DISCURSOS SOBRE JESUCRISTO Y EL ARREPENTIMIENTO EN EL LIBRO DE MORMÓN

No es la ley lo que la escritura que te mostré dice que se impone, lo que se impone es el castigo

Si, esto de la ley es un tema interesante... que se puede abocar aparte. En este epigrafe mencionas el tema del arrepentimiento... que tambien es interesante.

¿No crees que el arrepentimiento, es algo vital, que no se consigue nada sin esto? ¿Como le nace a uno el arrepentimiento? ¿Es algo complicado o difícil de hacerlo? ¿Porque alguno como Lucky Luciano o un Hitler no pudo arrepentirse antes de su muerte de todas sus iniquidades? Se lee que uno se hace creyente por el oír la Palabra. ¿Que es primero? ¿Oír la Palabra o estar predispuesto antes de oírlo? Quizás aquí se halle la respuesta.

¿Sabias que, aunque el ser humano tiene su libre albedrio, puede ser responsable del libre albedrio de otro? ¿Que la libertad absoluta no existe? ¿Que las desiciones de uno puede afectar a la otros, para bien o para mal?
 
Si, esto de la ley es un tema interesante... que se puede abocar aparte. En este epigrafe mencionas el tema del arrepentimiento... que tambien es interesante.

¿No crees que el arrepentimiento, es algo vital, que no se consigue nada sin esto? ¿Como le nace a uno el arrepentimiento? ¿Es algo complicado o difícil de hacerlo? ¿Porque alguno como Lucky Luciano o un Hitler no pudo arrepentirse antes de su muerte de todas sus iniquidades? Se lee que uno se hace creyente por el oír la Palabra. ¿Que es primero? ¿Oír la Palabra o estar predispuesto antes de oírlo? Quizás aquí se halle la respuesta.

¿Sabias que, aunque el ser humano tiene su libre albedrio, puede ser responsable del libre albedrio de otro? ¿Que la libertad absoluta no existe? ¿Que las desiciones de uno puede afectar a la otros, para bien o para mal?
Si lo del libre albedrío es un tema aparte y tiene su profundidad. Cuando lo charlamos una vez con mi familia nos dimos cuenta de que el verdadero libre albedrío existe cuando no dañas a otro. Por ejemplo, si una persona tiene frío y tú quieres abrigarla, tienes múltiples caminos para hacerlo y tienes libertad para elegir, puedes darle de tu ropa, comprarle o conseguir una donación, siempre para hacer el bien. Pero cuando se trata de hacer el mal, matar por ejemplo, si matas a otro haces desaparecer su libre albedrío, y si a causa de lo que hiciste recibes la consecuencia de una condena a muerte, tu libre albedrío se terminó. Libre albedrío existe, sin el pecado, sin matar por ejemplo. Es decir, con la vigencia de la ley, sino no hay libre albedrío. Por algo en la Biblia se menciona la ley de la libertad
 
Pero si en tu "libre albedrío" eliges no caminar como Dios quiere y no hacer "mal" a nadie?
eso te salvará o no?

creo que es cosa de ver lo que el mundo transmite, "sigue tu corazón"...
cristianismo no debe ser igual a eso.
 
Pero si en tu "libre albedrío" eliges no caminar como Dios quiere y no hacer "mal" a nadie?
eso te salvará o no?

creo que es cosa de ver lo que el mundo transmite, "sigue tu corazón"...
cristianismo no debe ser igual a eso.
Realmente creo que es un engaño lo de tener libre albedrío apartándose de Dios y que sea posible no hacer daño, lo digo a causa de las pelas de pareja por ejemplo. Por ejemplo una chica que se esfuerza por mantener el orden de la casa y el novio solo juega a los jueguitos que no hacen daño a nadie. Pero si en su libertad elije colaborar con su pareja de mil maneras distintas, está a su libre albedrío la manera más conveniente que le parezca
 
Si lo del libre albedrío es un tema aparte y tiene su profundidad. Cuando lo charlamos una vez con mi familia nos dimos cuenta de que el verdadero libre albedrío existe cuando no dañas a otro. Por ejemplo, si una persona tiene frío y tú quieres abrigarla, tienes múltiples caminos para hacerlo y tienes libertad para elegir, puedes darle de tu ropa, comprarle o conseguir una donación, siempre para hacer el bien. Pero cuando se trata de hacer el mal, matar por ejemplo, si matas a otro haces desaparecer su libre albedrío, y si a causa de lo que hiciste recibes la consecuencia de una condena a muerte, tu libre albedrío se terminó. Libre albedrío existe, sin el pecado, sin matar por ejemplo. Es decir, con la vigencia de la ley, sino no hay libre albedrío. Por algo en la Biblia se menciona la ley de la libertad

Querras decir, el buen uso del libre albedrio segun lo justo, con ello de verdadero libre albedrio. Ahora, en el buen uso o mal uso de nuestro libre albedrio afecta a otros. Por ejemplo, el tema de este epigrafe es el arrepentimiento. ¿Es facil arrepentirse o es algo complicado? Hay circunstancias que el arrepentimiento depende de las decisiones de otros. Que podemos desgraciar o como tambien reenvindicar a nuestros semejantes.
 
Querras decir, el buen uso del libre albedrio segun lo justo, con ello de verdadero libre albedrio. Ahora, en el buen uso o mal uso de nuestro libre albedrio afecta a otros. Por ejemplo, el tema de este epigrafe es el arrepentimiento. ¿Es facil arrepentirse o es algo complicado? Hay circunstancias que el arrepentimiento depende de las decisiones de otros. Que podemos desgraciar o como tambien reenvindicar a nuestros semejantes.
Mmm hiciste una buena pregunta, no sé si es fácil o difícil. En mi experiencia personal de las cosas que me he arrepentido me era necesario aferrarme de la fe para no volver a hacerlo. No estoy seguro de colocar la prueba de la fe como algo fácil o difícil, sino que es una prueba y la fe es probada. Yo me di cuenta de que había cosas que volvía a hacer por falta de fe en no querer cambiar lo que para mí ya era claro que cambie.
 
Mmm hiciste una buena pregunta, no sé si es fácil o difícil. En mi experiencia personal de las cosas que me he arrepentido me era necesario aferrarme de la fe para no volver a hacerlo. No estoy seguro de colocar la prueba de la fe como algo fácil o difícil, sino que es una prueba y la fe es probada. Yo me di cuenta de que había cosas que volvía a hacer por falta de fe en no querer cambiar lo que para mí ya era claro que cambie.
Por ejemplo la persona alcohólica, sabe que su ebriedad cambia su comportamiento en otro que pierde el juicio. Pero aunque deje el alcohol se puede cuestionar, porque no puedo volver si a mí me gustaba mucho? Tiene que aferrarse de la fe en las cosas que no entiende.
 
Por ejemplo la persona alcohólica, sabe que su ebriedad cambia su comportamiento en otro que pierde el juicio. Pero aunque deje el alcohol se puede cuestionar, porque no puedo volver si a mí me gustaba mucho? Tiene que aferrarse de la fe en las cosas que no entiende.
Aaaa ahora recuerdo un caso, creo que puede ser útil. Yo lo escuché frente mío. La persona se preguntaba, porque me salen todo mal las cosas si deje el alcohol y estoy viniendo a la iglesia? Para que deje el alcohol?
 
Me serviría si conoces algún comentario mormónico que explique los pasajes de libro, así no te tengo que molestar con demasiadas preguntas y solo te preguntaría cosas más esenciales. Si sabes de alguna página o algo me avisas así puedo investigar. Gracias
Hola Adrikup:
No se de ningún libro o pasaje que describa con exactitud lo que Lehi vio y oyó.
Tal vez los comentarios en este enlace te ayude en algo en tus investigaciones, lo cual sería grato para mi.


Un saludo
 
Mmm hiciste una buena pregunta, no sé si es fácil o difícil. En mi experiencia personal de las cosas que me he arrepentido me era necesario aferrarme de la fe para no volver a hacerlo. No estoy seguro de colocar la prueba de la fe como algo fácil o difícil, sino que es una prueba y la fe es probada. Yo me di cuenta de que había cosas que volvía a hacer por falta de fe en no querer cambiar lo que para mí ya era claro que cambie.

El albedrío: Una bendición y una aflicción


Saludos
 
Hola Adrikup:
No se de ningún libro o pasaje que describa con exactitud lo que Lehi vio y oyó.
Tal vez los comentarios en este enlace te ayude en algo en tus investigaciones, lo cual sería grato para mi.


Un saludo
Me gustaria hablarte algo privadamente, se pueden mandar mensajes privados en el foro? Me enseñas como hacerlo?
 
Futuro converso mormón. Es normal, en Argentina pululan las sectas y eso se ve.

(y), si tenes razon, pero mas los criminales reincidentes, los ladrones de profesión que pululan en los grandes centros urbanos, gentuza.
 
Si, esto de la ley es un tema interesante... que se puede abocar aparte. En este epigrafe mencionas el tema del arrepentimiento... que tambien es interesante.

¿No crees que el arrepentimiento, es algo vital, que no se consigue nada sin esto? ¿Como le nace a uno el arrepentimiento? ¿Es algo complicado o difícil de hacerlo? ¿Porque alguno como Lucky Luciano o un Hitler no pudo arrepentirse antes de su muerte de todas sus iniquidades? Se lee que uno se hace creyente por el oír la Palabra. ¿Que es primero? ¿Oír la Palabra o estar predispuesto antes de oírlo? Quizás aquí se halle la respuesta.

¿Sabias que, aunque el ser humano tiene su libre albedrio, puede ser responsable del libre albedrio de otro? ¿Que la libertad absoluta no existe? ¿Que las desiciones de uno puede afectar a la otros, para bien o para mal?

No se si te llegó este enlace, porque se lo puse a Adrikup

 
Uno Mas,

¿Que es la ley? Ahora, si no hubiese la ley y no fuese impositiva, no se sabria con exactitud sobre la oposicion en todas las cosas.

Por cierto, la Ley no anula el libre albedrío. Ahora, si se quisiese anular o controlar el libre albedrío, pues, ¿no crees que no tendría sentido de que exista la ley? La imposición del que se habla sobre la ley, y esta no actúa a la fuerza, pues, no es otra cosa que la prohibición. La ley no obliga a la fuerza solo impone la prohibición.

Con respecto al arrepentimiento, pues, es algo vital, no se consigue nada sin esto. ¿Como le nace a uno el arrepentimiento? ¿Es algo complicado o difícil de hacerlo? ¿Porque alguno como Lucky Luciano no pudo arrepentirse antes de su muerte? Se lee que uno se hace creyente por el oír la Palabra. ¿Que es primero? ¿Oír la Palabra o estar predispuesto antes de oírlo? Quizás aquí se halle la respuesta.

 
Vaya, de un solo golpe llamas ignorante a "espíritu" y sinvergüenza a mi.
Veo que de lo que abunda en tu corazón habla tu boca.

Bueno, vengo leyendo los posts y sé cómo actúan los misioneros y proselitistas, su modo de funcionar. Pero ojalá que encuentres la Verdad aunque me imagino se te hace difícil con tantos años de adoctrinamiento.

Te compadezco.
 
Además, la gente sabe los sectarios que son ustedes, ¿o no lo sabes, mormoncito?