Simio dijo:Deseo entablar diálogo respecto a esta peculiar tema.
¿Cómo un dogma sin pruebas tangibles se ha puesto como teoría científica?
Simio dijo:La Evolución es un aspecto físico, biológico, no filosófico.
Tobi dijo:¡¡¡Ay madre!!!
Por lo que veo se estan usando expresiones como "dogma" "Teoria" (cintifica)
Y ya que los usais deseo que me ilustreis.
¿Que es un dogma?
¿Que es teoría? ¿Y que es lo contrario a teoría? (científica)
El problema es el siguiente, la teoría, o postura filosófica del diseño inteligente, busca demostrar que el Universo es como es debido a que está diseñado, en vez de decir que es así porque así ocurrió el azar.GabrielaSyme dijo:Hola a todos:
Voy a lucir mi completa ignorancia acerca del Diseño Inteligente.
(De hecho, leyendo el foro aún no me queda claro...)
Pero no me complicaría aceptar una "postura filosófica" así, siempre que me llevara a una conclusión de sentido común:
Si existe el diseño inteligente es porque hay un Diseñador.
(¡Y que no me digan que no; estudié diseño, y les puedo asegurar que ningún diseño se hace sólo!!)
Una vez aceptado este hecho, lo demás viene por añadidura
Buenas noches![]()
kimeradrummer dijo:Quisiera preguntarte, en especial, en que crees...ahora, este "dogma sin pruebas tangibles" como lo llamas tu, es mas logico a la vista de lo que nos rodea, pero muchos se han asegurado de ridiculizar nuestra postura...al igual que la noticia que nos dio Marcos77, es una forma mas que demuestra lo que la Biblia enseña...que el hombre desea sacar a Dios de sus vidas...que lamentable...
GabrielaSyme dijo:Hola a todos:
Voy a lucir mi completa ignorancia acerca del Diseño Inteligente.
(De hecho, leyendo el foro aún no me queda claro...)
Pero no me complicaría aceptar una "postura filosófica" así, siempre que me llevara a una conclusión de sentido común:
Si existe el diseño inteligente es porque hay un Diseñador.
(¡Y que no me digan que no; estudié diseño, y les puedo asegurar que ningún diseño se hace sólo!!)
Una vez aceptado este hecho, lo demás viene por añadidura
Buenas noches![]()
agrippa dijo:Gabriela,
El problema es el siguiente, la teoría, o postura filosófica del diseño inteligente, busca demostrar que el Universo es como es debido a que está diseñado, en vez de decir que es así porque así ocurrió el azar.
El problema es que en el ámbito de la ciencia las cosas deben demostrarese, y hasta hoy nadie ha podido demostrar el diseño inteligente racionalmente o con evidencias físicas.
Jaaziel dijo:¿Y Dios que dice? Esto:
![]()
Eres muy libre de no creer en Dios, de pensar que estamos aquí por casualidad, que hubo una gran explosión, bla, bla, y al final esta tu aqui, y el paisaje que puedes ver ... pero dale un vistazo a estas fotos, y recuerda que es la propia Creación la que da testimonio del Creador, y su testimonio es verdadero.
Me alegro, estimada Dolly.Dolly_ dijo:....y perfecto, gracias por las fotos, me han conmovido....
Dolly
agrippa dijo:Gabriela,
El problema es el siguiente, la teoría, o postura filosófica del diseño inteligente, busca demostrar que el Universo es como es debido a que está diseñado, en vez de decir que es así porque así ocurrió el azar.
El problema es que en el ámbito de la ciencia las cosas deben demostrarese, y hasta hoy nadie ha podido demostrar el diseño inteligente racionalmente o con evidencias físicas.