Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal
Ahora, me pongo en tu escenario. Yo puedo atestiguar que siempre que he pedido ayuda a Dios cuando he estado en dificultades, siempre Dios me ha ayudado. Siempre. 100%. No siempre me ha ayudado cuando yo he querido y como yo he querido, pero siempre 100% de las veces me ha ayudado.
Yo no tengo ningún problema en que no creas en Dios, es una postura respetable. Solo te quiero hacer ver que, al menos en este punto, te estás basando en un supuesto irracional: Dios no me hace caso, entonces Dios no existe.
Estimado, para tirar un dado, ser cristiano no sirve para nada. Dios ciertamente no es mi sirviente a quien le pido que salga un 5 en el dado, o me resulte un trabajo justo cuyando yo quiero, o cosas por el estilo.Estoy de acuerdo, Petrino, pero yo argumento que de nada sirve que en la teoría un dios decida con una inteligencia superior a la nuestra si EN LA PRACTICA ello se traduce exactamente IGUAL que lo obtenido mediante un simple modelo azaroso. Es como si yo tiro mi dado y pienso que un ser superior (llámale como quieras) decide a cada tirada el numero que va a salir; si yo sé que por mucho que ore para favorecer un numero concreto y por mucho que crea en él me van a salir esadísticamente un sexto de total para cada numero... ¿de qué me sirve orar y creer? Si creyendo obtengo los MISMOS resultados que sin creer, y esto se demuestra estadísticamente, ¿de qué me sirve creer?
Ahora, me pongo en tu escenario. Yo puedo atestiguar que siempre que he pedido ayuda a Dios cuando he estado en dificultades, siempre Dios me ha ayudado. Siempre. 100%. No siempre me ha ayudado cuando yo he querido y como yo he querido, pero siempre 100% de las veces me ha ayudado.
Pusiste un excelente ejemplo. Que el jefe no me dé el aumento no queire decir que no me oye, ni tampoco que no exista. Significa que simplemente no lo considera prudente o apropiado. Excelente ejemplo has puesto. No por pedir, tu je fe está obligado a ayudarte o inclinar la balanza un poquito a tu favor. Ni siqueira los seres humanos actúan así, no entiendo por qué le pides a Dios que actúe así (= sentirse obligado a hacer lo que le piden).Estamos en lo mismo. Si pidiendo un aumento de sueldo a tu jefe obtienes el mismo resultado que tu compañero que nunca pide aumentos... ¿para qué perder el tiempo? Si ni tan siquiera haces inclinar un poquitito la balanza a tu favor respecto al que no pide... ¿no será quizás que el jefe no oye, o que simplemente no hay jefe?
Salud.
Yo no tengo ningún problema en que no creas en Dios, es una postura respetable. Solo te quiero hacer ver que, al menos en este punto, te estás basando en un supuesto irracional: Dios no me hace caso, entonces Dios no existe.