyniano, como para exponerlo en un solo aporte. Además casi en general no hay disposición a escuchar, sino a denostar.
No es así, pues los de Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno y fueron reducidos a ceniza Judas 7; así también “los malos serán ceniza”. Malaquias 4:3.
La referencia es al cuerpo físico, pues cayó fuego del cielo, pero los habitantes de Sodoma y de Gomorra, sus almas, están esperando juicio todavía:

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad

QUE SEPAS que NO ESPERO que TÚ... que NIEGAS la VERDAD de CRISTO y APOSTÁTAS de ÉL... PUEDAS ENTENDER de lo que HABLO... pero TE RESPONDO por AQUELLOS que LEEN y SÍ PUEDAN ENTENDER de lo que HABLO y EXPLICO.


Ahora, sobre el dispensacionalismo, viene un tiempo, donde la nación que crucificó a su Mesías Rey será restaurada.

Esto lo puede usted comprobar por sí mismo en Romanos 11, y reconocer que son bendiciones terrenales en el Milenio donde Cristo estará reinando como Jehová en Jerusalén, en cumplimiento de esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Son bendiciones terrenales, las cuales son diferentes de las bendiciones celestiales experimentadas por la iglesia, en los lugares celestiales en Cristo y con Cristo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,



ENTONCES NO PODEMOS AFIRMAR QUE LOS PLANES DE DIOS SON IGUALES PARA ISRAEL Y LA IGLESIA
 
Son muchas cosas, como para exponerlo en un solo aporte. Además casi en general no hay disposición a escuchar, sino a denostar.
Por ejemplo Natanael me acaba de decir: “Las enseñanzas de Cristo los que somos de él, jamás las discutimos”.
En teoría esto es cierto, pero con la expresión “los que somos de él ” da a entender que mis objeciones se deben a que yo no soy de Cristo.
Hermano,

Creo no es justo lanzar una critica generalizada y de manera categorica y despues rehusarte a sostenerla bajo el pretexto que tomaria mucho tiempo o que no te van a escuchar. Yo tengo varios meses en el foro y y si lees mis epigrafes podras constatar que repondo siempre de manera respetuosa y cuidadosa. La idea del foro es la de intercambiar y compartir, siempre con la palabra de Dios como nucleo y enlace a la unica verdad; la revelado por El.

Ahi te deje en mi epigrafe las dos posturas en cuanto al dispensionalismo y donde se apoyan sus adeptos y detractores. Ademas te explique como es totalmente equiparable con la taxonomia en biologia. Te cite las 4 instancias en el NT donde aparece la palabra dispensacion y como surge, logicamente y a modo de sistematizar el estudio teologico, la idea de las differentes dispensaciones.

Hermano, ahora te toca a ti articular porque te opones al concepto. Si necesitas tiempo para estudiar el tema solo dilo y yo te aplaudo y te apoyo. Es sinceramente la unica manera de llegar al fondo de las verdades reveladas por Dios.

Saludos
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La Iglesia de Cristo, no existía antes de la llegada del Espíritu Santo a morar en Ella.

No podemos hablar de "ekklesia" de Cristo sin el sello del Espíritu Santo en cada uno de sus miembros.

Y considero, que es el resultado del rechazo de Israel al evangelio del reino, con su Cetro, con su Trono, con su Rey, y su Reino.

Fue llamado desde el vientre de su madre (Gál 1:15) por Dios Padre y el Señor Jesucristo, un nuevo apóstol, que reemplazaría al traidor, a quién se le daría el evangelio de la gracia de Dios, asociado a su Iglesia, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

No se trata, en esta dispensación, de un Cetro, ni de un Trono, ni de un Rey, y un Reino, sino de Cristo, y este crucificado, como el Testimonio de Dios, al mundo, por medio de su Iglesia, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Hay una dura advertencia, cuando en esta dispensación de la Iglesia, se predica otro Jesús, y otro evangelio, distinto al revelado al apóstol Pablo, leemos:

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Evangelios que rechazan el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10) no pertenecen a la Iglesia de Cristo.
 
... Ahora, sobre el dispensacionalismo, viene un tiempo, donde la nación que crucificó a su Mesías Rey será restaurada.

Esto lo puede usted comprobar por sí mismo en Romanos 11, y reconocer que son bendiciones terrenales en el Milenio donde Cristo estará reinando como Jehová en Jerusalén, en cumplimiento de esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Son bendiciones terrenales, las cuales son diferentes de las bendiciones celestiales experimentadas por la iglesia, en los lugares celestiales en Cristo y con Cristo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,



ENTONCES NO PODEMOS AFIRMAR QUE LOS PLANES DE DIOS SON IGUALES PARA ISRAEL Y LA IGLESIA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que EXPONES AQUÍ ES UNA SARTA de MENTIRAS y PATRAÑAS DISPENSACIONALISTAS... SACANDO de CONTEXTO las CITAS que HACES para PRETENDER que RESPALDEN tu CREENCIA... y yo SÓLO CREO en CRISTO y en SU EVANGELIO... y NO en DOCTRINAS de HOMBRES HEREJES que CONTRADICEN las ENSEÑANZAS del ESPÍRITU SANTO.

Y QUIEN QUIERA COMPROBAR la VERDAD de lo que DIGO... SÓLO TIENE que LEER Romanos del CAPÍTULO 9 al 11 CON ORACIÓN y ATENCIÓN... para COMPROBAR CÓMO TERGIVERSAS LA VERDAD del EVANGELIO para INTRODUCIR HEREJÍAS PERNICIOSAS y MALDITAS... CONDENADAS por DIOS en 2 Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9 y 2 Juan 1:9... para CONTAMINAR y PERDER a la GENTE que ESTÁN en las IGLESIAS CRISTIANAS.

¡ESTÁ CLARO QUE EL DIABLO TE TIENE CIEGO (2 Corintios 4:3-4; 2 Tesalonicenses 2:9-12)!

Y SI ALGUIEN que LEE ESTO... QUIERE MÁS DETALLES... que PREGUNTE por COSAS CONCRETAS que QUIERA SABER sobre lo que HABLO... pues NO PROFUNDIZO MÁS porque ESTA PERSONA a QUIEN ESTOY RESPONDIENDO... YA LE HE EXPLICADO ESTAS COSAS MUCHAS VECES... pero NO TIENE en CUENTA LO QUE DIOS DECLARA en SU PALABRA ESCRITA como SEÑALA el ESPÍRITU SANTO en Salmos 50:16-23... y SIGUE con sus HEREJÍAS... es decir... SE HACE el SORDO y el CIEGO para SEGUIR IGUAL SIN RESPONDER de sus ERRORES que LE DEMUESTRO CITANDO la ESCRITURA DENTRO de CONTEXTO (lo que DEMUESTRA que NO TIENE TEMOR de DIOS) y NO MERECE la PENA el ESFUERZO de REPETIR lo que YA LE DIJE MUCHAS VECES... pues el EVANGELIO de CRISTO NO CAMBIA... SIGUE SIENDO LO QUE FUE desde el PRINCIPIO... y ESTA GENTE LO QUIERE CAMBIAR por UNAS HEREJÍAS que SE FORMULARON y DESARROLLARON ENTRE el SIGLO XIX y el SIGLO XX... para QUE LA GENTE a QUIENES ENGAÑAN SE PIERDAN (1 Corintios 15:1-2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mat 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esta reunión a la que se refiere el Señor, antes de edificar su Iglesia siendo el mismo el fundamento (1Co 3:11), (Porque como ya dije, no se puede hablar de Iglesia de Cristo, sino esta no es sellada por el Espíritu Santo), es la misma descendencia de la congregación en el desierto, tal como se refiere este texto:

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(AI) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Ellos fueron "llamados fuera (Ekklesia)" de la esclavitud en Egipto para servirle al Señor que los rescató, conforme a la promesa dada a Abraham (Gén 15:13), pero los mas de ellos, no se agradó el Señor, por lo cual, la generación que salió de Egipto, quedaron postrados en el desierto, es la Casa de Dios, pero no conforme al Hijo, pues estuvo administrada por Moisés en su condición de siervo, leemos:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

ESTO que EXPONES AQUÍ ES UNA SARTA de MENTIRAS y PATRAÑAS DISPENSACIONALISTAS...

A las Escrituras presentadas, no llames tu "sarta de mentiras", pecas contra Cristo, quién fue quien las inspiró.

Cómo se atreve este varón a llamar sarta de mentiras a esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

ESTO OCURRIRÁ EN LA TIERRA NO EN EL CIELO


Son bendiciones terrenales, las cuales son diferentes de las bendiciones celestiales experimentadas por la iglesia, en los lugares celestiales en Cristo y con Cristo.

ESTO OCURRIRÁ EN EL CIELO, NO EN LA TIERRA

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


Forista Miniyo, no siga ignorando los propósitos de Dios con su Iglesia, completamente distintos a los que tiene con los moradores de la tierra, porque blasfemas contra Dios.
 
... A las Escrituras presentadas, no llames tu "sarta de mentiras", pecas contra Cristo, quién fue quien las inspiró.

Cómo se atreve este varón a llamar sarta de mentiras a esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

ESTO OCURRIRÁ EN LA TIERRA NO EN EL CIELO


Son bendiciones terrenales, las cuales son diferentes de las bendiciones celestiales experimentadas por la iglesia, en los lugares celestiales en Cristo y con Cristo.

ESTO OCURRIRÁ EN EL CIELO, NO EN LA TIERRA

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Forista Miniyo, no siga ignorando los propósitos de Dios con su Iglesia, completamente distintos a los que tiene con los moradores de la tierra, porque blasfemas contra Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI PRETENDER REBATIR lo que HE TESTIFICADO... MUTILANDO y TERGIVERSANDO lo que DIGO y EXPLICO DENTRO de su CONTEXTO... SÓLO TE ENGAÑAS TÚ MISMO... pues DIOS NO PUEDE SER BURLADO (Gálatas 6:7;2 Corintios 13:8 )... y AL FINAL... CUANDO YA NO HAYA REMEDIO... YA TE DARÁS CUENTA de CUÁL ES LA VERDAD.

LO QUE SÍ ESTÁ CLARO ES que TÚ NO QUIERES ESCLARECER la VERDAD... SÓLO PRETENDES NO DAR tu BRAZO a TORCER... pero HACIENDO ESO SÓLO TÚ VAS a PERDER... y LA DEMOSTRACIÓN de que LO QUE DIGO ES VERDAD... ES QUE NO HAS HECHO NINGUNA OBJECIÓN SERÍA a mis ARGUMENTOS... NI HAS TRATADO de REBATIRLOS... SÓLO HAS NEGADO y NEGADO... REPITIENDO tu MANTRA como CUALQUIER FANÁTICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mat 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esta reunión a la que se refiere el Señor, antes de edificar su Iglesia siendo el mismo el fundamento (1Co 3:11), (Porque como ya dije, no se puede hablar de Iglesia de Cristo, sino esta no es sellada por el Espíritu Santo), es la misma descendencia de la congregación en el desierto, tal como se refiere este texto:

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(AI) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Ellos fueron "llamados fuera (Ekklesia)" de la esclavitud en Egipto para servirle al Señor que los rescató, conforme a la promesa dada a Abraham (Gén 15:13), pero los mas de ellos, no se agradó el Señor, por lo cual, la generación que salió de Egipto, quedaron postrados en el desierto, es la Casa de Dios, pero no conforme al Hijo, pues estuvo administrada por Moisés en su condición de siervo, leemos:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.



A las Escrituras presentadas, no llames tu "sarta de mentiras", pecas contra Cristo, quién fue quien las inspiró.

Cómo se atreve este varón a llamar sarta de mentiras a esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

ESTO OCURRIRÁ EN LA TIERRA NO EN EL CIELO


Son bendiciones terrenales, las cuales son diferentes de las bendiciones celestiales experimentadas por la iglesia, en los lugares celestiales en Cristo y con Cristo.

ESTO OCURRIRÁ EN EL CIELO, NO EN LA TIERRA

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Forista Miniyo, no siga ignorando los propósitos de Dios con su Iglesia, completamente distintos a los que tiene con los moradores de la tierra, porque blasfemas contra Dios.
La iglesia no se formó con la venida del Espíritu Santo, se formó desde que Jesús nombró a Simón como Pedro.

Mateo 18 es previo a la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y ya se habla de "Iglesia"

Por andar negando a Pedro ustedes sostienen lo insostenible.
 
La iglesia no se formó con la venida del Espíritu Santo, se formó desde que Jesús nombró a Simón como Pedro.

Mateo 18 es previo a la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y ya se habla de "Iglesia"

Por andar negando a Pedro ustedes sostienen lo insostenible.
-Es claro para todos que en la expresión de Jesús en Mt 16:18 Él pone en el futuro la edificación de su iglesia. Ella no podría jamás comenzar sin los eventos previos de la crucifixión, muerte, sepultura, resurrección, ascensión de Jesucristo, y la venida del Espíritu Santo, lo que recién ocurre en Hechos 2.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
SI PRETENDER REBATIR lo que HE TESTIFICADO... MUTILANDO y TERGIVERSANDO lo que DIGO y EXPLICO DENTRO de su CONTEXTO...
Ni siquiera has testificado nada.

¿Entonces como se puede mutilar y tergiversar lo que no has escrito?

Escribí, como formando parte del Dispensacionalismo, las bendiciones espirituales de la Iglesia de Cristo en la Casa del Padre y las contrasté, con las bendiciones terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, y ni siquiera has entendido nada.

¿Entonces para qué inventas cosas que no están sucediendo?

Las Escrituras presentadas, no las llames tu sarta de mentiras, por tal sarta es la verborrea insustancial y ofensiva que utilizas, para enmascarar tu ignorancia.
 
-Es claro para todos que en la expresión de Jesús en Mt 16:18 Él pone en el futuro la edificación de su iglesia. Ella no podría jamás comenzar sin los eventos previos de la crucifixión, muerte, sepultura, resurrección, ascensión de Jesucristo, y la venida del Espíritu Santo, lo que recién ocurre en Hechos 2.
No lo digo yo.

1685119022739-png.3325818


Jesús aun vivía entre sus discípulos cuando hablaba de la Iglesia en presente. Solo dos capítulos mas adelante que Mateo 16.
 
La Iglesia de Cristo, comenzó en Pentecostés, no antes.

Por lo tanto, no se puede confundir con la nación de Israel, porque se cae en la teoría del reemplazo, cuyos representantes, como Miniyo, Marcelino, Valencia, y otros semejantes a ellos, hacen de la Iglesia una continuación de Israel, arrojando lodo a la ciudadanía celestial, dada por Cristo a nosotros, sus redimidos (Fil.3:20).
 
No lo digo yo.

1685119022739-png.3325818


Jesús aun vivía entre sus discípulos cuando hablaba de la Iglesia en presente. Solo dos capítulos mas adelante que Mateo 16.
-Esa "EKKLESIA" contemporánea de Jesús y sus apóstoles no era todavía una iglesia cristiana, sino la asamblea reunida en la sinagoga o cualquiera otra parte, como pudiera ser a la puerta de una ciudad.