DISCURSOS SOBRE JESUCRISTO Y EL ARREPENTIMIENTO EN EL LIBRO DE MORMÓN

Bueno, vengo leyendo los posts y sé cómo actúan los misioneros y proselitistas, su modo de funcionar. Pero ojalá que encuentres la Verdad aunque me imagino se te hace difícil con tantos años de adoctrinamiento.

Te compadezco.

Tanta compasión por tu parte me confunde

Además, la gente sabe los sectarios que son ustedes, ¿o no lo sabes, mormoncito?

Y tantas palabras cariñosas me hacen sospechar
 
Enseñanzas sobre la fe (Alma 32)

17 Sí, hay muchos que dicen: Si nos muestras una señal del cielo, de seguro luego sabremos; y entonces creeremos.


18 Ahora yo os pregunto: ¿Es fe esto? He aquí, os digo que no; porque si un hombre sabe una cosa, no tiene necesidad de creer, porque la sabe.
.
.
21 Y ahora bien, como decía concerniente a la fe: La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas.

22 Y ahora bien, he aquí, ahora os digo, y quisiera que recordaseis, que Dios es misericordioso para con todos los que creen en su nombre; por tanto, él desea ante todo que creáis, sí, en su palabra.

23 Y ahora bien, él comunica su palabra a los hombres por medio de ángeles; sí, no solo a los hombres, sino a las mujeres también. Y esto no es todo; muchas veces les son dadas a los niños palabras que confunden al sabio y al erudito.
.
.
.
26 Pues como dije acerca de la fe, que no era un conocimiento perfecto, así es con mis palabras. No podéis, al principio, saber a la perfección acerca de su veracidad, así como tampoco la fe es un conocimiento perfecto.

27 Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.

28 Compararemos, pues, la palabra a una semilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazón, he aquí, si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echáis fuera por vuestra incredulidad, resistiendo al Espíritu del Señor, he aquí, empezará a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensación de crecimiento, empezaréis a decir dentro de vosotros: Debe ser que esta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a iluminar mi entendimiento; sí, empieza a ser deliciosa para mí.

29 He aquí, ¿no aumentaría esto vuestra fe? Os digo que sí; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.

30 Mas he aquí, al paso que la semilla se hincha y brota y empieza a crecer, entonces no podéis menos que decir que la semilla es buena; pues he aquí, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aquí, ¿no fortalecerá esto vuestra fe? Sí, fortalecerá vuestra fe, porque diréis: Sé que esta es una buena semilla; porque, he aquí, brota y empieza a crecer.


31 Y he aquí, ¿estáis seguros ahora de que es una semilla buena? Os digo que sí; porque toda semilla produce según su propia especie.

32 Por tanto, si una semilla crece, es semilla buena; pero si no crece, he aquí que no es buena; por lo tanto, es desechada.

33 Y he aquí, por haber probado el experimento y sembrado la semilla, y porque esta se hincha, y brota, y empieza a crecer, sabéis por fuerza que la semilla es buena.

34 Y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro entendimiento? Sí, vuestro conocimiento es perfecto en esta cosa, y vuestra fe queda inactiva; y esto porque sabéis, pues sabéis que la palabra ha henchido vuestras almas, y también sabéis que ha brotado, que vuestro entendimiento empieza a iluminarse y vuestra mente comienza a ensancharse.

35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro conocimiento después de haber gustado esta luz?

36 He aquí, os digo que no; ni tampoco debéis dejar a un lado vuestra fe, porque tan solo habéis ejercitado vuestra fe para sembrar la semilla, a fin de llevar a cabo el experimento para saber si la semilla era buena.

37 Y he aquí, a medida que el árbol empiece a crecer, diréis: Nutrámoslo con gran cuidado para que eche raíz, crezca y nos produzca fruto. Y he aquí, si lo cultiváis con mucho cuidado, echará raíz, y crecerá, y dará fruto.

38 Mas si desatendéis el árbol, y sois negligentes en nutrirlo, he aquí, no echará raíz; y cuando el calor del sol llegue y lo abrase, se secará porque no tiene raíz, y lo arrancaréis y lo echaréis fuera.

39 Y esto no es porque la semilla no haya sido buena, ni tampoco es porque su fruto no sea deseable; sino porque vuestro terreno es estéril y no queréis nutrir el árbol; por tanto, no podréis obtener su fruto.

40 Y por lo mismo, si no cultiváis la palabra, mirando hacia adelante con el ojo de la fe a su fruto, nunca podréis recoger el fruto del árbol de la vida.

41 Pero si cultiváis la palabra, sí, y nutrís el árbol mientras empiece a crecer, mediante vuestra fe, con gran diligencia y con paciencia, mirando hacia adelante a su fruto, echará raíz; y he aquí, será un árbol que brotará para vida sempiterna.

42 Y a causa de vuestra diligencia, y vuestra fe y vuestra paciencia al nutrir la palabra para que eche raíz en vosotros, he aquí que con el tiempo recogeréis su fruto, el cual es sumamente precioso, y el cual es más dulce que todo lo dulce, y más blanco que todo lo blanco, sí, y más puro que todo lo puro; y comeréis de este fruto hasta quedar satisfechos, de modo que no tendréis hambre ni tendréis sed.

43 Entonces, hermanos míos, segaréis el galardón de vuestra fe, y vuestra diligencia, y paciencia, y longanimidad, esperando que el árbol os dé fruto.
 
Los Mormones son una secta satánica inspirada por demonios. Sus ritos son los del paganismo y sus líderes brujos.

Con esta explicación seguro que a algunos que han conocido algo del mormonismo les quedan algunas cosas más claras.
 
Los Mormones son una secta satánica inspirada por demonios. Sus ritos son los del paganismo y sus líderes brujos.

Con esta explicación seguro que a algunos que han conocido algo del mormonismo les quedan algunas cosas más claras.

Gracias Javier... yo también te quiero
Si me puedes dar una exposición de la fe que tan siguiera se acerque a ésta, hasta puede que te crea.
 
Última edición:
Moroni 7: LA MANERA DE DISCERNIR. LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD

12 Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar.

13 Mas he aquí, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios.

14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es malo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.

15 Pues he aquí, mis hermanos, os es concedido juzgar, a fin de que podáis discernir el bien del mal; y la manera de juzgar es tan clara, a fin de que sepáis con un perfecto conocimiento, como la luz del día lo es de la obscuridad de la noche.

16 Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios.

17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.

18 Ahora bien, mis hermanos, en vista de que conocéis la luz por la cual podéis juzgar, la cual es la luz de Cristo, cuidaos de juzgar equivocadamente; porque con el mismo juicio con que juzguéis, seréis también juzgados.

19 Por tanto, os suplico, hermanos, que busquéis diligentemente en la luz de Cristo, para que podáis discernir el bien del mal; y si os aferráis a todo lo bueno, y no lo condenáis, ciertamente seréis hijos de Cristo.

20 Y ahora bien, hermanos míos, ¿cómo es posible que os aferréis a todo lo bueno?

21 Ahora llegamos a esa fe de la cual dije que hablaría; y os indicaré la forma en que podéis aferraros a todo lo bueno.

22 Porque he aquí, sabiendo Dios todas las cosas, dado que existe de eternidad en eternidad, he aquí, él envió ángeles para ministrar a los hijos de los hombres, para manifestar concerniente a la venida de Cristo; y que en Cristo habría de venir todo lo bueno.

23 Y Dios también declaró a los profetas, por su propia boca, que Cristo vendría.

24 Y he aquí, de diversos modos manifestó cosas que eran buenas a los hijos de los hombres; y todas las cosas que son buenas vienen de Cristo; de lo contrario, los hombres se hallaban caídos, y ninguna cosa buena podía llegar a ellos.

25 De modo que por la ministración de ángeles, y por toda palabra que salía de la boca de Dios, empezaron los hombres a ejercitar la fe en Cristo; y así, por medio de la fe, se aferraron a todo lo bueno; y así fue hasta la venida de Cristo.

26 Y después que vino, los hombres también fueron salvos por la fe en su nombre; y por la fe llegan a ser hijos de Dios. Y tan ciertamente como Cristo vive, habló estas palabras a nuestros padres, diciendo: Cuanto le pidáis al Padre en mi nombre, que sea bueno, con fe creyendo que recibiréis, he aquí os será concedido.

27 Por tanto, amados hermanos míos, ¿han cesado los milagros porque Cristo ha subido a los cielos, y se ha sentado a la diestra de Dios para reclamar del Padre sus derechos de misericordia que él tiene sobre los hijos de los hombres?

28 Porque él ha cumplido los fines de la ley, y reclama a todos los que tienen fe en él; y los que tienen fe en él se allegarán a todo lo bueno; por tanto, él aboga por la causa de los hijos de los hombres; y mora eternamente en los cielos.

29 Y porque ha hecho esto, ¿han cesado los milagros, mis queridos hermanos? He aquí, os digo que no; ni han cesado los ángeles de ministrar a los hijos de los hombres.

30 Porque he aquí, se sujetan a él para ejercer su ministerio de acuerdo con la palabra de su mandato, manifestándose a los que tienen una fe fuerte y una mente firme en toda forma de santidad.

31 Y el oficio de su ministerio es llamar a los hombres al arrepentimiento; y cumplir y llevar a efecto la obra de los convenios del Padre, los cuales él ha hecho con los hijos de los hombres; y preparar la vía entre los hijos de los hombres, declarando la palabra de Cristo a los vasos escogidos del Señor, para que den testimonio de él.

32 Y obrando de este modo, el Señor Dios prepara la senda para que el resto de los hombres tengan afe en Cristo, a fin de que el Espíritu Santo tenga cabida en sus corazones, según su poder; y de este modo el Padre lleva a efecto los convenios que ha hecho con los hijos de los hombres.

33 Y Cristo ha dicho: Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea conveniente.

34 Y él ha dicho: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre, y tened fe en mí, para que seáis salvos.

35 Y ahora bien, amados hermanos míos, si resulta que estas cosas de que os hablo son verdaderas, y en el postrer día Dios os mostrará con poder y gran gloria que son verdaderas, y si son verdaderas, ¿ha cesado el día de los milagros?

36 ¿O han cesado los ángeles de aparecer a los hijos de los hombres? ¿O les ha retenido él el poder del Espíritu Santo? ¿O lo hará, mientras dure el tiempo, o exista la tierra, o haya sobre la faz de ella un hombre a quien salvar?

37 He aquí, os digo que no; porque es por la fe que se obran milagros; y es por la fe que aparecen ángeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ¡ay de los hijos de los hombres, porque es a causa de la incredulidad, y todo es inútil!

38 Porque, según las palabras de Cristo, ningún hombre puede ser salvo a menos que tenga fe en su nombre; por tanto, si estas cosas han cesado, la fe también ha cesado; y terrible es la condición del hombre, pues se halla como si no se hubiera efectuado redención alguna.

39 Mas he aquí, mis amados hermanos, opino de vosotros cosas mejores, porque juzgo que tenéis fe en Cristo a causa de vuestra mansedumbre; porque si no tenéis fe en él, entonces no sois dignos de ser contados entre el pueblo de su iglesia.

40 Y además, amados hermanos míos, quisiera hablaros concerniente a la esperanza. ¿Cómo podéis lograr la fe, a menos que tengáis esperanza?

41 Y, ¿qué es lo que habéis de esperar? He aquí, os digo que debéis tener esperanza, por medio de la expiación de Cristo y el poder de su resurrección, en que seréis levantados a vida eterna, y esto por causa de vuestra fe en él, de acuerdo con la promesa.

42 De manera que si un hombre tiene fe, es necesario que tenga esperanza; porque sin fe no puede haber esperanza.

43 Y además, he aquí os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea manso y humilde de corazón.

44 Porque si no, su fe y su esperanza son vanas, porque nadie es aceptable a Dios sino los mansos y humildes de corazón; y si un hombre es manso y humilde de corazón, y confiesa por el poder del Espíritu Santo que Jesús es el Cristo, es menester que tenga caridad; porque si no tiene caridad, no es nada; por tanto, es necesario que tenga caridad.

45 Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

46 Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;

47 pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien.

48 Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amén.
 
Si lo del libre albedrío es un tema aparte y tiene su profundidad. Cuando lo charlamos una vez con mi familia nos dimos cuenta de que el verdadero libre albedrío existe cuando no dañas a otro. Por ejemplo, si una persona tiene frío y tú quieres abrigarla, tienes múltiples caminos para hacerlo y tienes libertad para elegir, puedes darle de tu ropa, comprarle o conseguir una donación, siempre para hacer el bien. Pero cuando se trata de hacer el mal, matar por ejemplo, si matas a otro haces desaparecer su libre albedrío, y si a causa de lo que hiciste recibes la consecuencia de una condena a muerte, tu libre albedrío se terminó. Libre albedrío existe, sin el pecado, sin matar por ejemplo. Es decir, con la vigencia de la ley, sino no hay libre albedrío. Por algo en la Biblia se menciona la ley de la libertad

Se debe señalar una diferencia entre libre albedrío y libertad, que aunque están relacionados no significa lo mismo. Cuando se comete un delito, por ejemplo si soy Al capone y asesino, ya estoy muerto civilmente, pues, la justicia a sentenciado que soy reo. Pero mi libre albedrío sigue intacto mas no así mi libertad de acción. Es decir, en esas condiciones tengo libertad de decisión pero no tengo libertad de acción, es la diferencia.

Por lo que la vigencia de la ley, lo que hace no es controlar el libre albedrío del individuo sino gobernarlo, cosa diferente. Es decir, la ley no obliga a la fuerza solo es prohibitiva o impositiva.

La libertad es el bien mas peligroso que uno puede recibir. Pero que es un arma de dos filos que acabara destruyéndonos si no sabemos hacer uso de ella. El luchar por la libertad es empresa menos difícil que la de vivir disfrutando de ella. ¿Que sucede con la libertad absoluta en el que en esta época se pretende buscar? Pues, la libertad absoluta pone a quienes la reclaman frente a una triste y escalofriante verdad: a la par que han desechado los frenos exteriores uno tras otro, no han aprendido a refrenarse a si mismos.

Si la libertad individual de elección es nuestra meta y nuestro ideal, entonces lo primero porque debemos optar es por no abusar de esa libertad. Tal es lo que la independencia significa realmente: la propia disciplina.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Se debe señalar una diferencia entre libre albedrío y libertad, que aunque están relacionados no significa lo mismo. Cuando se comete un delito, por ejemplo si soy Al capone y asesino, ya estoy muerto civilmente, pues, la justicia a sentenciado que soy reo. Pero mi libre albedrío sigue intacto mas no así mi libertad de acción. Es decir, en esas condiciones tengo libertad de decisión pero no tengo libertad de acción, es la diferencia.
Por lo que la vigencia de la ley, lo que hace no es controlar el libre albedrío del individuo sino gobernarlo, cosa diferente. Es decir, la ley no obliga a la fuerza solo es prohibitiva o impositiva.

Estamos de acuerdo. La ley no nos quita el albedrío, pero el pecado nos quita la libertad, antes de cometer el pecado si podemos elegir pecar o no pecar, pero una vez cometido el pecado no podemos librarnos de sus consecuencias por nosotros mismos. Y si reincidimos y reincidimos quedamos sujetos a Satanás, como el drogadicto que desea abandonar la droga pero no puede.

La libertad es el bien mas peligroso que uno puede recibir. Pero que es un arma de dos filos que acabara destruyéndonos si no sabemos hacer uso de ella. El luchar por la libertad es empresa menos difícil que la de vivir disfrutando de ella. ¿Que sucede con la libertad absoluta en el que en esta época se pretende buscar? Pues, la libertad absoluta pone a quienes la reclaman frente a una triste y escalofriante verdad: a la par que han desechado los frenos exteriores uno tras otro, no han aprendido a refrenarse a si mismos.

Si la libertad individual de elección es nuestra meta y nuestro ideal, entonces lo primero porque debemos optar es por no abusar de esa libertad. Tal es lo que la independencia significa realmente: la propia disciplina.

Eso es, debemos disciplinarnos y aprender a hacer buen uso del don del albedrío que se nos ha dado, o sea, la libertad para elegir. Aprender a elegir lo bueno y desechar lo malo.

De la misma manera si se nos forzara a escoger lo correcto, no podríamos demostrar qué habríamos escogido por nosotros mismos.

Eso nos lleva a la necesidad de que haya una oposición en todas las cosas, a fin de que nos atraiga lo uno o lo otro y podamos realmente elegir por nosotros mismos.
 
Alma 34: 32-35 (El libro de Mormón)
32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.
33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.
34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.
35 Porque si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo y él os sella como cosa suya; por tanto, se ha retirado de vosotros el Espíritu del Señor y no tiene cabida en vosotros, y el diablo tiene todo poder sobre vosotros; y este es el estado final del malvado.
 
Alma 34: 8-18 (El Libro de Mormón)

8 Y he aquí, ahora yo os testificaré de mí mismo que estas cosas son verdaderas. He aquí, os digo que yo sé que Cristo vendrá entre los hijos de los hombres para tomar sobre sí las transgresiones de su pueblo, y que expiará los pecados del mundo, porque el Señor Dios lo ha dicho.

9 Porque es necesario que se realice una expiación; pues según el gran plan del Dios Eterno, debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano inevitablemente debe perecer; sí, todos se han endurecido; sí, todos han caído y están perdidos, y, de no ser por la expiación que es necesario que se haga, deben perecer.

10 Porque es preciso que haya un gran y postrer sacrificio; sí, no un sacrificio de hombre, ni de bestia, ni de ningún género de ave; pues no será un sacrificio humano, sino debe ser un sacrificio infinito y eterno.

11 Y no hay hombre alguno que sacrifique su propia sangre, la cual expíe los pecados de otro. Y si un hombre mata, he aquí, ¿tomará nuestra ley, que es justa, la vida de su hermano? Os digo que no.

12 Sino que la ley exige la vida de aquel que ha cometido homicidio; por tanto, no hay nada, a no ser una expiación infinita, que responda por los pecados del mundo.

13 De modo que es menester que haya un gran y postrer sacrificio; y entonces se pondrá, o será preciso que se ponga, fin al derramamiento de sangre; entonces quedará cumplida la ley de Moisés; sí, será totalmente cumplida, sin faltar ni una jota ni una tilde, y nada se habrá perdido.

14 Y he aquí, este es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio; y ese gran y postrer sacrificio será el Hijo de Dios, sí, infinito y eterno.

15 Y así él trae la salvación a cuantos crean en su nombre; ya que es el propósito de este último sacrificio poner en efecto las entrañas de misericordia, que sobrepujan a la justicia y proveen a los hombres la manera de tener fe para arrepentimiento.

16 Y así la misericordia satisface las exigencias de la justicia, y ciñe a los hombres con brazos de seguridad; mientras que aquel que no ejerce la fe para arrepentimiento queda expuesto a las exigencias de toda la ley de la justicia; por lo tanto, únicamente para aquel que tiene fe para arrepentimiento se realizará el gran y eterno plan de la redención.

17 Por tanto, hermanos míos, Dios os conceda empezar a ejercitar vuestra fe para arrepentimiento, para que empecéis a implorar su santo nombre, a fin de que tenga misericordia de vosotros;

18 sí, imploradle misericordia, porque es poderoso para salvar.
 
Alma 34: 26-31 (El Libro de Mormón)

26 Mas esto no es todo; debéis derramar vuestra alma en vuestros aposentos, en vuestros sitios secretos y en vuestros yermos.

27 Sí, y cuando no estéis clamando al Señor, dejad que rebosen vuestros corazones, entregados continuamente en oración a él por vuestro bienestar, así como por el bienestar de los que os rodean.

28 Y he aquí, amados hermanos míos, os digo que no penséis que esto es todo; porque si después de haber hecho todas estas cosas, volvéis la espalda al indigente y al desnudo, y no visitáis al enfermo y afligido, y si no dais de vuestros bienes, si los tenéis, a los necesitados, os digo que si no hacéis ninguna de estas cosas, he aquí, vuestra oración es en vano y no os vale nada, y sois como los hipócritas que niegan la fe.

29 Por tanto, si no os acordáis de ser caritativos, sois como la escoria que los refinadores desechan (por no tener valor) y es hollada por los hombres.

30 Y ahora bien, hermanos míos, después de haber recibido vosotros tantos testimonios, ya que las Santas Escrituras testifican de estas cosas, yo quisiera que vinieseis y dieseis fruto para arrepentimiento.

31 Sí, quisiera que vinieseis y no endurecieseis más vuestros corazones; porque he aquí, hoy es el tiempo y el día de vuestra salvación; y por tanto, si os arrepentís y no endurecéis vuestros corazones, inmediatamente obrará para vosotros el gran plan de redención.
 
El libro de Mormón no es inspiraciòn de Dios. Es BLASFEMIA. Pues el Mormonismo enseña que Jesucristo (Dios) y Satanás (un dios falso) son "hermanos" y otras mentiras más-

Ese libro debe ser QUEMADO y DESTRUÌDO INMEDIATAMENTE.

No coman caldo con cosas inmundas. Coman LA ESCRITURA, la PALABRA DE DIOS que es fiel y verdadera. Allí está la vida eterna!

Luis Alberto42
 
El libro de Mormón no es inspiraciòn de Dios. Es BLASFEMIA. Pues el Mormonismo enseña que Jesucristo (Dios) y Satanás (un dios falso) son "hermanos" y otras mentiras más-

Ese libro debe ser QUEMADO y DESTRUÌDO INMEDIATAMENTE.

No coman caldo con cosas inmundas. Coman LA ESCRITURA, la PALABRA DE DIOS que es fiel y verdadera. Allí está la vida eterna!

Luis Alberto42

¿Cómo puede un libro de Satanás pedir que ores a Dios y que te arrepientas?, ¿no has leído la escritura?

Lucas 11: 14-18
14 Y estaba Jesús echando fuera un demonio, el cual era mudo; y aconteció que, después de haber salido fuera el demonio, el mudo habló y la gente se maravilló.
15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
16 Y otros, para tentarle, le pedían una señal del cielo.
17 Pero él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino? Porque decís que por Beelzebú yo echo fuera los demonios.
 
¿Cómo puede un libro de Satanás pedir que ores a Dios y que te arrepientas?, ¿no has leído la escritura?

Facil. Satanas es MUY ASTUTO y MEZCLA la palabra de Dios con SUS MENTIRAS. Por eso Uds. enseñan ARREPENTIMIENTO (palabra de Dios, VERDAD) y que Jesus y Satanas son hermanos (palabra del diablo, MENTIRA).

Asi fue como el diablo TENTO al Señor en el desierto en Mateo 4. Le cito LA ESCRITURA, solo que LA TORCIO (sutilmente) para tratar de pasar SU MENTIRA como LA VERDAD DE DIOS.

Luis Alberto42
 
Facil. Satanas es MUY ASTUTO y MEZCLA la palabra de Dios con SUS MENTIRAS. Por eso Uds. enseñan ARREPENTIMIENTO (palabra de Dios, VERDAD) y que Jesus y Satanas son hermanos (palabra del diablo, MENTIRA).

Asi fue como el diablo TENTO al Señor en el desierto en Mateo 4. Le cito LA ESCRITURA, solo que LA TORCIO (sutilmente) para tratar de pasar SU MENTIRA como LA VERDAD DE DIOS.

Luis Alberto42

Si Dios lo creó todo y a todos, entonces todos somos hermanos. Incluso los que irán al infierno con Satanás son nuestros hermanos y no por eso los seguimos a ellos.
También Caín y Abel eran hermanos y eso no significa que debamos seguir a Caín y asesinar a nuestros hermanos.

También la escritura dice que nos cuidemos del juicio que hagamos.

¿Has leído el libro de Mormón para juzgarlo?
 
Asi fue como el diablo TENTO al Señor en el desierto en Mateo 4. Le cito LA ESCRITURA, solo que LA TORCIO (sutilmente) para tratar de pasar SU MENTIRA como LA VERDAD DE DIOS.

La tentación de Satanás fue mucho más sutil que eso, lee como empieza sus tentaciones.

Satanas es MUY ASTUTO y MEZCLA la palabra de Dios con SUS MENTIRAS


Satanás nunca te dirá que te arrepientas ni que ores a Dios. Solo emplea textos de la escritura para llevarte a su terreno, pero no para que busques arrepentimiento ni para que ores. Muéstrame una sola escritura en la que haga eso.

Lucas 24: 47....y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.




 
Satanás nunca te dirá que te arrepientas ni que ores a Dios.

Exacto, nunca el Diablo pedira que ores a Dios. Pero que le ores a un dios inventado por una mente confusa si.

Quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre.

Ustedes le oran a un dios falso, como los antiguos israelitas apostatas que adoraban a cantidad de dioses en contra de la voluntad divina. Y acordate que detras de cada dios falso esta un demonio o el mismo Padre de la Mentira.

Y Cristo es hermano de Satanas? No seran ustedes hijos de Satanas?

Arrepientete de esa blasfemia contra Dios, estas advertido por la Palabra de Dios. Calcina ese libro e inmundicia politeista.
 
Última edición:
Pero que le ores a un dios inventado por una mente confusa si.

Satanás nunca pide que ores ni que te arrepientas. ¿Has encontrado alguna frase que lo diga en la Biblia?, simplemente no menciona la palabra arrepentimiento ni oración en ninguna de sus intervenciones, no vaya a ser que alguien lo haga.

Enseñar que debemos orar y arrepentirnos no es confundir a los demás.
Llamar blasfemo al que desea arrepentirse y ora a Dios para pedir perdón si es intentar confundir.