NI ES LÓGICO que UN APÓSTOL de JESUCRISTO NIEGUE y CONTRADIGA a JESUCRISTO
Usted es una persona obstinada, bruta, ignorante.
Ya se le presentó un mensaje sobre dos ministerios distintos de Pedro a los de la circuncisión y de Pablo a los gentiles, pero usted no quiere entender.
Aquí vuelvo y se lo reproduzco, y léalo con calma rogando a Dios sabiduría de lo alto:
INCOHERENCIAS DEL FORISTA MINIYO
Este mensaje, como todos los suyos, viene cargado de incoherencias teológicas, VEAMOS LO QUE SIGNIFICA ESTAS PALABRAS APOSTÓLICAS:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro
amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
El v.15 nos enseña que no hay contradicción entre los escritos de Pablo, y los de Pedro, él llamó a Pablo
amado, y dijo que Pablo escribió con
sabiduría.
Esto está asociado a sus ministerios, leemos:
Gál 2:7 Antes, por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
La forma de dirigirse Pedro a Pablo es aún más maravillosa cuando recordamos que en un tiempo, Pablo reprendió a Pedro públicamente (Gálatas 2:11-21), pero ya estaba todo bien para ambos, delante de Cristo.
LAS COSAS DIFÍCILES DE ENTENDER
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Aunque Pedro elogiaba el ministerio de Pablo, el admitía que algunas de las escrituras de Pablo eran difíciles de entender, y aquellos que fueron indoctos e inconstantes pudieron haber usado las dificultades para usarlas para sus propios fines, distorsionando las Escrituras.
EL DÍA DEL SEÑOR EN CONTRASTE CON EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
2Pe 3:10
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
El día del Señor, en su contexto profético como lo menciona Pedro, finaliza con los eventos que describe, para dar paso al Estado Eterno.
Pedro en su ministerio a los judíos, enseñaba la segunda venida del Señor con poder y gloria.
Este tema del "DÍA DEL SEÑOR" lo conocían muy bien los judíos, como un período de angustia para Jacob:
Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él;
tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Joe 1:15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová,
y vendrá como destrucción por el Todopoderoso
Joe 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra,
porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
Joe 2:2
Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
Amó 5:18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová?
Será de tinieblas, y no de luz;
Amó 5:19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
Amó 5:20 ¿No será el día de Jehová
tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Pedro está hablando del día del Señor y está escribiendo a un pueblo que entendía perfectamente lo que significaba ese día, como un día de juicio, de tinieblas, de angustia.
Pedro no podía hablarles a los suyos, del arrebatamiento de la Iglesia, como un día de gozo, de luz, dónde verían al que traspasaron, y que se encontrarían con Jesús en el aire, y no como Jehová posando sus pies en el monte de los Olivos (Zac.14:4), como está escrito.
¿Y por qué no podía hacerlo?
Porque ese no era su ministerio, Pedro tenía que dejar el cumplimiento de la profecía intacta, como está escrita, con el descenso del Señor en el Monte de los Olivos, en un escenario de angustia, de castigo, de juicio, para los que traspasaron a su Mesías Rey,
Cristo para su Iglesia es el Esposo.
Nosotros lo amamos a él y amamos su venida.
Cuando Pablo menciona su llegada antes de la ira venidera (1Ts.1:10), menciona en el capítulo 5 una serie de contrastes, por los cuales tiene que pasar Israel y no la Iglesia, leemos:
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche;
¿Cómo ladrón en la noche?
En contraste, la Iglesia ama a Cristo y lo está esperando, la doctrina de la Inminencia es desconocida para los objetores del arrebatamiento de la Iglesia antes de la gran tribulación asociada a el pueblo de Daniel (Mat 24:15) y a los moradores de la tierra, como puntualiza Joel 2:1.
La doctrina de la inminencia es potestativa de la Iglesia, y nos enseña que el Señor puede venir en cualquier momento, y se encuentra distribuida en las siguientes escrituras en pasajes como Jua_14:2-3; 1Co_1:7'; Flp_3:20-21; 1Ts_1:9-10; 1Ts_4:16-17; 1Ts_5:5-9; Tit_2:13; Stg_5:8-9; Apo_3:10; Apo_22:17- 22.
Hay otros contrastes del arrebatamiento de la Iglesia con el día del Señor, leemos:
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos,
no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
¡LA IGLESIA AMA LA VENIDA DEL SEÑOR, OJALÁ FUERA HOY!
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Los que esperan la Gran Tribulación, como Miniyo y Marcelino, se van a encontrar con el anticristo y van a ser marcados en la frente y en la mano.
Y si alegan esto:
-"No. Nosotros no nos vamos a dejar marcar, preferimos la muerte antes que ser marcados".
¿NO SE VAN A DEJAR MARCAR?
Pues aquí tienen, por incrédulos a Cristo y por el rechazo de la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera, lean y concientícense de su responsabilidad, porque están advertidos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
Y ESTO ES LO QUE LES ESPERA:
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
ASÍ QUE TODAVÍA TIENEN TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y VENIR CONTRITOS Y HUMILLADOS A LOS PIES DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS SOLICITANDO PERDÓN, TAL COMO LO HICIMOS NOSOTROS, SUS REDIMIDOS.