Dios y cada hombre a solas. ¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?

Martamaria;n3115532 dijo:
Los escritos y las teologías pueden decir lo que quieran, pero para DIos, lo único importante es que nos amemos los unos a los otros sólo así nos ayudaremos y nos perdonaremos. Y si lo hacemos así, aunque no se pertenezca a ninguna iglesia e incluso se sea ateo, porque no se pueda creer, SE SALVARÁN.
Si lo que dices fuera posible, entonces Jesús no tenía que morir para que tú te salves

Miguel Loayza F;n3115979 dijo:
Si lo que dices fuera posible, entonces Jesús no tenía que morir para que tú te salves

A ver, que yo no he jurado que vaya a ser cierto, Es lo que pienso.
Lo de que Jesús vino a morir en la cruz para pagar por nuestros pecados porque ofendemos a DIos y no tenemos categoría para pagar nosotros por no somos dioses, es una idea teológica, por eso dicen que tuvo que venir Jesús que también era Dios a pagar lo que nosotros sólo hombres, no podíamos.

Mira, si un plebeyo ofende a su rey, ¿No te parece que perdonarle es prerrogativa del rey, aunque socialmente esté muy por encima del plebeyo?
Pues lo mismo pasa con Dios. Él es el que es infinitamente misericordioso y no va a exigir la muerte de un Dios, su hijo, para perdonar al hombre.
¿No te parece?
Yo quiero pensarlo así, si es o no es así y es verdad que Dios exigió la muerte de su hijo para poder perdonarnos, ese Dios no me interesa porque no podría amarle.
Un saludo.
Martamaría

JulitoX;n1818808 dijo:
1.- Todos somos pecadores, por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios y la paga de pecar es la muerte eterna.
2.- Al pecar somos esclavos del pecado y de aquel que nos venció (Satanás).
3.- Jesús pagó nuestra deuda de pecado con su sangre y venció a Satanás en la cruz, con esto nos liberó de la esclavitud del pecado.
4.- Si aceptamos por fe a Jesús como nuestro libertador él nos da la salvación.
...pero todo no acaba alli...
5.- Una vez que aceptamos a Jesús, decidimos seguirlo y ser como él por amor porque el nos amó primero y se entregó a si mismo por nosotros. Nuestra vida cambia completamente pues somos nuevas criaturas, ya los pecados que haciamos antes no los hacemos, y si por alguna razón caemos, confesamos el pecado y Jesús es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos.
6.- Una vez ya justificados (punto 5) debemos tratar de ser santos, cómo?, no pecando (obedeciendo los 10 mandamientos), amando a Dios sobre todas las cosas (10 mandamientos) y a nuestro prójimo (10 mandamientos) y tomando en cuenta que el pecado está en el que sabe hacer el bien y no lo hace.
7.- Aunque somos salvos por gracia mediante la fe, Jesús nos pedirá cuenta de nuestra obras, porque si decimos que le seguimos debemos andar como él anduvo.
8.- Por lo tanto debemos prepararnos para cuando él venga seamos hallados justos e irnos con él al cielo, tomando en cuenta que en cielo no entrará ningún pecador, porque en el cielo no hay pecado, si no te importa pecar aqui en la tierra, tampoco te importará pecar en el cielo.

JUSTIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN

:jump: ¡Es mismo! Es verdad que por gracia y no por obras somos salvos, sin embargo si decimos amar a Dios, debemos obedecerle. Tal como en casa mostramos amor y rspeto por nuestros padres, así más aun a Dios. Ahora, por sus diversos mandamientos, Dios quiere a su gente unida, fieles y sin mancha, por lo que de qué sirve si digo "Yo creo", pero dejo que mi hermano muera frio, hablo mal de alguien más, robo, etc.

Lo más importante es el perdón y salvación, pero si ya lo tenemos ¿Por qué seguir en el estilo de vida que nos hizo indignos en primer lugar?

• Like
Reacciones: lofripa
Martamaria;n3040976 dijo:

Eso mismo creo yo.
Todos no tienen la suerte de recibir revelaciones directas de Dios. Y si no son capaces de creer lo que otros les dicen no es culpa suya. Pero si aman al prójimo como mandó Jesús...Pienso que Dios los recibirá en su reino sean de la iglesia que sean o no sean de ninguna.

Quizás haya diferentes maneras de estar cerca de Dios o diferentes maneras de estar fuera del Reino de Dios. Y probablemente Dios tendrá en cuenta las virtudes y defectos de cada persona y las causas de todo lo que han vivido, pensado y hecho.

Los que les ha tocado vivir en una sociedad moderna y bajo un régimen moderno que desprecia la religión, la moral, la espiritualidad y trascendencia; y por culpa de esto no han podido acceder a los conocimientos de las Sagradas Escrituras o de una Iglesia; pero han tenido una vida de virtudes dentro de los límites de la modernidad; seguro que se les tendrá en cuenta estas virtudes.

Martamaria;n3115532 dijo:
Los escritos y las teologías pueden decir lo que quieran, pero para DIos, lo único importante es que nos amemos los unos a los otros sólo así nos ayudaremos y nos perdonaremos. Y si lo hacemos así, aunque no se pertenezca a ninguna iglesia e incluso se sea ateo, porque no se pueda creer, SE SALVARÁN.

Si... y ...no...

Claro, para Dios es importante que nos amemos; ... PERO... que nos amemos con el amor que Él nos ha dado, no con el amor humano, pequeño, egoísta, terreno... sino, con el amor de Dios: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él" (1 Juan 3:1)

"Carísimos, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" (1 Juan 4:7)

"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén" (2 Cor. 13:14)

"Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (Ef. 3:19)

El amor del mundo (amor humano) no es el método para alcanzar aprobación de parte de Dios. El Señor, dio el mandamiento de amarse unos a otros, y de amar al prójimo como uno de los más grandes mandamientos A LOS SUYOS... a los que obviamente, por la obra de Dios, llevan el amor de Dios, infinitamente superior al amor del hombre natural.

De modo que, debo decirte la verdad; pues veo que TODOS los temas que sacas, son para acallar tu conciencia, y sosegar tu espíritu, pero vas por el camino equivocado... no hay métodos humanos ni prácticas mágicas que "ipso facto" te den un lugar en la presencia de Dios. Solo LA SANGRE DE CRISTO, limpiándola, puede acallar tu conciencia, y solo la obra de Dios, darle paz a tu alma, a tu espíritu... NO HAY OTRA FORMA.

Entiéndelo de una vez por todas.... Ni aún cuando saques miles de temas, procurando encontrar la salida a tu condición, y paz para tu alma; ninguno te servirá, sino solamente la obra que DIOS haga en tu corazón, de allí, nace todo, entonces andarás tranquila por el mundo, y el tenor de tus temas cambiaran...

Caleb;n3116916 dijo:
Si... y ...no...

Claro, para Dios es importante que nos amemos; ... PERO... que nos amemos con el amor que Él nos ha dado, no con el amor humano, pequeño, egoísta, terreno... sino, con el amor de Dios: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él" (1 Juan 3:1)

"Carísimos, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" (1 Juan 4:7)

"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén" (2 Cor. 13:14)

"Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (Ef. 3:19)

El amor del mundo (amor humano) no es el método para alcanzar aprobación de parte de Dios. El Señor, dio el mandamiento de amarse unos a otros, y de amar al prójimo como uno de los más grandes mandamientos A LOS SUYOS... a los que obviamente, por la obra de Dios, llevan el amor de Dios, infinitamente superior al amor del hombre natural.

De modo que, debo decirte la verdad; pues veo que TODOS los temas que sacas, son para acallar tu conciencia, y sosegar tu espíritu, pero vas por el camino equivocado... no hay métodos humanos ni prácticas mágicas que "ipso facto" te den un lugar en la presencia de Dios. Solo LA SANGRE DE CRISTO, limpiándola, puede acallar tu conciencia, y solo la obra de Dios, darle paz a tu alma, a tu espíritu... NO HAY OTRA FORMA.

Entiéndelo de una vez por todas.... Ni aún cuando saques miles de temas, procurando encontrar la salida a tu condición, y paz para tu alma; ninguno te servirá, sino solamente la obra que DIOS haga en tu corazón, de allí, nace todo, entonces andarás tranquila por el mundo, y el tenor de tus temas cambiaran...

lo que he marcado en rojo en tu texto :) -
-- no tengo otra forma que la humana (ya que soy humana), pequeña (ya que soy pequeña) algo egocéntrica (ya que eso tambien soy de forma sana ya que si no lo soy ... ni sobrevivo) y terrena (ya que estoy de "abajo" y no de "arriba" como Cristo si bien tengo parte en El)...
----que amar ---- ni a ti hermano, ni a ningún hermano/a, ni a nadie - ni siquiera a Dios.

:)
no menosprecio lo humano --- ya que Dios hizo la elección de tambien serlo... :)

Kungens Ester;n3116922 dijo:
lo que he marcado en rojo en tu texto :) -
-- no tengo otra forma que la humana (ya que soy humana), pequeña (ya que soy pequeña) algo egocéntrica (ya que eso tambien soy de forma sana ya que si no lo soy ... ni sobrevivo) y terrena (ya que estoy de "abajo" y no de "arriba" como Cristo si bien tengo parte en El)...
----que amar ---- ni a ti hermano, ni a ningún hermano/a, ni a nadie - ni siquiera a Dios.

no menosprecio lo humano --- ya que Dios hizo la elección de tambien serlo... :)

Pero Cristo vino a cambiar lo humano, nuestra condición humana... y si tu, aún tienes el amor humano... es porque... no has conocido a Dios todavía, primita...

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.
Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre
" (1 Juan 2:15-17)

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida (de humanos, a hijos de Dios), en que amamos a los hermanos (con amor de Dios). El que no ama a su hermano, está en muerte" (1 Juan 3:14)
Sin pasar de "muerte a vida", no se puede amar.... como Dios lo aprueba...

Debes ponerte de parte de la verdad, y aunque duela, decir la verdad (de Dios), porque eso puede salvar un alma del infierno.... Si apoyamos el error, nadie saldrá de él

Caleb;n3116929 dijo:
Pero Cristo vino a cambiar lo humano, nuestra condición humana... y si tu, aún tienes el amor humano... es porque... no has conocido a Dios todavía, primita...

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.
Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida (de humanos, a hijos de Dios), en que amamos a los hermanos (con amor de Dios). El que no ama a su hermano, está en muerte" (1 Juan 3:14)

Debes ponerte de parte de la verdad, y aunque duela, decir la verdad (de Dios), porque eso puede salvar un alma del infierno.... Si apoyamos el error, nadie saldrá de él

no te preocupes hermano!
no miento cuando digo: Le conozco perfectamente ..

a lo que iba era mas bien: no seamos mas santos que Cristo mismo! Dejemos que El nos transforme y demos mientras tanto gracias por como somos formados y lo que tenemos ya recibido si bien nos parece pequeño o poco --- ya que de lo poco y pobre hace Dios sus mejores obras!

Caleb;n3116916 dijo:
Si... y ...no...

MI conciencia está en paz desde que acepté que no sé si Dios existe, pero aun así, intento encontrarlo.
Mi espíritu está también sosegado.
Ningún sacrificio humano, ninguna sangre derramada puede limpiar nada. Dios mismo no quiere sacrificios y menos humanos.
Jesús no vino a morir, aunque murió. Vino a enseñarnos el camino del perdón y del amor, pero muchos cristianos lo han desfigurado porque sólo quieren venganza y castigo.
Los temas que saco no son para acallar ni para limpiar mi conciencia. Mi conciencia está limpia y en paz. Mi espíritu también está en paz, que tú no te lo creas no lo altera.

El hombre es capaz de amar de verdad. Y lo demuestra su capacidad de sacrificio hacia los demás tanto si cree en Dios como si no cree en su existencia. Hay cientos de ejemplos, que tú no los quieras ver eso es otra cosa.
Un saludo.

Martamaria;n3116934 dijo:
MI conciencia está en paz desde que acepté que no sé si Dios existe, pero aun así, intento encontrarlo.
Mi espíritu está también sosegado.
Ningún sacrificio humano, ninguna sangre derramada puede limpiar nada. Dios mismo no quiere sacrificios y menos humanos.
Jesús no vino a morir, aunque murió. Vino a enseñarnos el camino del perdón y del amor, pero muchos cristianos lo han desfigurado porque sólo quieren venganza y castigo.
Los temas que saco no son para acallar ni para limpiar mi conciencia. Mi conciencia está limpia y en paz. Mi espíritu también está en paz, que tú no te lo creas no lo altera.

El hombre es capaz de amar de verdad. Y lo demuestra su capacidad de sacrificio hacia los demás tanto si cree en Dios como si no cree en su existencia. Hay cientos de ejemplos, que tú no los quieras ver eso es otra cosa.
Un saludo.

Digas lo que digas:.. para quien sabe ver... es innegable que en cada tema que propones está implícita la necesidad de acallar tu conciencia, y darle sosiego a tu espíritu.
Pero lo más impresionante, es que el camino que debes tomar, lo rechazas siempre. Prefieres vivir ahogada en tus propios razonamientos, y no aceptar la luz que te puede sacar de las tinieblas.

Si no crees en el sacrificio de Cristo, y en sus eternos beneficios, estás irremediablemente perdida...esta es la dura, cruel y escueta verdad... Si te duele lo que te digo, es preferible sentir dolor por un momento, aceptar la verdad, y ser librada de un dolor eterno.

Entiéndelo bien... NADIE... Nadie... puede tener un lugar con Dios, si no parte PRIMERO, por el sacrificio de Cristo...

Marta, ... tu puedes cumplir (hipotéticamente) todos los mandamientos de Dios, y no te servirá de nada,... si primero... no aceptas el sacrificio de Cristo, este es el punto de partida... La obra de Dios, se sustenta en el sacrificio de Cristo... Al único que le conviene negar y rechazar el sacrifico de Jesús, es al diablo... así, puede tener a miles de almas, creyendo que con cumplir los mandamientos de Dios, o estar en una iglesia, etc. podrá ser salvo... Pero Jesús dijo: "YO SOY EL CAMINO.... YO SOY LA PUERTA... NADIE... NADIE.... NADIE.... NADIE... PUEDE IR AL PADRE, SINO ES POR MÍ"....

Caleb;n3116943 dijo:
Digas lo que digas:.. para quien sabe ver... es innegable que en cada tema que propones está implícita la necesidad de acallar tu conciencia, y darle sosiego a tu espíritu.
Pero lo más impresionante, es que el camino que debes tomar, lo rechazas siempre. Prefieres vivir ahogada en tus propios razonamientos, y no aceptar la luz que te puede sacar de las tinieblas.

Si no crees en el sacrificio de Cristo, y en sus eternos beneficios, estás irremediablemente perdida...esta es la dura, cruel y escueta verdad... Si te duele lo que te digo, es preferible sentir dolor por un momento, aceptar la verdad, y ser librada de un dolor eterno.

Entiéndelo bien... NADIE... Nadie... puede tener un lugar con Dios, si no parte PRIMERO, por el sacrificio de Cristo...

Esa es tu versión, nada que ver con mi realidad.
Eso del sacrificio de la cruz es una idea teológica.
Jesús, no vino a pagar con su vida por nuestros pecados, Dios no necesita que nadie pague, le sobra misericordia para perdonar sin necesidad de que nadie muera.
Jesús vino a otra cosa, pero no lo habéis entendido cegados por el deseo de que Dios castigue. ¡Qué pena!

Caleb;n3116929 dijo:

Para amar a los demás, sean o no sean "hermanos", no hace falta creer en Dios, Sólo hace falta amarlos.

Los cristianos no serán del mundo ni amarán al mundo, pero bien que se aprovechan del mundo y sus avances mundanos.

Caleb;n3116946 dijo:
Marta, ... tu puedes cumplir (hipotéticamente) todos los mandamientos de Dios, y no te servirá de nada,... si primero... no aceptas el sacrificio de Cristo, este es el punto de partida... La obra de Dios, se sustenta en el sacrificio de Cristo... Al único que le conviene negar y rechazar el sacrifico de Jesús, es al diablo... así, puede tener a miles de almas, creyendo que con cumplir los mandamientos de Dios, o estar en una iglesia, etc. podrá ser salvo... Pero Jesús dijo: "YO SOY EL CAMINO.... YO SOY LA PUERTA... NADIE... NADIE.... NADIE.... NADIE... PUEDE IR AL PADRE, SINO ES POR MÍ"....

Mira eso está escrito, pero nadie ha probado hasta ahora que lo dijera Jesús.
Yo no es que cumpla los mandamientos como mandamientos, lo que ocurre es que mi manera de vivir coincide con lo que mandan los mandamientos.
Por otro lado, Jesús también dijo: venid benditos d e mi Padre, porque me distéis de comer, de beber, me vestisteis, me consolasteis, me enseñasteis, me visitasteis...cuando lo hicisteis con los demás. ¿Eso no cuenta para ti? Para mí es lo único que cuenta. Y si es cierto que más allá de esta vida nos esperan Jesús y su Padre Dios...pues creo que mantendrá su palabra y me contará entre los salvos.

Martamaria;n3117034 dijo:
Esa es tu versión, nada que ver con mi realidad.
Eso del sacrificio de la cruz es una idea teológica.
Jesús, no vino a pagar con su vida por nuestros pecados, Dios no necesita que nadie pague, le sobra misericordia para perdonar sin necesidad de que nadie muera.
Jesús vino a otra cosa, pero no lo habéis entendido cegados por el deseo de que Dios castigue. ¡Qué pena!

Ya te dije; digas lo que digas.... tu realidad trasunta en tus temas.

Jesús vino a morir en la cruz, POR VOLUNTAD DE DIOS EL PADRE.

Y yo no he hablado de castigo alguno.

Martamaria;n3117036 dijo:
Caleb;n3116929 dijo:

Para amar a los demás, sean o no sean "hermanos", no hace falta creer en Dios, Sólo hace falta amarlos.
Es cierto, debemos amar a todos (nuestro prójimo) con amor de Dios (no humano) y el amor de Dios, se recibe, cuando creemos en Dios y entramos en un compromiso con Dios.

Los cristianos no serán del mundo ni amarán al mundo, pero bien que se aprovechan del mundo y sus avances mundanos.
Ese es otro tema. No estoy rechazando al mundo; estoy hablando de la convivencia del cristiano con el mundo, basado en la obra de Dios.

Martamaria;n3117039 dijo:
Mira eso está escrito, pero nadie ha probado hasta ahora que lo dijera Jesús.
Yo no es que cumpla los mandamientos como mandamientos, lo que ocurre es que mi manera de vivir coincide con lo que mandan los mandamientos.
Por otro lado, Jesús también dijo: venid benditos d e mi Padre, porque me distéis de comer, de beber, me vestisteis, me consolasteis, me enseñasteis, me visitasteis...cuando lo hicisteis con los demás. ¿Eso no cuenta para ti? Para mí es lo único que cuenta. Y si es cierto que más allá de esta vida nos esperan Jesús y su Padre Dios...pues creo que mantendrá su palabra y me contará entre los salvos.

Es lo que quisieras: pero el asunto de la salvación (para poder estar en la presencia de Dios un día), no es a gusto nuestro, sino conforme a lo que Dios ha establecido PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.... y tu, no eres la excepción, ni la mujer estrella, para saltarte lo que Dios estableció.

Amy;n1818065 dijo:
Re: Dios y cada hombre a solas. ¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?

Yo mas bien diria que te condenas si militas en una religion; para mi eso implica fanatismo y que no te importa hacer daño a otros seres humanos por "tu causa", pero ahi esta lo bonito... Siempre cabe la duda de que tu causa no sea la causa de Dios y francamente creer que otros son menos que tu o merecen menos que tu por ser de cierta etnia o religion no puede estar bien visto por un Dios justo.

Hay una biblia y todos los creyentes dicen que es palabra de Dios, y además dicen que está muy clara, pero luego resulta que no todas las religiones basadas en la biblia predican lo mismo. Luego lo que está claro es que la biblia no es clara y si no es clara se presta a confusión no puede ser palabra de Dios y será menos arriesgado intentar entenderte con él directamente.

Caleb;n3117053 dijo:
Es lo que quisieras: pero el asunto de la salvación (para poder estar en la presencia de Dios un día), no es a gusto nuestro, sino conforme a lo que Dios ha establecido PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.... y tu, no eres la excepción, ni la mujer estrella, para saltarte lo que Dios estableció.

Te lo repito porque no te has enterado: venid benditos de mi Padre porque ...